Cómo biogás de residuos 1 m3, al menos, sin

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/10/11, 20:00

Dédéléco, ¡a veces eres lamentablemente lamentable!

Trabajé como ingeniero agrónomo durante una docena de años en el África Saheliana, ¡gracias por hacer mi educación con Wikipedia en altas dosis!

¡Nunca tendrás la humildad de guardar silencio cuando no sepas nada al respecto! ¿No hay forma de curar su neurosis de otra manera? No, tienes que rellenar tus citas de wikipedia sobre todo (que, por cierto, ¡todo está lejos de ser exacto!).

Además, en mi trabajo actual, estamos haciendo pruebas con sorgo en Alsacia como cultivo robado (robado, no robado: antes de robar Wikipedia, especifico que un cultivo robado es un cultivo que nos "deslizamos" entre dos cultivos principales, a veces como abono verde, a veces como forraje, a veces como allí, como un cultivo energético sin competir con un cultivo de nutrientes) para alimentar un digestor. Y el problema es que a finales de septiembre, las temperaturas bajan de los + 8 °, la planta "se pone blanca" y deja de crecer. Esto es lo que llamé "gel fisiológico".

¡Cuando el poeta muestra la luna, Dedéléco sale en Wikipedia!

Después de las plantas milagrosas, ¡hay muchos sitios web!
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 30/10/11, 20:13

Hola, en tus pruebas, ¿en qué fecha lo enterraste?
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/10/11, 20:16

Una planta que descansa, se seca o se da por vencida en malas condiciones por ello, no es una planta que se congela, porque entonces los árboles y las plantas que pierden sus hojas en otoño también se congelan "fisiológicamente" !!

Por otro lado, molesto, no hay necesidad de insultar, es malo para la salud !!!
Dernière édition par dedeleco el 30 / 10 / 11, 20: 53, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 30/10/11, 20:20

la vegetación cero sería más apropiada, pero jugar con palabras no te llevará a ninguna parte.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 30/10/11, 21:20

Bonsoir,
Para did67, en qué especies está trabajando, si son especies originales, o variedades modernas (OGM) o lo que sea, no sé qué se hace exactamente en el campo de los experimentos.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/10/11, 21:37

Solo para ser claro:

- no es cero vegetativo (que tiene otra definición): el crecimiento se detiene pero se reanuda después (es 9 ° para el maíz, que sin embargo soporta temperaturas cercanas a 0 °)

- obviamente no es la caída de las hojas (que es una parada estacional desencadenada entre otras cosas por el frío), ni un descanso, y mucho menos un marchitamiento (que es el efecto de la falta de agua)

- es efectivamente un gel, pero a temperaturas muy por encima de 0 ° (que generalmente asimilamos a congelación o congelación - efecto de congelación = efecto de temperaturas por debajo de 0 °) los mecanismos celulares se alteran permanentemente, el el sorgo no se "recupera" ...

Este es uno de los obstáculos encontrados (¡no todos los años!) Con el sorgo como cultivo de captura después de una cosecha de grano en julio ...

De lo contrario, el sorgo ya se usa comúnmente en el cultivo de forraje de primavera / verano y ... como planta decorativa (lo vemos cada vez con más frecuencia en el desarrollo de espacios verdes en la ciudad - rotondas ...).

No digo que sea una planta poco interesante. Solo digo que hace una planta más "milagrosa" para agregar a la larga lista de plantas milagrosas, mientras está con nosotros (bueno, en el sur menos que en Alsacia) en el límite norte de su zona climática. así que con "lleno de defectos" también ...

Soy alérgico a la idea misma de una "planta milagrosa" (generalmente sólo lo son para sus promotores o para quienes producen las semillas). O para los amantes del verde del exotismo. Me parece una aberración ecológica. Una planta, como todo ser vivo, tiene aptitudes, exigencias ... En general, es en su entorno donde su potencial es mayor ... Lo que no quiere decir que tal o cual planta "nazca" de tal. Este lugar no encontrará condiciones similares y muy favorables en otros lugares ... Los ingleses han introducido el té en bastantes regiones, pero no en la tundra, ni en el Sahel, ni en Alsacia (incluso si tengo un árbol bonsai de Árbol de té)

¡No estaríamos interesados ​​en el sorgo como parte de nuestro proyecto si no tuviera interés!

La alfalfa es una planta local (bueno, hoy y durante varios siglos) que tiene un potencial vegetativo en mi opinión más interesante (excepto que es demasiado rico en nitrógeno para la digestión anaeróbica: un digestor es alérgico a una tasa nitrógeno demasiado alto; por eso estamos buscando otra cosa). Y enriquece el ciclo natural al capturar nitrógeno del aire. Si bien muestra una notable resistencia a la sequía (con raíces de más de 2 m), por lo tanto, un efecto notable también en la estructura del suelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 30/10/11, 22:41

La cantidad de celulosa en el sorgo, ¿no es un obstáculo para la digestión anaeróbica?

Estoy pensando en la metanización del miscanto en particular.

Además, con la llegada de variedades ricas en lignina, los microorganismos encuentran cada vez más difícil destruir el trigo o el maíz.
por lo tanto, sería necesario encontrar una planta no muy rica en nitrógeno y no muy lignificante con un buen rendimiento en MS.Ha.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 31/10/11, 05:23

Hola,
Bueno, todavía no sé qué especie o si estás investigando, en el OMG.
Por mi parte, no estoy buscando una planta milagrosa, ya que dije que tengo sorgo porque me dijeron que proporcionalmente se necesitaba una unidad en el suelo. Después del inconveniente por el momento es para recuperar las semillas, porque no tenemos el mismo tiempo que en Malí, por lo que el más grande se separa fácilmente de su soporte, pero el final se resiste, pero lo es para fines de conocimiento personal.
También tengo trigos viejos que tienen granos mucho más fáciles de recuperar, por otro lado son para el año o hice algunos relativamente altos y tienden a verterse.
Después de que olvidé los bastones, una vez secos son quizás lo suficientemente fuertes como para hacer estacas, úselos para alimentar o encender la chimenea.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/10/11, 09:46

antoinet111 escribió:La cantidad de celulosa en el sorgo, ¿no es un obstáculo para la digestión anaeróbica?

Estoy pensando en la metanización del miscanto en particular.

Además, con la llegada de variedades ricas en lignina, los microorganismos encuentran cada vez más difícil destruir el trigo o el maíz.
por lo tanto, sería necesario encontrar una planta no muy rica en nitrógeno y no muy lignificante con un buen rendimiento en MS.Ha.


1) la celulosa se digiere en un metanizador. Es más o menos una "barriga de hormigón" (por cierto, ¡por eso hay que calentarla!).

2) la lignina no lo es, y se encuentra en el digestato, que se disuelve como líquido, ¡contribuirá casi tanto a la constitución del humus en el suelo!

3) sogho es uno, como el maíz.

En nuestro caso, nos negamos a cultivar cultivos energéticos en lugar de cultivos alimentarios (cereales, forraje para el ganado). Este es uno de los sesgos espectaculares de la política alemana, con una explosión de cultivos de maíz como biomasa para metanizar (su famoso NaWaRo = Nachwachsende Rohstoffe; literalmente: "materia prima que vuelve a crecer").

Compostaremos los desechos o los cultivos recolectados (agregue los "huecos" del ciclo normal de cultivos = rotación).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/10/11, 09:55

clasou escribió:Hola,
Bueno, todavía no sé qué especie o si estás investigando, en el OMG.
Por mi parte, no estoy buscando una planta milagrosa, ya que dije que tengo sorgo porque me dijeron que proporcionalmente se necesitaba una unidad en el suelo 7.
a + Claude


1) OMG no. 1ª planta de lúpulo orgánico certificada: sí. 1er repollo de chucrut orgánico certificado, sí ... Si eso puede ser reconfortante (por desgracia, porque en sí mismo, no es estúpido investigar sobre los OGM; lo que escribí tendría exactamente el mismo valor, porque esta es la base de las nociones vagas de agronomía, pero "emocionalmente", obviamente, estaría brindis)

No soy yo directamente. Soy parte de un equipo de gestión que ha desarrollado estos proyectos (y muchos otros) y, como tal, soy consciente.

2) Bueno, esta idea de tomar una unidad en el suelo y producir 7 todavía me resulta incomprensible. ¡Ya que no sé "unidad" de qué!

Y probablemente falso, finalmente una confusión con algo que no veo, a menos que en realidad sea biomasa y que consideremos por un lado el humus que se ha deteriorado en un año, y la tierra La biomasa total que regresa al suelo. Que es comparar trapos y toallas ...

Es por eso que me permití estos largos desarrollos para explicar los diferentes ciclos.

Al parecer en vano.

Pero no pasa nada.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293