La energía solar fotovoltaica para ejecutar mi instalación?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
epfyffer
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 08/06/11, 10:43
Localización: Suiza
x 1

La energía solar fotovoltaica para ejecutar mi instalación?




por epfyffer » 05/10/11, 07:45

Hola,

¡Aquí, mi instalación solar ahora es casi funcional! Es el gran día, la instalación ha estado funcionando desde ayer y el circulador debería arrancar en unos minutos, tan pronto como el sol haya calentado lo suficiente los paneles :-) (cf. http://www.pouleto.ch/solaire)

Una pregunta muy simple ahora: como mi instalación requiere solo un circulador (60w), ¿es inimaginable instalar un panel solar fotovoltaico para alimentar este circulador y, por lo tanto, tener total autonomía para la producción de mi agua caliente (ACS) y calefacción)? Dado que el circulador solo funcionará en días soleados, el fotovoltaico debería poder suministrarse en estos días, ¿verdad?

¿Ilusorio o posible?

Gracias de antemano por sus sugerencias :-)
0 x
_________________________
http://www.pouleto.ch/solaire
Nuestra pequeña contribución a un mundo más verde ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/10/11, 08:54

Sí, pero el circulador es probablemente de 230 VCA y no de bajo voltaje. Se requiere un circulador directamente compatible con el voltaje del panel.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/10/11, 09:49

Sí y ... ¡te costará caro! Y por tanto sellará la "rentabilidad económica" de su instalación.

Dicho esto, 60 W es mucho! ¿No hay múltiples velocidades? ¡Vea si puede funcionar en el más bajo, con una potencia mucho menor!

Y dicho esto, si quieres ser "purista", sin mencionar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/10/11, 10:40

Como también sería necesario suministrar el regulador que también está a 230 VCA, lo más sencillo sería pasar por un inversor.

Para un funcionamiento correcto en climas grises, sería necesario sobredimensionar el panel, lo que causará desperdicio cuando hace buen tiempo y, por lo tanto, una rentabilidad aún peor ...

Todo depende de tu objetivo:
- para ahorrar electricidad: es más sencillo y más eficiente decorelacionar la producción fotovoltaica desde la instalación térmica (al menos puede utilizar toda la producción fotovoltaica).
- hacer que la instalación térmica sea autónoma: en este caso, puede ser interesante.

Nota: al suministrar el circulador directamente con energía fotovoltaica, ya no hay una necesidad real de un regulador o sensores de temperatura: el regulador se inicia cuando hay sol, por lo que los paneles están necesariamente calientes ...
0 x
epfyffer
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 08/06/11, 10:43
Localización: Suiza
x 1




por epfyffer » 05/10/11, 10:45

el objetivo es más bien plantear la pregunta que realizarla, al menos para saber cuáles serían los puntos a tener en cuenta para una posible realización ...

De hecho, la regulación para la parte en la que se inicia el sol podría ser un buen desencadenante natural, pero aún sería necesario gestionar el corte en caso de sobrecalentamiento, allí es necesario el regulador de 230 v ...

Pero, de hecho, parece que no es solo un plug and play ...!

Para el consumo del circulador tengo 18m2 de paneles, y estoy en la velocidad 2 de 3. También tendría que probar la velocidad 1, pero para esta puesta en marcha no quiero sobrecalentar directamente con un flujo bajo demasiado pronunciado. .
0 x
_________________________

http://www.pouleto.ch/solaire

Nuestra pequeña contribución a un mundo más verde ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/10/11, 17:59

epfyffer escribió:
Para el consumo del circulador tengo 18m2 de paneles, y estoy en la velocidad 2 de 3. También tendría que probar la velocidad 1, pero para esta puesta en marcha no quiero sobrecalentar directamente con un flujo bajo demasiado pronunciado. .


Aceptar. ¡Entonces sí, eso me parece razonable!
0 x
Regismu
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 349
Inscripción: 26/03/10, 17:11
Localización: 13
x 6




por Regismu » 15/10/11, 20:27

bonsoir

por qué no plantearse de lleno una instalación fotovoltaica para consumir su producción y no comprar más que "lo imprescindible" .... y llegar hasta el objetivo de razonar a un proveedor de electricidad verde como Enercoop o el planeta sí : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188