¿Qué reemplazar los calentadores de gas?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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por Did67 » 21/08/11, 10:34

1) Estamos de acuerdo en que el DPE es convencional (cálculo teórico de acuerdo con los estándares) y, por lo tanto, da un resultado diferente del consumo observado a través de las facturas (ya que tiene frío, ¡y eso no es convencional! ).

La brecha me parece alta, de todos modos.


2) Aislamiento de los espacios del techo: tal vez sea más simple que levantar el techo, si es espacio del techo se pierden: dos capas de lana de roca de corita, escamas de lana de celulosa, etc.

En cualquier caso, por ahora, esta es la mayor fuga.

Y lo que es más, ¡es fácil de hacer!

3) ITE: los materiales cuentan relativamente poco en la factura. Así que efectivamente, comience en 20 cm de inmediato ...

4) No estoy de acuerdo con philippe schutt (¡por una vez!) Y dedéléco al cerrar las rejillas de ventilación: si los radiadores son ventosas reales, el flujo de aire no afecta la casa (el aire entra y sale por el ventosa), y no renueva el aire!

En una casa pequeña, bien ocupada, mal aislada y, por lo tanto, fría, cuyos marcos se han renovado y, por lo tanto, son impermeables, esta es la garantía de la condensación al menos en habitaciones húmedas (cocinas y baños) ...

Con moho rápidamente, riesgo de alergias ...

Optaría por flujos regulados (VMC con velocidad variable e hygro).

Por otro lado, si los radiadores toman el aire de la casa (por lo tanto no hay ventosa en ambos sentidos), es allí donde hay renovación por las "goteras" y que se puede probar sin VMC!
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por dedeleco » 21/08/11, 11:07

Para los respiraderos, tienen estándares demasiado grandes, en climas muy fríos y deben adaptarse a las necesidades reales, la condensación real, muy variable de acuerdo con los estilos de vida, conmigo cerrado es suficiente la mayor parte del tiempo, pero si toma 10 duchas o ¡baños calientes por día, no es lo mismo que muy raramente, una vez al mes o semana!

Además, si los puentes térmicos en paredes frías, incluso cuando están ventilados, el vapor de agua se condensará en estas paredes frías mucho más rápido de lo que sale a través de los respiraderos, a menos que haya una ventilación enorme, renovando el aire 4 o ¡10 veces por hora y representa una pérdida de calor comparable a la de paredes mal aisladas!
¡El regulador de agua bien montado le dará pérdidas de calor proporcionales a su producción de humedad!
Por lo tanto, necesita un CMV de doble flujo de buena calidad o un deshumidificador que también use energía.

Entonces, si su estilo de vida está lleno de humedad, la solución es difícil.
Haciendo poca humedad, no tengo este problema.
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por dedeleco » 21/08/11, 11:11

¡Esto es lo que se necesita, la estufa masiva que mantiene el calor durante varios días en tierra firme, después de un brote!
https://www.econologie.com/forums/post210343.html#210343
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por Did67 » 21/08/11, 11:23

De ahí la precaución necesaria al dar opiniones.

En casa, a las 5, cuando llegué a la casa que solo tenía 5 años y no tenía CMV (¡curioso!), Y muy rápidamente había moho en el baño especialmente. Rastros negros en placo y bordes Velux

Una de las niñas era sospechosa de alergia. ¡Y yo, cada mañana, "irritado" estornudando al levantarme!

Instalé un Hygro VMC con una programación adicional: funciona 100% en verano; en invierno, mucho después de la cena y las duchas nocturnas (no recuerdo el programa: el tipo continúa de 18 p.m. a 24 p.m. para extraer la humedad; en cualquier caso, estamos en el proceso de bajar la temperatura; después, pongo 1/4 h cada hora, para renovar; en la mañana, nuevamente 3 horas después de las duchas, en el día nuevamente 1/4 h cada hora ...).

Este programa se da de memoria. Traté de encontrar la "unión mínima" para que el vapor se disipe ...

Básicamente, ¡el CMV funciona 14 horas al día!

Por lo tanto, estoy parcialmente de acuerdo con usted: la ventilación forzada continúa, a menudo es exagerada, incluso en hygro. ¡Pero nada, es peligroso!

Tenga en cuenta lo mismo: la capacidad calorífica del aire es baja. Podemos "tirar" m3, eso produce pocas calorías. Creo que en una casa como la mía, un VMC al 100% es del orden de 1 kW (para una necesidad de calefacción de unos 15). ¡No es nada, pero no tanto como sugeriría "la corriente de aire frío que uno siente"!

Finalmente, en el caso que nos concierne aquí: es necesario saber si los radiadores tienen una ventosa de dos vías o si sacan aire de las habitaciones. Si es lo último, advertencia de peligro: envenenamiento fatal por CO si obstruimos, con el borrador cayendo ... [/ u]
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por dedeleco » 21/08/11, 13:47

Por lo tanto, la necesidad de El detector de CO funciona en todos los casos, incluso con calentadores de gas. !!!!
Porque el riesgo es raro, mala suerte, pero mortal (300 muertes por año) y el precio de los detectores vale 40 €.

por lo demás en verano me lavo al sol con agua fría del grifo, así que no hay condensación y en el invierno me lavo poco en comparación con algunos que tienen el pasatiempo de lavarse sin parar, absurdo e incluso malo para la salud, ¡porque quita la protección natural del cuerpo!
¡No entiendo la condensación en verano caluroso!
A menos que te laves constantemente, ¡pasatiempo absurdo!

¡Entonces para mí, casi, tengo 0h de ventilación en verano e invierno!
Y sin moho !!

Sin embargo, ten cuidado, porque en el departamento, vi caso furtivo, condensación y moho, especialmente debido a fugas de tuberías débiles pero persistentes en el exterior (bajando el agua desde arriba o una leve fuga de agua del sello de la bañera desde el vecino arriba, que pasa desapercibido, porque no hay humedad visible, pero ¡lo que garantiza un 100% de humedad por debajo y luego nos equivocamos sobre la causa, entonces debemos eliminar la fuga oculta!

Incluso una vez que un saco de dormir mal secado con abundante agua (¡mientras se veía seco!) Fue suficiente para que todo se enmohezca en una habitación con nosotros en el húmedo mes de noviembre y elimine el mojado ¡fue suficiente para eliminar este horror de causa muy oculta, sin tocar la débil ventilación!

Pero para uno de mis hijos, con mi hermosa hija que se lavaba constantemente, tuvo que ponerse un deshumidificador básico, más simple que cambiar el CMV del condominio.
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por bernardd » 21/08/11, 18:30

Tema interesante!

Tengo algunas preguntas concretas:
- ¿Cómo se produce el agua caliente?
- He visto el consumo de gas, pero ¿cuáles son los precios correspondientes?
- ¿Cómo está el techo? ¿Qué tamaños y orientaciones de los paneles?
- ¿Cuáles son los tamaños en el suelo? y fachadas?
- si entendí correctamente, no hay sótano o sala técnica?
- ¿Qué nivel de habilidad / deseo de jugar?
- hay una chimenea?
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Hasta pronto!
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por Philippe Schutt » 21/08/11, 18:37

Tuve una experiencia renovando una casa. Como había una estufa de gas, tuve que hacer una ventilación alta y baja de 100 cm2 reales cada una (con una parrilla tenía que hacer 15x15cm). Se volvió más frío, hasta el punto de que retiramos el gas y cerramos las rejillas de ventilación. Vivo en una casa antigua sin CMV y no hay moho, dejo la puerta del baño abierta y no hay exceso de humedad, sería todo lo contrario.
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