aumento de los precios de la gasolina de gasolina y diesel VS DGCCRF

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Remundo » 17/06/22, 09:15

si me quieres explicar que nuestro mix energético está muy impregnado de combustibles fósiles incluso para los que se presentan como renovables, estás predicando convencido. :)

todavía en etanol no lo estamos haciendo tan mal.

en cambio la gasolina/diésel a 2€/L y más, es demasiado en comparación con el salario mínimo. Pero el Estado francés está obeso con las deudas, los costos recurrentes de su servicio público y el gasto social.

La sobretasa de los combustibles es un golpe de suerte entre otros (el IVA y el recurso ciego al endeudamiento) para prolongar un sistema estructuralmente condenado al fracaso comprando la paz social.

Nos hemos convertido, a grandes rasgos, y lamento verlo, en un enorme país de buenos para nada infundidos con dinero público y administrado por sinvergüenzas e incompetentes.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6512
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1635

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Macro » 17/06/22, 09:28

Para desbrozar mi terreno de 1500m².... necesito 3 litros de sp95 y una hora de trabajo.... presto mi grifo y mi colgador de billetes con mango grande y doy 18€ (1 hora de salario minimo mas 6 € de combustible) y agua a voluntad al que quiera hacerlo.... Y ahí créanme el tipo se va a encontrar que el litro de SP tiene 2€ no es caro
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Remundo » 17/06/22, 09:40

si, pero este mismo tipo que trabaja por el salario minimo y se gasta 200€/mes en combustible tendra otra opinion, este mismo tipo, repito.

Por supuesto, independientemente de su precio, la Gasolina/Diesel son energías concentradas que evitan problemas humanos.

por lo que su smicard que hace negro en su jardín encontrará los 3L de SP95 prácticos en jardinería y los 100L/mes que necesita para hacer sus negocios.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6512
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1635

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Macro » 17/06/22, 10:30

Remundo escribió:por lo que su smicard que hace negro en su jardín encontrará los 3L de SP95 prácticos en jardinería y los 100L/mes que necesita para hacer sus negocios.


: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: Prefiero decir:

El smicard (que no tiene los medios para pagar una tierra de "ocio") encontrará que el litro de sp que quema mi desbrozadora no es lo suficientemente caro ... Sobre todo porque hago el barouf el sábado por la mañana a partir de las 9 a.m. con. ... Pero a cambio, el tipo envía a sus hijos a la escuela de la ciudad de forma gratuita, tiene un camino transitable para ir y volver de su trabajo y ... El Sr. Macron le da un cheque de energía, un cheque de inflación, tiene su mi jefe pagó un aguinaldo, y le otorga una extensión de descuento de 18 ct en su combustible para irse de vacaciones...... Soy una persona que hace unos 300km a la semana para llegar a mis dos trabajos....Y siempre me he enfocado mis partidas presupuestarias, la alimentación de mi familia, los medios necesarios para llegar a mi trabajo, el techo que poner sobre mi cabeza y su consumo vital... Trabajé (casi) por el salario mínimo durante años.... Vacaciones y ocio estaban con horas extras Joder yo los estaba financiando... Entonces cuando veo a los jóvenes de hoy que pasan su tiempo libre en sus teléfonos, que están ocupados filmando acrobacias, corridas, rodeos, van de viaje a toda costa en blablacar o jet fácil para hacer despedidas de soltero, despedidas de soltero y orgías de todo tipo en la costa baja en el otro extremo de Europa.... Encuentro que para muchas aplicaciones, el coco no es lo suficientemente caro...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6512
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1635

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Macro » 17/06/22, 10:51

Y en cuanto a haberme convertido en un país de inútiles.... Estoy registrado en allovoisin.... Cuando veo las solicitudes que recibo....Gente que no quiere ni armar sus muebles ikea, instale un estante, limpie el interior de su automóvil... de hecho... Aquellos que quieran tomarse la molestia de sacar los dedos de su c... deben tener un futuro brillante...
2 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Remundo » 17/06/22, 16:26

si, vale

solo una nota: el faux lleva una X incluso en singular.

pero es una herramienta obsoleta e inadecuada para desbrozar de todos modos. Las guadañas apreciaban hombres fuertes y resistentes, batidores y afiladores con gestos precisos así como prados con hierba regular.

Mi padre y mi tío lo probaron, pero tan pronto como las primeras segadoras estuvieron disponibles, las guadañas se quedaron más en el establo, o se usaron marginalmente en rincones escabrosos.
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por sicetaitsimple » 17/06/22, 18:28

Macro escribió:En la E85 el TICPE es de 0,1183€ por litro (que en realidad corresponde a la cuota teórica de gasolina (15%) que se incorpora a la bebida…. y el 20% de IVA.


Eso es interesante, no lo sabía. ¿Entonces de hecho el etanol “puro” no está sujeto a la TICPE?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por phil59 » 17/06/22, 20:54

Macro escribió:Para desbrozar mi terreno de 1500m².... necesito 3 litros de sp95 y una hora de trabajo.... presto mi grifo y mi colgador de billetes con mango grande y doy 18€ (1 hora de salario minimo mas 6 € de combustible) y agua a voluntad al que quiera hacerlo.... Y ahí créanme el tipo se va a encontrar que el litro de SP tiene 2€ no es caro


Es una hora rápida para eso.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Obamot » 17/06/22, 21:37

Y pensar que los herbívoros lo hacen gratis... sin ni siquiera saber lo que significa "ser smicards"... :)

Mi vecino tiene su parcela pastada por un rebaño varias veces al año, por lo que puede acceder más fácilmente a su galpón y estacionar su maquinaria agrícola y todos contentos.

Pero reconozco que no siempre tenemos un rebaño disponible....
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231

Re: Aumento de los precios de la gasolina y el diésel VS DGCCRF




por Remundo » 17/06/22, 22:27

guía fiscal de la energía 2021.pdf
(432.42 KB) Descargado veces 171


Vaya a la página 23 para ver la tributación específica de E85 en TICPE.

No sé si el etanol puro está totalmente libre de impuestos, prefiero decir que no.

Se utiliza en una mezcla de gasolina al 15%.

18 €/MWh para E85
77 €/MWh para gasolina
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197