Proyecto de horno solar y un sensor de Peltier

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Gatito
x 17

Proyecto de horno solar y un sensor de Peltier




por Gatito » 28/07/13, 13:17

Hola,
Soy un chico nuevo en el forum y espero no estar equivocado en clase al publicar mi asignatura ^^

Así que aquí explico un poco más sobre mi proyecto que potash por unos días (solo en papel); Tuve la idea de asociar un horno solar parabólico con placas Peltier, escuché sobre esto forum Era bastante posible utilizar este tipo de componente para producir electricidad directamente si la diferencia de temperatura entre las dos superficies (detente si me equivoco, por supuesto) permanece en el rango del fabricante.
Estos sensores se apilan en el punto focal del plato (por simplicidad) serían calentados por el sol (energía libre y gratuita : Cheesy:) y cuando en los lados fríos de los sensores serían enfriados por una especie de "bloque de agua" (lo nombro así para no mezclar mis cepillos, pero los científicos informáticos en ciernes entenderán por qué este nombre) que contendría un gas refrigerante (un amigo me aconseja de r600a o propano, pero me gustaría encontrar mejores y no contaminantes :?) como sistema de acuarelas.

El set incluiría un sistema de trazadores solares, no sé si ese es el término exacto para eso; y, por lo tanto, la electricidad producida por el "bloque Peltier" (que comprende 5 placas Peltier) se almacenaría en acumuladores (a través de un sistema que crea nuestra querida onda sinusoidal de 50 Hz) y luego podría usarse si fuera necesario.