Producción de electricidad con troncos de madera.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/08/13, 22:12

Me fui para asegurarme de no mentir. En la reflexión, es menos.

Pero tenga en cuenta que a esta distancia de la que hablo, se puede escuchar muy bien un automóvil, una scooter o un tractor. ¡Por tanto, es mucho menos ruidoso que estas "máquinas"!

Bueno, a 1 metro, eso es seguro, lo oyes. Pero, ¿cómo describir la intensidad de un ruido? ¡Tengo que encontrar el nivel de sonido en dB!
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 14/08/13, 05:47

Hola,

En mi proveedor de generadores, un modelo con insonorización estándar tiene una potencia acústica que va de 65 a 76 dB (A) a 10 metros, y una versión "super silenciosa" produce 60 dB (A) a 10 metros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/08/13, 12:29

60dBA, a 10m es bajo, como una lavadora o una caldera de combustible no demasiado ruidosa ... hay calderas que hacen más

El problema con el generador es que a mucha gente no le gusta el ruido de un motor de motor ... el zumbido de una caldera es normal y lo soportamos ... el ruido de un motor tiene explosión no podemos soportarlo si lo reconocemos

es complicado hacer un pequeño generador portátil bien aislado porque el volumen y el peso son limitados, pero para un motor de cogeneración instalado en un edificio como una caldera, es mucho más fácil

Me las arreglo para eliminar por completo el ruido de un pequeño generador con motor de gasolina de 6,5 hp: encerrado en una sala de mampostería sólida con una buena capa de material absorbente de sonido contra las paredes

evacuación de calor por intercambiador de agua y aire

la primera vez que probé la insonorización con una pared sólida e impermeable, el ruido siempre salía un poco: mientras no haya materiales absorbentes, suena como una caja de resonancia dentro del pieza y la fuga más pequeña deja escapar ruido

Acabo de colgar una gran bolsa de arpillera contra todas las paredes del interior, y no sale más ruido

y nuevamente es un motor pequeño y liviano cuyas carcasas no son sólidas: con un motor refrigerado por agua, en hierro fundido grueso, será mucho más fácil

Otra mejora importante: tubo de escape sólido, de hierro fundido, bien integrado en la estructura del motor, sin ningún punto débil que se descomponga como motores pequeños
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 14/08/13, 12:47

Lo más difícil de insonorizar con un grupo electrógeno es el ruido del aire de enfriamiento.

Vi en el sitio de mi proveedor que las distancias de las mediciones de ruido habían cambiado, ya no son 10 metros, sino 7.

Alguna información aquí: http://www.genset.it/sito_genset/pubbli ... go_fra.pdf
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293