Terraza: anti malezas sin químicos

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 10/04/11, 00:19

Hihihih nlc sí, comencé este tema con "un poco" de humor, pero no pensé que interesaría tanto a la gente ... Todavía quité algunas docenas de mechones ... : Cheesy: : Cheesy:

En su caso, ¿la solución de la "lona" o la antorcha puede no ser posible? Consulte también los métodos químicos "ligeros" anteriores ...

De lo contrario, reorganice (350 m² de grava es mucho para un camino de entrada / jardín, ¿verdad? ¿No tiene césped?) Y gire la grava para dejar más "verde salvaje" :D :D

+1 para jubilados, vería algunos jardines y huertos en nuestro rincón.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/04/11, 01:22

Tengo 350m² de terreno, es grava
en mi caso cual es la solucion ???

Lo que funciona para mí y para otros:
coloque varias capas de fieltro de geotextil fino debajo de la grava que obstaculiza fuertemente las raíces que no pueden encontrar espacio para pasar.
Además de eliminar la pequeña hierba que crece, simplemente levante el fieltro con la grava localmente y se arrancará, y también eliminaremos la tierra fina que eventualmente se acumula en el fieltro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 10/04/11, 01:53

Christophe escribió:En su caso, ¿la solución de la "lona" o la antorcha puede no ser posible? Consulte también los métodos químicos "ligeros" anteriores ...

¿Una lona de 350 m²? Tenga en cuenta que sí, ¡después de que pueda hacer un globo de aire caliente! : Lol:

Christophe escribió:De lo contrario, reorganice (350 m² de grava es mucho para un camino de entrada / jardín, ¿verdad? ¿No tiene césped?) Y gire la grava para dejar más "verde salvaje" :D :D


No hay cesped! ¡Compramos la casa así y está muy bien, no hay necesidad de segar! Pero bueno, hay malezas, que se verían menos en el césped, seguro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 10/04/11, 01:55

dedeleco: si no geotextil!

Pero el trabajo de transferir la grava, poner 350m², luego volver a poner la grava ...
No, creo que lo mejor es que mi esposa se acostumbra a las malas hierbas : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 10/04/11, 09:27

Para el geotextil, mi opinión es mixta ... funciona pero no tan bien como pensaba.

Hicimos varios rellenos sanitarios con geotextil + mantillo ecológico de pino marítimo a finales de 2009, pero después de unos meses, los desechos vegetales (hojas en particular) comienzan a humedecer en el mantillo, lo que permite que crezcan ciertas hierbas. Además, algunas hierbas pasan por el geotextil ... ayer despedí un diente de león ...

De hecho, creo que debemos agregar nuevo mantillo constantemente ... como se dice que tiene un jardín de níquel, debe ser retirado ... ¡o rentista!

Hey nlc, una alternativa en tu caso sería dejar crecer las malezas ... al final deberías obtener algo que parezca un ... er ... jardín salvaje ¿verdad? O un lote vacante? : Cheesy:

No sé si la Sra. Nlc agradecería ... leer: https://www.econologie.com/forums/cerveau-ho ... 10683.html

ps: además en tu caso el geotextil, incluso con capas X (¡caro!) sería + o - rápidamente, creo que abismo por los pasajes en las gravas ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/04/11, 10:54

geotextil: a la mayoría de las malezas no les importa ...

El desmalezador térmico me parece la solución en su caso: la botella grande en un carro con ruedas + desmalezadora.

Advertencia: cuando desmalezamos térmicamente, no "quema" las malezas; simplemente páselo, no demasiado rápido; la planta permanece verde primero, al día siguiente o unas horas después, está ... muerta. Así que no es necesario quemarlo con gas. Simplemente "brinde" por sus células ... Al principio, no sabemos realmente, muy rápidamente encontramos el ritmo. ¡Ahorramos gasolina y vamos mucho más rápido!

De lo contrario, herbicida ácido pelargónico hoy en día muy utilizado por las comunidades (porque es amigable con el medio ambiente; de ​​lo contrario, el alcalde se insulta: mismo problema que usted: debe estar limpio, si no el 75% de la población se queja; pero no "productos", de lo contrario el otro 25% organiza una demostración!). ¡Atención, un poco caro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 10/04/11, 23:59

Sí, por ahora lo dejo así, tomaré fotos, verás qué bonito : Mrgreen:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/05/11, 13:01

Recientemente, en la región PACA, después de la lluvia (más húmeda que en el norte este año), con mi hijo, despejé unos 700m2 en 1500m2, arrancando a mano los mechones de hierba espesa con sus raíces, para que ¡No vuelven a crecer tan rápido, como con un cortacésped, en mi ausencia!

Mi hijo pensó que era difícil, pero después de la lluvia, ¡es mucho menos difícil que en medio de una sequía, con más garrapatas que saltan sobre ti en junio, julio!
En lugar de hacer ejercicios con pesas en el gimnasio, es una solución para mantenerse en forma, además de pedalear en las hermosas costas de los moros. !!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 14/03/12, 15:09

Durante mi investigación sobre el mantenimiento del "jardín", encontré un PDF que enumera los métodos utilizados por los bretones.
http://draf.bretagne.agriculture.gouv.fr/corpep/IMG/pdf/fiche_2_72.pdf
ou https://www.econologie.info/share/partag ... 7NdcXM.pdf


Habla de la altura ideal para cortar el césped (por ejemplo, un césped demasiado bajo aumenta el riesgo de diente de león), de una antorcha para desmalezar, etc.
Pero lo más interesante es ver que somos casi los únicos que absolutamente queremos eliminar las hierbas.
Hay muchos ejemplos de otros países que permiten que la naturaleza se exprese.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 14/03/12, 15:45

¡Gracias Indy por este muy buen documento resumen!
Envíame una copia de seguridad : Cheesy:
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129