Contaminación quema pellets o pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/10/10, 16:55

¡Estos meses de otoño, octubre y noviembre, me aterra la cantidad de personas que queman plantas muy húmedas en sus jardines o campos fumando todo su vecindario cada vez durante horas!

En particular, toda la región de PACA (Marsella, Toulon, Fréjus, etc.) los sábados y domingos también se fuma, especialmente después de las lluvias (¡para evitar el riesgo de incendio, siempre quemamos después de las lluvias!) Con hierbas y plantas. muy húmedo que fuma con productos nocivos en toda la región por millas y millas !!
¡El aire se vuelve irrespirable en regiones enteras y todos lo encontramos normal!
¡Estas plantas muy húmedas desaparecerían tan rápido, pudriéndose en montones!

¡¡¡Creer que a los franceses les encanta la contaminación y los humos acre e inhalables !!
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 31/10/10, 17:34

Realmente no veo la conexión con el título de esta discusión ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 31/10/10, 17:41

Muy de acuerdo contigo!

Excepto en:
dedeleco escribió:¡Estas plantas muy húmedas desaparecerían tan rápido, pudriéndose en montones!


Sería un daño menor, sin embargo, con una producción neta de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de la planta, ya que el metano producido tiene una actividad más fuerte para el efecto invernadero que la del CO2 absorbido durante la vida de la planta. la planta.

La mejor solución sería fabricar gránulos, que serían neutrales en CO2 en términos de vida vegetal, y que también evitarían el consumo de otros combustibles para la minería.

El problema hoy es que no hay prensas de pellets en las tiendas de jardinería. Cuando se vendan estas prensas en lugar de trituradoras de jardín, se ganará ...

Y cuando los inodoros de agua son prensas de pellets, también ahorraremos agua :-)
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 31/10/10, 18:17

Hola,
¡Me perturba un poco este debate sobre la calefacción de leña!

Terminaremos "muriendo" con toda la basura que comemos y respiramos: pesticidas, insecticidas, conservantes, tintes sintéticos, aditivos varios ...
No estoy hablando de residuos industriales ... Es cierto para ellos que hay NORMAS ...
Entonces la madera es realmente insignificante.
Me recuerda a un compañero de trabajo, que fumaba como un bombero, embarazada, ella me preguntó si era importante beber leche UHT ... ¡Le dije que dejara de fumar y que solo entonces pensara en la leche!

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 31/10/10, 18:28

manet42 escribió: Entonces la madera es realmente insignificante.


No es el humo lo que me molesta, es el hecho de que si la combustión se realizara sabiamente, evitaría quemar petróleo o uranio.

Y no es nada insignificante si adoptas una visión global. Miré en los centros de reciclaje a mi alrededor: para 80000 habitantes, se recolectan alrededor de 20000 toneladas de desechos verdes, y se estima que menos de la mitad de lo que se tira.

Por lo tanto, el total podría estimarse en 0,5 t por habitante, o 1 t por vivienda.

Sin embargo, 1t por vivienda es lo necesario para calentarlo en invierno además de los paneles solares térmicos.

Esto significa que si los desechos verdes se explotaran adecuadamente, el área ya no consumiría energía minera para calefacción.

Y con cogeneración de madera y paneles fotovoltaicos, podría ser completamente autónomo.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/10/10, 18:50

manet42 escribió:
Entonces la madera es realmente insignificante.

JC


No, no, no es insignificante, al menos para partículas y compuestos orgánicos volátiles.

Pase por un pueblo alsaciano un poco cobrado en invierno y la contaminación lo atrapará debido a los incendios de leña en postes y calderas mal conducidas ...

La madera es casi neutra en CO², me parece que emiten poins contaminados que se alimentan de SO2 y Nox, pero más en partículas y VOC ...

Y tanto más cuando la madera está húmeda y el fuego "arde" (ajuste de estufas y calderas por "asfixia" - el tiro se cierra).

Lo mejor o lo peor son los gránulos
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 31/10/10, 19:00

Did67 escribió:La madera es casi neutra en CO², me parece que emiten poins contaminados que se alimentan de SO2 y Nox, pero más en partículas y VOC ...


NoX está puramente relacionado con la temperatura de combustión y la abundancia de nitrógeno.

Las partículas no se queman y se vinculan a la eficiencia de la combustión: con una eficiencia superior al 90%, no quedan partículas.

Pero la única forma de quemar madera de manera eficiente es tener una muy buena regulación de la combustión (oxígeno, flujo de aire, es decir, enfriamiento, consumo de combustible, ...) que es más fácil de lograr con pellets, porque sus parámetros esenciales son estables: tamaño, densidad, sequedad.

De ahí la buena conclusión de Did67:

Did67 escribió:Lo mejor o lo peor son los gránulos
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 31/10/10, 19:14

Yo uso pellets ...
Como tanta fruta y verdura del jardín como sea posible, si no la orgánica.
Aún así, estoy convencido de que no es la combustión de madera (incluso los desechos verdes, cuando está prohibido) lo que hará que la especie humana desaparezca.
No discuto el problema de la pobre combustión pero bueno ...

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
roy1361
x 17




por roy1361 » 31/10/10, 21:01

+1 con palanca ...

Y para la recuperación de residuos forestales de madera: www.bestpellet.ch

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/10/10, 21:40

Citro escribió:: arrow: Ya he abordado la pregunta con la idea de hacer sus propios gránulos en casa.

Mi observación es que mi buzón está lleno de anuncios no deseados que pago a través de mis impuestos de "basura doméstica" :mal:

Consideramos un consumo de pellets de 15 kg / día para una casa de 110 m². Por lo tanto, parece realista gestionar el suministro de esta materia prima gratuita (especialmente en la ciudad).

Encontré máquinas para hacer gránulos en pequeñas cantidades (20 kg / h) por menos de 1000 €.

Eso me parece factible, pero tenemos que dar el paso ...


¡El problema no es la máquina de pellets sino la composición del papel! desafortunadamente no solo hay celulosa ... hay mucha carga mineral, caolín, barita, piedra caliza

esto es lo que hace que el papel publicitario no valga nada para encender un fuego ... las cargas minerales exceden el peso de la celulosa: esto es lo que hace que la gran cantidad de cenizas

para mí el papel quemado solo se puede mezclar en pequeñas dosis con buena madera
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 221