El coche de hidrógeno de energía renovable: ¿el futuro?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por GuyGadeboisTheBack » 14/09/21, 13:37

Ahmed escribió:“El hidrógeno es un gas no tóxico que no participa en el efecto invernadero. »... ¡y producido por Tinker Bell! : Cheesy:

El suministro de hidrógeno a las calderas de gas (ya sea puro o mixto no es la cuestión), que es un portador de energía y no energía, es una aberración evidente, ya que está hecho con electricidad ...

..... y / o .... metano! :(
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por Ahmed » 14/09/21, 13:43

oui, Chico, ¡pero aquí es sólo una cuestión de hidrógeno "verde"! El otro, ni siquiera deberías hablar de eso, ¡es tan molesto! : Shock:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por Christophe » 14/09/21, 15:21

¡La cuestión de la producción de H2 es un problema secundario ya que la idea misma de la bicicleta H2 es una herejía tecnológica en mi opinión!

Lo peor es que han conseguido convencer a los inversores y poner en marcha una herramienta de producción industrial "made in France" ...

¡Vamos a presenciar el mismo fiasco que la Ruta Solar del Ségo!

El problema no es el principio, es la aplicación en una bicicleta eléctrica que no necesita estrictamente esta tecnología (a diferencia de otros medios de transporte ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por GuyGadeboisTheBack » 14/09/21, 15:34

Ahmed escribió:oui, Chico, ¡pero aquí es sólo una cuestión de hidrógeno "verde"! El otro, ni siquiera deberías hablar de eso, ¡es tan molesto! : Shock:

Ah, se trata pues aquí de un hidrógeno que no existe ... lo entiendo mejor. : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por Ahmed » 14/09/21, 16:44

El hidrógeno verde no existe, ¡pero el "verde" tiene el viento en sus velas! :D ¡Como qué, la puntuación es importante!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por sicetaitsimple » 14/09/21, 17:25

Ahmed escribió:... constituye una aberración flagrante, ya que fabricada con electricidad con una buena pérdida de rendimiento y una complejidad, dos cosas de las que sería infinitamente más fácil abstraerse con una simple tostadora (100% de rendimiento, al mismo enchufe que alimenta el hidrolizador).


¡Ah, un partidario del efecto Joule! : Lol: Pero, de hecho, no es necesariamente más tonto, e incluso, francamente, ciertamente más astuto.

PD: Estoy un poco preocupado ... no he tenido noticias del nitrógeno líquido durante varios meses ???
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por phil59 » 14/09/21, 17:58

Ahmed escribió:“El hidrógeno es un gas no tóxico que no participa en el efecto invernadero. »... ¡y producido por Tinker Bell! : Cheesy:

El suministro de hidrógeno a las calderas de gas (ya sea puro o en mezcla no es la cuestión) que es un vector energético y no una energía, constituye una aberración flagrante, ya que se fabrica con electricidad con una buena pérdida de rendimiento y complejidad, dos cosas que sería infinitamente más fácil de evitar con una simple tostadora (rendimiento del 100%, en la misma salida que alimenta el hidrolizador).
Si limitamos nuestro análisis a consideraciones puramente técnicas, no podemos entender la razón de esta locura por el hidrógeno.


El bp es el almacenamiento de los excedentes de producción de aerogeneradores, paneles, etc.

Guárdelo en una batería, para hacer un pequeño búfer, sin duda, una pieza.

Pero el más grande, ¿cómo almacenarlo? casi sería una pérdida.

Ya hay una muy pequeña parte de H2 inyectado en el gas ciudad, y este irá aumentando con el tiempo, sobreproducciones ...

¿No es rentable? sí, si solo producimos para eso, pero para no perder, ¡por qué no!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por Ahmed » 14/09/21, 18:18

Sicetaitsimple, tu escribes:
¡Ah, un partidario del efecto Joule! : Lol:

No especialmente, utilizo esta comparación para subrayar la ineptitud que constituye el uso "estacionario" (para usar el término tecnocrático que parece validar el proyecto) ...

Phil59, dices:
¿No es rentable? sí, si solo producimos para eso, pero para no perder, ¡por qué no!

Me recuerda a este comerciante que vendió con pérdidas, ¡pero que le dijo a su banquero que estaba compensando la cantidad! : Lol:
Si quieres entender algo de esta manera del hidrógeno, tienes que salir del marco en el que está colocado ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por sicetaitsimple » 14/09/21, 18:27

phil59 escribió:.

Ya se inyecta una pequeña parte de H2 en el gas ciudad,


No lo creo, o me perdí alguna información.
Unas operaciones piloto, eso sí, para probar, incluida una en el Nord o Pas de Calais, cuyo nombre he olvidado, que pretendía aumentar hasta un 20% en volumen, pero en un distrito con una red completamente nueva. Aquí es donde radica el problema ...
Pero me interesan tus referencias, una vez más puede que me haya perdido algunas cosas.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: El coche de hidrógeno con energías renovables: ¿el futuro?




por phil59 » 14/09/21, 19:38

Todavía no hay nada oficial allí ...

¡El 20% es mucho para los quemadores!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 268