Molino de agua, hidro y calefacción central

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
patrice24
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 23/02/12, 11:26




por patrice24 » 24/02/12, 13:23

phil53 escribió:¡Mientras la electricidad la use por una causa más noble que la calefacción!

¿¿qué por ejemplo??
frigorífico? Congelo? Televisión?
Trato de dar prioridad a lo que más me cuesta y menos a nuestro medio ambiente, es decir el gasóleo
me parece económicamente sin sentido? otras ideas nobles? Estoy interesado

Por el lado de la energía, el molino estaba girando moliendas + toneladas, no estoy demasiado preocupado, por lo que trataré de calcularlo midiendo el flujo del río en las válvulas.
Tengo que medir que las válvulas abiertas es así, ¿verdad?
pero antes de X o Y después porque la velocidad no es la misma.
En cuanto a la caída, debo tener en cuenta H1 o H2 (ref mi dibujo)
Imagen
gracias por tu experiencia
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/02/12, 13:46

Vi molinos con varias ruedas tan pesadas cuya rueda no es más que 5ch ...

Atención, el poder del molino que no gira durante mucho tiempo aumenta en cada venta

También confundimos la potencia de la turbina y la potencia del río: había un molino con una turbina 20ch fesant pero vació el alcance en una hora ... y luego algo más grande

es necesario calcular la potencia disponible del río: para estimar el caudal

hay muchas formas de medir un flujo

elegir un lugar donde el río tiene una forma regular como un canal, lanzar un objeto flotante y medir el tiempo para hacer una cierta distancia: ¿entonces una velocidad? multiplicar por la sección del río para que fluya ... no necesita un objeto que flote demasiado bien y sea empujado por el viento, es necesario algo grande que se ponga bien en el agua, un tronco, un bolsa casi llena de agua

otro método, para pasar todo el flujo del río por una válvula: midiendo la sección de paso y estimando la velocidad, uno puede calcular el flujo ... la velocidad puede estimarse por la altura del agua que empuja pasaje

la potencia es el flujo multiplicado por la presión por lo que la altura de caída

para tener la potencia máxima es necesario elevar el nivel al máximo en el alcance ... a menudo, cuando un molino ya no sirve durante mucho tiempo, es imposible hacerlo al nivel esperado sin inundar a algún vecino

También es necesario que el nivel aguas abajo sea lo más bajo posible: el canal de salida de la turbina debe dragarse lo suficientemente lejos aguas abajo del molino ... de lo contrario, el nivel aguas abajo aumenta y la potencia cae

conclusión cuando ponemos en funcionamiento una fábrica a menudo tenemos una potencia mucho menor que cuando estaba en servicio ... no necesariamente obtiene permiso para hacer el trabajo para volver a ponerla en su estado original
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/02/12, 13:57

patrice24 escribió:
phil53 escribió:¡Mientras la electricidad la use por una causa más noble que la calefacción!

¿¿qué por ejemplo??


No creo que su molino haga suficiente energía para la calefacción eléctrica.

pero es muy posible que durante todo el año tenga una potencia promedio mayor que 1kw, y una potencia máxima mucho mayor gracias a la acumulación de agua en el alcance.

Por lo tanto, es posible ser completamente autónomo en electricidad y prescindir completamente de suscripciones eléctricas.

También es posible operar una bomba de calor de agua

Gracias a la presencia de agua como fuente de frío, nunca demasiado fría, da un COP mucho más alto de lo que normalmente se tiene, y la potencia de una turbina demasiado débil para hacer un calentamiento eléctrico directo puede ser suficiente para Bomba de calor

un buen alternador tiene una gran inercia y una gran capacidad para arrancar el compresor de PAC ... inútil de una suscripción eléctrica de gran tamaño, ya que a menudo se necesita algo de PAC
Dernière édition par chatelot16 el 24 / 02 / 12, 14: 01, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/02/12, 14:00

Es más bien la diferencia en el nivel del agua antes después de H1-Y, donde Y es la profundidad del agua después.

Esto establece la diferencia de presión entre antes y después, lo que da la fuerza estática sin movimiento.

El caudal debe medirse, al menos en orden de magnitud, si es varios m3 / s en días ????

Todo depende del rendimiento del impulsor o la turbina.
0 x
Avatar de l'utilisateur
patrice24
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 23/02/12, 11:26




por patrice24 » 24/02/12, 17:58

Vamos a hacer cálculos de poder
River tiene aproximadamente 30m de ancho
Profundidad 1,5M en promedio
velocidad de la corriente seamos pesimistas y consideremos el período de inundaciones 0.2meter / sec

Débito = 30 x 1,5 x 0,2 = 9 m3 / sec = 9000 L / s
Potencia = flujo x altura es 9000 x 0.5 para tomar un nivel bajo (e no afecta la brecha que se puede ver en el phto mantiene el nivel de agua antes de que la presa sea relativamente baja.
Potencia = 4500 Lm / s
1 litro de agua = 1Kg
Potencia = 9000Kg.m / s

A caballo, esto debe hacer 9000 / 75 = 120
1CV es aproximadamente igual a 1KW, así que 120KW
Seamos conservadores y digamos que pierdo la mitad del poder que tiene para permanecer 60Kw
No esta mal, no? A menos que me haya perdido un paseo
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/02/12, 19:37

tu forma de calcular es original pero no falsa

1litre funciona bien con 1kg y calculas tu potencia en kg m / s, que es una unidad de potencia antigua

la unidad de potencia actual, la W, podría llamarse N m / s

como 1kg = 9,81 Newton su 9000 kg m / s hacen que 88290w sea 88kw

tu paso por el canal da 120ch
y como 1ch = 735W
120ch x 735 = 88200W ... estamos de acuerdo

queda por estimar el rendimiento
turbina 60% al menos ... incluso podemos hacerlo mejor, por lo que si su dado es verdadero 88kw x 0,6 = 52kw

20 wheel% ... y a menudo es peor ... y esto es solo la eficiencia de la rueda, que gira muy lentamente, lo que requiere una transmisión complicada para multiplicar la velocidad hasta que desee un alternador

Atención a la medida de la diferencia: no es la diferencia entre el fondo del río aguas arriba y aguas abajo, así como en su dibujo: es la diferencia entre la superficie del agua aguas arriba y aguas abajo

construir una turbina 52kw no es una pequeña empresa ... sería más seguro comenzar con una mucho más pequeña
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/02/12, 07:48

0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
dani38
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 09/01/12, 16:23

¡Hola




por dani38 » 25/02/12, 13:42

hola, ya estas súper por haber comprado este molino, no quedará abandonado, después de que la idea y la buena fabricación sean actuales, calefacción ect, tendré un molino estaré muy feliz, yo mismo ' Intente hacer el elctricite con una idea llena Lo intento, enrolle con latas ect, puede intentar encontrar muchas ideas con la recuperación en la basura, porque los cálculos de agua deben hacerlas, yo lo que me dejará estas vistas del molino fuera del agua hay una gran diferencia de la salida del molino y la fiesta baja o este chorro el agua o el agua se une al río, en la foto en la parte trasera del molino vemos muchos árboles, pienso en el abanico que tendrá la salida del molino en la parte más baja o que arroja el agua del río, si puedes tomar una foto o dos, pienso en un cascada (ver el dibujo) hacer una fuerza impulsora? O con tablas en U, pero fácil de probar, hacer una eoliene con latas como yo lo hice, pero la horizontal te hace una rueda de paletas pongo un motor 24 volt 250 watt ruborizo ​​los cables del radiador esperando para hacerte una rueda real, tengo una trifase sin bruche de 4kilos watt hora si no es interesado?
0 x
dani38
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 09/01/12, 16:23

Buenos dias de nuevo




por dani38 » 26/02/12, 11:34

obra pic705.jpg.gif
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/02/12, 12:40

¡Velocidad de captura!

1) Esta cascada tiene su flujo máximo en momentos en que la necesidad de calefacción puede no ser muy importante (por lo general, lluvia de primavera y deshielo, dependiendo de la ubicación, caída).

Creo que es una pena no correr el agua 24 h / 24 y 365 días al año y vender esta electricidad (¡cuyo precio aumentará!).

[por supuesto, bajo el supuesto de que está permitido; pero creo que hay un derecho de uso que no se puede eliminar de esa manera: verificar primero].

Hay "micro-plantas" eléctricas especialmente diseñadas para esto: baja altura / alto caudal ...

2) Para calefacción, que significa ríos, dichos árboles (especialmente alisos). Entonces, la solución me parece ser una caldera de plaquetas (dada la potencia, es adecuada, en un antiguo molino, probablemente haya espacios para el almacenamiento de las pastillas) + una amoladora y una motosierra y un tractor viejo con un tenedor para reforma y eso es todo.

Ahora, no sé si tienes un "pedazo" de río. Se debe estimar el crecimiento natural ... Existencia de otras posibilidades a nivel local (¿bosques?).

El equilibrio "verde" me parecería más interesante: autonomía eléctrica o incluso exceso de "corriente verde" (a calcular en función del caudal / altura), calefacción sin rechazo de CO² ...

Por otro lado, es más técnico, menos "bricollo" ... Desde este punto de vista, menos emocionante, menos "brillante" (en el sentido de Geo Trouvetout).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129