El documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡lo saben los fabricantes de automóviles!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡los fabricantes de automóviles lo saben!




por Flytox » 02/07/19, 19:54

yoann65 escribió: ¿Qué espacio dejarías entre los tubos de acero inoxidable 2 para la circulación de ldr?
10mm para el diámetro del tubo de salida del vapor c es suficiente? Pensé que poner un 16 o 18mm, ¿es demasiado grande?


La respuesta será más fácil con un dibujo citado ...
Para los 10 mm en la salida, si el tubo es relativamente corto (¿<500 mm?), Esto debería funcionar.
Si el tubo es "demasiado" largo en 10 mm, la caída de presión se vuelve "demasiado" grande ... esto podría comenzar a limitar el flujo.
Con un diámetro mayor, frena menos pero se condensa más. Debemos encontrar un compromiso.
Si el tubo tiene un diámetro "demasiado" grande, aumenta la superficie de refrigeración y, por tanto, la condensación.
y el riesgo de grandes caídas ...

Optimizar la longitud, el diámetro, el material y el aislamiento de las tuberías de vapor es un paso esencial en Gillier Pantone.
Para saber lo que haces, debes medir la temperatura tan cerca de donde termina en la admisión.

En cualquier caso, aislar térmicamente el tubo de salida de vapor mejora el flujo del vapor.
No se preocupe, en el curso de sus tuberías de vapor, no puede haber un punto bajo (sifón) que se pueda llenar con agua de condensación.
De lo contrario, durante una buena aceleración / frenado / giro puede tragarse una buena flota de golondrinas ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1

Re: Documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡los fabricantes de automóviles lo saben!




por yoann65 » 14/07/19, 20:49

Buenos dias. Voy a hacer un diagrama.
Por otro lado, descubrí la ubicación potencial del burbujeador y me di cuenta de que el reactor estaría muy lejos. De hecho, en la salida del turbo tengo el catalizador y el fap. ¡¡¡No tendré mucho 1m entre el burbujeador y el reactor !!!!! Oit 2m manguera (bubbler-reactor y reactor-admision), parece enorme.
Habrá pérdida de calor y alto riesgo de condensación incluso al aislar las tuberías.

Existe la solución para reemplazar todo, fap y catalizador por un tubo de acero inoxidable con repro ecu, colocar el reactor cerca de la salida del turbo. Las ventajas de esta solución son reducir a la mitad o más la distancia del reactor burbujeador, y no tener miedo de ver mi fap obstruido y tener que dejar una suma sustancial para reemplazarlo, pero la desventaja es la inversión del tubo de acero inoxidable y la repro del ecu.

Que piensas
gracias

mensaje aclarado por Remundo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡los fabricantes de automóviles lo saben!




por Flytox » 16/07/19, 17:04

yoann65 escribió:Buenos dias. Voy a hacer un diagrama.

¡Sí! :P

Por otro lado, descubrí la ubicación potencial del burbujeador y me di cuenta de que el reactor estaría muy lejos. De hecho, en la salida del turbo tengo el catalizador y el fap. ¡¡¡No tendré mucho 1m entre el burbujeador y el reactor !!!!! Oit 2m manguera (bubbler-reactor y reactor-admision), parece enorme.
Habrá pérdida de calor y alto riesgo de condensación incluso al aislar las tuberías.

Tienes que encontrarte haciendo mucho más corto / más cerca.

Existe la solución para reemplazar todo, fap y catalizador por un tubo de acero inoxidable con repro ecu, colocar el reactor cerca de la salida del turbo.

Un Gillier Pantone no reemplaza un catalizador + fap pero mejora la disminución de los rechazos de los existentes al enchufarlo en la parte superior.
El tubo de acero inoxidable de repuesto es solo una mierda / contaminación / consumo y absolutamente no pasa el control técnico.
Rehacer la programación de la ECU generalmente no tiene como objetivo reducir la contaminación sino mejorar el rendimiento (consola / alimentación); aquellos que hacen esto generalmente ni siquiera tienen equipo para medir la contaminación que ... agregan. La medida lambda permite ajustar la riqueza / consola, pero no mide lo que sucede después de NOx, partículas, etc.
En resumen, va en contra de la sobriedad buscada en Gillier Pantone.


... y ya no tengo miedo de ver mi fap obstruido y tener que dejar una suma sustancial para reemplazarlo

Incluso si es un fanático de la conducción económica / suave para optimizar su consumo, etc., de vez en cuando (regularmente) debe conducir por la autopista a un ritmo rápido para limpiar el DPF. En lugar de conducir a una velocidad> 130 km / h, prefiero poner un pie en la parte inferior en una subida ligeramente empinada. Esto excita menos a la policía por falta de verbalización. : Mrgreen:
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1

Re: Documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡los fabricantes de automóviles lo saben!




por yoann65 » 18/07/19, 17:17

Lamentablemente no tengo una solución.
O pongo el reactor después del fap y en este caso tengo buenos medidores 2 de manguera o luego pongo un tubo de acero inoxidable y reduzco considerablemente la longitud de las mangueras.
Eliminar el fap y lgr reducirá el consumo y no estoy seguro de contaminar mucho más. Hice la prueba en un vehículo viejo que pasaba la contaminación con y sin egr y el resultado fue edificante. Un egr al igual que un fap ensuciado conduce al consumo excesivo y la contaminación. La reprogramación es solo para evitar tener el ecu por defecto. En ningún caso busco más poder.
en resumen, me enfrento a un buen dilema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡los fabricantes de automóviles lo saben!




por Flytox » 21/07/19, 22:52

revestimiento
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡los fabricantes de automóviles lo saben!




por Flytox » 21/07/19, 22:55

yoann65 escribió:Lamentablemente no tengo una solución.
O pongo el reactor después del fap y en este caso tengo buenos medidores 2 de manguera o luego pongo un tubo de acero inoxidable y reduzco considerablemente la longitud de las mangueras.

El reactor después de que el DPF está al final de la olla, da lugar a temperaturas "muy" bajas de los gases de escape. Por lo tanto, es totalmente ineficaz en un amplio rango de revoluciones (¿excepto a plena carga?). Siendo el bote lleno el enemigo jurado de la consola ... también me parece un callejón sin salida.


Eliminar fap y lgr reducirá el consumo y no estoy seguro contaminar mucho más.

Tendrá que eliminar la duda haciendo mediciones comparativas reales. Para consolas con reprogramación es posible.
Por contaminación pido ver. A los fabricantes no les divierte agregar válvulas EGR por placer si no alcanzan los estándares EuroX

Hice la prueba en un vehículo viejo que pasaba la contaminación con y sin egr y el resultado fue edificante.

Algunos dudan de que la manipulación compare lo que es comparable ...

Un egr al igual que un fap ensuciado conduce al consumo excesivo y la contaminación.

Claro, es un delirio completo en estos casos ... : Mrgreen:

La reprogramación es solo para evitar tener el ecu por defecto.

Un poco más puede ser, al transferir la FAP, la caída de presión en la olla cambia mucho, debe actuar un poco (llenado, flujo de aire, riqueza, etc.)
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113