suministro de agua problema para turbina Pelton energía hidroeléctrica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/12/10, 16:22

la velocidad ideal de rotación de un peleton es simple, es la mitad de la velocidad del chorro de agua

el chorro hace un giro en U en la cuchara: si la cuchara avanza a la mitad de la velocidad del chorro, el chorro se encuentra después del giro en U a una velocidad prácticamente nula: por lo tanto, sin energía cinética: conclusión todo se le ha dado a la turbina durante este rebote en el cuchara

cálculo de la velocidad del chorro:

energía potencial de una cantidad de agua que desciende de la montaña
E = mg H
energía cinética del chorro
E = 1/2 m V ^ 2

si la boquilla fuera perfecta no habría pérdida de energía
mg H = 1/2 m V ^ 2
V ^ 2 = mg H 2 / m = 2 rho mg H

V = raíz (2 g H)

g = gravedad = 9.81 N / kg
H = 95m (o 180m)

V = raíz (2 9.81 95) = raíz 1863,9 = 43,17m / s

tener la velocidad dividida por la circunferencia de la rueda
43,17m / s / 0.28m / ft = 49,0 tr / s
x 60 = 2944 rpm
Esta es la velocidad sin carga: la salida máxima es a la mitad de la velocidad, por lo tanto, 1500 rpm

¡La solución final será poner un alternador de 1500 rpm para evitar cualquier transmisión!

si va a hacer 24 va 180m ca tendrá que girar más rápido, y no importa si es más de 50 hz

la curva de rendimiento produce un bache muy redondeado a la mitad de la velocidad: no es muy grave desviarse de ella
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 01/12/10, 17:32

Gilles 2B escribió:y el del generador

http://cgi.ebay.fr/eolienne-windturbine ... 1528wt_754


No encontré la curva de este generador, pero 1500rpm como lo indica dedeleco, es una velocidad "natural" para un generador, por lo que sería mejor ponerlo en transmisión directa sin correa, solo un componente. amortiguador y más.

Por ejemplo estas curvas:
http://www.missouriwindandsolar.com/Sup ... 2_PMA.html
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/12/10, 17:40

La curva de potencia suministrada por un peleton es una parábola simple que da cero a la velocidad máxima, cero a la velocidad cero y máximo a V / 2

De repente, el máximo es bastante redondeado y sigue siendo bastante bueno de V / 3 a 2V / 3
0 x
Gilles 2B
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 28/11/10, 18:21




por Gilles 2B » 01/12/10, 18:29

Bonsoir,

Para responder a todas sus preguntas y especialmente los detalles importantes que me da, comenzaré con lo esencial, a saber, la boquilla, así que le pedí una boquilla al tipo que me vendió la rueda PELTON de esa manera. ya resolverá un problema importante.

Luego para calcular la velocidad necesaria tomé la velocidad de rotación medida en el pelton vacío y tomando un buen margen, calculé que el generador tenía que girar a la mitad de la velocidad del pelton para ser dentro del rango de uso (> 24 voltios) y poder recargar mis baterías.

Así que tenía una polea con un diámetro inferior a la mitad del diámetro del generador y pensé que la transmisión por correa sería muy adecuada.

No veo cómo hacer una unidad bastante ligera y confiable que me permita dividir la velocidad entre dos, y que no consuma la mitad del par disponible ...

Cualquier sugerencia es bienvenida !!!!

Hasta pronto



Gilles
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/12/10, 18:40

no te rompas la cabeza con la boquilla ...

un tubo de chatarra, dividido firmemente en un cono y re-soldado haría el truco

¿Cuál es tu velocidad vacía?

y también cuál es la presión de suministro, cuando la turbina gira?

Si tiene una velocidad sin carga mucho más baja que la 3000t que calculé, es una señal de una caída de presión en las tuberías que produce una presión mucho más baja que la teórica de 9.5 bar.

no olvide que la boquilla, incluso un cono hermoso, da una velocidad de 0.9 o 0.8 fopis solo la velocidad teórica

no controle una boquilla fija: debe hacer como la pastilla real del EDF una boquilla con aguja cónica en el interior, lo que permite cambiar la potencia manteniendo la misma eficiencia de la turbina
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 01/12/10, 18:42

¿Pero recibió un documento que indica la curva de potencia / velocidad de su generador?

Porque comenzaste desde la velocidad de ralentí para calcular una división entre 2 de la velocidad, mientras que la carga sería suficiente para reducir la velocidad.

Normalmente, las velocidades ideales de los generadores de aerogeneradores son más de 1000 rpm, que es el gran problema con los aerogeneradores.

Y tu cinturón está perdiendo mucha energía.

Pero tengo otra pregunta: el hecho de que su turbina pueda girar cuando lo desee, ¿realmente necesita pasar por las baterías? También es una gran pérdida, y es mejor si puedes evitarlo.

Y la última pregunta: ¿cuál es la distancia entre la turbina y la casa / el uso de electricidad?
0 x
Hasta pronto!
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 01/12/10, 18:42

Gilles

¿Mediste el amperaje disponible durante tus pruebas?


¿Qué velocidad obtienes para obtener el generador de 1100 vatios?


¡Pruebe la turbina acoplada directamente al generador y continúe leyendo el amperaje!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Gilles 2B
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 28/11/10, 18:21




por Gilles 2B » 01/12/10, 19:17

Pues bien,

Velocidad sin carga> 3200 rpm,

Velocidad requerida para un voltaje superior a 24 voltios 1500 rpm

No medí el amperaje porque no sé cómo hacerlo

Y me gustaría tener una boquilla con una aguja cónica en el interior, pero aún no sé cómo se ve, así que para saber dónde encontraré una adecuada para mi instalación, ¡no será simple!

La turbina una vez instalada estará a menos de 3 metros de las baterías y tengo que pasar por las baterías porque tengo una instalación con inversores que me dan 220, lo que me permite tener un aparato y una instalación bastante normalizado en la casa.

Así que en invierno tengo que recargar mis baterías al menos por la noche o cuando tengo varios días de mal tiempo, como ahora ...

A más
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 01/12/10, 19:26

No se rompa la cabeza con un engranaje entre la turbina y el generador.
Si el generador genera un voltaje mucho más alto, no importa, por el contrario.
Un pequeño regulador PWM podrá adaptar perfectamente la impedancia para aprovechar esta diferencia de voltaje y mantener la energía disponible para cargar la batería.
Por el contrario, incluso si la turbina baja un poco su velocidad, todavía tendrá una corriente utilizable en la salida.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 01/12/10, 19:40

Gilles 2B escribió:Pues bien,

Velocidad sin carga> 3200 rpm,

Velocidad requerida para un voltaje superior a 24 voltios 1500 rpm

No medí el amperaje porque no sé cómo hacerlo


En realidad, es necesario medir la potencia, porque también es equivalente a la carga que frenará la turbina, con algunas pérdidas más en la transmisión.

En el lado eléctrico, necesita un voltímetro clásico, o incluso más práctico, un voltímetro con abrazadera amperométrica.
(este tipo https://www.econologie.com/shop/pince-am ... p-149.html)

En este caso, ciertamente tiene una posición W para vatios, es decir, potencia: coloca la abrazadera (que se abre) alrededor de uno de los cables que salen del generador y los pines de medición en los terminales para medir el voltaje al mismo tiempo tiempo

También puede medir el voltaje y la corriente / amperaje por separado para tener una idea, sabiendo que la energía es el producto del voltaje por corriente.

¿Cómo midiste la velocidad? Si pudieras medir la velocidad de rotación al mismo tiempo, tendrás todos los elementos para pensar :-)
Acabo de ver que Christopje también tiene 1: está bien provisto :-)
https://www.econologie.com/shop/tachymet ... p-348.html

Gilles 2B escribió:La turbina una vez instalada estará a menos de 3 metros de las baterías y tengo que pasar por las baterías porque tengo una instalación con inversores que me dan 220, lo que me permite tener un aparato y una instalación bastante normalizado en la casa.


ok, necesita los cables más cortos posibles en 24V, porque 1000W por debajo de 24V es una corriente de 1000W / 24V = 41A. Se necesitan cables grandes para evitar pérdidas.

En cualquier caso, dada la velocidad sin carga, creo que puede intentar colocar el generador directamente en el eje de la turbina. con una división por 2 de la velocidad, realmente te arriesgas a estar por debajo de 1500 rpm.

No conozco la calidad del generador y la turbina, ni de los cojinetes entre los 2, pero a 1500 rpm, puede ser necesario verificar el equilibrio en la rotación, como para las ruedas del automóvil. Pero será mejor que el cinturón :-)


Al menos tienes agua :-)
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166