El aislamiento de una antigua casa grande en Bélgica

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

El aislamiento de una antigua casa grande en Bélgica




por dedeleco » 16/07/11, 16:45

Tema dividido desde https://www.econologie.com/forums/vielle-mai ... 10973.html sobre el aislamiento de la casa de Owen's mal aislada de 1870 ubicada en Bélgica.

Algunas reacciones físicas a:
Tengo una casa antigua con una bodega debajo de la sala de estar cuyo piso es de baldosas.

¿La calefacción por suelo radiante por energía solar térmica en una casa antigua modificando el techo de una bodega se realizó en renovación para este tipo de edificio de 1870?

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta?

en Bélgica esta casa (¿qué superficie) debe gastar mucha energía en calefacción?
¿Cuánto cuesta exactamente hacer 20 ° C?
30000KWh a 60000KWh ????

El solar no cederá mucho por m2 en invierno !!
¿Cuántos m2 de solar hay planeados?
¡En invierno hay poca energía solar térmica por m2!
Unos pocos cientos de vatios x hora por m2 y, por lo tanto, incluso 100 m2 dan relativamente poco, si la casa no está mucho mejor aislada.

sin embargo preguntar cuicui sobre economologia que tiene un sistema solar simple de hermosa superficie !!

La casa a priori tiene pérdidas por los espacios del techo que se aislarán mucho antes del techo del sótano.

Luego, las paredes (qué grosor en qué) deben aislarse.

Por último, el piso de la bodega reducirá las pérdidas (de un tamaño que es apenas visible sin estos aislamientos previos, paredes completas), pero dejará los puentes térmicos en la periferia de las paredes, si estas paredes no están aisladas del exterior.

Las paredes gruesas dan una alta inercia, larga para calentar, pero también larga para enfriar, por difusión térmica, a veces tomando días (cambio de fase) y sin calentamiento, T igual al valor promedio de T exterior durante varios días.

El aislamiento grueso en el sótano del techo calentado (como en el enlace) calentará la sala de estar arriba con el retraso en la difusión relacionado con el grosor de este piso y su naturaleza (medio día o un día tarde) con pérdidas por afuera en las afueras.

Pero la calefacción solar debe tener suficiente energía, en pif de 50 a 100m2 en invierno de los colectores, de lo contrario se ahorran los extremos de las velas.
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 16/07/11, 23:04

Descripción del edificio:
De hecho, la casa usa mucha energía, es relativamente grande. Es una casa que data de 1860.
En ese momento, no era consciente del impacto energético del edificio (jóvenes, sin experiencia, ...). Se dice que es grande y arreglado, eso puede ser agradable.
Los inviernos han llegado y también la realidad.
El primer invierno, apenas teníamos 17 grados con 5300 litros de combustible.
Luego comenzamos a aislar el techo principal con lana de roca de 24 cm, casi todos los marcos fueron reemplazados con triple acristalamiento, excepto
Y uno de los anexos, el techo está aislado con poliestireno extruido de 8 cm.
Bajamos a 3500l de fuel oil, excepto que este invierno consumimos 4000l de fuel oil. Y sin embargo, estamos haciendo esfuerzos de aislamiento.

Imagen



Geográficamente, el solar es de 1000kwh / m2.

Mi edificio según mis cálculos usa 32 kw para 19 ° C.

Espacio habitable excluyendo el espacio de las bodegas y el ático (200 m2), volumen (640 m3).
Mi caldera actual es de 40kw.

fórmula de pérdida: G x Vx DT -> apper book
G = 1.8
V = 640
DT = 19 - (- 9)
1.8x640x28 = 32256 -> 32 kw


Cálculo teórico de la necesidad energética a 19 °
Bch = G x V x DJU x 24
= 1.8 x 640 x 3000 x 24
+ - = 83kwh

Sin embargo, eso me parece exagerado.
mi planta baja es de 120m2 para 300m3 y no vivimos en las habitaciones y el baño.

La siguiente imagen es el techo orientado al sur, que creo que podría alojar tubos solares, es de fácil acceso, la plataforma está aislada con 8 cm de poliestireno extruido y es negra.

Imagen

Entonces todo esto me parece complicado.

Mi objetivo general es consumir menos combustible gracias al sol y aislando las paredes o quizás el techo de las bodegas como amortiguador y calefacción por suelo radiante.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/07/11, 03:26

Geográficamente, el solar es de 1000kwh / m2

¡Sí, pero es casi todo en verano y 1/10 en invierno!
¡Entonces, en su 40000KWh necesario (4 toneladas de fuel oil), el sol en invierno le dará solo 100KWh / m2 útiles!
¡y por lo tanto, 100m2 de buenos sensores solo le darán aproximadamente 100x100KWh = 10000KWh como máximo!

a menos que almacene el calor del verano para el invierno bajo tierra como en
www.dlsc.ca
https://www.econologie.info/share/partag ... mrk29Z.pdf
discutido:
https://www.econologie.com/forums/post203921.html#203921
y por lo tanto la operación se puede seguir en directo por:
http://www.dlsc.ca/how.htm

Pero no se hace en Francia.

Su triple acristalamiento no le ha ahorrado casi nada en términos de pérdida para una casa con tan poco aislamiento (gasto casi inútil).

Su fórmula no es precisa, porque se basa en un volumen y no en la realidad de las pérdidas a través de las paredes. (hay 3600 por hora y no 3000)
¡Lo esencial es la naturaleza de las paredes, piedra, granito, ladrillo sólido o hueco (mucho menos conductivo), grosor y su superficie! No dices nada al respecto.

Ha ganado mucho con el aislamiento del techo y el ático, nada con el triple acristalamiento, y solo el aislamiento de las paredes le permitirá ganar mucho, especialmente desde el exterior, un factor de 2 a 3.

Este tipo de casa es muy difícil de aislar,
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 17/07/11, 08:19

Es fácil decir que después de dedeco, se ha triplicado tal vez por otra razón (¿puede estar cerca de un ferrocarril?).

Esta casa tiene una arquitectura "compleja" con volúmenes independientes, por lo tanto, necesariamente difíciles de optimizar térmicamente.

Para que conste, cada vez que veo la casa de un arquitecto de hormigón nuevo con elementos "contenedores" ensamblados, me pregunto si el arquitecto sabe que el petróleo cuesta $ 100 ... incluso peor cuando a menudo lo es. está sobre pilotes porque térmicamente no es peor ...

Bueno, no tienes ninguna apertura en el norte, ¡ya está ocupada!

En su lugar, si es posible, en lugar de hacer un trabajo pesado (pero uno no impide que el otro), Pensaría en una remodelación interior para calentar al mínimo las partes anexas horizontales de la planta baja, en particular la parte en forma de "L" que tiene una relación pared exterior / volumen interior (o superficie) muy alta, por lo tanto, muy pobre térmicamente .... Obviamente tiene que ser posible en relación con la arquitectura interior ...

¿Calienta los 200 m² a 19 ° C todo el tiempo o tiene una regulación de tiempo? ¿Tiene válvulas termostáticas en cada radiador?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/07/11, 12:28

Está bien, pero el doble acristalamiento corta bien el ruido.
Por otro lado, los trenes cercanos hacen vibrar todo el piso y la casa, ¡y las ventanas no cambian nada!
Ejemplos: casa en el metro de París o casa de campo a 50 metros de la línea Paris Rouen, si lo supiera, ¿cómo podemos comprar una casa así? !!!

Casas nuevas y en construcción en concreto y sin chimenea enjambre todavía !!

Últimamente, cerca de mi casa mientras pasaba por una casa tan grande en construcción, con su techo terminado, pero sin chimenea, ¡hice este comentario en voz alta, mientras los propietarios estaban allí!
2 semanas después, tuve el sorpresa al ver 2 hermosas chimeneas agregadas en el techo, botes porque no bajando a la planta baja, sino allí, por si acaso !!!!
Divertido !!

De lo contrario, Owen puede calefacción con leña y plantas gratis, que veo en todas partes alrededor de mi casa en 900JKm, desperdiciado, tirado o abandonado, incluso en un centro de reciclaje, o que los vecinos se queman con humo durante días, ¡o eso se pudre!
Solo recógelo y el calentamiento se vuelve gratis con caldera o estufas o insertos, con un poco de grasa en el codo y ejercicio, muy bueno para la salud, especialmente si viste los troncos y ramas a mano!

¡Curioso, tengo un vecino que tiene una sierra eléctrica desgastada que aserrar a mano es mucho más rápido! ¡Y él sigue viendo con esta máquina desgastada!

Incluso la madera comercial sigue siendo más barata, en troncos de 1 millón, y termina siendo más cara con pellets (alrededor de 600 € el equivalente a una tonelada de combustible en comparación con la madera gratuita que solo tiene que recoger abandonada en todas partes).

En mi opinión, ¡es la solución más barata para calentar!
Gratis, con un poco de ejercicio y sin inversión !!

¡No logré quemar toda la madera libre que quedaba alrededor de mi casa! ¡En particular el de la tormenta de Navidad de 1999, con una ganancia inesperada, que todavía se está pudriendo cerca de mi casa!
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 17/07/11, 23:01

De hecho, es demasiado fácil dedeleco.

Decir que no tiene impacto es muy falso. Es confort térmico y fónico.

Los viejos marcos estaban en acristalamiento simple y el marco de madera estaba dañado.

Además, cuando el sol llega a mitad de temporada, se siente el calor.

Había un puente térmico de 2 cm debajo de la puerta de la cocina. No, hay un verdadero consuelo.

Desde que alcanzamos 19 ° C / 20 ° C de calentamiento sin sol antes no.
Por período de sol, alcanzamos los 22 ° c.

En fuel oil, obtengo 3500l de fuel oil del aislamiento y el chasis. Este invierno pasado estuvimos a 4000l.

En cuanto al grosor de las paredes, no todas tienen el mismo grosor.
Toda la superficie norte es de ladrillo de 45 cm.

El oeste del edificio es una pared de ladrillo de 50 cm de espesor con 5 cm de hueco
Me uno a la foto del ático y la cara este / oeste.
Imagen

El lado este de la parte del edificio dominante mide 40 cm.

El anexo en forma de L es de ladrillo con paredes de 22 cm. El trabajo de aislamiento exterior está en marcha para un espesor de 4 cm de poliestireno expandido

El pequeño anexo al sur tiene un espesor de pared de 40 cm con aislamiento externo de 6 cm de poliestireno con yeso.

Tenga en cuenta que comúnmente vivimos en el anexo en forma de L y que el edificio principal de 2 pisos.
La barandilla de la escalera en forma de Z tiene 12 m de altura.

Está claro que esta es una gran batalla y que aislar todo vale la pena. Tengo que ser realista.

Nuestro objetivo actual es aislar las paredes de todos nuestros anexos orientados al sur / este y oeste. Poliestireno + yeso. Aísla lo que puede hacer usted mismo.
No podemos proporcionar más espesor para las restricciones de piedra de la ventana.

voilá
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/07/11, 00:02

Dedeleco es demasiado fácil.

¡Lo que ahorra en ahorro térmico es el aislamiento del techo y el ático!
¡No las ventanas! ¡Haz los cálculos!
Aparte de una satisfacción psicológica de sensaciones !!

¡Los ladrillos son mucho más aislantes que las piedras macizas habituales en casas antiguas en ciertas regiones!

¡Es bueno cuantificar las pérdidas y ganancias de calor antes de cualquier trabajo, porque de lo contrario, hacemos inconsistencias!
Ejemplo:
No podemos proporcionar más espesor para las restricciones de piedra de la ventana.

Pague un aislamiento ITE externo por 4 cm (precio y trabajo casi independiente del grosor), porque las ventanas ya están instaladas, mientras que las ventanas deben instalarse adaptadas con el ITE y nunca antes (puro desperdicio de dinero) inconsistente!

Entonces, a pesar de los altos gastos con ITE, nunca tendrá una casa bien aislada y energéticamente eficiente, menos de 50KWh / m2, porque no ha pensado en cuantificar las pérdidas, cometiendo los errores para evitar y evitar inconsistencias !!

Sin embargo, será una casa bonita.

Sin embargo, si desea ahorrar dinero, caliéntese con madera, especialmente madera y plantas gratis que veo en todas partes. !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 18/07/11, 09:45

dedeleco escribió:
Dedeleco es demasiado fácil.

¡Lo que ahorra en ahorro térmico es el aislamiento del techo y el ático!
¡No las ventanas! ¡Haz los cálculos!
Aparte de una satisfacción psicológica de sensaciones !!


Archi false: si te vas como un único marco acristalado y cuyos marcos y ventanas están dañados = tienen juegos = fugas, puedes ganar si los cambias con un vaso nuevo !!

¡El peor puente térmico sigue siendo la fuga de aire! Pasó de 5300 a 3500, es casi un 35% de reducción. ¡Creo que las ventanas también tienen algo que ver con eso!

Bien, todo esto nos aleja de la pregunta que le asignaste inicialmente, ¡te propongo la división del tema!

Está hecho: https://www.econologie.com/forums/isolation- ... 10977.html
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 18/07/11, 17:43

Gracias por mover el tema.

Es cierto que 3500l es mucho. Además de 840 euros por 1000 litros.
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 19/07/11, 13:30

Toda la cara norte es de 45 cm. Paredes sólidas

Como dije, la cara oeste es de 50 cm. Y esta pared es hueca entre el ladrillo de fachada y la pared de 50 cm (ver foto techo).

Una técnica conocida para aislar paredes huecas es el soplado de guata de celulosa que es un aislante de transpiración.

Vi videos de insuflación (youtube). La técnica parece simple y rápida. No se requiere permiso de planificación.
Sin embargo, mi miedo y la humedad de la pared oeste del edificio. No tengo ni idea de cómo reaccionaría el lado este del edificio.

¿Tiene algún comentario para tener en cuenta sobre este tema?

gracias
owen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137