Gestionar la escasez: ¿aceite de calefacción descolorido en un coche HDi?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 22/10/10, 13:01

Estoy aprendiendo cosas ...

Dans Este documento del Comité Profesional de Petróleo relacionado con la especificación de fuel oil doméstico (FOD), observamos una hábil dosis de agentes trazadores ... en los años 2002 ...
Imagen

Esta inteligente mezcla también se conoce con el nombre de "Yellow 124" ...

Entonces, en este Yellow 124 hay un producto famoso, el SY124
Imagen
Página de origen 5-69

Para neutralizar a todas estas personas hermosas, debes conocer la química orgánica y tener los productos necesarios ...

Como dice Christophe, el interés "econológico" no es obvio : Idea:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/10/10, 13:08

Sobre azufre, en este enlace http://books.google.fr/books?id=zKenoCJ ... &q&f=false
Se indica una relación de concentración de masa de azufre de 0.206 a 0.3 o 1.5 ... entre GO y FOD

Lo que no tiene nada que ver con el factor 100 a 200 de la otra fuente ...

Imagen

Otro misterio ...

Por otro lado, esta tabla también indica que el diesel y el aceite combustible no son físicamente idénticos para un motor:
- densidad (la bomba y el inyector serán perturbados)
- viscosidad a 20 ° C
- cetano
- PCI ...

Docn, los agricultores con los que hablé tan acertadamente: hay más energía en el FOD que en el camino GO. La ganancia de cetano no debe ser notable en los motores industriales.

Los contenidos de carbono e hidrógeno también son mucho más diferentes de lo que pensaba ...


Por otro lado, creo que esta tabla data un poco porque el punto de nube a -8 ° C para la carretera GO me parece muy caliente ... ¿Esto explica tal vez la pequeña diferencia en el azufre?

Macro sabrá más?

En cualquier caso, esto muestra y confirma una cosa: se recomienda encarecidamente no utilizar FOD en el diésel moderno.

Remundo escribió:Para neutralizar a todas estas personas hermosas, debes conocer la química orgánica y tener los productos necesarios ...


Si esto todavía fuera posible ... reducir su efecto seguramente pero neutralizarlo completamente, no es seguro que sea posible. El estado puede ser muy ingenioso para evitar ser devorado ...

Intenta preparar café y leche de nuevo con un café con leche. : Mrgreen:
La química tiene sus límites ...
Dernière édition par Christophe el 22 / 10 / 10, 13: 16, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/10/10, 13:12

Ese es el problema ! el menor químico cuesta más que el beneficio de la operación

lo mismo para el filtrado: no olvide el combustible que se perderá en el filtro equivocado ... tierra o arena ... ¡el combustible que se perderá para nada después de las pruebas fallidas!

La ventaja de la destilación es que no consume ningún producto químico y que realmente purifica: ¡todavía lo hago de vez en cuando para reciclar el combustible utilizado para limpiar la mecánica! ¡mi combustible reciclado es más limpio que el combustible rojo! ¡limpia mejor y tiene menos olor!

el único consumo es la madera para calentar: y es espectacular: el calor de vaporización de los hidrocarburos es mucho más bajo que el del agua: hay que esperar hasta que la temperatura suba más que destilar alcohol en el agua, pero una vez que comienza es un gran flujo con un pequeño incendio

También uso el mismo sistema para reciclar alcohol blanco
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/10/10, 13:17

chatelot16 escribió:La ventaja de la destilación es que no consume ningún producto químico y que realmente purifica: ¡todavía lo hago de vez en cuando para reciclar el combustible utilizado para limpiar la mecánica! ¡mi combustible reciclado es más limpio que el combustible rojo! ¡limpia mejor y tiene menos olor!


¿Nos haces un tema ilustrado sobre este método?
Steupléééééééééééé : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/10/10, 13:20

Christophe escribió:Por otro lado, creo que esta tabla data un poco porque el punto de nube a -8 ° C para la carretera GO me parece muy caliente ... ¿Esto explica tal vez la pequeña diferencia en el azufre?


Verificación: el libro es una edición de 1994, por lo tanto bastante moderna (pensé en una edición de los años 50-60) pero en ese momento no conocíamos el IDH (la investigación tenía que estar en progreso) ...

Así que ha habido una reducción a la mitad del azufre en 2002 desde ... pero por lo demás, todavía debe ser válido hoy ...

Corrígeme si me equivoco ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/10/10, 13:37

tenga cuidado de que la destilación no separe el azufre que tiene la forma de un compuesto tan volátil como los otros hidrocarburos

para deshacerse del fuel oil tienes que hacer química real ... creo que con hidrógeno ... pero sin una explicación precisa

mi información sobre refinación de petróleo se remonta a 1920, cuando había detalles en los libros
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/10/10, 13:40

chatelot16 escribió:en un momento en que había detalles en los libros


Bueno, el que encontró Remundo no es malo en detalles de todos modos ... y data de 1994

Aún así, Google está bastante hinchado con cualquier escáner como ese. No me gustaría estar en el lugar de editores especializados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/10/10, 14:12

google book no se equivoca con el editor: por el contrario, eso hace publicidad: los libros no se escanean por completo: siempre es la parte más interesante que no están disponibles: después de haber descubierto el libro con google, ca te dan ganas de comprarlo!

Como no hay más libros interesantes en las librerías, cómo comprar si no puede navegar para elegir

En mis viejos libros vi descripciones con chimeneas de ladrillo, calderas de hierro remachado, cosas que pueden inspirar una realización en pequeños ...

mi sistema que destila 20 litros en un lote es demasiado pequeño para ser rentable, y ya es demasiado grande y peligroso para aconsejar la realización: lo mejor sería hacer más pequeño pero automático, con operación continua: el ca podría ser útil para reciclar solvente!

Este tipo de máquina pequeña podría venderse legalmente, sin decir que también funciona para fuel oil

Ya hay máquinas para reciclar solventes para laboratorios de química, ¡pero a precios astronómicos! Estoy hablando de reciclar solventes para limpieza mecánica ... la pureza buscada no es la misma: olvidamos la cristalería y simplemente desechamos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 22/10/10, 14:30

... un poco gracioso esta historia de un rastreador (debería esperarse un poco). Pero creo que la receta no es la misma de un país a otro ...

Lo que es preocupante con estas variaciones de impuestos, es que si usted ha prestado su vehículo, ¡no se supone que sepa qué tipo de "combustible" ha puesto el que lo condujo antes que usted! Especialmente si se trata de un vehículo de la empresa que funciona bastante ...

Qalgunos casos en los que pudimos encontrar rastros de "rojo" sin saberlo por su propia cuenta
- Al hacer mecánica, no está prohibido el uso de fuel oil doméstico para limpiar sus partes, supongo ...! (Comprenda quién puede ... pero hay posibilidades de que el rastreador se encuentre en el circuito ...) :D
- caso del propietario de una estación de servicio que cortaba su combustible diesel con "rojo".
- caso del propio repartidor que llenaría los tanques con combustible "cortado" ...
- ¡Estúpido caso del asistente de la bomba que hace el servicio poniendo "rojo" para obtener más ganancias!
- caso del empleado deshonesto que conduce "rojo" para obtener una pequeña ganancia en combustible ...
- caso de aplicación de petróleo en las partes de la carrocería particularmente expuestas al mal tiempo, para protegerlas de la corrosión.

Si es un empleado indeciso, sepa que el departamento de impuestos puede detectarlo fácilmente examinando su cuenta y encontrando diferencias inusuales entre el kilometraje recorrido y las facturas de diesel. ¡Si hay sospechas, verificarán la autenticidad de las facturas en la bomba! El entusiasta funcionario también analizará el desglose de los costos en las diversas cuentas operativas (en el caso del pago por parte de su empresa) (si lo prestamos, por supuesto) Hmm, así que depende de ellos demostrar lo que estamos conduciendo. y por qué encontramos un rastreador donde no deberíamos haberlo hecho ... y quién lo puso, ¿verdad?

Nunca tuve este problema, ya que uso mi vehículo privado para el trabajo, pero es solo para decir que las fuentes de búsqueda de trazadores pueden ser múltiples ... ¡e inesperado!

Entonces, a excepción de la "bandera" de quien llena el tanque ... no estoy seguro de cómo podrían procesar a un presunto propietario inocente del vehículo.

¡Sería mejor interesarse en qué combustible está tragando a los conductores! : Mrgreen: Si el rojo está prohibido, el blanco puede ser autorizado ... : Mrgreen:

De lo que debe tener especial cuidado, si presta su vehículo ... y cuando alguien (muy descuidado) ha llenado inadvertidamente el tanque con "rojo", es cómo eliminar este olor sucio que podría haznos ver como un culpable ideal (!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/10/10, 14:45

Obamot escribió:... un poco gracioso esta historia de un rastreador (debería esperarse un poco). Pero creo que la receta no es la misma de un país a otro ...


Entonces, ¿por qué cambiar una receta que "gana"?

Me sorprendería que varíe tanto porque estos son los mismos petroleros y métodos de petróleo que están en todas partes del mundo, por lo que tienen métodos muy internacionales ...

Además, ¿hay algún combustible de otro color que no sea rojo? ¿No había combustible azul para la marina al mismo tiempo?
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 217