Eco-tartuffe, la frustración de la disminución del poder!

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 24/01/11, 11:49

No reemplace mi automóvil con un automóvil sino con una bicicleta, deje de hacer 2 recargas por mes, para mí no es un crecimiento ecológico económicamente hablando, el efecto es una disminución.
Es en este sentido que me siento incómodo con el término crecimiento verde.
Para mí, el crecimiento implica un aumento en el consumo de recursos primarios (petróleo, minerales y otros materiales no renovables a escala humana).

Por otro lado, ciertamente no soy partidario de dejar de pagar la cuenta o de "volver" a tal o cual forma de vida.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 24/01/11, 11:52

Absolutamente, excepto que, con dinero equivalente, el dinero ahorrado en sus viajes, lo gastará tarde o temprano en otro lugar ... ¡en otra forma!

Y así contribuirá al crecimiento, le guste o no ... pero no necesariamente en un área contaminante que es el automóvil.

Entonces (más) crecimiento verde?

Estoy equivocado? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 24/01/11, 13:05

Christophe escribió:Absolutamente, excepto que, con dinero equivalente, el dinero ahorrado en sus viajes, lo gastará tarde o temprano en otro lugar ... ¡en otra forma!


Ah bueno...
y si el dinero ahorrado ya no tenía que ganarlo?
personalmente no estaría en contra de "pagar" mi ecología trabajando a tiempo parcial ... :P
Pero considero que la pregunta no está realmente allí, sino que el hecho de que para obtener un mineral, siempre es necesario excavar más, consumir de repente más petróleo, por lo tanto, siempre pagar más, y eso de repente Ciertamente, el dinero no se ahorrará, sino que será absorbido en estos costos adicionales : Cry:
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 24/01/11, 14:41

Stipe escribió:y si el dinero ahorrado ya no tenía que ganarlo?

¡bravo estípite. Me encanta.

Pero, desafortunadamente, con este tipo de charlas rápidamente se encontrará con "trabajar más para ganar más para ... aumentar el crecimiento verde".

Volver a leer el tema sobre la jubilación a qué edad, es edificante.

Y si ya no tiene este dinero para ganar, ¿qué hará en su tiempo libre ya que no tendrá más dinero para gastar?
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 24/01/11, 15:20

Aumicron escribió:
Stipe escribió:y si el dinero ahorrado ya no tenía que ganarlo?

¡bravo estípite. Me encanta.

Pero, desafortunadamente, con este tipo de charlas rápidamente se encontrará con "trabajar más para ganar más para ... aumentar el crecimiento verde".

Volver a leer el tema sobre la jubilación a qué edad, es edificante.

Y si ya no tiene este dinero para ganar, ¿qué hará en su tiempo libre ya que no tendrá más dinero para gastar?


¿Estás hablando sobre el tema de la jubilación que tiene 56 páginas?
Lo leía cuando era medio tiempo : Cheesy:
En cuanto a mi tiempo libre, rascar una guitarra, hacer un huerto y ayudar a una asociación, eso me vendría bien :P

En cuanto a la colisión con el eslogan de trabajo para el crecimiento, no estoy seguro de entender el significado de su oración ...? ¿No veo cómo podemos enfrentarnos a un eslogan? :?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/01/11, 15:20

Y si ya no tiene este dinero para ganar, ¿qué hará en su tiempo libre ya que no tendrá más dinero para gastar?

Ben en un crecimiento inteligente y reflexivo, para las generaciones futuras, sin CO2, hará agujeros profundos bajo tierra para almacenar el calor del sol en los sensores baratos del techo en EPDM (10 € por m2) para calentarse invierno !!

Además, es una disminución en el consumo de combustibles, que es un crecimiento real con un progreso real para el futuro y un gran ahorro de CO2 en todo el planeta. perfectamente realista !!

http://www.dlsc.ca/borehole.htm

¡En lugar de filosofar en el vacío!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 24/01/11, 15:50

Stipe escribió:Ah bueno...
y si el dinero ahorrado ya no tenía que ganarlo?


Interesante como respuesta, así que si te seguiste a ti mismo, desde que fuiste a trabajar en bicicleta, ¿negociaste una reducción de salario con tu jefe? : Shock:

Cuando "ahorramos" en una carga, ¿no es para ganar menos si? Es bueno gastar el dinero en otra parte ...

Te burlo un poco pero conozco pocas personas "en la vida real", salvo algunas excepciones como las religiosas, que están dispuestas a perder, voluntariamente, la comodidad de la vida (llevar la bicicleta al trabajo es una pérdida de comodidad incluso si es excelente para la salud y probablemente aumentará su vida útil), mientras trabaja tanto para ganar menos al final ... excepto bajo "restricción" (moral, física ...) por supuesto. ..

Entonces, el tipo que ahorra en sus cargos de "automóvil", ahorra más cada mes. Al final, podemos imaginar que invierte, por ejemplo, en un panel solar que le permitirá ahorrar en otra carga: calefacción ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643




por Macro » 24/01/11, 15:57

Christophe escribió:llevar la bicicleta al trabajo es una buena pérdida de comodidad, incluso si es excelente para la salud y probablemente aumentará su vida útil


Me gustaría conocer las estadísticas sobre la vida útil de un tipo que va a trabajar todos los días en bicicleta en las horas pico. Con su respiración acelerada al llenar los pulmones de Nox d'Hc y otras impurezas. Comparado con un tipo que realiza el mismo viaje en un Q7 con filtración del aire admitido en el compartimiento de pasajeros con una correcta higiene de la vida ... Cuando tiene la probabilidad de ser aplastado como un dab ... .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 24/01/11, 15:58

Christophe escribió:
Stipe escribió:Ah bueno...
y si el dinero ahorrado ya no tenía que ganarlo?


Interesante como respuesta, así que si te seguiste a ti mismo, desde que fuiste a trabajar en bicicleta, ¿negociaste una reducción de salario con tu jefe? : Shock:
Creo que Stipe imagina negociar un recorte salarial asociado con un horario reducido !

Y por lo tanto para ahorrar tiempo libre 8)
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 24/01/11, 16:10

Stipe escribió:En cuanto a la colisión con el eslogan de trabajo para el crecimiento, no estoy seguro de entender el significado de su oración ...? ¿No veo cómo podemos enfrentarnos a un eslogan?

¿Cómo podemos encontrarnos con un eslogan? muy simple.

Un puñado de élites aporreó el lema "trabaja más para ganar más" durante un tiempo. Después de un tiempo, una gran mayoría de la gente está convencida de la consigna y una minoría muy pequeña que está convencida de lo contrario choca con los demás, por lo tanto, con las consecuencias de la consigna.

Christophe escribió:Entonces, el tipo que ahorra en sus cargos de "automóvil", ahorra más cada mes. Al final, podemos imaginar que invierte, por ejemplo, en un panel solar que le permitirá ahorrar en otra carga: calefacción ...

También puede decidir trabajar menos y "autoconstruir" su panel solar con (en parte) materiales de rescate.
0 x
Para discutir.

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171