Salir del consumismo: consejos y trucos impresores

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/12/10, 12:45

Las impresoras de hace 10 años estaban mucho menos protegidas y se podía poner tinta sin parar en una botella de 1 litro por el precio de un cartucho:
caso concreto: ¡El Epson stylus 740 donde pude poner tinta sin parar y desatascarlo fácilmente porque sus boquillas no son demasiado finas y sin un chip de protección!
(remojar durante mucho tiempo en agua y tinta solvente como el alcohol propílico)
El reciente Canon MP610 (reemplazado por el MP520) también es compatible, pero es más difícil de desatascar, ¡porque está muy bien!

Estoy harto y ¡Reiniciaré el 740!

Los cartuchos no pueden estar bajo presión real porque la tinta saldría constantemente, y por lo tanto ¡más bien hay un sistema de circuito de baja presión y capilaridad estudiado para ser bloqueado tan pronto como el aire exterior llegue allí para polimerizar un producto dentro!
¡Entonces el cartucho está en baja depresión pero es suficiente para bloquear la salida de tinta, tan pronto como el aire exterior llegue a la salida antes de recargarse!
¡¡Casi todas las leyes de la física han sido estudiadas para bloquear las recargas !!!!!!
Ver las patentes !!
¡¡¡Así que tienes que participar en un estudio científico muy completo para moverte !!!
Los fabricantes están cambiando constantemente los modelos, lo que hace imposible encontrar el viejo uno o dos años (ejemplo MP610) para ir más rápido que el desarrollo de formas de moverse !!!!!!!!!!!!!! !

De todos modos, ¡encontramos impresoras más baratas que sus cartuchos, mientras que en general son las más caras de usar con cartuchos no separados que no contienen nada!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/12/10, 12:55

Dado que EPSON DX4450 todavía se vende a 40 €, es bueno decir aquí concretamente Los proveedores de cartuchos de reinicio que funcionan.

¡De hecho, es una forma de favorecer los modelos actuales que pueden eludirse y que funcionan!
¡En lugar de hacer y repetir cada uno en nuestro rincón, a veces experiencias ineficaces!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 31/12/10, 13:40

No impida estas prácticas, en su "política", en cartuchos de impresora que se asemejan mucho al método de obsolescencia programada ...
https://www.econologie.com/forums/l-obsolesc ... t9854.html
https://www.econologie.com/l-obsolescenc ... -4311.html

Nuevamente: ¿qué están haciendo los grupos de defensa del consumidor?

Creo que, como pronto será el caso de los teléfonos recargables en USB, una ley o un estándar mundial que imponga un estándar para los cartuchos ... O al menos que el mismo fabricante use el mismo cartucho para todos sus modelos !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/12/10, 14:13

Si! Mientras estamos en ello, Europa debería legislar seriamente sobre piezas de automóviles con un identificador único en un bus multiplexado. Algunas de estas piezas (muy caras, como la gestión centralizada de accesorios eléctricos) solo se pueden utilizar en un vehículo. Incluso un reinicio de computadora en una agencia no es posible. Una verdadera pena. (si no puede arreglarlo, no lo posee)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/12/10, 14:21

No parecen haber puesto una tarjeta de identificación única a prueba de manipulaciones en los cartuchos de impresora, pero su precio está disminuyendo, ¡no será largo!

¡Tendremos que esperar a que llegue la computadora cuántica barata!
0 x
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 31/12/10, 15:17

¡Yo, en 2011, hice mis propios circuitos impresos ecológicos! Es mi buena resolución.

Personalmente, no he impreso nada en más de 5 años. Cuando realmente necesito imprimir (tal vez una vez al año), voy al centro de copiado con mi memoria USB. Nunca me costó más que un cartucho, ni mucho menos (en general, voy allí una vez con mucha impresión, favorece el descuento) e incluso llegué a ¡Una encuadernación libre! :D

Planeo usar mi impresora para otra cosa.
Me Hack todo lo que cae en mis manos desde que era un niño y la fiebre no está listo para caer : Cheesy: , así que inmediatamente quise intentar reproducir esto con mi impresora que me grabó (en inglés): https://www.econologie.com/fichiers/partager2/1293799534tP0IJf.pdf
El nitrato de plata tiene un precio exorbitante, prefiero experimentar con sulfato de cobre y ácido ascórbico (también probaré más barato y, al igual que el ácido oxálico ecológico, lo encontramos en acedera, por ejemplo).
El experimento está en marcha y tengo algunas ideas para mejorar el proceso, incluido un revestimiento de cobre puro después ...
Daré más detalles sobre el protocolo, el material y los resultados si eso te lo indica.
En teoría, el precio de una impresora simple (> 600 dpi y piezo preferiblemente), sulfato de cobre, ácido ascórbico, fibra de vidrio y resina epoxi en comparación con un grabador, un las planchas de cobre y los productos necesarios están más allá de toda medida, especialmente si se tiene en cuenta el costo ecológico. Si además, puedes conseguir una impresora de OCCAZ o gratis, se vuelve realmente muy interesante.

Ecológicamente, el ácido ascórbico hidratado (C6H8O6) o no (C6H6O6) es completamente inofensivo y biodegradable. El sulfato de cobre es inofensivo si se diluye en pequeñas dosis, pero durante la reacción, el residuo es ácido sulfúrico muy diluido. ¡No hay obligación de tirarlo como está en las tuberías!
Hervir (> 100 ° C pero <300 ° C porque el H2SO4 se evapora en SO3 desde 340 ° C!) Para evaporar el exceso de agua en un recipiente no metálico y tiene suficiente para reemplazar el electrolito de la batería de su automóvil (2% H4SO30).
De lo contrario, neutralizar el ácido con cal apagada (CaOH) dará agua y yeso (yeso: CaSO4). Esta solución incluso puede servir como una enmienda de piedra caliza a su huerto si su suelo es demasiado ácido. No es hermoso que ...
Por otro lado, no intente esto con el electrolito usado de sus baterías porque contiene sulfato de plomo y no es bueno ni para usted ni para sus plantas.
Todo lo que queda es fibra de vidrio y especialmente resina epoxi. Consideraré alternativas más adelante si la experiencia resulta concluyente.
De lo contrario, también hay una forma comprobada de enmascarar placas de cobre con tóner, pero necesita una impresora que acepte medios gruesos y rígidos, sin mencionar que no cambia mucho el costoso y contaminante proceso básico.
Además, siempre me ha parecido estúpido sacrificar del 40 al 60% de cobre en lugar de agregar tanto sin pérdida en el soporte. : Shock:
También leí en alguna parte (creo en ekopedia) que un académico había impreso células fotovoltaicas usando una impresora de inyección de tinta. La diferencia en el costo debe ser aún más obvia ... Desafortunadamente, la receta aún se mantiene en secreto. ¿Cuándo tendremos un wikileaks tecnológico en el que nos divertiremos un poco? :P
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "
Malcolm x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28726
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 31/12/10, 15:34

Esta es la técnica de "alto vuelo", debe reconocer que es genial! ¿Tienes enlaces de otros sitios? Hackear etc.
¿Qué más es menos "experimental" y que funciona lo suficientemente rápido? ¿Conoces a Kipkay?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28726
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 31/12/10, 16:31

dedeleco escribió:
Obamot escribió:¿Cuándo cambiar la impresora?

¿Cómo evaluar la cobertura anunciada VS el consumo real?

¿Qué alternativa (s)? (Económicamente hablando y cómo calcularlo).

¡En cualquier momento, ya que la impresora cuesta una recarga (40 €)!
¡Todo depende de lo que imprimimos!
¡Pero es mejor rellenar con un litro de tinta al precio de una recarga de 10 a 20 ml!
¡Pero debe conocer las dificultades para superar las protecciones y las virutas y, por lo tanto, saber si los reseteadores a la venta funcionan y las tintas baratas que no se obstruyen, de ahí el otro hilo concreto y no general!
De lo contrario, ecológicamente, al no imprimir nada, aparte de los boletos iDTGV, salvamos muchos árboles en el planeta y evitamos la dispersión de tintas nocivas en la basura !!!

Obamot escribió:¡Entonces la idea de una hoja de trabajo de “apoyo a la decisión” está justificada! Dado que este es un caso típico que es difícil de "identificar".

me deja muy desconcertado sobre qué poner en el "difícilmente" "comprensible" en la hoja de cálculo, en particular, tinta, solventes y dedos sucios, cartuchos y cabezales de impresión diseñados para obstruirse en pocos días, tan pronto como la tinta no sea la del fabricante, así como la capacidad de salir de estas trampas, como el flujo de tinta en un cartucho teñido !!!


Para el cálculo de las impresoras de inyección de tinta, de hecho es difícil de calcular, ya que los fabricantes han corrompido las formas de piratería. Había elegido el sistema Inktank, pero tuve que renunciar por el secado del cabezal de impresión piezo con => Epson Stylus Photo EX (con kit PostScript) y Epson Stylus Photo 1200 A3.

Además, los rodillos guía del papel fotográfico absorben tinta y manchan las hojas, por lo que decidí quitar algunas de las guías de los rodillos. Y ... se estaba convirtiendo en bricolaje aleatorio. Entonces recurrí a Laser, con el cual las estimaciones son más cuantificables ...

Pero intentaré salvar las cabezas con alcohol isopropílico. ¿Con qué dilución usas eso?
0 x
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 31/12/10, 16:34

Si si. Tengo otros, tengo que alterar mis marcadores. Es un desastre tanto en mi computadora como en mi oficina : Cheesy:
Salto especialmente con motivo de este hilo para difundir esta hermosa idea de pirateo útil en el informe (debo admitir que este no es siempre el caso).
Es cierto que este proyecto es experimental pero desarrollado y probado por investigadores universitarios, no uno por uno en su garaje.
Da crédito incluso si tengo el mayor respeto por los hackers de garaje ...
KipKay, no sabía que no (salta al marcador, gracias).
Debo admitir que no tengo preferencia por un bricolaje u otro sitio. Depende mucho del tema. En su mayor parte, los mejores se codean con los peores.
Pero haré una búsqueda en mi computadora y te compilaré si quieres.
Un sitio que me encanta para la información científica (tesis, ...):
http://hal.archives-ouvertes.fr/
De hecho, es muy raro encontrar toda la buena información en una sola fuente, a menudo es un rompecabezas ...
Excepto por este proyecto que encontré por casualidad mientras buscaba información sobre reprap ...
Te enviaré la compilación ... el año que viene. : Mrgreen:
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "

Malcolm x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 31/12/10, 18:15

Christophe escribió:¿Cuál es la marca del sistema que usa?

Los míos son cartuchos de inyección de tinta, como estos:
http://www.bugey-boutique.com/product_i ... 3443a342cd
Tenga en cuenta que se venden vacías, sin tinta. 22 € + envío
Dernière édition par cuicui el 01 / 01 / 11, 01: 47, 2 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107