Mi abuela no era verde, pero era más que nosotros!

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Mi abuela no era verde, pero era más que nosotros!




por Christophe » 12/04/12, 09:34

El movimiento ambiental visto por una abuela:

En una tienda por departamentos, una viejecita elige la bolsa de plástico para sus compras. ¡El cajero le reprochó que no se metiera en la "ecología" y que solo los jóvenes iban a pagar por la vieja generación que desperdiciaba todos los recursos del planeta! La anciana se disculpó y explicó: "Lo siento, no tuvimos el movimiento ecológico en mi tiempo". Y ella agregó:

- En ese momento, las botellas fueron realmente recicladas. La tienda los envió de vuelta a la fábrica para lavarlos y rellenarlos; Usamos las mismas botellas varias veces. No dejamos oficinas vacías y tiendas iluminadas toda la noche, pero no conocíamos el movimiento ecológico.

- En mi tiempo, subimos las escaleras; No teníamos escaleras mecánicas en todas las tiendas o en las oficinas. Caminamos a la tienda de comestibles local también. No tomabas tu auto cada vez que tenías que recorrer dos esquinas. Pero, es cierto, no conocíamos el movimiento ecológico.

- En ese momento, lavamos los pañales del bebé; No conocíamos los pañales desechables. La ropa se secaba afuera en un tendedero; No en una máquina que traga 3000 vatios. Utilizamos energía eólica y solar para secar realmente la ropa. Pero no conocíamos el movimiento ecológico.

- En ese momento, reciclamos sistemáticamente la ropa que pasaba de un hermano o hermana a otro. Es verdad ! No conocíamos el movimiento ecológico. Al empacar artículos frágiles para enviar por correo, utilizamos acolchados como periódicos o algodón en cajas que ya se habían usado, no burbujas hechas de espuma de poliestireno o plástico. ¿Dijiste movimiento ecológico?

- En mi día, no tomábamos dos o tres duchas al día para refrescarnos, y cuando hacía calor, buscábamos sombra, ahora enciendes el aire acondicionado. Es cierto que no teníamos el movimiento ecológico.

- En ese momento, bebíamos agua de la fuente cuando teníamos sed; no usamos vasos o botellas de plástico para tirar cada vez que queríamos tomar agua. Mientras que con un movimiento ecológico ... Llenamos las plumas estilográficas en una botella de tinta en lugar de comprar una pluma nueva o cartuchos de plástico nuevos; reemplazamos las cuchillas de afeitar en lugar de tirarlas simplemente con cada afeitado. Pero, es cierto, no conocíamos el movimiento ecológico.

- En ese momento, los niños tomaron sus bicicletas para ir a la escuela en lugar de usar el automóvil familiar y la madre como un servicio de taxi las 24 horas. ¡Por supuesto que no sabíamos sobre el movimiento ecológico!

- En ese momento, los niños mantuvieron la misma mochila durante varios años, los cuadernos continuaron de un año a otro, los lápices de colores, los borradores, los sacapuntas y otros accesorios duraron todo el tiempo que pudieron. 'no estaban comprando nuevos equipos con un nuevo eslogan cada año. Pero, es cierto, no conocíamos el movimiento ecológico.

- En mi tiempo, teníamos una toma de corriente por habitación, no una regleta de enchufes múltiples para alimentar toda la gama de accesorios eléctricos esenciales para los jóvenes de hoy, estos mismos jóvenes que se adhieren por 3/4 a las ideas y movimientos ecológicos. .

En mi tiempo, es cierto, no conocíamos el movimiento ecológico, pero vivíamos cada día de la vida con respeto por el medio ambiente. Así que querida, por favor no vengas a mí ... da lecciones de responsabilidad y respeto por la naturaleza, comenzando con la naturaleza humana ... ¡con tu movimiento ecológico!

Tienes que vivir con los tiempos, pero es hora de pensar.


Fuente: http://2ccr.unblog.fr/2012/04/02/en-ce-temps-la/

Podemos completar la lista ... por ejemplo en alimentos:

- En mi época tenía mi huerto y cuando compré frutas y verduras del productor local en el mercado eran casi todas "orgánicas", eran solo de temporada y regionales y el comerciante lograba ganarse la vida. de su producción sin subsidio ... ¡En ese momento, no había necesidad de un movimiento ecológico!


Bueno, es más bien "bisabuela" lo que deberíamos decir ahora ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Mi abuela no era verde pero era más que no




por Forhorse » 13/04/12, 08:54

Christophe escribió:
Bueno, es más bien "bisabuela" lo que deberíamos decir ahora ...


Sí, y podríamos agregar:

En mi tiempo, no nos molestamos con un servicio de recolección y tratamiento de residuos. Ponemos todo en un agujero en el fondo del jardín o en el bosque, incluidas macetas de plástico, productos químicos y medicamentos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/04/12, 13:40

Pfff flaps alegría! :D

En el momento de mi bisabuela, creo que las ollas de yogur todavía estaban hechas de vidrio ... tan retornables o reutilizadas ...

¡Generamos muy poco desperdicio por persona! ¡El desperdicio, en tonelaje por persona, solo ha aumentado durante décadas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 13/04/12, 13:54

Me recuerda a mi juventud y las viñas de mi difunto abuelo en champán (Oger 51).
Difícil diferenciar el lodo de la planta de tratamiento de aguas residuales de las bolsas de basura trituradas en las vides.
Buen fertilizante damas y caballeros !!!

Fue hace mucho tiempo
http://lapassionduvin.com/phorum/read.p ... 673,227856
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/04/12, 14:05

Sí, además de los metales pesados ​​de los lodos de depuradora durante un siglo en jardines con verduras que todos comemos, que han sido prohibidas.
También dioxinas en muchos lugares sin saberlo en el momento de mis abuelos (sus bisabuelos) (no teníamos nada sensible que medir)
Etc. ..
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/04/12, 14:09

Estás confundiendo a las generaciones allí, ¿verdad?

Bisabuela fue entre las 2 guerras, ver antes de la primera guerra ... de acuerdo a su edad!

¡Bueno, me molestan! : Cheesy:

¡Sí, ha habido mucho peor que ahora (suelos, agua ...)! Pero fue especialmente en los años 60-70 ... ¡Creo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 13/04/12, 14:19

Christophe escribió:Estás confundiendo a las generaciones allí, ¿verdad?

Bisabuela fue entre las 2 guerras, ver antes de la primera guerra ... de acuerdo a su edad!

¡Bueno, me molestan! : Cheesy:

¡Sí, ha habido mucho peor que ahora (suelos, agua ...)! Pero fue especialmente en los años 60-70 ... ¡Creo!


En la época de mis abuelos, el concepto de desperdicio solo se aplicaba a la raza humana, ¡porque los otros no existían!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 13/04/12, 15:59

Los viejos tiempos de plomo, mercurio, cadmio, asbesto, DDT, etc.

Los cepillamos con aceite de drenaje para tratarlos (no es broma).

La radioactividad no presentaba ningún peligro en ese momento, la prueba: tratamos la sarna con ungüento de radio.

La inmundicia de antaño se concentró en los glaciares y estos glaciares se han convertido en fuentes de contaminación. Rechazan toda la suciedad pasada de moda. Es un problema serio
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245