¿Qué plantas perennes (frutas vegetales ...) para un invernadero?

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por Alain G » 31/03/11, 22:00

Hoy es 6 C y en el invernadero bajo el sol obtengo 30 C 15: 45 H, sube lo suficiente pero no lo suficiente como para calentar el agua con un radiador que necesariamente enfriará el invernadero .

¡Tal vez podría hacer sensores para calentar el agua!

¡Me desconcierta porque podría adelantarme a la producción! : Idea:
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Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
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por cortejuan » 31/03/11, 22:27

Re,

Es cierto que el radiador enfriará el invernadero, pero al mismo tiempo aumentará su eficiencia en la captura de energía solar. Cuanto más baja es la temperatura del invernadero cuando está soleado, más efectiva es la captura (solo menos pérdida para el exterior)

Sí, en su caso, un refuerzo provisto por sensores, debería proporcionar suficiente energía para mantener la temperatura durante la noche.

el cálculo es simple si en lugar de los grados de diferencia de 5 vas a 10, obtienes 12 KWh! Está empezando a ponerse interesante. Agrego que un buen aislamiento con plástico de burbujas es necesario para limitar realmente el consumo.

cordialmente
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dedeleco
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por dedeleco » 01/04/11, 00:43

Christophe no parece haber resuelto su problema de escarcha en el invierno de su invernadero para leer las publicaciones de las páginas de 3:
https://www.econologie.com/forums/maintien-h ... t3856.html
Quien quedo sin resolver !!

Estoy tratando de encontrar maneras de llegar allí, que es una versión simple del almacenamiento de calor solar en la tierra para recuperarse durante los períodos de frío.

Así que creo que el invierno tiene largos días y semanas de frío bajo cero incluso en el medio del día, lo que evita que el invernadero se caliente durante medio día de sol por las mañanas para que permanezca noches suficientemente calientes

Habría que conocer las fluctuaciones de T observadas en su invernadero y en el exterior en un período de frío típico para determinar la solución.
Durante el día, cuando hace mucho frío, el aire del invernadero se calienta hasta T> 0 ° C en el sol a (+ 5 ° C ??), o no llega a> 0 ° C ??

De hecho, es necesario aprovechar el calor almacenado en la tierra a T> 0 ° C para evitar que se congele por la noche.
Si el invernadero no se calienta lo suficiente al sol, para resistir el enfriamiento nocturno, entonces:
Es necesario almacenar mejor el calor del sol durante los períodos a T> 0 ° C en el suelo desde la mañana hasta la noche, mejorando el intercambio de calor del invernadero a la tierra y aislando mejor el invernadero. (Película de burbujas debajo de las ventanas en invierno gelif) lo que hace posible reducir las pérdidas en un factor 2 a 3.
Un circulador entre los intercambiadores en el invernadero y el suelo lo permite, con superficies suficientes entre los dos. Por ejemplo, grandes EPDM en el aire del invernadero conectados a la misma superficie de las tuberías enterradas en el invernadero a la profundidad más baja posible, todas las distancias de 20 a 30cm, fijadas por la velocidad de difusión y el flujo de calor requerido.
Incluso se puede recuperar el calor del verano almacenado en las profundidades de la tierra para calentar el invernadero con un pozo canadiense profundo, (al menos 3m)
Es necesario agregarle calor en verano calentando este pozo con el exceso de calor del invernadero en verano u otoño (que por lo tanto tiene aire acondicionado en verano) para encontrarlo en invierno.
El pozo canadiense puede estar lejos del invernadero (con tuberías aisladas entre ellas).
La profundidad del pozo fija la duración en la que almacena el calor para restaurarlo durante la misma duración y el volumen de tierra caliente multiplicado por su temperatura y por su capacidad térmica, fija la cantidad de calor recuperado.
La difusividad varía entre 0,14 (capa superior del suelo) y 1mm / s2 (arcilla):
http://de.wikipedia.org/wiki/Temperatur ... %A4higkeit
lo que da entre 37cm y 1m en 1milones de segundos de difusión es 11,5 días.
En el día 1 es rac (11,5) = 3,4 veces menos grueso, es decir, 11 a 30cm aproximadamente.
La Tierra es la más simple y barata en masa, con una capacidad térmica de aproximadamente 3 4 veces más baja que el agua, pero sin la necesidad de recipientes gruesos y aislantes, difícilmente mejor durante largos períodos de tiempo que el suelo. Cultivable aislada por difusión térmica, y mucho más trabajo para tener impermeables y aislar en los mismos espesores.
Entonces, si el frío nunca dura más de 12 días y si la tierra es orgánica, la marga franca con baja difusión térmica (llena de materia orgánica) se puede enterrar en 37cm. Mangueras de plástico profundo. Intercambiadores baratos todo 20cm para disfrutar del Calor almacenado antes en clima templado e invernadero, para calentar el invernadero en clima frío. El intercambiador de calor en el invernadero debe ser aproximadamente el mismo, y el circulador debe ajustar el flujo termostático para mantener el invernadero un poco por encima de 1 ° C, para evitar agotar el calor almacenado en la tierra. .

Finalmente podemos calentar el invernadero mediante colectores solares tipo EPDM bajo vidrio o película de plástico adicional en el sur que calienta la tierra del invernadero que lo mantiene descongelado.

Si la tierra debajo del invernadero está lo suficientemente caliente, el invernadero no se congelará, si afuera no hace demasiado frío (no más frío mientras la tierra esté caliente por mucho tiempo, como un día -10 ° C -> + 10 ° C a día en la tierra)
La vegetación espesa en el suelo del invernadero no debe aislarla del suelo.

Entonces, si el invernadero y sus colectores solares complementarios (para compensar la falta de sol en la tarde) son más cálidos que la tierra, calientan la tierra debajo del invernadero (a 37cm o más de profundidad) y si el invernadero es demasiado frío, (cerca de 1 a 2 ° C), luego se calienta con el calor de la tierra en profundidad (otro circulador y termostato en dirección opuesta).

Con mangueras baratas (16mm de baja presión largas) y dos circuladores, termostatos y válvulas, este sistema no es costoso y funcional.

La duración del gran frío soportable sin congelación está determinada por la profundidad, la superficie de intercambio que con la longitud de difusión proporciona el volumen almacenado, siempre que las pérdidas térmicas del invernadero sean menores que la capacidad de calentamiento del intercambiador, que, por lo tanto, debe tener una buena superficie, comparable a la superficie de enfriamiento del invernadero (para ser ponderada por el delta T respectivo si en el exterior es -18 ° C y el suelo profundo está a + 10 ° C, entonces la superficie de calentamiento en el el invernadero debe ser al menos 18 / 10 multiplicado por el vidrio de efecto invernadero, menos la ineficiencia de la convección térmica en el invernadero, o el aislamiento de la película de burbujas, lo que explica la ineficiencia de la 70l. .)
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por bidouille23 » 01/04/11, 11:48

Bonjour,


La solución contra la congelación se ha dado "cultivo en cama caliente" simple ecológico eficaz desde louis 16 en todos los casos :) .

AlainG, si usted cultiva cucurbitáceas, no tendrá el problema del gusto;), y el tomate los cultivará después de eliminar el estiércol (que puso en la sopa al aire libre) y volverá a la tierra y mezclará todo .

http://users.skynet.be/cerclehorticolan ... ouche.html

Calentamiento ecológico de invernadero, de lo contrario haces el mismo sistema pero en un contenedor y haces circular las tuberías para que el calor se acumule y se saque, ¿debería funcionar que no? :)

A más

y felicitaciones Cotejuan excelente trabajo
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dedeleco
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por dedeleco » 01/04/11, 12:54

La solución contra la congelación se ha dado "el cultivo en capa caliente" simple ecológico eficaz desde louis 16 en cualquier caso

muy bien en Bretaña y en la región de París, no hace demasiado frío, pero si hace mucho frío, el clima continental será insuficiente, y Christophe parece ser más frío a una altitud de 400m y más al noreste de Gran Bretaña (donde se encuentra su invernadero). no se congelaría) y el cultivo en capas no es suficiente para evitar la congelación. ¡En Rusia o en Canadá, la cultura en la capa no será suficiente con dos meses a -18 ° C!
Por lo tanto, mientras la temperatura media anual sea lo suficientemente positiva y la profundidad del suelo no congelado, se puede calentar con el calor profundo de la tierra, que de hecho es el calor del verano, que se mantiene desde el verano hasta el invierno, siempre que Los intercambiadores son de superficie suficiente en comparación con el aislamiento del invernadero.

Además, no sé si Christophe tiene suficientes cerdos como en Bretaña para hacer una cultura poderosa en capas.
Calentar la profundidad de la tierra cuando el sol proporciona suficiente calor para calentar en el frío y evitar la congelación del invernadero es una solución que, una vez instalada y funcional, ya no requiere trabajo, porque se convierte en perpetua y automática, después de tener Establecer las temperaturas máximas en tierra y mini invernadero.
No es necesario remover el estiércol con m3, con cerdos, para preparar el cultivo en una capa, que se congelará si hace demasiado frío.
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por Alain G » 01/04/11, 14:21

cortejuan

¿Tu película de burbujas, la dejas incluso al sol o quitas el día?
Si la luz pasa bien, tengo la intención de ponerla porque ya tengo los componentes para un control de temperatura disponible.

Utilizo una película de construcción de polietileno que dura más en el tiempo, la película de efecto invernadero es significativamente más cara y más dura que los años 2, mientras que la película de construcción tiene una duración de 5, ya que la película sale en verano e invierno, requiere menos ¡Trabaje a un tercio del costo y si tenemos en cuenta la duración es mucho mayor en relación / calidad!


corte

Gracias por tu enlace, muy interesante!



Dede

Enviar el calor al suelo es impensable a pequeña escala ya poca profundidad, mi problema es el aire ambiente del invernadero, que puede congelar mis plantas, de lo contrario, el suelo no se congela, además la película que cubre el suelo. El suelo mantiene el calor!

Por eso me parece interesante la solución de Cortejuan.
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por dedeleco » 01/04/11, 15:10

La película de burbujas funciona aislando mejor y dejando que el aire pase,
pero ¿por qué esta declaración:
Enviar calor al suelo es impensable a pequeña escala y a poca profundidad.

Porque si el suelo no germina el invierno con -18 ° C en Canadá, eso es lo que se hace espontáneamente para mantener el calor del verano fuerte para el invierno en el suelo, que por lo tanto no se congela bajo el invernadero y la película en el suelo.

Con los sensores rudimentarios del calor del sol, puede aumentar el calor solar recuperado en el suelo, tan pronto como estos sensores estén lo suficientemente calientes al sol, en invierno o en verano.
Por lo tanto, la energía térmica disponible del suelo para mantener el aire de la escarcha del invernadero, será mucho mayor con un suelo más cálido.
No entiendo que ya no lo usemos !!

Las mangueras de baja presión enterradas y bajo sensores negros y películas de plástico y circuladores 2 en los termostatos son suficientes.
¡Mucho más fácil a poca profundidad!
A mayor profundidad, se puede encontrar el calor del verano como con
http://www.dlsc.ca/DLSC_Brochure_f.pdf
http://www.dlsc.ca

Pero incluso a poca profundidad recuperamos el calor del sol del día durante la noche, incluso en una semana a 2 (37cm en suelo arable con baja difusividad térmica y alta capacidad térmica, porque está mojado) !!

No entiendo la dificultad de entenderlo y darme cuenta si es necesario para evitar la congelación.

En cualquier caso, si la tierra no se congela, Canadá no es tan frío.
.
Si no, el problema de congelar el aire del invernadero en invierno puede reducirse considerablemente colocando debajo de las ventanas en invierno una película de burbujas aislante en 1,4 € el m2 en el mismo sitio:
Burbuja para aislamiento térmico.
http://www.serre-jardin.com/equipement/chauffage.asp
Lo que ayudará a mantener el calor del día en el invernadero.


Se asienta dentro de su invernadero, con un exceso de acristalamiento, aislándolo y ahorrando costos de calefacción.

Aísla tu invernadero eficazmente contra el frío.
Se levanta fácil y rápidamente.
Buena relación calidad-precio

Diámetro de la burbuja 18 mm
Medidores de ancho 2
Longitud: por metro lineal 2,8 € / m
Clips de PVC (paquete 50): 15 € *
Fijación vertical de la película en perfiles de aluminio estriado.

Imagen
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por Alain G » 01/04/11, 16:13

Dede

Entiendes que no puedo esperar cultivar mis plantas durante el invierno aquí en Quebec, ¡hablé sobre la extensión del tiempo disponible para el rodaje!

Para el almacenamiento de calor en el suelo, podemos ver en su enlace que solo es posible a gran escala para varias casas y no es factible para una sola casa porque las pérdidas en el terreno serán demasiado grandes sin costo de hablar.

En este momento, la tierra de mi invernadero está completamente descongelada debido a que el sol hace tapping en este, pero el suelo circundante todavía está muy congelado, la escarcha puede llegar a los medidores de 1,5 aquí y todavía tengo 40 cm de nieve en el suelo.

Aquí, por lo general, sembramos a principios de mayo, pero podría adelantarme a los meses de 1 con un sistema que recupera el calor y el aislamiento de burbujas. ¡Por eso me interesa el sistema de Cortejuan!

La película de burbujas no está disponible aquí, pero puedo usar la que se proporciona para el embalaje.


Otra idea sería recuperar el calor del tanque séptico o el suelo de arriba no se congela incluso en invierno, ¡pero desafortunadamente no cambiará la fecha de plantación!
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por dedeleco » 01/04/11, 16:55

Alain G,
Tomo nota de que el suelo se congela en 1,5m en casa en condiciones normales, lo que corresponde a al menos 2 a 3 meses de congelación continua del aire, día y noche.
Pero debajo de la tierra se mantienen las temperaturas medias positivas anuales, extremas entre verano e invierno.

El tanque séptico profundo utiliza este calor muy profundo más de lo que se calienta fuertemente, no se congela en el invierno y este calor sale a la superficie porque el suelo en la parte superior, menos espeso, no se aísla lo suficiente con una conductividad térmica más alta.
El tanque séptico libera energía de aproximadamente 50 a 200W per cápita usando el pozo (aproximadamente el calor utilizado para vivir).

Otra idea sería recuperar el calor del tanque séptico o el suelo de arriba no se congela incluso en invierno, ¡pero desafortunadamente no cambiará la fecha de plantación!


Por lo tanto, podemos recuperar este calor profundo del verano para evitar la congelación, ya que el tanque séptico estudiado no se congela en invierno y tiene su fondo hasta muy por encima de la profundidad 1m50, que recupera la escarcha mantenida por el calor. Calor de verano que compensa el frío del invierno.

Si el suelo es aluvial, las perforaciones sueltas son muy fáciles de 3 a 6m con un sinfín pequeño (50mm) que se usa a menudo para los levantamientos de suelos.
Luego, las tuberías del intercambiador de calor insertadas en estos orificios devuelven el calor profundo para evitar la congelación del suelo y del invernadero, ¡lo que hace que el tanque séptico! (Incluso las rondas de aluminio o cobre de muy buen conductor (o una simple tubería de calor de acetona de baja tensión y baja volatilidad) pueden hacer este intercambio de calor entre la profundidad y la superficie que hace el tanque séptico.

En Francia, más marítimo, el suelo en invierno se congela poco (excepto en raras excepciones como en 1956) es mucho más fácil realizar una helada libre de efecto invernadero.
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por Alain G » 01/04/11, 17:10

Dede

El pozo genera más calor del que usted cita porque no tiene en cuenta la temperatura del agua que contiene muchas calorías que se envían allí, como la ducha, el agua de la vajilla y el lavado, y además la temperatura del agua. ¡El agua es calentada por la casa intercambiando tuberías con el aire ambiente!
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