¿Qué losa de piso deja pasar más calor?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/11/10, 15:11

Tienes una ventaja, tienes tiempo para escribir textos largos donde mezclas todo y te ríes. No tengo tiempo


¡Lo explico en detalle porque no me mezclo para ser claro frente a muchos ingenieros de calefacción comerciales que dicen cualquier cosa que repita tonterías como loros sin ninguna justificación verificable y comprobable!

Resultado decepcionado y clientes perdidos !!

¡Una estufa cuanto más grande es para una potencia constante, menos irradia (ley en potencia 4 de T que disminuye con su tamaño) y más se calienta por convección!

La prueba, caso extremo, es el radiante del baño con un tubo rojo delgado a 700 ° C que irradia y casi no convección por falta de superficie.
¡A esta temperatura, la radiación se hace visible y potente en KW para áreas pequeñas!
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 10/11/10, 15:49

Porque estoy de buen humor



http://www.lutopie.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=55&fb71e9c0785d309777a2ea0a73a10985=c5fcbed616329ccaa6513640229e6416


Imagen


Después de que pueda obtener un enlace sobre la influencia del campo electromagnético emitido por una papa durante el cocido al vapor, no cambiará el hecho de queuna estufa masiva se calienta principalmente por radiación
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/11/10, 22:14

Primero llamo la atención sobre el hecho de que
¡una estufa grande a 70 ° C y más de 113 ° C es demasiado caliente y peligrosa para los niños o los ancianos que corren el riesgo de quemarse apoyándose en ella!
¡Rechazamos las cocinas con puerta a esta temperatura debido a accidentes!
Es una opción, pero es mejor pensarlo para no arrepentirse de las quemaduras.

Si tomamos la curva de transmisión aérea a la letra (muy, muy cuestionable para el valor absoluto de la convección subestimada con una fórmula sin referencias), entonces su bonita oración
Esto no tiene nada que ver con una estufa ligera con una temperatura superficial muy alta que aumenta el intercambio por convección..

en comparación con su curva donde la participación de intercambio por convección disminuye infinitamente en comparación con la radiación, con la temperatura de la estufa, sea cual sea su superficie, te pruebas que tu oración es totalmente falsa !!!

¡Cualquier estufa más cálida irradia en proporción más que una estufa más fría!

Su curva demuestra que la convección es una parte muy significativa (40% al menos) y, de hecho, mucho más alta porque si fuera cierto para 40 ° C a 50 ° C, mis radiadores de agua en casa, demasiado débiles, menos de ¡m2, no podía calentarme, con 0,2 a O, 3KW / m2 en lugar de más que el KW real para cada uno de mis radiadores!
De hecho, la convección se calcula con una fórmula sin referencias verificables que se olvida de especificar las condiciones de convección en la sala real, como una estancia donde la convección entre las paredes de frío a calor es afortunadamente mucho mayor.
¡La convección es un fenómeno muy complejo que depende de todo el entorno y la fórmula utilizada olvida las convecciones naturales en la habitación!
¡Estas corrientes de aire de convección que todos podemos sentir, que varían según la geometría de la habitación, aumentan la transferencia de calor alrededor de la estufa en los factores 2 a 5 y más!
¡Incluso estas desagradables corrientes de aire real hacen que el calor sea preferible por la radiación más cómodo, pero que a menudo permanece débil siempre que la estufa no se caliente!

Finalmente, incluso con tu curva (con convección sofocada en una habitación rikiki) tu otra oración:
Una estufa masiva se calienta principalmente por radiación.
Por lo tanto, cualquier cosa que no sea "vista" por la estufa no se calentará.

es falso porque el 40% mínimo de convección calentará "todo lo que no" ve "la estufa".

En convección hay una armada de estudios científicos muy complejos, caos, etc. y la fórmula utilizada con h
a donde se lleva
La altura de 30 cm se descarrila, ¿dónde ????
¿Qué geometría ???
Que condiciones
¡Dudo mucho teniendo en cuenta esta imprecisión de que no hay errores hermosos!
El flujo de calor convectivo se escribe:
φ = hSΔT
con φ flujo en W
h coeficiente de transferencia W m-2 ° C-1
S superficie en m2
ΔT diferencia de temperatura ° C o ° K
Conocemos la superficie de la estufa, la diferencia de temperatura entre el aire y la pared, se utiliza otra fórmula para determinar el coeficiente de transferencia h.
Para una superficie vertical con una altura útil superior a 30 cm:
h = 1.78 * ΔT1 / 4
con diferencia de temperatura ΔT ° C o ° K
h coeficiente de transferencia W m-2 ° C-1

Afortunadamente, el menor flujo de aire de convección alrededor de toda la habitación (y no limitado a las proximidades de la estufa) aumentará el intercambio de calor (como un ventilador espontáneo) porque necesita 4m2 a 113 ° C para 7KW:
http://www.lutopie.eu/index.php?option= ... 40229e6416
Incluso una pequeña estufa puede proporcionar una potencia significativa, 7kW para un área de solo 4m² a 113 ° C en promedio,

Me deja totalmente perplejo cómo mis pequeños 10 calentadores de agua a 40 ° C a 50 ° C pueden calentar a 20KW con 6 a 8 m2 en casa (3 veces más potencia, 3 veces menos calor y ni siquiera duplicar la superficie de calentamiento). ??
Afortunadamente en casa la convección es muy efectiva en realidad, de lo contrario me cuajaría !!!

¡Esta convección espontánea descuidada en su fórmula en condiciones no especificadas es claramente visible en una chimenea que tira por convección muy bien!
¡La convección es tan problemática que hacemos doble acristalamiento y dewars y botellas de vacío donde la radiación siempre está presente, es mucho más débil, porque de lo contrario la dewar sería inútil si la convección no fuera preponderante!
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 11/11/10, 15:35

Bueno, no tienes suerte, Dede, es un día festivo. Puedo pasar un poco de tiempo. Seré capaz de hacer un gran mensaje usando tus técnicas de troll.


Pero primero un poco serio

De hecho, la convección se calcula con una fórmula sin referencias verificables que se olvida de especificar las condiciones de convección en la sala real, como una estancia donde la convección entre las paredes de frío a calor es afortunadamente mucho mayor.
¡La convección es un fenómeno muy complejo que depende de todo el entorno y la fórmula utilizada olvida las convecciones naturales en la habitación!


Estoy de acuerdo, el aire calienta las paredes, las paredes calientan el aire, la radiación trae convección y viceversa.
Es muy complejo de calcular, y es allí donde uno se da cuenta de que el conocimiento empírico es muy importante y que todos los propietarios de una estufa en masa confirmarán que la radiación es muy importante en su estufa.
Además, los comentarios de los propietarios de PDM muestran que la diferencia de temperatura del aire debajo del techo y en el suelo es de solo unos pocos grados, lo que muestra que los fenómenos de convección son muy pequeños.
En casa tengo una estufa sin masa de chatarra. La temperatura debajo del techo cuando la estufa está en funcionamiento es de 37 ° C durante 16 ° C, podemos hablar de convección.

Pero oye Deleco, el físico de investigación multidisciplinario no está de acuerdo, así que vamos más allá.

Quiero aclarar que no tengo una formación científica desbordante como Dedeleco, así que no me divierto reinventando el agua caliente todas las mañanas, tiendo a recordar el resultado en lugar de conocer todos los cálculos de memoria. Entonces sí, hice algunas aproximaciones pero el resultado no cambia mucho. Pero si tienes que sumergirte de nuevo en ello, vamos:

Si tomamos la curva de transmisión aérea a la letra (muy, muy cuestionable para el valor absoluto de la convección subestimada con una fórmula sin referencias), entonces su bonita oración
:
aerialcastor escribió:Esto no tiene nada que ver con una estufa ligera con una temperatura superficial muy alta que aumenta el intercambio por convección.


en comparación con su curva, donde la proporción de intercambio por convección disminuye infinitamente en comparación con la radiación, con la temperatura de la estufa, sea cual sea su superficie, ¡usted demuestra que su oración es totalmente falsa!


Ya no es mi curva, pero no es importante.

Obviamente, cuanto más cálida es la temperatura de la superficie, más radiación.
Del mismo modo, cuanto más caliente es la temperatura de la superficie, más convección.
Lo que tienes que ver es qué fenómeno toma la parte más importante.

Está muy relacionado con los materiales utilizados, así como con la condición de la superficie (muy difícil de tener en cuenta en los cálculos).
Así entra en juego la emisividad para la radiación y el coeficiente de transferencia de calor para la convección.
http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89missivit%C3%A9
http://fr.wikipedia.org/wiki/Coefficient_de_transfert_thermique

Las estufas ligeras a menudo están hechas de metal, por lo tanto, son muy conductoras con un alto coeficiente de transferencia de calor, por lo tanto, intercambios de convección significativos. A menudo, el tipo de metal utilizado, la emisividad puede ser relativamente baja, lo que resulta en intercambios de radiación más débiles.
Por lo tanto, las estufas ligeras calientan bcp por convección y poco por radiación.
PDM ellos están construidos con esteatita, esteatita, ladrillo, ...,
Estos materiales tienen una alta emisividad y un bajo coeficiente de transferencia de calor (en comparación con los metales)
Las estufas masivas calientan principalmente por radiación y un poco por convección.

¡Cualquier estufa más cálida irradia en proporción más que una estufa más fría!


¿Caliente es más caliente que frío?
Buen descubrimiento, te aconsejo que solicites la física nobel, este espléndido descubrimiento transformará a toda la humanidad.

Su curva prueba que la convección es una parte muy significativa (al menos 40%)

el 40% mínimo de convección calentará "todo lo que la estufa no" ve ".


Leer aprender y asimilar estos enlaces:
http://fr.wiktionary.org/wiki/minimum
http://fr.wiktionary.org/wiki/maximum

Según las curvas hay un máximo de 40% de convección, que no es lo mismo de todos modos. http://www.lutopie.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=55
La proporción de convección es aproximadamente constante al 40% con cierta caída al 35% durante el arranque.
Según otras fuentes (búsqueda con estufa de masa de radiación), algunos incluso dirán que podría ser del 30 o incluso del 20%, pero no hay cálculo que justificar.

una estufa masiva se calienta principalmente por radiación


incluso si el 60% mínimo se hace de todos modos lo esencial, es necesario agregar al final de la oración "especialmente en comparación con las estufas de luz"
Entonces reescribo
una estufa masiva se calienta en gran medida por radiación, especialmente en comparación con otros tipos de estufa


Me desconcierta totalmente cómo mis pequeños 10 calentadores de agua a 40 ° C a 50 ° C pueden calentar a 20KW con 6 a 8 m2 en casa (3 veces más potencia, 3 veces menos calor y ni siquiera duplicar la superficie de calentamiento). ??
Afortunadamente en casa la convección es muy efectiva en realidad, de lo contrario me cuajaría !!!


Misma causa, mismo efecto. Como se dijo anteriormente, esto se debe al material utilizado. Debido a su capacidad para transmitir calor y su baja emisividad, el metal hace que la convección sea más importante que la radiación.


¡Esta convección espontánea descuidada en su fórmula en condiciones no especificadas es claramente visible en una chimenea que tira por convección muy bien!


De hecho, la convección se calcula con una fórmula sin referencias verificables que se olvida de especificar las condiciones de convección en la sala real, como una estancia donde la convección entre las paredes de frío a calor es afortunadamente mucho mayor.




Lee, aprende y asimila estos enlaces

http://fr.wikipedia.org/wiki/Convection#Expression_du_flux_de_chaleur_en_convection_.28Loi_de_Newton.29
http://philippe.roux.7.perso.neuf.fr/Resources/Cours%20thermique.pdf



Bueno, después de que, obviamente, como físico investigador seguramente tenga sus fórmulas para usted, le ruego que nos lo haga saber.
Y me invitaste a proporcionarte cálculos, te di un enlace que parece muy serio, tú contradices todo en el pifómetro, no pretendo decir que puedo hacerlo, pero tú si, entonces muéstrame nosotros cómo lo haces porque contradecir es fácil, pero aparte de la blabla no hay nada.
Entonces, para un gran físico, no debería ser muy largo.

A menos que prefiera quedarse con su primera solución

Necesita un buen conductor de calor de abajo hacia arriba:
el cobre o el aluminio son los mejores conductores, por lo que las barras de estos metales de al menos 10x10 cm de sección pueden conducir el calor hasta cada habitación si están bien montadas, pero es muy inusual dado el precio de estos metales y sus peso !!


A quién admitir es perfecto. Solo me gustaría saber cómo ha dimensionado las secciones.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 11/11/10, 16:01

No he leído las respuestas de otros, pero un piso de concreto con rotura térmica en las paredes exteriores (es decir, sin contacto con un bloque de concreto o una pared no aislada por el exterior) ... es un excelente conductor calor ... o piso de metal ... pero bueno, no es un costo de alto nivel y factibilidad ...

Prefiere un revestimiento mineral en lugar de madera en el piso (o bien muy delgado).
A pesar de todo, incluso con un piso 100% metálico, la calefacción en el piso será limitada ... y, sobre todo, costará dulces.

Así que creo que instalar un sistema de ventilación de aire caliente sería mucho más interesante ... que repensar el piso ...
Dernière édition par Christophe el 11 / 11 / 10, 18: 14, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/11/10, 16:53

Estamos de acuerdo en un hecho:
casi no hay cálculo válido y ¡Muchas declaraciones arbitrarias!

de lo contrario su enlace da emisividad infrarroja
http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89missivit%C3%A9
Hierro fundido oxidado 0.6 - 0.95 8 - 14 micras
Fundición de arrabio 0.81 8 - 14 micras
¡Lo mismo ocurre con las pinturas, excepto la rareza e incluso el blanco al 30% casi igual a 1!
¡y por lo tanto, una estufa tiene una emisividad de 1 básico dentro del 15% ya que está bien oxidada con pintura quemada después de años de calor prácticamente como la mayoría de los óxidos de superficie!
¡Solo los metales pulidos tienen una baja emisividad que se pierde rápidamente al aire libre! (si has intentado como yo hacer un espejo puliendo un metal, una vaca para los dewars incluso con un residuo microscópico de aire) !!

Tu frase puntuante :
Por lo tanto, las estufas ligeras calientan bcp por convección y poco por radiación.

a la misma temperatura superficial que 70 ° C siempre permanece muy falso y no hay diferencia con la estufa masiva para la misma temperatura medida contra la superficie (¡Quién se ríe de la naturaleza de la estufa, el hierro fundido o la piedra de jabón cara!)
Precisión crucial porque una pequeña estufa ligera (0,5m2 en lugar de 4 a 6m2) a la misma potencia calentará mucho más (150 ° a 200 ° C) y, por lo tanto, irradiará mucho más que la estufa masiva.
Mientras revisaba al niño en una clase grande con otros 40 estudiantes y un maestro ajenos al CO, en una pequeña estufa con un agujero, que de vez en cuando hacía un boom (demasiado CO) y que, por falta de convección suficiente (20KW con lleno de carbón), se puso muy rojo y luego irradió casi todo su calor sobre las pupilas más cercanas sin lugar a dudas y los otros "fuera de la vista de la estufa" (escondidos por los primeros estudiantes) cuajaron durante toda la mañana como sin calefacción, ¡¡porque la convección es débil para una clase grande y una estufa muy pequeña !!
allí, ¡¡¡tan bien ubicado, podría disfrutar del bienestar del verdadero calor radiante de una pequeña estufa casi sin convección !!

También, Después de esta experiencia concreta cuando era niño, el agradable calor radiante de una sartén masiva a 70 ° C (apenas más que un radiador de calefacción central e incluso idéntico en mi suegra con una caldera mal ajustada por un profesional) me hace reir suavemente !!

¡Argumento comercial engañoso entre una hermosa colección de otros reclamos arbitrarios y embarrados!

¡También podrías tomar un radiador radiante en el baño donde todo se irradia para calentar tus glúteos instantáneamente! por mucho más barato que la estufa masiva !!

Hijo El único interés es mantener el calor todo el día (2,5 toneladas esenciales) ¡después de un brote agradable y para evitar recargar una cápsula o inserto cada 2 horas, es útil si está ausente 10 horas para trabajar!
¡Pero en Francia no hay una estufa de leña barata con combustión controlada controlada en leños (ver en Canadá o países nórdicos) y que irradian tan bien como la estufa en masa!

Tomar una estufa masiva con gránulos no tiene sentido para mí !!! (¡inútil porque los gránulos tienen una operación continua y el golpe de la radiación en este caso es una estafa que pagar caro!)

Finalmente, trataré de aclarar los cálculos hipercomplejos en convección con una conexión con el concreto y los supuestos precisos y precisos.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/11/10, 17:25

Christophe señala:
Así que creo que instalar un sistema de ventilación de aire caliente sería más interesante ... que repensar el piso ...

Estoy de acuerdo y lo uso en la inserción y el calor llega rápidamente en la inserción !!

¡De lo contrario, el cobre puro (o plata) y el aluminio conducen el calor mejor más de 400 veces y 237 veces que el hormigón, respectivamente!
¡El diamante es de 1000 a 2600 veces más!
http://fr.wikipedia.org/wiki/Conductivi ... _thermique
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_conductivity
¡y por lo tanto, para el mismo flujo de calor y la misma diferencia de temperatura, la sección puede reducirse por este factor de 400 o 397 veces!
Así, por unos pocos metros cuadrados 400 veces menos hace 1/100 de m2 o 10 cm por 10 cm de sección en una barra que conecta el intercambiador en la estufa (placa de cobre detrás de m2) y otra en la habitación (placa de cobre m2 ) en el dormitorio como un radiador de pared o piso !!
¡El concreto debe tener 4m2 conectando las mismas superficies de cobre!
El calor llegará si la longitud no es excesiva pero es más lenta que con los conductos pulsados.
Para cumplir con el transmisor aéreo.

Finalmente la respuesta de Christopher:

un piso de concreto con rotura térmica en las paredes exteriores (es decir, sin contacto con un bloque de concreto o mu no aislado por el exterior).

es fundamental y obligatorio comprobar con gran cuidado maníaco sea cual sea la calefacción Con el arquitecto y el albañil sobre la calidad y las características de este descanso térmico casi siempre es malo en la mayoría de las casas con bloques de hormigón.
¡Compruebe las cifras y la calidad y el cuidado de la implementación porque es difícil y oculto una vez terminado con una losa vertida que casi siempre sale al exterior y, por lo tanto, forma un puente térmico!
¡Difícil, porque el piso pesado debe descansar sobre el concreto y todo lo que aísla es demasiado blando para resistir el peso de la losa!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 11/11/10, 18:23

dedeleco escribió:¡De lo contrario, el cobre puro (o plata) y el aluminio conducen el calor mejor más de 400 veces y 237 veces que el hormigón, respectivamente!
¡El diamante es de 1000 a 2600 veces más!


Vamos al enorme piso de diamantes, eh, porque incluso los sauditas no podían pagarlo : Mrgreen: Sí, para el aluminio es mejor que el concreto, pero el precio sería mucho más alto (más de 10 veces con un cucharón ...) que un piso de concreto ... si tiene que ser de metal, c Es acero que debe ser recordado.

Además, el metal no se recomienda en los hogares debido a la sensación de paredes frías ...

De todos modos, la solución de la distribución de aire caliente sería infinitamente más económica de realizar.

De lo contrario, habría la solución de Heatpipe cruzando paredes o piso, en otras palabras: insertando puentes térmicos voluntarios a través del piso... problema para tener poder de intercambio con aire a baja temperatura, se necesita mucha superficie ...

Esto es lo que son los heatpipes: http://fr.wikipedia.org/wiki/Caloduc actualmente se utiliza principalmente para pequeñas potencias en TI y en tubos de vacío solares con tubos de calor ... Nunca he visto la distribución de calor a través de un tubo de calor en una casa, pero podría muy bien imaginarse.

Por ejemplo, prototipo de heatpipe para calefacción doméstica geotérmica (geotérmica sin compresor energyvore): https://www.econologie.com/forums/super-geot ... t7653.html
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/11/10, 18:56

Podemos Haz tu tubo de calor barato vapor y líquido: agua o alcohol acetona, etc.
¡La forma simplista es el vapor de agua que se evapora al vacío o no, se condensa en frío y cae en gotas como la lluvia y las nubes que forman un hermoso tubo de calor espontáneo!
Esto sin porciones porosas !!
Con puentes térmicos fríos también hay un tubo de calor espontáneo !!!

En el vacío será más rápido, pero al llenarlo en parte con agua y calentarlo a 100 ° C hirviendo, ¡al cerrar tendremos la máquina de tubos de calor al vacío sin bomba de vacío!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 11/11/10, 19:03

Sí, pero como dije: el problema es que estamos en intercambio con el aire y que estamos en T ° baja (lado caliente <30 ° C ...)

Por lo tanto, requerirá una superficie de intercambio muy grande, tanto del lado de la captura de calorías (caliente) como de la redistribución (radiador en el piso) si deseamos tener 1 o 2 kW térmicos ...

No, no hay nada de qué quejarse o que no pueda moverse: la solución de aire caliente y ventilado es esencial ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305