Organización de la manifestación el día después de las elecciones ...

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 11/02/12, 16:54

Janic escribió: No estoy de acuerdo con este análisis! Las clases de bajos ingresos son más numerosas y más consumidoras que las clases ricas que dan más en lujo (que dura) que en cantidad (es inútil tener 10 baños o 5 autos desde que usamos de uno) Por otro lado, los ingresos bajos compran productos de menor calidad que deben renovarse constantemente. La relación precio / calidad / cantidad es ventajosa para las clases ricas. ¡Entonces sean todos ricos! : Cheesy:


Un porche 911 consume un poco más que un clio ... Para la bañera, es mejor tener un jacuzzi, y siempre que nada valga una piscina de 15 m. Cuando viaja, un yate que quema combustible pesado y consume 3000L / 100 lo hace frente a sus amigos.

Generalmente los "ricos" tienen varios coches, dos ruedas, motos de agua, etc ... ¡y pasan sus vacaciones en otro lugar que en un camping de 2 estrellas en Palavas les flots! : Mrgreen:
La obsolescencia planificada afecta a todos los estratos de la sociedad, simplemente para una persona fácil reemplazar un producto no tiene las mismas consecuencias que para una persona de ingresos modestos.

Es la democratización del consumo excesivo lo que representa un peligro real para los ecosistemas. El modelo del "estilo de vida americano" con sus versiones europea y ahora china o india ha llegado a sus límites.
La noción de "desarrollo sostenible" apareció curiosamente con el surgimiento económico de sus últimos gigantes.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 15/02/12, 20:12

La obsolescencia planificada afecta a todos los estratos de la sociedad, simplemente para una persona rica reemplazar un producto no tiene las mismas consecuencias que para una persona de ingresos modestos.

Como la obsolescencia planificada tiene como objetivo crear valor mediante la destrucción de bienes, son los más ricos quienes acumulan valor a expensas de los más pobres, ya que es un mecanismo de transferencia ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 16/02/12, 16:45

Obsolescencia planificada, tiene una buena espalda!

Incluso los pobres tiran productos que todavía son utilizables. Vivo en un edificio social y en la sala de basura a menudo hay productos en perfecto estado de funcionamiento.

Trabajé en el diseño de teléfonos, es cierto que uno tuvo en cuenta la vida útil de cada componente. Esto sirve para reducir el costo del producto.

Si uno de los elementos no puede funcionar durante más de 2 años, es inútil poner a los otros con una vida útil de 3 años. En cualquier caso, el usuario está condicionado a cambiarlo lo antes posible.

No me hagas pensar que estás usando todo para la cuerda como en el pasado.
Es lo mismo para todos los productos. Tengo un automóvil que tiene 22 años, pasa el control técnico pero me siento culpable al no decir un ejemplo de que contamina más (mientras el control está bien)

No fue la desaparición de los reparadores lo que hizo que los productos diseñados para no ser reparados, fue el deseo de cambiar, de aparecer, lo que lo hizo.
Uno podría imaginar una sociedad en la que desaparecerían los envases y envases de un solo uso. Pero se necesitaría una conciencia cívica y un esfuerzo de todos.
Para convencerse a sí mismo, solo tiene que mirar en las cajas del supermercado cuántas personas compran una bolsa reutilizable cada vez para convencerse de que la ecología no es la preocupación de muchos si requiere un poco de esfuerzo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 16/02/12, 19:42

phil53 escribió:Obsolescencia planificada, tiene una buena espalda!


La obsolescencia planificada es solo la enésima faceta del sistema de consumo.
¡La moda, las modas, son otra!


No me hagas pensar que estás usando todo para la cuerda como en el pasado.


En lo que a mí respecta, desgastado, ¡es agradable! : Cheesy:

No fue la desaparición de los reparadores lo que hizo que los productos diseñados para no ser reparados, fue el deseo de cambiar, de aparecer, lo que lo hizo.

+1, pero nuevamente esta es una de las muchas facetas de la ideología de mercado.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 16/02/12, 19:47

Ahmed escribió:
La obsolescencia planificada afecta a todos los estratos de la sociedad, simplemente para una persona rica reemplazar un producto no tiene las mismas consecuencias que para una persona de ingresos modestos.

Como la obsolescencia planificada tiene como objetivo crear valor mediante la destrucción de bienes, son los más ricos quienes acumulan valor a expensas de los más pobres, ya que es un mecanismo de transferencia ...


Cuando dije "tocado", estaba pensando que al final esta obsolescencia afecta a casi todos los productos, e incluso a las grandes marcas.
Por otra parte, tiene toda la razón al mencionar el hecho de que los "ricos" se embolsan directa o indirectamente el fruto de esta obsolescencia.
Entonces pueden verse afectados ... ¡pero no hundidos como las clases bajas!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 16/02/12, 20:33

¡Lo entendí bien!
Quería señalar que este no era un fenómeno externo que afectaba a todos de manera neutral, pero que este efecto tenía una causa ...
Además, creo que aquellos que tienen suficientes medios pueden y saben cómo deshacerse de este efecto en gran parte (principalmente en términos de calidad, ¿quizás menos de la depreciación vinculada a la moda?).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 16/02/12, 20:39

Ahmed escribió:¡Lo entendí bien!
Además, creo que aquellos que tienen suficientes medios pueden y saben cómo deshacerse de este efecto en gran parte (principalmente en términos de calidad, ¿quizás menos de la depreciación vinculada a la moda?).


Con una forma de vida austera, uno puede fácilmente deshacerse de esta deriva, con algunas "renuncias".


¡Eso no es todo, pero tengo que ir y drenar los Rolls! : Mrgreen:
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 16/02/12, 20:53

Claro, ¡no espera estas bestias allí! 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101