Construir doble flujo VMC sin intercambiador de calor de placas

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Construir doble flujo VMC sin intercambiador de calor de placas




por Bilbo » 26/08/11, 10:24

Hola,

Acabo de adquirir una casa antigua en la que después del aislamiento e instalación de una hermeticidad, propongo instalar un sistema de ventilación, pero eso precalentaría el aire entrante utilizando mis medios de calefacción.

La casa :
- En niveles 4: 28 m2 por nivel
- Nivel 1: cocina / comidas y estufa de pellets
- 2 éme level: habitación y baño abiertos en la habitación + WC separado. Única habitación aislada de la escalera.
- 3 éme level: sala de estar / oficina
- 4 éme level: habitación y baño abiertos en la habitación.


La idea:
- instalación de un vmc hygro ajustable con costuras de cocina / baño 2 / wc.
- Entrada de aire y precalentamiento del aire a través de la chimenea en la que está instalado mi tubo de humos y que permite instalar una boca en cada nivel.

problema:
- ¿Cómo hacer y dimensionar todo eso para que funcione?



Gracias a los grandes jefes de forum

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por dedeleco » 26/08/11, 10:58

Para establecer los órdenes de magnitud, los intercambiadores de calor de aire sólido para doble flujo VMC necesitan una buena superficie de intercambio y las placas cerradas son la solución más simple.
De lo contrario, es posible cualquier forma de intercambiador, incluso tuberías grandes, pero debe conocer la potencia de intercambio necesaria (el mínimo posible es mejor para reducir la superficie) y la superficie está fijada por esta potencia dividida por la capacidad de intercambio por ¡m2 que es del orden de unos pocos vatios / m2 ° C a algunas decenas para aquellos con placas cerradas!
La razón simple es que la baja conductividad térmica del aire siempre se limita a unos pocos mm (placas cercanas) o cerca de la capa límite de cm en la superficie de un flujo turbulento (luego unos pocos vatios / m2 ° C) y, por lo tanto, a menudo toma grandes áreas en m2 !!!

Lo más sencillo es realizar mediciones de flujo de calor (delta T) a lo largo de un tubo de intercambio de calor (10m) y deducir la superficie necesaria.
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por Bilbo » 27/08/11, 13:44

Hola y gracias Dedelco


¿Podría esta cosa ser mi solución? http://www.poujoulat.fr/pro_produits_ca ... produit=74

¿Y será suficiente la extracción inducida por el VMC con control de humedad para obtener el aire en esta máquina desde una entrada exterior y distribuirlo en los pisos?

Philippe
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por dedeleco » 27/08/11, 16:06

Este "truco" es diferente al que pides en VMC, porque se trata de un recuperador de calor para los humos de una estufa de eficiencia, con distribuidor de aire caliente, útil para calefacción sin calefacción central de agua y radiadores.
Esto se incorpora originalmente en insertos o estufas con distribución de aire caliente en las habitaciones, como uso en casa, para calentar troncos de madera.
Pero esto no es en absoluto un flujo dual VMC sin placa, que es independiente para garantizar la renovación del aire.

La gran diferencia es la diferencia de temperatura en el intercambiador:
1) VMC doble flujo con un rendimiento 10% debe tener una T delta de 10% en 20 ° C entre el interior y el exterior 2 ° C / 2 =1 ° C (intercambiador doble, pared de aire y pared de aire da dividido por 2) y, por lo tanto, esta pequeña diferencia impone grandes áreas !!
2) recuperación de calor: delta T de 100 ° C y más, (fumar a 150 a 300 ° C fácilmente) y así ¡Superficie 100 a 200 veces más pequeña para la misma potencia!

Muy bueno para calentar, pero no garantiza la renovación del aire a menos que tome el aire del exterior (no en el caso de la figura) pero luego vio el flujo de aire, pierde calor para calentar este aire frio.

Si quieres hermética(no es necesario en una casa antigua con pérdidas de calor) también debe tener aire de combustión proveniente del exterior para que salga humo por la chimenea sin ninguna conexión con el aire de la casa (estufa a prueba de agua bastante raro pero esencial para sellar y evitar CO peligroso)
Por lo tanto, este calentamiento de 'cosas' se puede usar independientemente de un CMV de doble flujo con buena eficiencia, lo que impone un estufa o inserto impermeable, para ser tomado con el intercambiador incorporado internamente con distribución de aire caliente.
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por Philippe Schutt » 27/08/11, 17:04

El VMC pondrá la casa en depresión, por lo que una toma de aire dejará entrar aire fresco.
1. Verifique que la temperatura de los humos sea lo suficientemente alta. En general, una estufa de pellets ya se recupera tanto como sea razonable.
2. Intercambiador de preguntas, creo que sería mejor tomar un tubo similar a PGI de Poujoulat, dirigiendo los flujos 2 en la dirección del aumento para no alterar el VMC.
3. El Richard-Ledroff Azuria-R se utiliza para conectar una entrada de aire ambiente al precalentamiento, independientemente del aire de combustión. Si compra esta estufa, su deseo se realiza directamente.
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por Bilbo » 27/08/11, 17:38

Hola,

Sí, estoy pensando en poner dos tubos uno dentro del otro, uno 120 para la estufa y otro 150 conectado a la toma de aire con tres bocas (una por piso), con la esperanza de que funciona ....

Pero como usted dice, la depresión creada por el VMC Hgro B debería aspirar fácilmente el aire del fondo.

En cualquier caso, gracias.

Philippe
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por Bilbo » 27/08/11, 17:39

Ah, me olvidaba: la temperatura de combustión de salida del gas ° 150
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por Philippe Schutt » 27/08/11, 17:44

150 ° ¿en qué régimen?
Si es maxi, entonces sugiero olvidar
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por Bilbo » 27/08/11, 18:12

Pues bien, voy a llevar yo a pedir una humedad VMR sensible a la fase de recuperación de calor y dejar que mi tubo de la estufa desnudo (el año pasado me parques 16 ° al fin de esa manera antes de doble acristalamiento de aislamiento y acabado y estanqueidad)

Merci en tous cas

Philippe
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por dedeleco » 27/08/11, 22:44

No sé cómo es tu antigua casa, pero en tu casa habría instalado la calefacción por distribución de aire caliente en los dormitorios (en un inserto o estufa como tengo en mi casa) y primero el aislamiento. espacios de techo, puntos esenciales y económicos, sin doble acristalamiento y hermeticidad, a menudo costosos en comparación con el ahorro de calefacción realizado en una casa vieja mal aislada.
Antes, entonces, es necesario aislar las paredes del exterior para dividir las pérdidas por 4 a 6 (de 200 o 300KWh / m2an a 50KWh / m2an), por lo que está justificado eliminar las pérdidas restantes con doble acristalamiento y estanqueidad , (bastante caro en comparación con la ganancia en pérdidas térmicas), además de estar asociado con la impermeabilización, la obligación de colocar un VMC con flujo doble controlado por humedad, también una estufa bastante costosa y sellada.

Una vez que tenga la hermeticidad, su estufa vieja actual es totalmente incompatible con su estanqueidad y VMC o VMR con recuperación de calor (por lo tanto, doble flujo), porque esta vieja estufa clásica necesita aire de combustión para quemar la madera que termina en humo saliendo de la chimenea y así este aire interior sale de la chimenea y destruye toda su estanqueidad y no puede funcionar con el sellado sin entrada de aire desde el exterior hacia el interior para alimentar la combustión de la estufa actual.
Si su interior es resistente al agua, disminuirá la presión, bloqueará la combustión e incluso ¡los humos saldrán a la casa con un riesgo muy grave de asfixia por CO mortal!

¡Es fundamental, su estufa necesita 300cm2 de entrada de aire para su seguridad, lo que elimina cualquier sellado!

Con esta respuesta:
De acuerdo, entonces, resolveré poner una humedad de recuperación de calor VMR por piso

no parece entender nuestras explicaciones, porque será costoso, engorroso y no muy interesante, en comparación con la distribución de aire caliente proveniente de una estufa.

No parece haber entendido mis explicaciones anteriores, y las de P. Schutt, pero con su sello, debe tener una estufa sellada con entrada de aire exterior para salir en la chimenea bien sellada.
Si este no es el caso, ¡debe cambiar la estufa con el sello imperativamente o quitar el sello!

Cambiando la estufa, le aconsejo que coloque una distribución de pisos de aire caliente con intercambiador de calor en la estufa o inserte como yo en casa, ya que es muy agradable tener calor rápidamente si es necesario abriendo esta llegada aire caliente !!
¡El consejo de P. Schutt!
Es mucho más barato que el doble acristalamiento y la impermeabilización, ¡y eso es lo que hubiera puesto primero para usted, como en casa!

Con la impermeabilización y el doble acristalamiento aparecen limitaciones costosas, lejos de ser imprescindibles en casas antiguas con madera de bajo aislamiento térmico.

Si quienes lo aislaron y le pusieron el doble acristalamiento, no se lo explicaron, solo buscan gastar un máximo, incluso si es absurdo en comparación con los ahorros obtenidos.

En cualquier caso, por su seguridad y su vida sin asfixiante de CO (compre un detector de CO), ¡su vieja estufa no impermeable debe funcionar con una abertura de entrada de aire exterior desde 200 a 300cm2 bien abierta para la combustión, por cierto en su casa impermeable! (estufa estándar).
Verifique cuidadosamente con los proveedores de VMR y en los avisos por escrito, antes de la compra, que su estufa actual sea compatible con su VMR, en particular, los riesgos de una depresión peligrosa que absorbe el CO dentro, en particular para el flujo de aire.

Espero que quede claro con estas largas explicaciones complementarias a las precisas y concisas de P. Schutt.
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