Radios de: OptGeo, poco interesante software

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34




por FALCON_12 » 03/05/12, 22:03

El plato paraxizado a 23 ° no funciona mejor que un círculo.


De qué habláis ? ¿Qué vínculo con el problema planteado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/05/12, 22:11

Para hacer un espejo telescópico, trabajamos con R = 2.ff como la distancia focal. Para una pequeña abertura, el círculo está muy cerca de la parábola.

La ventaja del cilindro es que solo trabajamos en un eje horizontal para seguir al sol.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34




por FALCON_12 » 03/05/12, 22:39

ex oceánica escribió:Para hacer un espejo telescópico, trabajamos con R = 2.ff como la distancia focal. Para una pequeña abertura, el círculo está muy cerca de la parábola.

La ventaja del cilindro es que solo trabajamos en un eje horizontal para seguir al sol.


Sí.

1- En nuestro caso, el Sr. SHUFFLER construyó receptores cilíndricos de 4 cm de radio (botellas de plástico) con un tubo de cobre en el centro de la botella. Y parece que no funciona bien en el nivel de la reflexión: no regresa ningún rayo en el tubo de cobre.

2- Como dijo un orador, era mejor colocar el tubo de cobre en el pseudoenfoque del receptor del cilindro, es decir, en R / 2 en lugar de R. Simulé la cosa e incluso si funciona mucho mejor, cierto radio, cuando Alpha pertenece a [0, + / - 23 °] no vuelva a la tubería.

3- Ahora me pregunto si sería mejor tomar R / 2 si queremos que cuando alfa barre el intervalo 0..23 ° (así que cuando el sol gira) la cantidad de rayos recibidos por la tubería es máxima (y, en primero, suponiendo que la tubería pintada de negro absorbe energía solar independientemente del ángulo desde el que la recibe).

Falcon.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 04/05/12, 06:03

Sensor parabólico cilíndrico.
Muy bonito.

Imagen
Imagen
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/05/12, 14:02

FALCON_12 escribió:2- Como dijo un orador, era mejor colocar el tubo de cobre en el pseudoenfoque del receptor del cilindro, es decir, en R / 2 en lugar de R. Simulé la cosa e incluso si funciona mucho mejor, cierto radio, cuando Alpha pertenece a [0, + / - 23 °] no vuelva a la tubería.

3- Ahora me pregunto si sería mejor tomar R / 2 si queremos que cuando alfa barre el intervalo 0..23 ° (así que cuando el sol gira) la cantidad de rayos recibidos por la tubería es máxima (y, en primero, suponiendo que la tubería pintada de negro absorbe energía solar independientemente del ángulo desde el que la recibe).

Falcon.


Para seguir los rayos del sol en la sartén (más simple que la computadora), vemos que todos estos rayos perdidos pasan entre la superficie del espejo del cilindro cilíndrico y el pseudo foco (punto de cúspide del cáustico) , así que la mejor manera de obtener la mayor cantidad posible un tubo de diámetro R / 2 o D / 4 un cuarto del diámetro de la botella del medio espejo, tocando la superficie del espejo, para recuperar entre 2 y 4 veces más luz en el tubo colector que sin un espejo cilíndrico.
Si R = 4 cm, se necesita un tubo de 2 cm, contra la pared del espejo de botella que recoge un máximo de luz, 4 veces en la superficie a 0 ° y 2 veces más aproximadamente a más de 20 °.

La ventaja de esta solución es su simplicidad, que se puede lograr con varias tuberías de plástico lisas con aluminio o mylar, por ejemplo, diámetro 125 de PVC dividido en dos, con tubería de PVC 32 mylar y ennegrecida presionada contra,
o medio tubo de PVC de 63 con mylar, sostenido contra un tubo de cobre de 14-16 ennegrecido (negro humo fijo) o tubo de plástico negro de 16, barato para goteo, que calentará al menos el doble, con corrientes de aire similares.

Puedes poner eso barato en el fondo de las baldosas romanas simplemente.
A la luz solar directa, la temperatura será más alta, fácilmente por un costo muy bajo y un ligero cambio estético en el techo.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/05/12, 15:10

Una nube que pasa frente al fondo de mi bandeja, agrego el enlace del software de este autor que merece OPTGEO y otro software francés simple:

http://jeanmarie.biansan.free.fr/logiciel.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16229
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5274




por Remundo » 04/05/12, 15:21

de hecho Dede

Las simulaciones del plano PHRSD se simularon con OptGéo.

Para Reflexiones 3D, Hice mi propio programa en Maple, mira aquí un viejo tema

Pero un OptGéo en 3D sería increíble ... 8)

Jean Marie Biansan es profesora de física y programadora.
0 x
Imagen
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/05/12, 15:33

Pero un OptGéo en 3D sería increíble ...


¡Dibujar un rayo en 3D no es difícil, pero lo que requiere mucho trabajo es visualizar su camino en 3D en una pantalla!

El software de visualización gratuito sería una gran ventaja.

Hay software de iluminación y rendimiento para objetos en imágenes que serían adecuados, ya que son mucho más complejos y solo para ser adaptados.

Había algunos en Atari, Amiga, tengo que encontrarlos.

http://www.youtube.com/watch?v=bYGxXgwGlFQ

El software de rayos POV es adecuado para adaptar:

http://en.wikipedia.org/wiki/POV-Ray

http://www.povray.org/
aviso:
http://library.thinkquest.org/3285/tutorial/intro.html

y también :
http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_tracing_%28graphics%29

http://www.rocketjam.com/aboutpov.html


otros son dados por google:
rayos de luz trazado amiga

https://www.google.fr/search?num=100&hl ... jnIH3yGKb0
0 x
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34




por FALCON_12 » 04/05/12, 16:02

Por mi parte, estoy buscando un software que me dé la cantidad de energía recibida (o el porcentaje de rayos y / o superficie (s) incidente (s) recibidos) por un receptor para una geometría y colores dados del receptor / espejo.

Por ejemplo y para tomar un ejemplo simple: en el problema del Sr. Shuttler, con la botella y la tubería de cobre colocadas en R / 2, ¿cuál es el porcentaje de rayos recibidos por la tubería? por lo tanto, la relación A entre la superficie que lleva sus rayos al receptor y la superficie total iluminada. Por ejemplo, podríamos encontrar A = 0.9 en la pb del Sr. Shuttler, lo que significaría que el 90% de la luz interceptada por el sistema llega al receptor.

Había aproximado esto contando, con OptGeo, el número de rayos N1 que finalmente llegaban a la tubería de cobre y N el número total de rayos emitidos por el emisor. Con A = N1 / N, por lo tanto. Esto no tiene en cuenta las tasas de absorción / reflejos que varían con los ángulos y las características cromáticas de los objetos, pero ya no es malo.

Traté de hacer esto con 3DSMAX, BLENDER y POV, sin éxito. Con ECOTECT me caí, demasiado tiempo para tomarlo en la mano. Yo no tengo tiempo.

Si alguien sabe de software que hace esto, estoy interesado.

Falcon.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/05/12, 16:10

Dernière édition par dedeleco el 04 / 05 / 12, 16: 22, 1 editado una vez.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127