Horno, cocina de vapor, la energía solar encimera

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 10/06/11, 00:46

mi pequeño dejó caer la cámara y como ya no funciona, es un desastre tomar fotos, de repente, lo pondré con menos frecuencia.

para arreglar los espejos compré pegamento, en un tubo.
Pegué 4 hoy, el tiempo de secado es muy largo, y como solo tengo 2 invernaderos unidos para mantenerlos, y 15 espejos para arreglar ... Espero terminar mañana por la noche, pero es no se gana :|

en cualquier caso prometió las fotos, es pronto, y las agregaré en los mensajes anteriores para ilustrar 2 o 3 descripciones.
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 13/06/11, 22:19

Reanudo donde estaba desde que recuperé las fotos.

Corté la parte superior de mis 3 arcos parabólicos después de haber dudado entre hacer un corte parabólico o un corte por segmentos, cada uno correspondiente a un espejo pero que siguen la forma parabólica.
Me dije a mí mismo que el pegamento haría el truco en una superficie parabólica, es decir que solo los extremos de los espejos se pegarán al marco. El futuro me dirá si estaba en lo cierto o no.

Aquí hay una foto de uno de los arcos de la parábola:

Imagen

Los 3 arcos se ensamblaron para formar la estructura de parabolina de 71 cm de ancho (los espejos tienen 70 cm de largo y no todos tienen el mismo ancho. ¿Por qué? ¡Así que aquí! ¡No puedo recordar, ciertamente para probar!), con refuerzos para estabilizar la estructura, así como los 2 brazos que servirán de soporte para el eje de rotación que verá en las siguientes fotos:

Imagen

Luego, pegué los espejos uno por uno, verificando bien su posición usando un cartón colocado en el foco: coloqué el espejo en la estructura y verifiqué que los rayos reflejados llegaran al cartón (es decir, en el hogar). Si no fuera el caso, puse una pequeña (muy pequeña) pieza de madera para levantar el espejo en uno de sus extremos.
Necesitaba este consejo 3 veces en los 19 espejos.
Para mantener los espejos utilicé invernaderos adjuntos: y poco inesperado, apreté demasiado los espejos y se formaron dos grietas, pero nada catastrófico.

aquí está el resultado:

Imagen

¡allí me di cuenta de un error! Se debería haber proporcionado espacio entre estos brazos de soporte del eje de pivote. No es fácil explicar por qué, pero verás la utilidad más adelante en las siguientes fotos cuando esté más avanzado.

Estoy esperando las piezas de metal que un amigo debe hacer para mí y que condicionan el resto de la construcción.

en la última foto, también puede ver una pescadería: plato largo que se colocará en el foco del plato.
Está pintado de negro para capturar mejor la luz. Utilicé una maceta vieja que se encuentra en el sótano, que no es pintura especialmente adaptada a altas temperaturas,

Hice una primera prueba a las 17 p.m. con mi pescadero colgando lo mejor que pude con trozos de cuerda:
después de 2 o 3 minutos la pintura se sintió caliente y burbujeó en un lugar, así que agarré la regadera para poner agua en la pescadería: "PSCHHHHHHHHHHH"
conclusión: hace calor !!!!
Puse un termómetro de mercurio: subió a 62 ° C en el agua, luego avanzó la hora, eran las 18 pm - 18 pm, y se involucró una nube ... en resumen, no podía exceder esta temperatura
Pero esta primera prueba es prometedora.

segunda prueba al día siguiente a las 17 p.m. (¡todavía es demasiado tarde!):
- con un trozo de papel negro en el hogar: comenzó a fumar y a sentir calor
- con el dedo en la pescadería: ¡AIE OUIE!
- con agua en la pescadería que se evaporó lo suficientemente rápido.
luego otra nube ... pfffff ...
0 x
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4




por chrisleblay » 15/06/11, 03:57

Bien funciona y respira salud.

¿Estás planeando motorizar el sistema?

En caso afirmativo, le aconsejo que lo haga en la dirección de rotación horizontal.

porque podrías dejar el paraboloide (no sé bien el nombre) inclinado 45 grados verticalmente y podría girar horizontalmente.
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 18/06/11, 09:46

No sé si al permanecer a 45 ° los rayos golpearían al pescadero.

pero si es así, tu idea sería interesante. Admito que al principio me tocó la mente, pero no más: me parece bastante complejo que sea inestable lograrlo dado las masas involucradas.

allí, espero el regreso del sol o al menos la parada de la lluvia para seguir jugando ...

parece haber investigado la creación de un horno solar: ¿lo hizo usted mismo?
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 18/06/11, 15:59

Aquí hay 2 imágenes de lo que funcionará como rollover:

Imagen

Imagen
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 03/07/11, 23:00

y aquí está el horno terminado, finalmente digamos funcional: queda por hacer una pequeña caja aislante debajo con un vidrio.
también queda hacer algunas modificaciones: por ejemplo, volver a bajar la pescadería, porque está un poco por encima del hogar.

Imagen

una foto de la tabla de soporte de la pescadería en el lado inferior: cubierta con aluminio, luego puse un vidrio tallado como la tabla: para evitar que el aluminio se rasgue demasiado rápido.

Imagen

luego dejé caer el tablero: evaluación: ventana rota ... grrrrr

3 recetas en 2 días:
- Patatas salteadas, luego la adición de tomates y cebollas, luego la tortilla de huevo. tiempo total de cocción: 2h
- 2 cremas de huevo
- 1 pastel horneado al baño maría: horneado de 14 p.m. a 15 p.m.

algunas cifras :
- temperatura del agua de 12h a 14h aproximadamente: 77 ° C a 82 ° C
- temperatura del agua: 88 ° C a las 15:30 p.m.después de una primera reducción en la altura de la pescadería.
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 10/07/11, 00:57

aquí, la configuración está ajustando: 2,5L de agua hirviendo: 95 ° C (estoy en altitud)

el tiempo de calentamiento aún es un poco largo: todavía hay algunos ajustes por hacer.

el horno puede usarse de 9 a 10 a.m. a 18 p.m. (a las 18 p.m. todavía tengo el hervor)

preguntas ? observaciones? el estímulo? ;-)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 10/07/11, 08:08

Es genial, pero no entendí lo que hiciste en la parte posterior de la placa de soporte. ¿Cómo cortaste el agujero oblongo en el cristal? : Shock: : Shock:

Creo que puede mejorar enormemente el rendimiento creando la caja de la que está hablando, pero ¿por qué limitarla a la parte inferior?
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 10/07/11, 21:54

Todos los radios no alcanzan su objetivo, porque mi construcción no es perfecta: un cambio de un milímetro en la instalación de un espejo, y presto ...

Entonces, debajo del tablero de soporte, quería colocar una lámina de aluminio para evitar cualquier riesgo de sobrecalentamiento de la madera, y también para que algunos de los rayos que la golpeen puedan reflejarse y terminar su curso en la pescadería.
Cubrí esta lámina de aluminio con un vidrio para evitar que se rasgue al más mínimo enganche. (Hice un mal espejo de alguna manera)

esta ventana se cortó en una ventana de recuperación:
Quité el sellador viejo y recuperé el vidrio.
Lo corté en forma de rectángulo que tenía exactamente las mismas dimensiones que el tablero de soporte.
luego, tracé la forma oblonga con un bolígrafo sobre el vidrio: seguí este trazo con el "diamante" en 4 etapas: los 2 segmentos, luego los dos semicírculos.
Luego golpeé suavemente en varios lugares, sin forzar, y la parte central se separó.

y luego dejé todo ... ¡bling bling!

De repente aproveché la oportunidad hoy para agregar un espesor de aislamiento debajo de esta placa de soporte antes de (re) poner una lámina de aluminio + vidrio, o colocar el espejo si tengo suficiente.

También haría una caja arriba, pero más tarde: también será un elemento diferente del soporte de la pescadería: una especie de caja que se colocará en su lugar.
También hay un (o tres) reflector plano sobre esta caja.
y si estoy loco, loco:
- 2 ventiladores pequeños alimentados por un pequeño panel solar para tener un calor circulante.
- un termómetro
- un nombre divertido / ridículo como "energía solar" o "ecofour" que pirografiaré en el horno :-)
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 13/08/11, 00:46

bueno, hoy se estaba sobrecalentando con el sol ...
el vidrio se ha roto y el aislamiento de PU extruido se despega o deforma ...
los espejos de la caja están calientes ...

hace demasiado calor !!!! : Shock:
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 77