El dopaje 2,8l JTD 2005 127 cv

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: buenas noticias




por Flytox » 01/08/12, 22:36

chris59 escribió:en el vehículo su da que

https://www.econologie.info/share/partag ... FyjOke.jpg


Su tubería tiene una "gran" longitud recta y no parece sujetarse hacia el extremo (lado de suministro de aire). Corre el riesgo de que vibre a cierta velocidad y acabe rompiéndose cerca de su fijación en la olla ...

Para verificar, con el motor en marcha, alguien acelera lentamente mientras mira debajo del vehículo si comienza a bailar a cierta velocidad. :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1

arreglando la tubería




por chris59 » 03/08/12, 13:50

bienvenida

Hice una fijación para la tubería. Puse un collar de plomería con un trozo de tubería de goma para hacer un bloque silencioso.

https://www.econologie.info/share/partag ... 4LPEaI.jpg

En el reactor nivelé mi tubería de llegada (donde entran aire y agua) al mismo nivel que la salida de acero inoxidable (sin tubería de cobre conectada), de hecho cuando abro el agua fluye en ambos lados.
¿Es así como debe colocarse o debo dejar caer un poco más de un lado u otro? Siendo que cuando conecto el tubo de salida de cobre subo un poco para ir a la tubo de entrada
No está muy claro, espero que lo entiendas.

https://www.econologie.info/share/partag ... 51XPFL.jpg

gracias de antemano
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/08/12, 14:04

Con esta pierna no desaparecerá :D


AMHA requiere una pendiente para que el agua se precipite de inmediato en el reactor al primer frenado (todo menos horizontal). Los golpes de CA en el flujo de agua dan resultados impredecibles ... bueno no ... pre visiblemente malo. :| Ahogamiento del reactor, choque térmico, expulsión de la flota en el motor superior ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/08/12, 14:08

Para el video que no puedo leer, es un problema conocido, incompatibilidad entre Flash Player / Firefox que ha estado arrastrando durante al menos 1 meses o 2, y no hay solución por el momento. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1




por chris59 » 03/08/12, 16:34

Hola
Puse mi reactor con la pendiente, pero hice una prueba llenando el agua del reactor para ver dónde sale el agua primero
Y lo hice para que el agua salga al mismo tiempo.

Lee mi mensaje anterior, estoy con mi como si no fuera fácil escribir un mensaje

Chrome google test es un navegador muy ligero.
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/08/12, 01:32

Siguiendo su mensaje personal:

Construcción de un burbujeador:

Su volumen, altura, diámetro, entradas y salidas de diferentes tuberías deben definirse antes de comenzar ... el lugar debajo del capó es un producto raro : Mrgreen:

Material de su elección: Cobre, acero inoxidable, latón, PVC o chatarra si desea problemas de corrosión.

Le volumen de agua puede pasar de la cuchara 150 cm3 a 2 litros?
De hecho, cuanto más agua hay, más difícil es; calentar (no lo suficientemente caliente), colocar debajo del capó, y la inercia térmica del cuerpo de agua se vuelve cada vez más problemática.

Le volumen de aire sobre el agua es ciertamente necesario (no hay pruebas anteriores) En cualquier caso, es necesario tener una altura de aire suficiente sobre el agua para que las burbujas que puedan formarse no suban en la tubería y vayan al reactor (¿altura 10 cm?).

La temperatura de 57 a 90 °? Demasiado bajo 57 ° Tengo dudas sobre la eficiencia, y demasiado alto 90 ° según André, el vapor que sale ya no es bueno.

Si entrada de aire ajustable (Diámetro 2 hasta aproximadamente 6 mm).
Si entrada de aire no ajustable (Si la restricción se realiza más adelante en el circuito) ¿diámetro 10 mm a 15?)

Altura de burbujeo dependiendo de la succión y la velocidad del motor de la presencia de un venturi, etc.
Baja altura, burbujeante a baja velocidad.
mayor altura (10 cm?), burbujeo más efectivo pero a mayor velocidad. (práctico cuando es ajustable)

Tamaño de las burbujas en el burbujeador, cuanto más finas sean las burbujas, mejor será la cantidad de agua transportada (pasando a través de un disco perforado delgado (1 a 1.5 mm) con muchos agujeros (150 a 200). Las burbujas están muy relacionadas con el diámetro de los agujeros.

Calentamiento de aire entrando en el burbujeador. No cambian mucho en el verano, los inviernos (no haciendo estas pruebas).

Filtrando el aire:
Si la toma de aire no está demasiado cerca del suelo (<40cm) no es obligatorio. El burbujeo limpia ... y forma el lodo en el fondo del burbujeador. Una cuadrícula gruesa es suficiente.

Calentamiento del burbujeador:
1) - por el escape directo (perra todo, agua negra, etc., consumo de agua incalculable).
2) - a través del escape a través de una tubería (potencia de calentamiento para ajustar, baja inercia).
3) - por el refrigerante (excelente regulación de temperatura y estabilidad de operación, un poco más lento para comenzar que la solución 2)

Nivel de agua:
- Eléctrico (flotador), no me gustan los remolinos, los frenos, etc.
- Purga automática de tipo constante de calefacción central (extremadamente difícil de operar correctamente, no puede manejar variaciones de presión)
- Alimentación continua por bomba pequeña y desbordamiento (cuando el tanque de agua es más bajo que el resto de la instalación, más complicado pero muy seguro)

Diferentes tuberías:
- diámetro del refrigerante (¿8 a 16 mm dentro?) (evite los puntos altos que pueden llenarse con gas hacen que los problemas de purga del sistema de enfriamiento)
- El diámetro del tubo de entrada 4 mm en el interior (sin puntos altos + fliter)
- Salida de vapor en cobre o diámetro sintético (¿8 15 dentro?) Posiblemente con un chapoteo del deflector al frenar, etc.)

Servicio / vaciado:
Posible limpieza de los lodos / cristalizaciones que se depositarán en el fondo del burbujeador.

Posicionamiento del burbujeador:
- idealmente por debajo del nivel / altura de la entrada (seguridad anti sifón).
- Tubería corta (anti-enfriamiento)
- Accesible para llenado / mantenimiento.
- No en la cabina (agua hirviendo segura).
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 09/08/12, 15:01

Yep!
La temperatura de 57 a 90 °? Demasiado bajo 57 ° Tengo dudas sobre la eficiencia, y demasiado alto 90 ° según André, el vapor que sale ya no es bueno.


Entonces que es eso? No me conocía ... : Cry:

¿Significa que el GVI no es adecuado? vapor demasiado caliente?

Pasque good es cierto, no es espectacular, pero todavía hay una caída en la consola, y pi una mejor aceleración de recuperación ...

debe medir todo eso! pero bueno, no hay tiempo entonces ...
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/08/12, 23:43

Hola pablo

Pablo escribió:Yep!
La temperatura de 57 a 90 °? Demasiado bajo 57 ° Tengo dudas sobre la eficiencia, y demasiado alto 90 ° según André, el vapor que sale ya no es bueno.


Entonces que es eso? No me conocía ... : Cry:

¿Significa que el GVI no es adecuado? vapor demasiado caliente?


Pasque good es cierto, no es espectacular, pero todavía hay una caída en la consola, y pi una mejor aceleración de recuperación ...

debe medir todo eso! pero bueno, no hay tiempo entonces ...


Los consejos para hacer un burbujeador son solo la visión / síntesis del momento (agosto 2012) Flytox y nada más : Mrgreen: . Otras soluciones y montajes también funcionan, y pueden ser sin respetar los valores que he dado. (El tema es demasiado vasto, la instrumentación demasiado resumida y los experimentos no exhaustivos para que uno pueda dar límites rígidos fijados, etc.)

En mi humilde opinión, el GVI no funciona con el mismo principio que el burbujeador. El burbujeador hace una "espuma" de burbujas en el agua caliente y envía el vapor producido en una tubería (más o menos larga) al reactor, el GVI hace el calentamiento en sus paredes sobrecalentadas. El vapor así producido entra "inmediatamente" en el reactor y también funciona, como el burbujeador cuando está debidamente dimensionado desarrollado. :P

http://fr.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A9faction

Calefacere (calentamiento) es un fenómeno de aislamiento térmico de un líquido con respecto a una superficie de calentamiento que ha alcanzado una temperatura umbral Ts mayor que la temperatura de ebullición del líquido Te. Este fenómeno se debe a la formación de una capa de vapor entre la superficie de calentamiento y el líquido, lo que hace que la transferencia de calor sea mucho más lenta. Cuando la temperatura de la superficie disminuye (pero permanece entre Te y Ts) hay una ebullición repentina (debido a muchas explosiones de calderas en los primeros días de la máquina de vapor).

Caída en la calefacción.

La calefacción se observa comúnmente cuando una gota de agua cae sobre una placa caliente. La gota parece rodar sobre la superficie y no se vaporiza inmediatamente. De la misma manera, el nitrógeno líquido cuando se derrama sobre una superficie a temperatura ambiente forma gotas que ruedan sobre la superficie.


No tengo un registro de temperatura para un GVI, si alguien pudiera completar ... :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1

primera prueba de carretera




por chris59 » 10/08/12, 21:11

bienvenida
Aquí está mi conclusión después de un poco más de 1000 Km.
- Primero lleno
Hice unos 350 km con mis gotas para configurar 200ml / hora
La consola 12,86 l usualmente sin trailer en el departamento que consumo sobre 12,9l tiene 13,5 l.
- Segundo lleno
Hice 468 km con mis gotas para configurar 250ml / hora
Tomé 145km de la velocidad de la autopista en la carretera por no obtener demasiado entre 95 y 110 max 14.74 L.
- Tercero lleno
Disgustado de haber pagado 96.56 € por 468 km. Puse mi GPS en reversa de mi automóvil en una ruta corta (departamental). 'Detente en 500ml / h, así que hice algunos puntos de referencia antes)
Respiro 500.90 km clim 13.37l abajo usualmente hago 13.5l con aire acondicionado.

80 km antes de llegar a casa Tomo la decisión de que Flytox empuje 1l / hora, el motor normalmente no hace ruido.
20 km antes de casa Empujo a 1.5l / h Regresé el motor funciona igual.

Llego a casa, dejo el motor en marcha y me apresuro a echar un vistazo por debajo sin fugas, el agua sale bien en la entrada, unos segundos después sale el agua por la entrada.

Supongo que cuando giro el motor bebe agua y que cuando llegué a casa a 800 T / mm, el turbo y la depresión no extraen suficiente agua.

Nunca abrí el agua hasta que la aguja de temperatura del motor estaba en su nivel operativo habitual.

Utilicé aproximadamente 9 litro de agua en 1300km.

Aquí está mi diagrama que envié a Flytox, me aconsejó que lo pusiera en la publicación (soy malo en el esquema)


https://www.econologie.info/share/partag ... zgs2Jl.jpg

el punto dibujado era mi nivel original y la línea roja es el nivel recomendado por flytox, finalmente durante mi 1300 km puse un pelo por encima de la configuración de flytox.

Salgo el lunes en el jura, pondré el ajuste 1l / hy trataré de subir mi nivel, por decir, ahogado un poco el reactor para ver un poco.

También noté algo cuando mi reactor se desbordó por la tubería de llegada, el agua vertió a lo largo de la tubería de plástico vibrando.
Estoy casi seguro de que en mi tubería de cobre el agua vibra, como si pusiéramos un recipiente con agua en un motor.

Espero haber sido claro a pesar de ser del norte.
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/08/12, 23:40

Debe controlar la temperatura de salida del vapor, es un buen indicador para saber si estamos ahogando el reactor. Está vivo de 70 a 150 ° (a la cuchara) con los cambios de carga del motor, pero cuando te ahogas, caes en unos segundos por debajo de 60 °, por ejemplo. Ocurre principalmente en la ciudad o en cualquier aceleración pequeña, o si realmente hay demasiada agua en cualquier momento.

De lo contrario, tenemos que esperar hasta que golpee para darnos cuenta de que fuimos demasiado lejos con el flujo de la flota. :|
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 126