la reforma de la empresa: los ciudadanos más fuertes que los bancos?

debates filosóficos y empresas.
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 21/11/10, 16:09

bernardd escribió:
FPLM escribió:Depende de los ciudadanos movilizarse, incluso si eso significa sacar la guillotina si es necesario ...


El exponencial de la creación de dinero distribuido es más suave pero más poderoso que la guillotina :-)


Sí, de hecho, pero los bancos conocen este tema mejor que nosotros y no lo dejaremos pasar. La crisis latente en el lugar también es una crisis de liquidez, no es para nada. Saben muy bien que la moneda es nuestra línea de vida.
A menos que tal vez diga una mierda al euro y restaure las monedas nacionales, pero dudo que la población vea una salvación a corto plazo ...
La política europea le prohíbe eludir el sistema, por lo que, en un momento u otro, es necesario marginarse violando sus reglas inhumanas. La política agrícola europea es una de las pruebas.
La prohibición del comercio o cultivo de semillas que no sean las que requieren la asistencia de agroquímicos no es otra cosa que un problema económico, el de la industria agroquímica y los bancos que los financian. La agricultura natural no tiene posibilidades de sobrevivir en este contexto económico y político.
En mi opinión, no se puede hacer tan fácilmente, los capitalistas no lo permitirán.
Sin embargo, quiero que el futuro demuestre que tienes razón ...
Por cierto sabes el FEBEA ?
Qu'en pensez-vous?
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "
Malcolm x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 21/11/10, 17:11

FPLM escribió:Saben muy bien que la moneda es nuestra línea de vida.


¿O más bien la red que nos atrapa?

Porque contrario a las ideas recibidas y propagadas, la moneda no favorece los intercambios, sino que impide los intercambios. El verdadero propósito del dinero es prohibir el comercio cuando no hay más dinero.

El problema es que solo funciona mientras creas en él: puedes dar o intercambiar perfectamente cuando te quedas sin dinero, y el ejemplo del software libre lo muestra a gran escala.

Y creo que ese es también el verdadero problema detrás de la lucha oficial contra los pares: si comenzamos a comerciar sin dinero, ¿a dónde vamos? El sistema religioso del dinero colapsa.

Este es el verdadero problema de retirar dinero de los bancos el martes 7 de diciembre de 2010: socavar el mito religioso del dinero.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/11/10, 17:37

bernardd escribió:Porque contrario a las ideas recibidas y propagadas, la moneda no favorece los intercambios, sino que impide los intercambios. El verdadero propósito del dinero es prohibir el comercio cuando no hay más dinero.


trata de intercambiar! ¡cuando llegues a vivir me llamarás!

cuando sabes cómo hacer algo ya no es fácil venderlo, pero tienes que cambiarlo por algo útil y no perecedero, se vuelve imposible, también podrías mentir

¡El dinero es esencial para mí! ¡el estado al no dejar suficiente dinero en el circuito es estúpido! disminuye toda posibilidad de progreso

el derecho a vencer a monaie es, de hecho, el principal derecho del gobierno de un país que quiere existir ... con Europa estamos jodidos

cada uno en su rincón estadounidense y chino opera sus tableros de boletos ... y Europa no lo hace y nos mata con un euro fuerte

la imprenta es una muy buena manera para que un estado pague un impuesto a todos aquellos que poseen esta moneda, incluso a aquellos que están en el otro extremo del mundo: cuando el estado cobra 100 euros de impuestos a alguien alguien que tiene 100 euros menos ... cuando imprima 100 euros más, el valor general de esta moneda disminuirá un día, ¡pero todos pagarán lo mismo y especialmente los traficantes que tienen mucho efectivo!

Si la emisión de divisas es un medio para financiar los estados utilizados en todo el mundo, es muy estúpido que Europa no lo haga

ahora tengo una duda ... ¡la emisión de dinero debe beneficiar a los estados! no para los bancos ... si son los bancos los que se benefician, es aún más grave de lo que pensaba
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 21/11/10, 18:34

chatelot16 escribió:trata de intercambiar! ¡cuando llegues a vivir me llamarás!


En el trueque o el intercambio hay una noción de simetría: y eso es lo difícil, el miedo a no ver devolver "el equivalente" de lo que se quita.

La donación es más fácil, porque no hay simetría por definición. Y pedimos lo que necesitamos, no necesitamos más.

Tienes razón, no necesariamente es fácil vivir con ella ahora.

¿Pero qué haces aquí en este hermoso sitio?

Gracias Christophe, y gracias a todos los que hicieron posible este sitio, a través de sus donaciones en Internet y en software libre.

Además, preguntar qué necesitas es más como la base de la economía, ¿verdad?

chatelot16 escribió:El deber de vencer a Monaie es, de hecho, el principal derecho del gobierno de un país que quiere existir ...


No creo que debamos confundir nación y gobierno. Ciertamente, el poder monetario debería ser tan uniforme o más independiente que los poderes tradicionalmente previstos (ejecutivo, legislativo, judicial, etc.) y que claramente ya no lo son.

Veo cada vez más el interés de una cooperativa monetaria, de la cual cada ciudadano es miembro por derecho, desde su nacimiento, y que crea dinero al distribuirlo entre cada uno de sus miembros.

chatelot16 escribió:ahora tengo una duda ... ¡la emisión de dinero debe beneficiar a los estados! no para los bancos ... si son los bancos los que se benefician, es aún más grave de lo que pensaba


Así que es más serio de lo que pensabas, confirmo.

Cuando un banco actualmente otorga crédito, no presta dinero que existe: lo crea, simplemente, por escrito. Práctico, ¿verdad?
0 x
Hasta pronto!
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 21/11/10, 18:38

¡Alrededor (cerdo) de Irlanda para unirse a los CERDOS!
Costo del chiste: 48 mil millones.

Mientras tanto, Christine Lagarde continúa diciendo que todo está bien. : Shock:
Me recuerda a los músicos titánicos que el comandante había ordenado seguir tocando mientras la gente saltaba al agua ...

Estoy cada vez más nostálgico por el franco ...
¡Por un momento, volvería a ser galo!

Bernardd escribió:Debido a que es contrario a las ideas recibidas y propagadas, la moneda no favorece los intercambios, sino que impide los intercambios. El verdadero propósito del dinero es prohibir el comercio cuando no hay más dinero.


Aún oscureces un poco la imagen ...
Prefiero decir que bloquear la falta de liquidez es la otra cara. ¿Por qué no tener varios sistemas comerciales complementarios pero basados ​​en el mismo valor? ¿Por qué el trueque debería reemplazar el dinero?
El mismo problema de intercambio también surge con el trueque, ¿verdad?
Tener el trueque como alternativa al dinero o el dinero como alternativa al trueque duplica las posibilidades de comercio. Tal vez prefiriendo el trueque en prioridad ...

No creo que el problema esté ahí. Es más simple que eso. En el apogeo de los Estados Unidos (60), antes de la llegada de este payaso Reagan, ¡el impuesto sobre el patrimonio era del 90%!
¿Hemos visto a los jefes mostrar su ira? o el colapso de la industria y el sistema económico?
No, porque como su gran contribución fue para la comunidad, al ser parte de ella, se beneficiaron igualmente. La sociedad estadounidense experimentó su pico económico en este momento.
Entonces, la empresa floreció, trabajó sin contar en un campo adecuado, el estado tenía mucha liquidez, la exportación iba bien, ... La espiral virtuosa en resumen ... Luego llegó el capitalismo y la raqueta comenzó.
Realmente creo que la verdad es la que nos negamos a creer. Un imperio de la mafia extremadamente bien organizado.
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "

Malcolm x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/11/10, 18:50

bernardd escribió:¿Pero qué haces aquí en este hermoso sitio?


¡Comparto mi idea! ¡Es fácil y no cuesta nada! si compartiera mi dinero no tendría más ... pero cuantas más ideas demos, menos se perderán

Espero que cuando no tenga más ideas tenga petróleo ...

más en serio, las ideas cuanto más hablamos de ello, más nos enriquecemos con los reflejos de los demás
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 21/11/10, 20:16

+1 ... no hay mucho que agregar a todos los puntos discutidos, cada uno ha resumido sus posiciones bastante bien. La prueba, entendí : Mrgreen:

Pequeño departamento sobre China, dado el crecimiento que tienen, dudo que necesiten operar la imprenta, y me parece que su religión (¿comunismo de mercado?) Los prohíbe de alguna parte hacerlo...

¡Alrededor (cerdo) de Irlanda para unirse a los CERDOS!
Costo del chiste: 48 mil millones.

... no ya estaban ahí (la "i" de PIGGS) acaban de aumentar el bote : Mrgreen:

El reemplazo de la moneda por las hipótesis sugeridas para ver un cambio de estilo de vida, ¡es muy interesante!

Sin duda, si tratamos de integrarlos, serán muy subversivos ... Y lo vimos en ciertas circunstancias (compartir) deben alcanzar objetivos imposibles de lograr de otra manera.

Creo que una empresa puede tener los medios para crear un "suministro" de este tipo si está bien pensado, en paralelo con la oferta estándar que suena y tropieza (incluso si fuera marginal y exclusivamente destinado a los actores económicos) sin grandes medios para pagar los bienes / servicios deseados). ¡Pero obviamente, esto requiere un sentido de ética por encima de toda sospecha por parte de los gerentes!

También es este aspecto de las cosas el que generalmente aboga por la moneda, ya que garantiza una relativa equidad en el comercio.

Los que hacen "compartir" ... por favor, no pueden vivir con los tiempos! Por eso, en principio, ofrecen "donaciones". Este sistema no funcionó en absoluto en Francia y en gran parte de Europa por cuestiones culturales (y en particular el espíritu de la conducción gratuita ...). Por otro lado, en los Estados Unidos, ¡no lejos de una de cada dos personas da algo! Tienen este sentido de comunidad mucho más desarrollado que aquí ...

¡Aquí necesitaríamos una fórmula de geometría variable caso por caso! : Cheesy:

Es mucho más fácil en los servicios, donde no hay "compras de bienes". Allí es posible hacer una oferta de propuestas "sujetas a aplicación" como una especie de subasta no pública (es el emisor quien elige a quién distribuye de acuerdo con las ofertas de compra que tiene) pero esto no es no es necesariamente "para el mejor postor" ... todo podría depender del contexto y el estado de los solicitantes ... Más que su fortaleza financiera ...

Por otro lado, una oferta de este tipo en Europa podría ser muy confusa para algunos "clientes" y poner en duda la credibilidad de la persona que la ofrece ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 21/11/10, 22:35

FPLM escribió:
Bernardd escribió:Debido a que es contrario a las ideas recibidas y propagadas, la moneda no favorece los intercambios, sino que impide los intercambios. El verdadero propósito del dinero es prohibir el comercio cuando no hay más dinero.


Aún oscureces un poco la imagen ...


El propósito del dinero es "simetrizar" los intercambios. Lo que significa que no puedo recibir sin tener dinero: el cambio está bien hecho para bloquear "recepciones" / compras sin dinero.

También es el símbolo del poder: quien tenga dinero puede recibir todo lo que desee.

Ni siquiera necesita necesitar lo que pide :-)

Y si era el rey el que estaba acuñando dinero, era porque era un medio de asegurar el control sobre sus súbditos.

FPLM escribió:¿Por qué el trueque debería reemplazar el dinero?


Cuando no hay más dinero disponible, no hay muchas opciones.

Pero no solo hay una alternativa: hay dinero, trueque / intercambio y donación.

El intercambio implica la búsqueda de simetría, es decir, miedo a la asimetría, y en breve la llegada de una moneda para realizar un seguimiento.

Cuando no espera nada a cambio, que es la definición del regalo, no hay necesidad de verificar la simetría, por lo que no necesita dinero.

FPLM escribió:Luego vino el capitalismo y comenzó el crimen organizado.


¿El capitalismo sucedió entre 1960 y ahora?
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/11/10, 00:50

FPLM escribió:Un ejemplo, la distribución de esta fortuna (la palabra es realmente mala en este contexto):
Imagen
En este gráfico notará la gran similitud entre la deuda pública francesa (% del PIB) y la fortuna mundial entre 2002 y 2009:
: Lol: Me encanta este gráfico :P
Vemos a China entre los países menos ricos cuando es uno, si no el más rico del planeta (pero no la mayoría de sus habitantes). : Arrowl:
Genial, puedes decir lo que quieras a las figuras.
0 x
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 22/11/10, 13:49

Obamot escribió:... no ya estaban ahí (la "i" de PIGGS)

Tanto para mí, pensé que era Islandia. :?

Obamot escribió:Mouarf, ¿creación de empleo porque habríamos retirado dinero de los bancos? No lo creo por un segundo.

Un poco mas tarde ...
Obamot escribió:El reemplazo de la moneda por las hipótesis sugeridas para ver un cambio de estilo de vida, ¡es muy interesante!
No hay duda de que, si tratamos de integrarlos, serán muy subversivos ... Y, como hemos visto en ciertas circunstancias (compartir), deben permitir alcanzar objetivos imposibles de lograr de otra manera.

Entonces, retirar mi dinero del banco me permite comprar bienes (cambiar moneda-> bienes) que luego puedo intercambiar o invertir para el bien común de mi comunidad.
Por lo tanto, admite que la creación de empleo es un objetivo que es imposible de lograr de otra manera, que también es accesible a través de este medio.
Me alegra ver que sus sueños cumplen con el rigor de su pragmatismo analítico Obamot. :D
Cualquier cosa es posible para quien realmente lo desee y lo que los pueblos afirman es solo justicia.
Para alternativas, vaya a un banco ético sí pero ...
http://www.triodos.be/fr/la-banque-triodos/actu/communiques-de-presse/peter-blom-directeur-general-fait-son-entree-au-club-de-rome/
De la misma manera que nuestros bancos populares nacionales (de depósito) fueron devorados uno tras otro y que no estamos a salvo de caer en un banco ético falso, ...
Prefiero invertir (bienes, moneda, tiempo, ...) directamente en una red local (cuya actividad puedo verificar fácilmente) que actúa por el bien de la comunidad. El impacto y la escala son ciertamente menores, pero es suficiente aumentar el número de estas redes locales para lograr el mismo resultado.
Ya no tengo ninguna confianza en el circuito regulado, el estado ejerce control sobre la comunidad.
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "

Malcolm x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147