Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por moinsdewatt » 21/11/20, 14:53

EDF Renouvelables construirá dos plantas fotovoltaicas en Pays de la Loire
Con una capacidad total de más de 23 MWp, estos son los dos primeros proyectos de la compañía en la región, donde ya opera dos parques eólicos con una capacidad de 20 MW.


17 DE NOVIEMBRE DE 2020 GWÉNAËLLE DE PIE

EDF Renouvelables anunció que había ganado dos nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas en tierra, en los departamentos de Vendée y Maine-et-Loire, en Pays de Loire, con una capacidad total de más de 23 MWp durante la última convocatoria de ofertas solares (“licitación CRE 4.8”).

La primera, ubicada en Beaurepaire (Vendée) en una antigua mina de uranio, es una planta de energía fotovoltaica con una capacidad de 12,8 MWp. Está compuesto por unos 29 paneles y producirá localmente 000 GWh al año. Suministrará el equivalente al consumo eléctrico de 14,4 personas (calefacción incluida), es decir, el 6% de la población de la comunidad de municipios del Pays des Herbiers.

El segundo mejora el antiguo vertedero de residuos domésticos en la ciudad de Saumur (Maine-et-Loire). La planta de energía fotovoltaica de 10,3 MWp está compuesta por unos 25 paneles y producirá 338 GWh al año a nivel local. Cubrirá así el equivalente al consumo de electricidad de 11,3 personas (calefacción incluida), es decir, el 4% de la población del municipio de Saumur.

Estos dos proyectos fotovoltaicos, los primeros construidos por EDF Renouvelables en la región, serán cada uno objeto de una campaña de inversión participativa. Desarrollado en estrecha consulta con los funcionarios electos locales, los propietarios de tierras y las partes interesadas locales, su construcción comenzará en 2021.

"Ya presente en Pays de la Loire con dos parques eólicos con una capacidad de 20 MW y muchos otros proyectos de energías renovables en desarrollo, EDF Renouvelables está consolidando su presencia regional y contribuyendo a la transición energética de la región", se alegra Thibault. Veyssière, director regional occidental de EDF Renouvelables, que tiene una capacidad eólica y solar instalada de 13,2 GW brutos en todo el mundo.

En Francia, hay un total de 12 proyectos de plantas fotovoltaicas montadas en suelo ganados por EDF Renouvelables durante la convocatoria de licitación CRE 4.8, para una capacidad total de 105 MWp y ubicadas en Auvergne-Rhône-Alpes, Bourgogne-Franche-Comté, Centre -Val de Loire, Grand Est, Nueva Aquitania y Pays de la Loire. EDF ENR, la filial del grupo dedicada a proyectos de cubiertas solares, también ganó 3,7 MW en Pays de la Loire. Según afirma la compañía en nota de prensa, “estos éxitos refuerzan así el importante avance del Plan Solar del Grupo EDF”. Desde su lanzamiento a finales de 2017, EDF ha multiplicado por 6 el número de proyectos solares ganadores en las licitaciones. Este Plan Solar tiene como objetivo convertir a EDF en uno de los líderes solares en Francia con una cuota de mercado del 30% para 2035.



https://www.pv-magazine.fr/2020/11/17/e ... -la-loire/
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por ENERC » 30/11/20, 19:53

Pregunta de un ciudadano a su senador:
Hola señora / señor senador

Como ciudadano que desea avanzar en la transición energética, me parece útil informarle que Enedis no respeta la ley de transición energética.
De hecho, para reducir mi consumo de electricidad, decidí instalar algunos paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Cuando quise declarar mi instalación a Enedis, me encontré con el siguiente problema:
- o hago un CACSI y por lo tanto no puedo inyectar mis pequeños excedentes en la red de forma gratuita
- o hago un CRAE y tengo que pagar el Consuel y el Turpe para poder dar mis pequeños excedentes a la red.

Sin embargo, la ley sobre la transición de abril de 2017 y en particular sobre el autoconsumo dice claramente que puede inyectar sus pequeños excedentes en la red de forma gratuita y que se asignarán a las pérdidas de la red.

¡No es normal que tenga que pagar para poder dar un poquito de energía extra! Tanto más cuanto que este superávit es valorado por la red, a saber, Enedis y EDF, que por tanto me ahorran dinero.
Y para la Consuel es lo mismo: ¿necesitas la Consuel cuando enchufas una cafetera de 1000 W a una toma de corriente? ¿Por qué necesitaría Consuel para enchufar una instalación fotovoltaica de 1000 W a una toma de corriente?



18 meses después ......


La respuesta del Ministro vale su peso en oro. ¡Aférrate!
Respuesta del Ministro de Transición Ecológica
Para ser publicado el: 26/11/2020, folio 5611
Texto de la respuesta: La llegada de soluciones de producción de energías renovables descentralizadas cada vez más competitivas, en particular en el sector fotovoltaico, está transformando la forma de entender la electricidad: se hace posible, para todos, '' Manténgase activo lo más cerca posible de su hogar durante la transición energética produciendo y consumiendo electricidad renovable usted mismo. La ley de 24 de febrero de 2017 que ratifica la Ordenanza No. 2016-1019 de 27 de julio de 2016 relativa al autoconsumo de energía eléctrica ha otorgado así personalidad jurídica a los autoconsumidores. Actualmente, en función de la potencia de la instalación fotovoltaica, existen dos mecanismos de apoyo: para instalaciones en edificios de menos de 100kWp (umbral equivalente a una superficie de 1 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos): el El apoyo es una ventana de tarifas. Todas las instalaciones que cumplen las condiciones de elegibilidad se benefician de una tarifa predeterminada a la que se compra la electricidad; para instalaciones de más de 100 kWp instaladas en edificios y para todas las instalaciones en tierra: los productores deben ser ganadores de una licitación. Luego reciben una remuneración adicional, que se suma a los ingresos por la venta de su electricidad en el mercado. Estos mecanismos de apoyo son financiados por el Estado, con el objetivo de desarrollar energías renovables y hacer más resiliente nuestro mix eléctrico, diversificándolo. El nivel de las tarifas de compra y la remuneración adicional permite a las instalaciones cubrir sus costos y garantizar una rentabilidad razonable. Con el fin de fomentar la producción de energía renovable por todos, el Gobierno está implementando dos nuevas medidas para desarrollar la producción local de energía solar. La primera medida es involucrarse permitiendo que se desarrollen más proyectos sin tener que pasar por una licitación. El límite máximo de 100 kWp para la ventana tarifaria para instalaciones en azoteas se elevará ahora a 500 kWp: esto permite crear más proyectos de una manera simplificada, sin tener que solicitar una licitación. Esta medida entrará en vigor al finalizar el proceso de notificación a la Comisión Europea. Esta es una de las medidas propuestas por la Convención Ciudadana por el Clima, que permite así impulsar la instalación de proyectos fotovoltaicos en edificios simplificando los plazos de acceso a ayudas públicas. Esta medida consolidará así el desarrollo de proyectos sobre grandes cubiertas, lo que constituye uno de los pilares de la consecución de los objetivos del programa energético plurianual en el ámbito de la fotovoltaica. Este sistema de soporte permite compensar los costes derivados del paso del Consuel y el Turpe. La segunda medida dio lugar al decreto de 23 de octubre de 2020 relativo a las condiciones de compra de la electricidad producida por instalaciones ubicadas en edificios que utilizan energía solar fotovoltaica con una potencia pico instalada menor o igual a 100 kilovatios. . Consiste en mantener un nivel suficiente de apoyo al sector limitando la reducción del precio de compra prevista por el decreto arancelario vigente. Actualmente, la tasa se revisa automáticamente cada trimestre. La fórmula del decreto arancelario vigente conduciría automáticamente a una reducción del 8,7% el 1 de octubre de 2020. Tal caída no reflejaría la tendencia actual real de los costos fotovoltaicos. La consecuencia sería una fuerte ralentización de la recuperación del sector.


¿¿Quién entendió algo sobre este galimatías ?????

Habrá notado que está en la página 5611 : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: Estamos en un país que se ha vuelto completamente loco.
1 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por 44 d.C. » 30/11/20, 21:05

Bonsoir,

Habla de algunas señales de autoconsumo

Ella responde 100kWp, 500kWp ... : Shock:

¡Esto es totalmente absurdo!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por Did67 » 01/12/20, 09:18

Así son las preguntas en el parlamento.

Uno: ¡hay un problema!
El otro: Nuestra política es ...

En otra vida, sobre un tema, le había dado a mi adjunto un "memo" sobre el absurdo regulatorio. Terminó en el escritorio de Nadine Morano, ministra a cargo en ese momento. Y la respuesta fue un recordatorio del reglamento (¡el mismo cuyo absurdo había resaltado con hechos!).

¡Se llama "patear al tacto"! Se ha dado la respuesta. El caso está cerrado. No sé cuántos consejeros ocupa esto, urgentemente. ¡Entonces cuanto cuesta!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16136
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5246

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por Remundo » 03/12/20, 08:58

No hay duda de que Enedis se arrastra y se esconde detrás de la normativa (que tan bien le sienta) para cabrear a los pequeños productores.

Ya que prohíben que los medidores se vuelvan boca abajo (pequeña y agradable estafa de Linky), podrían recolectar los kWh a ojo y venderlos generosamente a los vecinos ...

Yo mismo me gustaría hacer una pequeña instalación para una casa en el Allier y de repente, durante meses, no he hecho nada porque ni el CACSI ni el CRAE me encantan mucho. Sin embargo, técnicamente todos se beneficiarían de que yo hiciera algo.

Tal vez recurra a algo con baterías y sin inyección, pero es más caro para mí y no necesariamente mejor para la comunidad. Enfin bueno...

En el mismo tipo de gilipolleces, Barbara Pompili acaba de anunciar que se prohibirá la conexión de gas a las nuevas viviendas, pero luego cómo potenciar y desarrollar el sector del biogás que se basaba precisamente en la inyección en la red GrdF ...

una casa nueva y muy bien aislada bien podría tener una conexión GrDf y contratar una suscripción de biogás verde ... o en el peor de los casos tener un techo fotovoltaico para compensar el CO2 de su gas natural ...

tenca ... tenca ...
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por Did67 » 03/12/20, 10:55

Remundo escribió:
En el mismo tipo de gilipolleces, Barbara Pompili acaba de anunciar que se prohibirá la conexión de gas a las nuevas viviendas, pero luego cómo potenciar y desarrollar el sector del biogás que se basaba precisamente en la inyección en la red GrdF ...



Sobre todo, volvieron a poner una capa con las PAC (bombas de calor). Esto acentuará los picos de consumo eléctrico hacia períodos de frío extremo, lo que dificulta un poco más cuadrar el círculo que es el equilibrio de una red, una parte sustancial de la cual provendría de fuentes renovables (en general, poca energía eólica en picos muy fríos; y todas las bombas de calor cuyo COP baja, que funciona a pleno) ...
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por Christophe » 03/12/20, 12:02

Remundo escribió:Ya que prohíben que los medidores se vuelvan boca abajo (pequeña y agradable estafa de Linky), podrían recolectar los kWh a ojo y venderlos generosamente a los vecinos ...


Uh, el contador al revés nunca ha sido autorizado en Francia, me parece que sí. ¿O es muy antiguo? : Shock:

Pero el contador al revés es lo que está pasando ahora en Bélgica: este año inyecté 200 kWh "gratis" a mis vecinos ...

Pero desde el 1 de octubre, estos corruptos bastardos de políticos presionados han impuesto un impuesto al prosumidor de una cantidad mínima fija de 275 € al año ... ¡si estás en equilibrio o si te has inyectado más de lo que has consumido! Supuestamente por "costos de red" en un país que carece de MWh con plantas viejas y 50% de electricidad fósil. ¡Es vergonzoso y criminal!

275 € es más del 60% de mi factura ANTES de mi instalación fotovoltaica ... ¡la rentabilidad de mi instalación prevista para menos de 5 años se devuelve a la cala griega!

Aquí tienes un simulador, pruébalo con tus instalaciones verás que es una estafa retroactiva generalizada pro CO2 y pro lobby:
Simulador-prosumer.xlsx
(5.24 millones) Descargado veces 148


Lo llaman una "tasa de prosumidor" para ahogar los guisantes excepto que si no consumimos nada no podemos cobrar ... pero en Bélgica sí ... ¡Podemos!

Los belgas se atreven a todo, ¡así es como los reconocemos!

Así que es mucho peor que el caso de Francia ...

Remundo escribió:En el mismo tipo de gilipolleces, Barbara Pompili acaba de anunciar que se prohibirá la conexión de gas a las nuevas viviendas, pero luego cómo potenciar y desarrollar el sector del biogás que se basaba precisamente en la inyección en la red GrdF ...


Hablamos de eso aquí: aislamiento-calefactor / ban-des-boilers-mazout-des-2022-et-gaz-en-2021-t16647.html

Remundo escribió:tenca ... tenca ...


Sí, pero también lobbies ... lobbies ...
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por Christophe » 03/12/20, 12:04

Did67 escribió:Sobre todo, volvieron a poner una capa con las PAC (bombas de calor). Esto acentuará los picos de consumo eléctrico hacia períodos de frío extremo, lo que dificulta un poco más cuadrar el círculo que es el equilibrio de una red, una parte sustancial de la cual provendría de fuentes renovables (en general, poca energía eólica en picos muy fríos; y todas las bombas de calor cuyo COP baja, que funciona a pleno) ...


Sobre todo, no digas este tipo de verdad (que he apoyado durante 10 años ...) en público en ningún otro lugar que no sea aquí ...

Tener un PAC es elegante porque es caro y mi vecino no tiene uno.
Tener una bomba de calor es moderno, es termodinámica, ¡es el futuro *!
¡Tener una PAC es verde y verde!
Tener un CAP es en última instancia ... "tienes razón" ... (entiendo ...)

* ¡Excepto que su refrigerador ha existido por más de 100 años banana!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16136
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5246

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por Remundo » 03/12/20, 14:23

Christophe escribió:
Remundo escribió:Ya que prohíben que los medidores se vuelvan boca abajo (pequeña y agradable estafa de Linky), podrían recolectar los kWh a ojo y venderlos generosamente a los vecinos ...


Uh, el contador al revés nunca ha sido autorizado en Francia, me parece que sí. ¿O es muy antiguo? : Shock:

Sí hay una buena forma antigua de hacerlo, pero hay que tener contadores electromecánicos, y en total entre 2 lecturas oficiales, haber consumido más de lo que se ha inyectado.

ahora realmente no sé qué hace el Linky, depende de cómo esté programado, pero por defecto no factura los kWh inyectados.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Todo lo que necesita saber acerca de la energía fotovoltaica en Francia




por Christophe » 03/12/20, 14:36

Este es el método belga actual.

En Francia se necesitan 2 metros 1 consumo 1 producción ... tener 2 Linky no cambia nada por lo tanto (excepto quizás la precisión ...)

Ejecutar un monocontador en Francia al revés es completamente ilegal ... (¿en el mejor de los casos se toleró al principio?)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 126