Terraza: anti malezas sin químicos

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 08/04/11, 14:45

¡Ah, no pensé que este tema recibiría tanto interés! ¡Excelente!

Sixk, para la espuma en las articulaciones, también tenemos, el método mecánico también funciona (más fácil porque no tiene raíces).

No lo eliminé en todas partes porque me da encanto y autenticidad (estilo de terraza romano, inglés ...)

Espuma incrustada en adoquines de hormigón, aparte de la grasa del codo, cepillo + agua, realmente no veo. En nuestro caso, los adoquines son lo suficientemente lisos como para no atrapar la espuma.

Solo una nota: pagamos los adoquines de piedra (2.5 cm de grosor) al mismo precio que los artesanos, que son más baratos que algunos bloqueadores de concreto en áreas grandes ...

Para el método de la antorcha, tenía miedo de los choques térmicos en los adoquines (de piedra), con bloques de concreto. Para el método de lona (o tablas u otro ...) confirmo que funciona muy bien ... pero te impide disfrutar de la terraza.

Para el pincel quackgrass, imposible en la piedra: los rayaría.

ps: dedeleco demasiado bueno tus métodos "extraterrestres" : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/04/11, 15:25

Muy simple como un problema!

¡Solo tienes que rociarlos con un poco de agua recogida de la central eléctrica de Fukushima! : Cheesy:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/04/11, 17:16

¡no es lo suficientemente radiactivo! ¡Sobrevivirá pero no nosotros! ¡Se requieren 50 Sieverts!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/04/11, 19:11

Christophe escribió:
, para espuma en las articulaciones:


Ir a perder el tiempo, fin de semana. Agotado: ¡la espuma que bebes y únete a ella que fumas!

Más grave: sulfato de cobre. Observe los alrededores de la chimenea de cobre: ​​en el camino, sin espuma. Explicación: con la contaminación, se forma una ligera película de sulfato de cobre, se lava con lluvia ... Se limpia la espuma ...

Yo también, como Christohe, me voy, es bonito y resalta bien las piedras (lo compré a un precio alto - ¡bueno, caro! - ¡"piedra azul" de Bélgica!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 08/04/11, 20:32

Ah ah ah !! Ah pero no !! Es el porro en la cerveza (tarde en la noche difícil), ¡lo contrario es más delicado hhihihi!

Imagen

+1 para cobre pero sin necesidad de sulfato, un simple cable de cobre puede ser suficiente siempre que el agua gotee, para un techo bien, para una terraza es menos obvio ...

Es una de las propiedades antibacterianas del cobre (utilizado en ciertos sistemas de desinfección de piscinas Copper Silver y ya conocido por los egipcios, con experiencia en algunos hospitales, manijas de puertas de latón o cobre).

Tenemos un tema (antiguo) sobre esto: https://www.econologie.com/forums/anti-mouss ... t3995.html

Waaw, ¿encontraste piedra azul de Bélgica? Aquí en Bélgica, no es fácil de encontrar ... Dado el precio que pagamos, es probable que sea piedra azul china ... además, después de 2 años, se ha blanqueado un poco, creo. ... pero bueno, de todos modos es más hermoso que los adoquines de concreto (para mi gusto) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 08/04/11, 20:56

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/04/11, 11:12

Christophe escribió:+1 para cobre pero sin necesidad de sulfato, un simple cable de cobre puede ser suficiente siempre que el agua gotee, para un techo bien, para una terraza es menos obvio ...


Sí, sí, está bien. Por eso, para una terraza, el sulfato es práctico (es la famosa "mezcla de Burdeos"), se vende en todas partes y ... fácilmente soluble (mientras que el cobre ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/04/11, 11:18

Sin publicidad: para quienes gustan de los herbicidas, este herbicida a base de ácido pelargónico (un derivado del geranio, que como muchos conocen en Alsacia, es de hecho, botánicamente, un pelargonio). Tan "orgánico".

http://www.plantes-et-jardins.com/catal ... ions=10043

Intentado por un amigo. Veredicto: radical! Con la condición de que la planta esté bien ahogada (este ácido disuelve la cutícula, lo que protege a la planta contra la pérdida de agua; por lo tanto, cuando se expone, la planta pierde su flota y muere ...).
0 x
Verdes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 10/10/10, 18:44




por Verdes » 09/04/11, 14:55

SixK escribió:OK y por la espuma! que hay ?

SixK

Al musgo le encantan los suelos pobres, húmedos y ácidos, y con el 20% de nitrógeno y el 50% de cal de cianamida cálcica, de repente, el medio ya no le conviene y, en 3 días, se seca.
Es un producto (gránulos) que no mancha, a diferencia del sulfato de hierro.
Tenga cuidado de respetar la dosis en el césped, de lo contrario, el césped también se seca ...
No coloque en una cama de flores de otra manera, debido al nitrógeno, lleno de hojas pero sin flores.
De lo contrario, para permanecer en el "natural" utilice sólo cal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/04/11, 23:59

¿Fue una broma o cuál fue tu primer mensaje, Christophe?
Nos hace sujeto de 2 hojas de hierbas que se enfrentan entre 2 adoquines : Lol:

¿No puedes hacer un video en su lugar? Porque en una foto las hojas de hierba están en su lugar y en el siguiente paso se arranca la hoja de hierba, y no entendí qué hacer con el destornillador : Mrgreen:

Ve a hacernos un video y ponlo en youtube. Pero tienes que esperar 2 briznas más de hierba para volver a crecer : Lol:

No es broma, en casa tengo 350 m² de tierra, es de grava y la hierba crece en todas partes, es terrible. Obviamente no quiero desmalezar químicamente, así que cuando lo hago me gustas (pero con guantes para no lastimarme con el destornillador) : Lol:) Excepto que crece tanto que tendrías que pasar 20 minutos cada 2 días.

Entonces, en mi caso, ¿cuál es la solución? Simplemente lo dejaría, las malas hierbas no me molestan en absoluto, pero mi esposa prefiere un jardín "limpio". ¡¡Ah, es verdad que el jardín del vecino es precioso !! Sí, pero mierda, ¡no estoy jubilado!
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107