Tours aérogénératrices Síntesis vórtice

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por sicetaitsimple » 10/12/22, 12:46

sicetaitsimple escribió:
Exnihiloest escribió:Si es difícil encontrar los costos de construcción de las torres de aerogeneradores....
Pero ni siquiera miraré, ya que no tiene sentido, está desactualizado.


Estamos de acuerdo, entonces, ¿por qué mencionar cifras de las que no puede especificar la fuente? :D


Para Remundo, que escribe Creo que Nihilo tiene bastante razón. Las torres solares son superadas por la fotovoltaica.
Tengo tanta razón como Nihilo, además lo demuestro copiando mi post "estamos de acuerdo..."
Por supuesto, es totalmente superada por la fotovoltaica, ya sea en producción/ha o en coste/MWh.
¿Deberíamos, por lo tanto, usar cifras de mierda y sin fuentes para demostrar esto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Remundo » 10/12/22, 12:53

No quiero entrar en este debate.

Por otro lado, en cuanto a los 27,5 MW en 277 ha, eso es un rendimiento pobre, y es el anunciado por el promotor del proyecto...

Según mis cálculos, alrededor de 15 veces menos que el PV.

En realidad, estaríamos alrededor del 5% solar-eléctrico, que corresponde aproximadamente al límite superior teórico del 10% que había estimado.
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por sicetaitsimple » 10/12/22, 18:00

Remundo escribió:Por otro lado, en cuanto a los 27,5 MW en 277 ha, eso es un rendimiento pobre, y es el anunciado por el promotor del proyecto...
Según mis cálculos, alrededor de 15 veces menos que el PV.


Tendría (tendría) solo 100kWp/ha. Tengo en mente un orden de magnitud de 1MWc/ha para PV, o 10 veces más, ¿eso es incorrecto?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Christophe » 10/12/22, 18:30

sicetaitsimple escribió:
sicetaitsimple escribió:
Exnihiloest escribió:Si es difícil encontrar los costos de construcción de las torres de aerogeneradores....
Pero ni siquiera miraré, ya que no tiene sentido, está desactualizado.


Estamos de acuerdo, entonces, ¿por qué mencionar cifras de las que no puede especificar la fuente? :D


Para Remundo, que escribe Creo que Nihilo tiene bastante razón. Las torres solares son superadas por la fotovoltaica.
Tengo tanta razón como Nihilo, además lo demuestro copiando mi post "estamos de acuerdo..."
Por supuesto, es totalmente superada por la fotovoltaica, ya sea en producción/ha o en coste/MWh.
¿Deberíamos, por lo tanto, usar cifras de mierda y sin fuentes para demostrar esto?


Sí, sí, sí... ¡EXCEPTO ESO! Una torre solar es, creo, más fácil de construir en su jardín que un panel fotovoltaico en su garaje... : Mrgreen:

Una buena lona transparente grande, algunas tuberías y algunos motores de recuperación sin escobillas, algunas cuchillas impresas en 3D y ¡vamos, mi kiki!

A nivel del potencial, supongamos que recuperamos el 8% de la energía radiada, un cuadrado de 15 * 15 produciría 18 W potencialmente en pleno verano...

pd: para simplificar la ingeniería civil, también hay montañas solares :flecha: :flecha: energías renovables / Proyecto Solar-montaña-Elioth-la-eolien-de-interruptor a-valle-t14512.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Remundo » 10/12/22, 18:46

sicetaitsimple escribió:Tendría (tendría) solo 100kWp/ha. Tengo en mente un orden de magnitud de 1MWc/ha para PV, o 10 veces más, ¿eso es incorrecto?

los paneles de mejor rendimiento llegan hasta 220 Wp/m², eso es un potencial de 2,2 MWp/ha

hay que dejar un poco de espacio entre ellos para evitar sombras, es cierto.

Finalmente, hay lugares donde no nos importa (cresta rocosa, desierto... e incluso tierras agrícolas donde los pastos también son importantes.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Remundo » 10/12/22, 18:50

Christophe escribió:Sí, sí, sí... ¡EXCEPTO ESO! Una torre solar es, creo, más fácil de construir en su jardín que un panel fotovoltaico en su garaje... : Mrgreen:

Una buena lona transparente grande, algunas tuberías y algunos motores de recuperación sin escobillas, algunas cuchillas impresas en 3D y ¡vamos, mi kiki!

A nivel del potencial, supongamos que recuperamos el 8% de la energía radiada, un cuadrado de 15 * 15 produciría 18 W potencialmente en pleno verano...

pd: para simplificar la ingeniería civil, también hay montañas solares :flecha: :flecha: energías renovables / Proyecto Solar-montaña-Elioth-la-eolien-de-interruptor a-valle-t14512.html

bien para el calculo

No soy tan optimista como tú. La cubierta será ópticamente muy filtrante; se calentará e irradiará en un 50% IR hacia el cielo, necesita lentes de alta transparencia o incluso plexiglás.

En cuanto a las turbinas + regulador eléctrico, tampoco impidan, si no un 1% como mucho en rendimiento.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Christophe » 10/12/22, 18:52

Bien, digamos 5000 W... ¡siempre es interesante!

Y en cuanto a encontrar un buen perfil de hoja: https://www.thingiverse.com/search?q=wi ... t=relevant

¡Me hace cosquillas, puede ser mi proyecto económico para la primavera de 2023! : Mrgreen:
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Christophe » 10/12/22, 18:57

En frío me parecería interesante apilar esta turbina X veces: https://www.thingiverse.com/thing:772107

Captura de pantalla 2022-12-10 en 18-56-55 Aerogenerador de 4 palas por morrowwm.png
Captura de pantalla 2022-12-10 en 18-56-55 Aerogenerador de 4 palas por morrowwm.png (249.82 KiB) Consultado 879 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Christophe » 10/12/22, 19:01

O un tornillo vertical... por ejemplo:

https://www.thingiverse.com/thing:94478

Captura de pantalla 2022-12-10 a las 19-00-01 Mr. Twisty Dance, una turbina eólica vertical o arte eólico por mymakerblog.png
Captura de pantalla 2022-12-10 a las 19-00-01 Mr. Twisty Dance, una turbina eólica vertical o arte eólico por mymakerblog.png (109.13 KiB) Visto 877 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: aerogeneradores de efecto Vortex: síntesis




por Remundo » 10/12/22, 19:08

no es fácil de decir.

ya debe conocer las caracteristicas seccion y velocidad del caudal

poner turbinas en serie es generalmente una mala idea; se molestan unos a otros.

quizás una turbina eólica comercial con su regulador sería un buen compromiso, con su eje de rotación colocado verticalmente.

¿Qué tan rápido podría subir el aire en la chimenea de 1 m? con un dedo mojado máx. 50 km/h.

La potencia cinética incidente es 1/2 ro S v3

Si tomamos S = Pi x 0,5² = 0.785 m²
v = 10 m/s = 36 km/h

PCin = 469W

y que bajo la eficiencia de Betz a 16/27 da 278 W

moué, algunas ideas para esbozar.
0 x
Imagen

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 178