Mi pequeño registrador de datos de temperatura sin pretensiones

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 28/03/11, 16:59

[SA]
Genial, Dede no señaló que los cerdos deberían calentarse acumulando calorías en el suelo. ImagenImagen
[/ HS]
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 28/03/11, 17:00

oula ... todos en los refugios ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 28/03/11, 17:34

No había visto que el forum Había comprimido mi imagen. De hecho, la referencia del PIC ya no es legible.
Así que reviso mi acomodo personal para ponerlo de nuevo en un poco más:
http://www.stable-boy.net/uploads/TEMPLOG.gif

El PIC utilizado aquí es un 18F258, porque tengo bastantes en stock, pero cualquier PIC en la serie 18Fxxx con más de 10K de EEPROM y 1K de RAM podría ser el truco.

Para programar el PIC, uso un PicKit2 de Microchip y su software asociado. Pero también podemos hacerlo con un JDM e ICProg, por ejemplo

El programa fue escrito en BASIC y compilado con Proton + (http://www.protonbasic.co.uk/)
Publicaría las fuentes cuando lo hubiera limpiado un poco, porque allí está sucio y no presentable.
Estoy agregando un circuito de reloj en tiempo real (DS1307) para administrar la hora y la fecha correctamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 28/03/11, 20:46

bravo, continúa :-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 31/03/11, 23:54

Pequeño para presentar el diagrama de la nueva versión con reloj en tiempo real (necesariamente complica un poco el diagrama e infla la factura)
(haga clic para ver aproximadamente)
Imagen

El programa está siendo probado. Si funciona como se espera, lo publicaré mañana antes de las explicaciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 01/04/11, 20:24

Bien, ahora que la grabación está yendo bien (pensé por un momento sobre una historia de nombre de archivo)
Ahora estoy refinando un poco las medidas.

De hecho, registrar la temperatura 1 vez por segundo no es necesariamente necesario, ni muy interesante. Como me queda mucho espacio de programación en el PIC, pensé en implementar los siguientes modos de grabación:
- 1 medición por segundo (lo que hice hasta ahora)
- 1 medición por minuto
- 1 promedio por minuto (promedio de 60 mediciones)
- 1 minuto y 1 máximo por minuto (es decir, 2 grabaciones por minuto)

Si tiene ideas para otros modos de grabación que podrían ser útiles, investigaría si es factible.
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 01/04/11, 22:24

Gracias Forhorse por informarme sobre esta discusión.
Por mi parte, empiezo en electrónica y lo más simple que encontré para registrar datos es el sistema ARDUINO.
ARDUINO ha generado sistemas derivados compatibles y creo que haré mi elección hacia un SEEDUINO http://garden.seeedstudio.com/index.php ... alker_v2.0
Para crear un prototipo de una aplicación, esto es lo que descubrí recientemente gracias a esto forum.
Ordenaré pronto, así que todavía no tengo experiencia concreta ;-)
La solución presentada aquí debe funcionar, pero es a priori menos abierta y puede ser más difícil de manejar ...?

Estoy esperando ver cómo está programado el PIC presentado aquí ... ;-)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/04/11, 15:34

En cualquier caso, a 40 + 20 $ = 60 $ ¡no es costoso tener todo el trabajo hecho!

Ideal para medir y gestionar invernaderos y "pocilgas calentadas en invierno acumulando calorías solares de verano en el suelo" de forma económica y perpetua !! (Gaston) ¡¡Tema completo !! y no HS
http://www.seeedstudio.com/depot/seeedu ... l?cPath=80
http://www.seeedstudio.com/depot/uartsb ... p-688.html
0 x
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2




por xboxman4 » 02/04/11, 18:07

Además de la temperatura, puede agregar a su módulo alguna función de una estación meteorológica: un medio de la temperatura del día, la presión atmosférica, la luminosidad, ... :D

De lo contrario, lo que me interesa en su proyecto es el lado de grabación de datos con solo unos centímetros de circuito impreso, una pequeña sonda real.
También me hizo pensar en un programa que vi en la red que consiste en utilizar la energía de los árboles para alimentar una pequeña sonda como esta. La energía fue suficiente para registrar dichos datos o para evitar el inicio de un incendio (verano, por ejemplo, en el sur, lo que permitirá que el bombero sea informado de cualquier anomalía, ya que estos son a menudo lugares casi inaccesibles y, por lo tanto, mal monitoreados)
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 04/04/11, 09:10

lo que sería bueno no es vaciar la memoria de las mediciones cuando retira la tarjeta SD, el historial para acceder a los valores por mes, temporadas, años ... minis, maxis, promedios
en este caso es necesario proporcionar una fuente de energía solar que teóricamente permita un uso infinito con el tiempo ;-)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133