¿Por desmantelar las centrales nucleares?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Bardal » 13/01/18, 15:26

sicetaitsimple escribió:Al hablar en Md €, los números suben rápidamente a las cortinas ...

Recuerdo que estoy a favor del desarrollo de las energías renovables, para evitar cualquier ambigüedad.

Pero el costo de apoyar el desarrollo de "nuevos" generadores renovables (más una pequeña parte de la cogeneración de gas) en Francia aún costará alrededor de 6,4® durante el año 2018y que esto carga anual con toda probabilidad, continuará aumentando en los próximos años. Esto para una contribución a la producción de electricidad francesa es muy modesto por el momento, menos del 10%.

Descargue el primer documento de este enlace para más detalles:

http://www.cre.fr/documents/deliberatio ... /cspe-2018


Personalmente también estoy a favor del desarrollo de las energías renovables, pero en el marco de un plan un poco coherente, y en coordinación con un gran esfuerzo de sobriedad energética (que no se hace hoy).

El 6,4 2018 mil millones de € de es, si añadimos las deducciones fiscales y las ayudas regionales en lugar 10 11 o mil millones de € dedicados esencialmente a la fotovoltaica y la eólica un poco (muy a propósito para la cogeneración y biomasa ); y la generación de energía está más cerca de 6 o 7% que 10%.

Creo que es un gran lío en el contexto de escasez presupuestaria actual, por otra parte injustamente distribuido, lo que lleva a las rentas de situación, el enriquecimiento injusto, sobre las espaldas de los consumidores más pobres. Pero es especialmente de gran ineficacia en una perspectiva de lucha contra las emisiones de GEI y una salida de las energías de carbono.

Con la misma cantidad, o con una inversión más racionalmente distribuida, sería posible:

- Desarrollar un plan de renovación energética para los restos térmicos del edificio existente (las propuestas de O.Sidler me parecen una base interesante)
- lanzar vehículos eléctricos a una escala de producción significativa
- Implementar una red eléctrica controlada que permita el deslastre de carga y las modulaciones de potencia.

Esto significaría abordar dos tercios del consumo de energía de carbono en Francia, y no el 5 o 6% de electricidad, que ya está descarbonizada en su mayor parte. Todo parece como si se había hecho un arbitraje en la política energética, excepto aquellos que permitían acuerdos políticos de corredor.

¿Es demasiado para soñar?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Janic » 13/01/18, 15:53

- lanzar vehículos eléctricos a una escala de producción significativa
Es un absurdo en el estado actual de la energía. De hecho, este desarrollo conducirá al mantenimiento o incluso al desarrollo de aún más energía nuclear para satisfacer esencialmente las demandas urbanas. La política de lucha contra el calentamiento global y la contaminación se expresa en relación con los grandes centros urbanos y sus suburbios, obviamente, sobrepoluciados, pero no afecta al resto del país porque fuera de los centros principales, la contaminación agrícola es un problema y los vehículos eléctricos allí tienen poca necesidad. Pero producir decenas de miles de vehículos eléctricos a un costo reducido, es utópico, no rentable en absoluto, pero está en el aire si puedo expresarme también.
Aún más interesante es el problema del aislamiento del hogar, pero sigue siendo extremadamente costoso para muchos pequeños ingresos que no tienen otra opción que continuar calentando en exceso. Las administraciones apenas están presentes para predicar con el ejemplo.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por sicetaitsimple » 13/01/18, 15:57

bardal escribió:
sicetaitsimple escribió:Al hablar en Md €, los números suben rápidamente a las cortinas ...

Recuerdo que estoy a favor del desarrollo de las energías renovables, para evitar cualquier ambigüedad.

Pero el costo de apoyar el desarrollo de "nuevos" generadores renovables (más una pequeña parte de la cogeneración de gas) en Francia aún costará alrededor de 6,4® durante el año 2018y que esto carga anual con toda probabilidad, continuará aumentando en los próximos años. Esto para una contribución a la producción de electricidad francesa es muy modesto por el momento, menos del 10%.

Descargue el primer documento de este enlace para más detalles:

http://www.cre.fr/documents/deliberatio ... /cspe-2018


Personalmente también estoy a favor del desarrollo de las energías renovables, pero en el marco de un plan un poco coherente, y en coordinación con un gran esfuerzo de sobriedad energética (que no se hace hoy).

El 6,4 2018 mil millones de € de es, si añadimos las deducciones fiscales y las ayudas regionales en lugar 10 11 o mil millones de € dedicados esencialmente a la fotovoltaica y la eólica un poco (muy a propósito para la cogeneración y biomasa ); y la generación de energía está más cerca de 6 o 7% que 10%.

Creo que es un gran lío en el contexto de escasez presupuestaria actual, por otra parte injustamente distribuido, lo que lleva a las rentas de situación, el enriquecimiento injusto, sobre las espaldas de los consumidores más pobres. Pero es especialmente de gran ineficacia en una perspectiva de lucha contra las emisiones de GEI y una salida de las energías de carbono.

......



Es un debate mucho más amplio, mi modesta intervención solo quería comparar estimaciones de miles de millones de euros acumulados durante décadas relacionados con el desmantelamiento y miles de millones de euros anuales "directos" relacionados con el apoyo a las renovables (pagado por los consumidores de electricidad en su factura cada año), siguiendo un "fugitivo" en los pocos mensajes anteriores.

Yo estaría muy a favor de un impuesto de "desmantelamiento nuclear" por cada MWh consumido, un impuesto que se asignaría a un fondo no dependiente de EDF destinado a cubrir futuros costos de desmantelamiento. Con la décima parte del impuesto actualmente destinado a las renovables (es decir, alrededor de 2 € / MWh, o un poco más del 1% de aumento de la factura), eso sería suficiente en mi opinión con la recaudación de casi mil millones de euros por año.
Si fuera más tarde para subir a 4, 5 incluso 10 € / MWh, tampoco sería espectacular ...

PD: no es necesario que me cuentes sobre "activos dedicados", lo sé. Cumplen con la ley pero si se subestima el costo no serán suficientes.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Bardal » 13/01/18, 16:33

@Janic

de su larga publicación, responderé solo sobre los puntos 3, los que más me estiman

1 °) Las ineptitudes de internet.

No es internet lo que inventa tonterías, es la gente que publica allí. En este caso, fue en la televisión que escuché a este honorable abogado, exministro, y en primer lugar, una agradable, a partir de estas tonterías de 9 millón muerto, no víctimas; Además, el periodista que lo entrevistó no encontró nada de qué quejarse ... Pero sería Kofi Annan que esto no cambiaría la raíz del problema: ningún estudio creíble respalda estas cifras peligrosas (mientras que Onu y Oms no no he estado inactivo en este ámbito de las consecuencias de Chernobyl); es cierto que la noción de "víctima", tal como la define, deja espacio para todas las aproximaciones. También es cierto que las cifras más fantasiosas publicadas sobre Chernobyl ascienden a 128 de muertos ... También me gustó mucho el tono, capaz de hacer llorar, del llamado Jean Pierre Dupuy contando su viaje a Chernobyl; qué pensador, qué elevado filósofo, qué profeta ...

Pero no me extenderé más en este tipo de producciones, sin gusto por el sensacionalismo, ni por leer "Veillée des Chaumières" o "Nous Deux".

Más en serio, sí, hay riesgos en la industria nuclear, como cualquier actividad humana; pero mucho menos, aparentemente, que otras industrias productoras de energía, incluyendo PV, eólica e hidroeléctrica; producción igual, obviamente. Y en Chernobyl, me estoy apegando a este día al estudio científico consensuado publicado por el Oms ( https://www.greenfacts.org/fr/tchernobyl/ ), sin duda provisional, pero serio y respaldado por una sólida investigación de campo multidisciplinaria, que adelanta las muertes directas 59 (incluyendo muertes 15 por cáncer) y 4000 posibles muertes futuras (figura deliberadamente pesimista). Después, los personajes políticos, asociativos o simplemente convencidos pueden anunciar lo que quieren en lo que deseen, no tengo motivos para creerles más que a un equipo científico que ha llevado a cabo una investigación exhaustiva.

Para cerrar, tentativamente, este capítulo, que yo sepa, y excepto el estudio que muestra lo contrario:
- Three Miles Island no mató (o cualquier vistime)
- Fukushima hasta el momento no ha sido víctima debido a la radioactividad; los 20 000 muertos son el hecho del tsunami (pero no les interesa JP Dupuy)
- el "riesgo nuclear" es para nosotros aproximadamente igual al riesgo de morir por la caída de un asteroide, es decir 3 millones de veces menos que morir por un accidente de coche ...

2 °) el smic y la inflación
No entiendo lo que explicas; pero si quieres 5 veces el aumento de smic, te concedo (incluso 4 veces), no cambia el razonamiento ...

3 °) el legado de la energía nuclear

Si la opción nuclear no se hubiera tomado en los años 60, estaríamos al nivel de todo el carbón o todo el petróleo, con las mismas consecuencias que para otros países que usan estas energías, una docena de muertes por año (es decir, 300 000 está muerto en 30 años, ¡una gota!); si hubiéramos elegido el carbón, también habría varios cientos de miles de toneladas de cenizas, que contienen más desechos radiactivos que las centrales nucleares producidas ... ¿Qué aberraciones, errores, decisiones cuestionables? se han hecho, sí, por supuesto ... Pero no puedo elegir la plaga del carbón en lugar de la gripe nuclear. Este legado parece menos voluminoso que otros, menos asesino especialmente ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Remundo » 13/01/18, 17:00

Bravo Bardal, buen pequeño cabildero racional. : Twisted:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Sen-no-sen » 13/01/18, 18:14

Janic escribió:La contaminación nuclear más noble que el lignito? Eso no existe ! la contaminación no es lo mismo simplemente y una mina de carbón, una vez parada (incluso si no es la más alta hasta el momento), ya no contamina y ya no produce problemas contaminantes a muy largo plazo.


Si me permite un comentario, es incorrecto pensar que una mina de carbón no presenta problemas ecológicos después de la explotación.
Hay una multitud de incendios en las minas de carbón que tomarán décadas en morir solos.
Estos últimos emiten cantidades gigantescas de gases de efecto invernadero sin que se pueda hacer mucho y son un verdadero desastre para los habitantes:


En el noreste de India, los incendios subterráneos han devastado los enormes yacimientos de carbón de Jharia durante décadas. Bajo los pies de los habitantes.

Las afueras de Kumar Basti dan la impresión de un campo de batalla que habría sido bombardeado varias veces. Alrededor de los restos de las casas derrumbadas, el terreno árido está salpicado de enormes agujeros y grietas humeantes, a pocos metros de las casas. Este pequeño pueblo en el noreste de la India, cerca de la ciudad minera de Jharia, nunca ha sido escenario de una guerra. Él es lo suficientemente desafortunado como para encontrarse en la cima de una cama de carbón en llamas durante décadas. a medida que avanza, el fuego deja cavidades subterráneas que causan hundimiento. "Cuando era pequeño, el fuego estaba allí", dice un anciano señalando el horizonte del desierto. y luego se acercó ... Con los años, vimos pasar las casas, luego el templo. De repente, la aldea retrocedió. "En algunas casas, el humo se escapa directamente a través de las paredes, ardiendo. En total, dieciocho de ellos tuvieron que ser abandonados. El de Urmila Devi, a menos de dos metros de una grieta brillante, será el siguiente. "Es imposible dormir aquí", se lamenta la mujer vestida con un sari sucio mientras nos hace entrar en la cabaña resquebrajada que ha sido su hogar desde que la suya fue tragada hace dos años. En el interior, la losa de concreto está tan caliente que no se puede caminar descalzo, y los vapores tóxicos que escapan de las grietas en el suelo te llevan a la garganta. El hijo mayor, 22 años, murió el año pasado. "Una mañana no se despertó", dice su madre. no sabemos lo que está muerto, pero creemos que estaba intoxicado ".

http://www.geo.fr/photos/reportages-geo/inde-500-000-personnes-sur-un-brasier-126950
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Janic » 13/01/18, 18:35

Más en serio, sí, hay riesgos en la industria nuclear, como cualquier actividad humana; pero mucho menos, aparentemente, que otras industrias productoras de energía, incluyendo PV, eólica e hidráulica; producción igual, obviamente.
Obviamente! Debes ser demasiado joven, aparentemente, por haber vivido el desarrollo de la energía nuclear en Francia, cuyo objetivo principal era proporcionar los productos necesarios para nuestras bombas atómicas. La energía nuclear civil no tenía la vocación de proporcionar electricidad a las poblaciones, sino de justificar su existencia a las poblaciones crédulas haciéndoles creer, o más bien haciéndoles creer, que era seguro. Así que sí, el "desperdicio" térmico fue más útil, por una explotación industrial que rechazar directamente el calor producido en el río junto al mar o en el borde. Es como valorar nuestros residuos de consumo.
Entonces, ¿cómo se comparan los riesgos cuando los riesgos no se pueden evaluar con certeza, si no con precisión? Este es el caso del calentamiento global que algunos disputan, pero que a veces no contamina en las ciudades.
Y en Chernobyl, me estoy apegando a este día al estudio científico consensuado publicado por el Oms ( https://www.greenfacts.org/fr/tchernobyl/ ), sin duda provisional, pero serio y respaldado por una sólida investigación de campo multidisciplinaria, que adelanta las muertes directas 59 (incluyendo muertes 15 por cáncer) y 4000 posibles muertes futuras (figura deliberadamente pesimista). Después, los personajes políticos, asociativos o simplemente convencidos pueden anunciar lo que quieren en lo que deseen, no tengo motivos para creerles más que a un equipo científico que ha llevado a cabo una investigación exhaustiva.
El gran problema es precisamente la independencia actual de la OMS, que tiene cuidado de no desagradar a los poderosos y conserva solo lo que se ha reconocido. Entonces, ¿tal cáncer, tal leucemia son consecutivos a la irradiación o una forma de vida que generalmente genera estas patologías? ¡Incapaz de decidir, estos casos se eliminan automáticamente de las cuentas y todo para que coincida!
Entonces, una investigación no puede ser reconocida como válida sin una contrainvestigación independiente que examine los puntos en disputa y la respalde o refute. Lea "El crimen de Chernobyl", que describe la situación real, en el lugar y no en "investigaciones" lejos de áreas fuertemente irradiadas.
Para cerrar, tentativamente, este capítulo, que yo sepa, y excepto el estudio que muestra lo contrario:

- Fukushima hasta el momento no ha sido víctima debido a la radioactividad; los 20 000 muertos son el hecho del tsunami (pero no les interesa JP Dupuy)
- el "riesgo nuclear" es para nosotros aproximadamente igual al riesgo de morir por la caída de un asteroide, es decir 3 millones de veces menos que morir por un accidente de coche ...
Este es un argumento admisible, por supuesto, suponiendo que la probabilidad es creíble, ya que se basa en este tipo de estudio que cita, pero que también podría basarse en otras visiones mucho más pesimistas. Sin embargo, los riesgos fatales en el automóvil deben ser considerados por una relación, número de vehículos por día / número de accidentes y muertes. Pero no hay Chernobyl por día, pero si nuestros reactores 58 explotan, aumentará seriamente la relación.
2 °) el smic y la inflación
No entiendo lo que explicas; pero si quieres 5 veces el aumento de smic, te concedo (incluso 4 veces), no cambia el razonamiento ...
¡Fue solo una pequeña rectificación!
3 °) el legado de la energía nuclear

Si la opción nuclear no se hubiera tomado en los años 60, estaríamos al nivel de todo el carbón o todo el petróleo, con las mismas consecuencias que para otros países que usan estas energías, una docena de muertes por año (es decir, 300 000 está muerto en 30 años, ¡una gota!); si hubiéramos elegido el carbón, también habría varios cientos de miles de toneladas de cenizas, que contienen más desechos radiactivos que las centrales nucleares producidas ... ¿Qué aberraciones, errores, decisiones cuestionables? se han hecho, sí, por supuesto ... Pero no puedo elegir la plaga del carbón en lugar de la gripe nuclear. Este legado parece menos voluminoso que otros, menos asesino especialmente ...
Parece lógico, según solo un punto de vista ! Como se dijo antes, los años nucleares de 60 no fueron virtuosos, ya que no se tomó el objetivo militar y la contaminación por carbón o petróleo. de buena gana a pesar de las advertencias de los "ecologistas" de la época. Civil nuclear es como una (o una) prostituta tenía una nueva virginidad para parecer virtuosa.
Así que después de darse cuenta de que el riesgo para los humanos, parece más importante, más grave, para la comodidad de estar inmediata con los combustibles fósiles es bastante defendible en términos de urgencia, sin peligro y aún menos economía
... Pero no puedo elegir la plaga del carbón en lugar de la gripe nuclear. Este legado parece menos voluminoso que otros, menos asesino especialmente ...
Imposible decir cuál es la plaga, que es la gripe. Este último, a pesar de sus intentos de erradicación, sigue causando miles de muertes en Francia, pero más la peste. Así que si el uso de combustibles fósiles disminuye y siempre podemos esperar de no hace mucho tiempo, los residuos nucleares, en el centro de desmantelar las partes altamente radiactivos para reprocesar (lo que no está claro a aparecer él) continuarán durante siglos para ser asesinos durante un período y efectos que nadie sabe.

PD: Si usted tiene la curiosidad de ver el tema relacionado con las vacunas, que se recuperará son los mismos mecanismos que confundirse, política, economía, fe, creencias opuestas, etc ... no importa el tema en cuestión, por cierto! : Shock:
La honestidad intelectual, por lo tanto, consiste en presentar al lector, en este caso, diferentes puntos de vista a los que todos se adherirán o no.
También como dijo un político "No tengo que elegir entre la peste y el cólera (gripe aquí), prefiero elegir la salud"
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Ahmed » 13/01/18, 18:48

Ce documento da una buena explicación del alcance y la importancia de los incendios de minas de carbón (y lignito).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Bardal » 13/01/18, 19:16

Remundo escribió:Bravo Bardal, buen pequeño cabildero racional. : Twisted:


Cuando no tenemos más argumentos para hacer, blandemos la pancarta de la conspiración ...

Lamento que sea incorrecto, porque en el nivel financiero, me ayudaría mucho ... Pero aprecio su verdadero valor por haber abandonado la tesis de la inflexibilidad de la energía nuclear ...
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Por qué desmantelar las centrales nucleares?




por Janic » 13/01/18, 19:44

Este documento ofrece una buena explicación del alcance y la importancia del fenómeno de los incendios de minas de carbón (y lignito).
Humildemente confieso que no sabía el tema. Así que mea culpa!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 394