Consejos, opiniones, comentarios sobre construcción bbc en Niza

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Freeman @
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 12/10/11, 07:06

Consejos, opiniones, comentarios sobre construcción bbc en Niza




por Freeman @ » 17/10/11, 08:19

salut a tous

estamos una semana antes del depósito de un permiso para construir una casa bbc en el sureste de Niza,
y todavía no sabemos qué medios serían más adecuados para calentar una casa de 250m2 BBc y PRM (persona con movilidad reducida) orientada AL SUR con amplios espacios libres en el lado oeste (un piso o 1 nivel con un ascensor para pmr). Tuve un retorno que me decía que la calefacción por suelo radiante debía reflejarse porque la inercia térmica es demasiado alta y el precio también en otros lugares (30000E).
También me pregunto por obtener la etiqueta si es esencial un vmc de doble flujo (ruido, mantenimiento de conductos, instalación con precio de falso techo).
gracias de antemano por cualquier comentario futuro

@
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 17/10/11, 10:09

Me sorprende que el arquitecto no te haya aconsejado, es parte de su trabajo, ¿verdad? Especialmente si hace BBC ...

Si la casa está bien aislada y bien diseñada y también se encuentra en Niza, ¡no creo que haya necesidad de calefacción central!

Una estufa de leña (¿pellets?) Bien colocada (posiblemente con producción de ACS que también podría generar calefacción adicional en 1 o 2 habitaciones) probablemente sería suficiente.

Ver: https://www.econologie.com/les-types-de- ... -4201.html et https://www.econologie.com/les-types-de- ... -4224.html

Los paneles solares térmicos serían responsables de calentar el ACS (al menos) 6 meses del año cuando no sea necesaria la calefacción ... y, por supuesto, hacer una adición interesante en invierno.

En resumen: estufa de leña (pellets) con opción hidráulica (ver) y algunos m² de paneles solares para ACS
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 17/10/11, 20:15

Para la etiqueta de la BBC, una estufa solo puede calentar 110 m², por lo que se requiere calefacción adicional.

La solución más ecológica es, como indica Christophe, una caldera junto con paneles solares y un tanque de gran capacidad.

El VMC 2F no es obligatorio para obtener la etiqueta, y en Niza hay pocas posibilidades de que sea rentable en términos de precio y energía.

Normalmente es el estudio térmico el que ayuda a la decisión, tanto para el sistema de ventilación como para el de calefacción.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/10/11, 21:44

Además del riguroso estándar, uno o dos insertos o estufas (para casas casi dobles de 250 m2) con distribución de aire caliente por conductos en las habitaciones y las habitaciones se calentarán lo suficiente en Niza con el estándar de la BBC, para una instalación barata , con certeza ya que puedo calentar fácilmente dos casas, no la BBC, 2 a 4 veces menos bien aisladas, una en el Var y la otra en el 77 (la pseudoeléctrica de 190m2 se convirtió en madera libre).
También dado el clima templado de Niza (igual que en Var cerca del mar), creo que 2 inserciones o estufa son suficientes con la distribución de aire caliente por conducto en las habitaciones (de bajo costo y simple) con suministro de aire de combustión externa Independiente (obligatorio para BBC bien sellado) y circulación de aire interior para calefacción.
Creo que una estufa o un inserto de baja potencia será muy útil para un clima bastante templado, el más común en la Costa Azul en invierno (8 a 15 ° C) y otro más potente como respaldo para los raros momentos a baja temperatura. desde cero
Personalmente, me gusta usar la madera libre que hay por todas partes (poda de setos y árboles, plantas de vecinos arrojados en centros de reciclaje o que fuman, y secados al sol en verano), pero si quieres menos actividad manual, una estufa es una solución silenciosa para la baja potencia requerida en climas templados de invierno.
La estufa eléctrica de inserción o de registro completa el calentamiento durante los días fríos raros cercanos a cero.
Estoy hablando de mi solución personal, que debería funcionar mucho más fácilmente en la BBC (4 veces menos potencia de calefacción).
Además, la llegada de aire caliente es muy útil en hogares secundarios, porque, al llegar a la casa fría, el aire caliente llega a las habitaciones dentro de media hora después de encender el inserto o la estufa, y te permite estar caliente, ¡incluso si las paredes están frías!
La calefacción central, el piso o los radiadores y las baldosas, tiene una agradable inercia (incluso la BBC) y solo logra calentar la casa después de varios días (¡¡peor eléctrico 3 días !!) y Durante un fin de semana, la casa comienza a estar caliente solo al final, cuando nos vamos.
¡Este es el caso en mis 91 y 77 sin usar madera!
En una casa de la BBC, será peor, porque la potencia de calefacción continua necesaria es mucho menor, pero la capacidad térmica de las paredes y los azulejos no cambia, lo que alarga el tiempo de calefacción de la casa (¡4 veces más en el peor de los casos!). !

También prefiero este modo de calefacción con madera, más libre, recuperando la madera libre que arrastra por todas partes, incluso a los vecinos que te fuman y contaminan quemando al aire libre sus plantas.

Peor aún, cuando estos vecinos se queman madera recuperada gratis en la playa llena de sal marina, te hacen respirar y llenan los jardines con dioxinas¡Mucho peor que las viejas plantas de incineración de basura, porque la sal marina con cloro que se combina con los ciclos de benceno de las moléculas orgánicas en la madera da dioxina en grandes cantidades!
¡Es bueno saber y decirle a tus vecinos!
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206