Paradoja de Olbers, por qué la noche es ... negra

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 29/06/12, 09:55

NLC escribió:Si hubo un gran estallido en algún momento, ¿por qué no, pero de repente, qué había antes? Y si esta gran explosión tuvo lugar en un punto específico, ¿qué había a su alrededor? Nada? ¿Qué es la nada? ¿No es nada, el vacío? Está bien, pero ¿cómo es técnicamente posible tener un vacío ... sin fin? ¿Cómo podemos imaginar que el universo podría ser infinito? Y si está terminado, ¿qué hay detrás?
[...] porque si todo esto fue creado por algún "dios", ¿quién es, dónde está, desde dónde nos mira y por qué? ¿Y quién lo creó? ¡Simplemente no tiene sentido!

Esto es exactamente lo que ha ocupado mi mente desde mi nacimiento.
No hay más respuesta que usted porque la más mínima hipótesis se basa en otras preguntas.

Por ejemplo, incluso el vacío no significa la ausencia de todo: de hecho, para que haya vacío, significa que hay un espacio. eso podría haberse llenado pero está vacío. ¿Quién creó este espacio vacío? etc ...

Tendrá que vivir con estas preguntas! :D
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 29/06/12, 12:31

Te haces muchas preguntas ... todas las mentes curiosas se preguntan.

He llegado a las siguientes conclusiones:
- nunca tendremos la respuesta, o las respuestas
¿Por qué pretendemos pensar que podemos explicarlo todo: sin duda nuestras facultades intelectuales y nuestros medios para entender el mundo son demasiado limitados?

Un escenario muy simple: imagine que hay otros mundos hechos de materia o cualquier otro fenómeno que no tiene interacción con la materia, por lo tanto, con nuestros instrumentos científicos ...

1) No podemos detectarlos.
2) Siempre serán hipótesis.
3) Incluso si los detectamos, ¿podemos entenderlos?

A continuación, la pregunta metafísica: ¿tiene sentido todo esto o no? ¿Hay uno o más conductores? El científico se aparta de estas reflexiones para transmitir la cosa a los filósofos y los monjes, que nunca encuentran certezas y se pierden irremediablemente en conjeturas y / o creencias.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/06/12, 12:37

: Cheesy: En resumen, tenemos humor:


indy49 escribió:
[...] Si no se compara con la teoría del big bang, realmente no sé qué pensar al respecto, simplemente porque eso de todos modos no responde a ninguna pregunta [...]
No hay más respuesta que [...]

¿Es para pasar el tiempo? : Mrgreen:

indy49 escribió:¿Quién creó este espacio vacío? etc ...

¿Por qué sería "quelqu'un"? : Mrgreen:

indy49 escribió:incluso el vacío no significa la ausencia de todo: de hecho, para que haya vacío, significa que hay un espacio. eso podría haberse llenado pero está vacío ¿Quién creó este espacio vacío?

Toma un armario ... vacío. No es necesario crearlo, ¡está ahí! : Mrgreen:

indy49 escribió:
indy49 escribió:
NLC escribió:[...] la nada [...]
Esto es exactamente lo que ha ocupado mi mente desde mi nacimiento.

Tendrá que vivir con estas preguntas!

Cuidado: ¿tu mente estará embrujada hasta el sueño eterno ...? : Mrgreen:
Dernière édition par Obamot el 29 / 06 / 12, 12: 44, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 29/06/12, 12:41

NLC escribió:
Documental científico sobre la creación de Allah el PODEROSO




Este video fue producido por Science et Futures, los comentarios citados en el apéndice no tienen nada que ver con dicho video.

De lo contrario, en comparación con la teoría del Big Bang, no estoy seguro de qué pensar al respecto, ¡simplemente porque de todos modos no responde ninguna pregunta!


La teoría del Big Bang responde a la siguiente pregunta: ¿cuál era la configuración del Universo al principio (quiero decir al principio calculable por nuestros medios técnicos).
Sin embargo, aprendemos por observación que nuestro Universo se está expandiendo.
Si tomamos la película del tiempo hacia atrás, nos damos cuenta de que cuanto más retrocedemos, más el universo era denso y cálido, hasta que llegó a un punto donde todo el universo estaba contenido en un espacio infinitamente caliente e infinitamente denso, ese es el Big Bang.

El término Big Bang fue popularizado por el astrofísico Fred Hoyle en 1949 durante una transmisión de radio de la BBC.
Este último usó este término para burlarse de esta teoría, porque, por su parte, defendió un modelo basado en un universo estático. Con el tiempo, esta expresión se mantuvo, pero fue engañosa porque implica que el Big Bang fue una explosión, lo cual no es el caso.

¿Quién era él antes del Big Bang?
Todo depende de cómo veas las cosas.
Para esto hay requisitos previos.
Si el espacio y el tiempo aparecieron con el big bang, podemos decir que es imposible imaginar un "antes".

Sin embargo, existen modelos de "pre big bang", implican que el pre tiempo existió (simplifico en extremo) antes del big bang, son los siguientes:

1) "Antes" del big bang, nuestro universo entraría en contracción (Big crunch), a partir de esta contracción habría habido un "rebote" (Big bang) y entonces el universo habría comenzado a expandirse nuevamente (fase actual).

2) Las branas (espacio-tiempo multidimensional de la teoría de la supercuerda) colisionarían y luego causarían el big bang.

3) Pasó un tiempo infinito, es decir que sería imposible "llegar" al momento cero ... ¡una especie de paradoja de Zenón!

4) El universo habría salido de los agujeros negros ...

5) El Big Bang vendría de una matriz cuántica creando multiversos.

Y si esta gran explosión tuvo lugar en un punto específico, ¿qué había a su alrededor?


Es un error pensar que el Big Bang es una expansión del espacio-tiempo, no una explosión. En una explosión existe lo que se llama el "punto cero".
Entonces hay un centro y una periferia. En el Universo no hay centro, cada punto es el centro, como la superficie (2d) de una esfera donde cada punto es el centro de la esfera.

Por tanto, el Big Bang no "tuvo lugar" en un lugar preciso. También preste atención a la noción de "alrededor", implica la noción de un espacio preexistente, además del espacio y el tiempo (espacio-tiempo) aparece en conjunto.

Nada? ¿Qué es la nada? ¿No es nada, el vacío?

También preste atención al término nada, Nada es un término metafísico que significa la ausencia de todo.
¿Cómo es posible que algo pueda surgir de la nada?

Está bien, pero ¿cómo es técnicamente posible tener un vacío ... sin fin? ¿Cómo podemos imaginar que el universo podría ser infinito? Y si está terminado, ¿qué hay detrás?


Responde la pregunta usted mismo, siempre podemos imaginar un frente, un reverso, etc.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/06/12, 12:47

Entre las preguntas esenciales, puede ser interesante saber con precisión:

- ¿Qué hay después de una enana roja!
...y sobre todo:
- Después de un agujero negro!

Solo aquí, el Universo no tiene la edad suficiente para eso ... Tendremos que esperar : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 29/06/12, 13:47

NLC escribió:Todas estas preguntas que a menudo me he hecho, y las hago tan pronto como me acuesto en medio de la noche en medio de la naturaleza para observar el universo ... Y todas estas preguntas, nadie, ni siquiera los científicos, nunca podrán respondelo !!


La ciencia solo se basa en fenómenos observables o demostrables a través de cálculos o experimentos.
A menudo otorgamos a la ciencia cualidades que no surgen de su campo, por lo que debemos diferenciar claramente entre física y metafísica.

Se dice que cuando Stephen Hawking conoció al Papa Juan Pablo 2, le habría dicho: "todo lo que pasó después del Big Bang es para ti, lo que pasó antes es para nosotros"!
¡Una especie de acuerdo científico-religioso de Yalta!

No más que la religión podrá contestarla además, porque si todo esto fue creado por algún "dios", ¿quién es, dónde está, desde dónde nos observa y por qué? ¿Y quién lo creó? ¡Simplemente no tiene sentido!


Dios es una especie de "tapón ontológico", siempre podemos poner a Dios detrás de una teoría: Dios desencadenó el Big Bang ... oh sí, ¿pero ahora estamos hablando de modelos anteriores al Big Bang?
¡Y no importa! ¡Es Dios quien también activó a los que están allí también! : Mrgreen:

Comme le disait Albert Einstein: "Dame una definición de Dios y te diré si lo creo o no"... dado que es un concepto imposible de describir ... ¡inteligente Albert!

Si consideramos el origen original de algo, inevitablemente nos encontramos con una aporía.
De hecho, ya sea que hablemos de un dios o un universo, constantemente volvemos al problema del origen desde ... y, por lo tanto, si pretendemos que no había nada, ¿Cómo pasamos del no ser al ser?
Preguntas que te hacen sentir mareado, emocionante, cautivador, pero imposible de resolver.

Por mi parte, creo que hay una especie de punto de conocimiento Omega, un límite más allá del cual ninguna ciencia, ninguna religión puede acceder, un misterio absoluto ...

Ramana Maharshi dijo:
"El Sí mismo no es ni luz ni oscuridad, es lo que es, no se puede definir ".
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 29/06/12, 14:14

Obamot escribió:Toma un armario ... vacío. No es necesario crearlo, ¡está ahí! : Mrgreen:

¿Qué lo hizo?
Que sigue arriba, abajo, ...
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/06/12, 14:44

0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/06/12, 14:59

Sen-no-sen escribió:Por mi parte, creo que hay una especie de punto de conocimiento Omega, un límite más allá del cual ninguna ciencia, ninguna religión puede acceder, un misterio absoluto ...

Ciertamente, pero dado que este misterio es exactamente lo que es (pongamos dos minutos en perspectiva ... : Cheesy: ) no puede ser absoluto. A menos que sea una situación de voluntariado, pero allí ...

Además, el simple hecho de que existimos como seres biológicos, ¡nos devuelve a las preguntas existenciales! Somos una prueba absoluta de la existencia de "Cualquiér cosa"... ¿Pero qué? ¡No podemos explicar el origen del Universo ni explicarnos lo que somos! Quizás haríamos bien en no arrastrarnos demasiado para preguntarnos al respecto, sin volver al big bang (risas), se hace más urgente no conocer el pasado sino preservar nuestro futuro comprometido. .

¡Y decir que ni siquiera somos inmunes a la inflación del 3%! : Mrgreen: : Cheesy: : Mrgreen:

Hay algo serio que se mete con el hombre. Creo que con tal autismo, se pierde muchas cosas ...

Porque, en cualquier caso, no somos una realidad "exclusivamente mineral" ... (Lo que la teoría de la relatividad general parecería martillarnos).

Porque cuando hablamos de big-bang, estamos hablando de una escala de tiempo y velocidades abismales de temperaturas malignas y radiación mortal que matarían todo a su paso como un agujero negro que envuelve al Universo. Sin embargo, este no es el caso, existe un mundo biológico lleno de contradicciones intrínsecas: ¡ya que estamos aquí ...! Y honestamente, me resulta difícil creer que las formas de vida biológicas sean solo una coincidencia.

Mebon, le prometí a Dede no tomar una posición. : Mrgreen: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 29/06/12, 16:16

Obamot escribió:Y honestamente, me resulta difícil creer que las formas de vida biológicas sean solo una coincidencia.
: Cheesy:


Esto implica en muchos casos una "intervención" ...
Sin embargo, es bastante concebible que la vida misma sea el resultado lógico de las leyes universales, sin involucrarme, no sé qué demiurgo.

También podemos considerar el hecho de que estamos en un universo donde la vida apareció en medio de otros universos paralelos donde se juegan todos los escenarios posibles ... (¡todos podemos imaginarlo!).

Seríamos así sólo una "historia" que se desarrolla entre un número casi infinito de otras, ¡te marea!
Sin embargo, la teoría de los universos múltiples (Devellopé par
hugh everret y sus derivados, está lejos de ser exagerado.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155