Arte Xenius: aislamiento térmico, peligros y riesgos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/12/12, 14:08

Si la paja cuesta una paja (como un granjero), ¡puedes hacer un escándalo! : Cheesy: si cuesta un brazo ... déjalo!

Bien, bien ... Siempre tan buen consejo Bidouille.

Como dices, debe ver todo, la implementación itou;)

Y llama!

Bien, voy a dar un paso atrás ... los paneles de guata de celulosa, serán para los lugares donde no podemos respirar ... Así que no en muchos lugares, supongo ... ¡Hum!

Finalmente, dicho esto, prefiero las cajas, porque al menos puedes planear preguntar a los marcos de las ventanas exteriores si decides poner 2V + argón (eso es para la elección personal ...) Y así incluso no es necesario quitar los viejos, te hace un triple acristalamiento y hay menos trabajo y no pasa nada ...

No sé si viste eso:
https://www.econologie.com/forums/post244965.html#244965

Sin éxito este hilo, cuando de hecho ...! ¡Me parece genial las ventanas sin jamba! Llegar a pasivar una casa "convencional" es todo lo que faltaba amha. e incluso mejor, ya que produce más energía de la que consume al final (e incluso en un valle cobrado: ¡prueba de que es posible en casi todas partes!)
Aún más necesidad de perforar a una profundidad media para mantener el calor (bueno, Dede no estaba equivocado, pero al mismo tiempo supera las expectativas). Y obviamente cuesta menos, hasta que encontremos la solución milagrosa de prescindir de una caldera: ya podemos hacerlo ...

Puedes dar tu opinión ...! Incluso te invito a que vengas a Valais la próxima vez que visites ...;) Tienen un pequeño blanco agradable que pellizca (no limpies las ventanas con él, los rayaría) : Cheesy: : Mrgreen: como que bebes moderadamente ... ahahahah)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/12/12, 07:43

bidouille23 escribió:hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Obamot, incluso agregaría:

Los paneles de poliuretano no se queman, pero además tienen el mejor coeficiente de aislamiento lambda, contando 0.032 a 0.035 contra 0.04 para celulosa, por lo tanto, con un resultado equivalente de menor espesor.


Incluso bajamos a 0.023 con el PIR ... y puedo hacer una prueba de inflamabilidad: tengo "algunas" gotas en este momento. Pero no PU sino PIR (PU mejorado a pesar de su nombre :D ) https://www.econologie.com/forums/chantier-d ... 12139.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 11/12/12, 08:05

PIR? qué es ?
Estoy interesado porque tendría que hacer un ITE en el lado norte de mi casa y estoy empezando a aprender sobre las diversas técnicas / materiales.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 11/12/12, 14:06

Hola,

Voy a ver su enlace cuidadosamente Obamot gracias.

Tanto para mí, con respecto a la espuma de PU, su lambda va de 0.022 a 0.03 luego viene la lana de vidrio con 0.032 hasta 0.038 y finalmente guata, etc. de 0.038 a 0.04 después de que los materiales ya no se consideran aislantes ...
Entonces, PU o PIR solo el precio realmente marcará la diferencia para el mismo lambda, por supuesto.


Un pequeño ejemplo para aquellos que no entienden el por qué del cómo:

R (resistencia térmica de los materiales) = e (espesor de los materiales dis) / la lámina de los materiales.

Ej: para el guata Lambda = 0.04 y PRI Lambda = 0.023 digamos que tomamos paneles de 100 mm;):
R = 0.1 / 0.04 = 2.5 M²K / w

y R = 0.1 / 0.023 = 4.36 m²K / W.

Por lo tanto, para el mismo grosor en un caso, el aislamiento es el doble de alto gracias a la baja conductividad térmica.


Ahora, para las paredes, tendería a elegir guata o paja o cualquier otro material con masa para tener un cambio de fase aceptable de 10 horas, solo con los paneles de Pu PIR o lana mineral es imposible de tener.

Entonces, por mi parte: para una bodega, y lugares donde no podemos perder demasiado espacio, la espuma es excelente.

De lo contrario, cuando haya espacio, una buena inyección o pajita será mucho mejor y no mucho más costosa, pero mucho más eficiente, especialmente si, como dijo Obamot, ha utilizado lo mejor existente;).

hasta luego
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/12/12, 18:14

Forhorse escribió:PIR? qué es ?
Estoy interesado porque tendría que hacer un ITE en el lado norte de mi casa y estoy empezando a aprender sobre las diversas técnicas / materiales.


PIR = poliisocianurato

Es PU "mejorado" (0.023 en lugar de 0.026 - 0.032)
Ben mira el enlace de mi trabajo en progreso, se explica arriba: https://www.econologie.com/forums/chantier-d ... 12139.html

¡Utilizo para un ITI un material hecho para ITE con precisión!
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 11/12/12, 18:41

en PU ordinario, por ejemplo:


http://www.sibli.be/fr/polyurethane_f.htm#ici mire el pdf a continuación en SIS reve coef 0.023

como un buen enlace:
https://www.econologie.info/share/partag ... G22zCc.pdf


http://lotus.soprema.fr/www/reftechsop.nsf/($AllByUNID)/CAFC7C618EFDCE61C125791300520A69/$File/EFIGREEN%20ITE.pdf

y hay otros hasta 0.022;)

el balance general PU o PIR es kiffe kiffe bourricot;), solo el precio puede diferenciarse según los proveedores ...

hay muchos tipos de espuma de PU, de hecho, es el problema elegir los materiales correctos en todo esto y luego poder tenerlo en el momento deseado hummmm ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/12/12, 19:28

bidouille23 escribió:como un buen enlace:
https://www.econologie.info/share/partag ... G22zCc.pdf


¡Buen archivo Ademe con, en particular, toda la información que es difícil de encontrar (energía gris a 1.8 kWh / m² en 80 mm)! ¡Me ayudará a hacer un balance de mi trabajo allí!
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 11/12/12, 19:58

El PIR / PUR es completamente resistente al agua, por lo tanto, en el aislamiento desde el exterior, tenga cuidado con la condensación detrás ... Por otro lado, en el interior, también es una barrera de vapor.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 300