Proyecto de horno solar y un sensor de Peltier

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Gatito
x 17

Proyecto de horno solar y un sensor de Peltier




por Gatito » 28/07/13, 13:17

Hola,
Soy un chico nuevo en el forum y espero no estar equivocado en clase al publicar mi asignatura ^^

Así que aquí explico un poco más sobre mi proyecto que potash por unos días (solo en papel); Tuve la idea de asociar un horno solar parabólico con placas Peltier, escuché sobre esto forum Era bastante posible utilizar este tipo de componente para producir electricidad directamente si la diferencia de temperatura entre las dos superficies (detente si me equivoco, por supuesto) permanece en el rango del fabricante.
Estos sensores se apilan en el punto focal del plato (por simplicidad) serían calentados por el sol (energía libre y gratuita : Cheesy:) y cuando en los lados fríos de los sensores serían enfriados por una especie de "bloque de agua" (lo nombro así para no mezclar mis cepillos, pero los científicos informáticos en ciernes entenderán por qué este nombre) que contendría un gas refrigerante (un amigo me aconseja de r600a o propano, pero me gustaría encontrar mejores y no contaminantes :?) como sistema de acuarelas.

El set incluiría un sistema de trazadores solares, no sé si ese es el término exacto para eso; y, por lo tanto, la electricidad producida por el "bloque Peltier" (que comprende 5 placas Peltier) se almacenaría en acumuladores (a través de un sistema que crea nuestra querida onda sinusoidal de 50 Hz) y luego podría usarse si fuera necesario.

¿Qué opinas de esta idea? Bueno, soy un electricista capacitado, pero no me conozco mucho en el horno solar. Me gustaría tener su opinión de todos modos.
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 28/07/13, 14:02

El rendimiento más peltier es muy muy bajo ...
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 28/07/13, 14:37

Tenga cuidado de no derretir el Peltier.
Los elementos semiconductores están soldados. El punto de fusión no es tan alto.
No me sorprendería si se encuentra un poco por debajo de 300 ° C ......]
0 x
Gatito
x 17




por Gatito » 28/07/13, 14:43

Pero sé que hay altas temperaturas de Peltier, así que sin duda debe resistir, ¿verdad? Dicho esto, tampoco sé la temperatura máxima que puede generar un horno parabólico, es por eso que quería tu opinión.

¿Cuál sería aproximadamente el rendimiento de un conjunto de 5 Peltier con este modelo?
-> radiospares-fr.rs-online.com/web/p/modules-peltier/6937080/
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 28/07/13, 14:48

Peltier alta temperatura?
Debe costar mucho más.

¿Y cuántos ° C '' alta temperatura ''?
0 x
Gatito
x 17




por Gatito » 28/07/13, 14:54

Todo está escrito en el enlace que di:

"Módulo de generación de energía 250C 6.4V 3.1W

Capacidad máxima de enfriamiento 5.1W
Corriente máxima 1.09A
Diferencia de temperatura máxima + 200K
Área activa espesor 3.8mm
Ancho de zona activa 40mm
Longitud de zona activa 40mm
Tensión máxima 9.4V
Área activa 40 x 40mm

Módulo de generación de energía termoeléctrica

Los módulos de generación de energía termoeléctrica utilizan el efecto Seebeck para convertir el calor directamente en electricidad.

Estructura compacta
Sin partes móviles.
Sin mantenimiento
La operación no genera ningún ruido no deseado
Bajo en carbono
Módulo de efecto Peltier

Gama de módulos termoeléctricos basados ​​en semiconductores que utilizan el efecto Peltier. Cuando reciben una potencia adecuada, estos dispositivos pueden enfriarse o calentarse. Cuando se somete a un gradiente de temperatura externo, estos circuitos generan una pequeña cantidad de energía. Se pueden utilizar circuitos más grandes para el enfriamiento o control de temperatura de subconjuntos. El pequeño tamaño del mini módulo es ideal para enfriar componentes electrónicos en miniatura, como circuitos de detección de infrarrojos, circuitos integrados de microondas, láseres y detectores de fibra óptica. También se puede usar para reducir los efectos de los coeficientes de temperatura para la estabilidad del oscilador, los voltajes de referencia, las compensaciones del amplificador, etc. gracias a un control de temperatura.

Semiconductores estables a largo plazo.
No se produce ruido acústico "
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 28/07/13, 15:18

Sí.

Para 30 € HT, tiene algo que sale como máximo 3.1W con una fuente caliente a 200 ° C y una fuente fría a 50 ° C. Solo es bueno para rascar un poco de energía, como en un quemador de gas en un lugar donde no hay electricidad y donde sería demasiado complicado llevarlo, o en una sonda espacial ...

Si quieres tomar la delantera con una parábola, entonces tendrás suficiente temperatura para vaporizar, así que pon una máquina de vapor (turbina, pistón ...)

El Peltier ni siquiera producirá suficiente energía para alimentar el seguimiento solar del plato ... sin mencionar el resto (enfriamiento, etc.).

Para todas las demás aplicaciones, olvide: los paneles fotovoltaicos valen 1 € el Wc o menos, aproximadamente.
0 x
Gatito
x 17




por Gatito » 28/07/13, 15:26

Excepto que si uso un refrigerante como los que se usan en los refrigeradores, dudo que la temperatura sea solo 50 ° C en el lado frío.

Pensé sobre todo en poner este sistema en un edificio, donde no hay obstáculo, no hay árboles lo suficientemente altos como para proyectar una sombra en la parábola.

Y BobFuck, de lo que estaba hablando en mi primer mensaje es apagar las baterías y luego almacenar y usar esa energía cuando sea necesario.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/07/13, 15:49

cuando se concentra el sol, se obtiene una temperatura casi tan fuerte como se desea ... cuanto más se pone un motor térmico a alta temperatura, mayor es el rendimiento, ya que el rendimiento está determinado principalmente por la fórmula de carnot

para concentrar el sol, no limite la temperatura a lo que puede soportar un peletero ... coloque una buena máquina de vapor 400 ° C o agite un 700 ° C

Otra solución: ¡no pasar por el calor sino convertir la luz directamente en electricidad! hay células fotovoltaicas que soportan una concentración de 700 y hacen 3kW en un cuadrado de 10cm de lado ... con un rendimiento de 40%
http://www.azurspace.com/images/pdfs/CP ... 20ADAM.pdf
0 x
Gatito
x 17




por Gatito » 28/07/13, 16:52

Gracias por el enlace pero aún me gustaría encontrarlo más barato que los paneles solares o un motor Stirling, pero si podemos "elegir" la temperatura del horno; ¿Cómo lo hacemos? ¿Es según el diámetro del plato o algo más? :?

A mí, sobre todo en este punto, me gustaría obtener más detalles, y luego retomar la idea del motor Stirling, si soy el bulbo de aire del motor, por lo tanto, estaría ubicado en el punto focal, pero solo vi que la parábola seguiría el curso del sol, ¿no habría un problema en la conexión entre el bulbo de aire (que opera el motor) y el motor mismo?

Después de lo que me gustaría tener, es sobre todo una idea de la tensión que podría surgir si este sistema surgiera como un prototipo; con el conjunto de placas 5 Peltier cuya configuración es la que di arriba y se enfría con un sistema de compresor de refrigerador.
Dernière édition par Gatito el 28 / 07 / 13, 16: 54, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121