Cuestionario Solar - Necesito su ayuda!

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/08/13, 15:17

BobFuck escribió:
Un subsidio casi siempre tiene este efecto, ya que si tiene que subsidiar, es porque no funciona ...


a) no es que no funcione; ¡Todavía es, por el momento, más caro que producir a partir de la energía nuclear!

Entonces, si en un momento dado queremos "impulsar" el mercado, por lo tanto la demanda de paneles, por lo tanto la investigación y las inversiones que llevarán a una caída en el precio del material y, esperamos, algún día a una convergencia de costos de producción ...

[No estoy diciendo que todo se hizo bien; Yo digo que no hacer nada no conducirá, excepto en una economía al estilo chino, ¡a hacer un despegue alternativo! La salida repentina de la burbuja, siguiendo una tarifa mal controlada, es el ejemplo mismo de "imperfecciones" por malas decisiones / malos cálculos, etc ... Pero, para mí, no invalida el sistema; ni tampoco un neumático que estalle por inflado incorrecto invalida la calidad del principio del neumático en relación con la rueda con llanta en los carros.]

b) ¿Así que no hacemos nada?

[y escucho desde aquí decir a todos: "¡el gobierno no está haciendo nada para salir de la energía nuclear"! Por supuesto, estoy hablando de aquellos que son sensibles a este tema, ¡creo que la mayoría está a favor! - Por el contrario, encuentro que el sistema que describo anteriormente - impuestos toute consumo, por lo tanto electricidad nuclear - para subvencionar forma decreciente producción renovable - ¡no es tonto! ¡Excepto dejarlo en manos de EdF y también de Suez y algunos más ahora! Y sabemos lo que van a hacer ... Bien, pero no voy a abrir un enésimo debate "¿el liberalismo lleva naturalmente a la cima del bien para la sociedad" o no ???]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/08/13, 16:06

La comparación nuclear, fotovoltaica, y completamente distorsionada.

El estado pagó muchas cosas en el momento en que la energía nuclear era la autoridad nacional, y siempre hay muchas cosas en la industria nuclear que son asumidas por el estado sin ser financiadas adecuadamente por la electricidad vendida: seguridad entre otro

para el pahotovoltaico uno debe pagar todo, incluidos los gastos de una regulación complicada

Es necesario hacer la política para exigir la posibilidad de inyección en la red sin desovar para todos, para favorecer la instalación de pequeñas instalaciones fotovoltaicas sin endeudamiento excesivo.

En pocas palabras, no necesita un precio de compra superior al precio de venta, lo que requiere controles complicados para evitar el fraude.

La decisión ecológica correcta sería comprar a la tarifa igual al precio de venta: daría cierta rentabilidad al panel fotovoltaico más barato y alentaría a la industria a vender equipos de alto rendimiento, que todos podrían preguntar sin costo.

colocamos el panel en el techo ... lo enchufamos en una toma como un radiador eléctrico y gira

Mientras espera todo lo que se puede hacer, es un poder débil, inferior a lo que se consume en genrela, y lo que hace una economía simple en su factura, con una pequeña pista para producir más de un consomé por parte de los grandes. Haga sol y haga un regalo a edf cuando tengamos un mostrador que no funcione boca abajo.

podría ser un criterio serio de un instalador que propone la solución pesada de 3kW: ¿es capaz de proporcionar lo que se necesita para 200W o 500W?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 24/08/13, 16:29

Did67 escribió:[y escucho desde aquí decir a todos: "¡el gobierno no está haciendo nada para salir de la energía nuclear"!


¡Por supuesto que el gobierno no está haciendo nada para salir de la energía nuclear!
Esto es solo una promesa de la campaña de Fukushima, la voluntad del gobierno es, por el contrario, perpetuar la energía nuclear y desarrollar la generación 4. La demostración del ASTRID es la prueba.



No es que no funcione; ¡Todavía es, por el momento, más caro que producir a partir de la energía nuclear!


Cabe recordar que la energía nuclear está altamente subsidiada por nuestros impuestos, en realidad pagamos el doble de nuestra factura de electricidad, todo lo cual se suma a la "astrodeuda" pública.

chatelot16 escribió:

y siempre hay muchas cosas en la industria nuclear que son asumidas por el estado sin ser financiadas adecuadamente por la electricidad vendida: seguridad entre otras cosas


Me permito una corrección si lo deseas: es la Contribuyente francés Quien asume el coste de la nuclear, matiza!

Por otro lado, no es ofensivo para algunos, no creo que el PV sea una tecnología que, a corto plazo, podamos salir de la energía nuclear.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/08/13, 17:27

Bien, entonces, ¿qué hacemos? ¡Discutimos, discutimos y no hacemos nada! "Habría que..." ; "el gobierno esto ...", "EdF esto ..."

Describí mi situación, mi "deseo": ¿qué hago ?????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????

Si te comprendo correctamente, primero filosofaré ... Me gustaría que el mundo fuera como me gustaría. moi y mientras tanto critico ... critico al gobierno bla bla (lo que solo imito al gobierno que bla bla ...) ...

Solo un punto: de acuerdo con la última oración, por supuesto. La fotovoltaica no permite la salida de la energía nuclear; es un nombre inapropiado de mi parte. Simplemente puede contribuir, con muchas otras medidas del tipo "negawatt", a no crear nuevas plantas y cerrar las más frágiles ... Pero de nuevo, para mí, no hay razón suficiente para no hacer nada ! O compra un auto más grande, más grande, más 4x4 ...

Por tanto, especifico la redacción de mi "deseo":

- Deseo, en una capacidad privada [en una capacidad profesional, involucrado en proyectos como 600 m² de fotovoltaica, una planta de metanización / cogeneración de 180 pronto 240 kWelectriques; conversión orgánica de una granja], contribuir un poco a Reducir la participación de la energía nuclear en Francia. [aquí está la redacción exacta]

- ¿Y qué hago?

[Si escucho, estoy deprimido y no estoy haciendo nada y culpo al gobierno por no hacer nada y grito en todas partes que es culpa de EdF, a quién le importa tanto que pago la factura ...

Por supuesto, lo hago un poco a propósito para hacerles consciente de esta manía muy francesa - en particular, pero no solo en la economía - de "romper", de "cuestionar", de "lamentar esto ...", de " criticar eso ... "en fin para descubrir que el mundo no es perfecto! Deducir de esto que es urgente no hacer nada, eso sería comprometerse en un mundo que no es perfecto, y por tanto emprender una acción que está abierta a la crítica porque ... no es perfecta. A los 60 años, habiendo viajado bastante, mirando la muerte entre cuatro ojos, ¡pasé la edad de una crisis adolescente tardía!]

Pero concretamente, el 22 de agosto 2013, puede movilizar el 12 o 13 000 euros, ¿qué hago? Deseo respuestas concretas con ideas factibles del agosto 23 2013.

En el diagnóstico de lo que se hace, que di arriba, olvidé señalar la conversión a un alimento más saludable y también más respetuoso con los ciclos naturales (frutas / verduras de temporada, en particular las de mi huerto ”. más que orgánico "; sin judías verdes en Navidad) y menos cargado de CO² fósil (" ¡más manzanas, menos plátanos "!). Menos carne roja (casi desterrada, ¡¡¡excepto un bife de ternera mahousse para mis 60 años !!!).

Así que sí, en mi mente, un techo de 3kWp fue uno de los proyectos serios que "navegaron" por mi cabeza. ¡Y la falta de confianza en los proveedores es uno de los mayores obstáculos, como lo presencié con sinceridad al principio! Quizás con el salto a un vehículo eléctrico para las lanzaderas ...

[Tengo otros "proyectos", además de mi huella de carbono, te lo puedo asegurar. Así que no me confundas más que eso.]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/08/13, 18:20

no hay solución 36

para hacer que 3kW cree en las reglas actuales, haga que lo haga un verdadero profesional y pague el precio

igualar: limitarse a unos pocos cientos de W

Para hacer que incluso 3kW tengas que ser profesional

Tengo algunas de las habilidades necesarias, pero no tengo medios financieros.

otros tienen medios financieros, pero algunos no tienen la competencia, otros ya no tienen la forma física para los grandes trabajos, otros tienen ciertas habilidades que yo no tengo

Mi solución es crear una empresa original con los menores costos fijos ... que comenzará sin empleados, solo con socios para unir los medios y con la calidad de la sociedad para aprovechar la ayuda que existe.

eso no me impide criticar a los ayudantes actuales, pero criticar a los ayudantes no hace que los obstáculos que critico también desaparezcan: así que organízate para aprovecharnos de los ayudantes y ten buena conciencia diciendo que solo compensa los obstáculos

Entonces, si tiene que hacer política para cambiar la situación, ¿a qué nivel debería hacerlo? ¿Quién sigue creyendo en la democracia?

La política no es muy efectiva para hacer la ley general, pero para la industria permite las normas de las grandes compañías: para tener un peso en este bazar es necesario ser una compañía que se haga bastante grande.

es un gran trabajo mantenerse al día con todas las regulaciones: hacerlo para un proyecto no es rentable: ¿cómo hacer que el tiempo dedicado a comprender todo sea rentable? comparte todo con la otra persona interesada

¿Poner todo en internet? Ya somos un número para compartir lo que podemos, pero no podemos compartir todo lo que queremos: hay demasiadas cosas que solo se pueden compartir en un contexto limitado.

Mi futuro SAS con capital variable será el marco adecuado para compartir todo y realmente avanzar.

Hace algún tiempo estaba pensando en hacer cosas con una asociación, pero no, no es suficiente, una asociación no tiene la calidad necesaria para construir realmente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 24/08/13, 18:20

Did67 escribió:Bien, entonces, ¿qué hacemos? ¡Discutimos, discutimos y no hacemos nada! "Habría que..." ; "el gobierno esto ...", "EdF esto ..."


Sí, sabía que iba a molestar, ese no es mi objetivo, pero es costumbre decir que el PV es ecológico, mientras que no es la solución más efectiva, ni mucho menos. !
El propósito de un forum es solo intercambiar información sobre el tema, ¿verdad?
Entonces, ¿no tenemos derecho a criticar las medidas suicidas del gobierno?
¿Has votado por un nuevo criador en el valle del Ródano? No, yo tampoco.
Mi objetivo no es hacer críticas estériles, sino desmitificar un mínimo.
Por mi parte, pasé de 400km / week en auto a ... 0 / km / month, prohibí la carne durante mucho tiempo de mi dieta, me calenté a la madera, no tengo el televisor, no lo haré Vea la película en la última película estadounidense y nunca voy al extranjero en avión (ni a ningún otro lugar (¡y nunca a un destino exótico!) : Mrgreen:
Así que no solo hay filosofía!

Si te comprendo correctamente, primero filosofaré ... Me gustaría que el mundo fuera como quiero que sea yo y, mientras tanto, critico ... Critico la blastabla del gobierno (lo que no hago. haga eso imitar al gobierno que bla bla ...) ...


Lo siento, pero la crítica que formulé sobre el PV actualmente disponible no es absolutamente filosofía, ¡sino muy concreta!

Para dar una idea, un panel fotovoltaico es algo entre 50 y 160 gramos de CO2 por kWh eléctrico teniendo en cuenta el "ciclo de vida" de los paneles (según el lugar de fabricación, Suiza o China, ¡varía de simple a triple!).
Mucha gente ha comprado PV chino que ni siquiera se amortiza considerando el ciclo de vida de este (la cantidad de CO2 emitida en la fuente, o carbón, no será amortizada por los paneles en 20 / 30 años de vida!)


Pero concretamente, el 22 de agosto 2013, puede movilizar el 12 o 13 000 euros, ¿qué hago? Deseo respuestas concretas con ideas factibles del agosto 23 2013.


¿Ya tienes un sistema de energía solar térmica?
¿El aislamiento de su residencia es máximo?
¿Tiene superficie en su tierra (si la hay)?



Filigrana puede ser el salto a un EV para lanzaderas ...


¿Su distancia del hogar / trabajo?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/08/13, 19:02

para que 23 Agosto sea ya demasiado tarde, y para poder instalar 3KW lo más económicamente posible, será un poco más tarde que mañana

para hacer 300W con inyección wild en la red, es posible de inmediato, pero comprando el material directamente en China, porque ningún vendedor francés puede asumir la responsabilidad de vender cosas cuya legalidad esté en duda.

Así que es anti-proteccionismo: un fabricante francés no puede vender sin pagar tarifas enormes para encontrar la manera correcta de vender en la regla ... los chinos venden cualquier cosa por ebay

Soy capaz de hacer cosas de diseño simple, fácil de arreglar ... pero inútil hasta que se resuelva este problema
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 24/08/13, 19:07

Eso es todo, dice en el último post de sen-no-sen:
el aislamiento de tu casa


Este es un punto en el que lo más probable es que la recuperación sea más rápida.

Para la rentabilidad de un EV, no sé, depende de los km / día. Pero no creo que acusarlo de ser nuclear sea relevante si carga las baterías en horas de poca actividad. De hecho, en estos momentos el conso europeo es tan débil que uno puede preguntarse si el exceso de producción no está simplemente conectado a tierra. Por lo tanto, debe verificarse si las cargas de la batería durante las horas de menor actividad causarán un consumo adicional de productos fisionables.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 24/08/13, 19:17

Philippe Schutt escribió:.

(...) De hecho, en estos momentos, el conso europeo es tan débil que uno puede preguntarse si el exceso de producción no se basa solo en la tierra.


El es:
-Ha vendido a precios bajos al país vecino.
-Para cambiar a relieves para turbinas a través de STEP.
- O ... "quemar", es decir, ¡un bonito arco eléctrico!

Es por esta razón que la mayoría de las ciudades francesas están tan iluminadas (¡mi pueblo es un verdadero árbol de Navidad por la noche!), Considerando que la actividad de una central eléctrica está vinculada a un fenómeno muy importante de inercia, ¡Es casi imposible ralentizar el proceso de fisión, por lo que EDF vende la corriente a un precio ridículo a las grandes ciudades!

Ahora, si reducimos los gastos de la noche a la recarga del VE, ¡podríamos convertir una buena parte del parque nacional gratis!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/08/13, 20:30

Algunos elementos de respuesta a tus sugerencias:

a) CESI: tengo (desde 2002)

b) aislamiento de la casa:

- bueno (es monomur con "bisotermo" = bloques de puzolana + sobre revestimiento de "cedro rojo"); Consumo alrededor de 100 kWh / m². Año en calefacción y ACS adicional a 340 m, en Alsacia, ¡estamos lejos del naufragio térmico!

- además, caliento con pellets con caldera de condensación / suelo radiante en ambos pisos, la factura sigue siendo "razonable" (alrededor de 1 euros / año por casi 000 m²), tan poco "nuclear" (electricidad consumido por la caldera / circulador); está prevista la sustitución del circulador de clase B por la nueva generación de circuladores de imanes permanentes; y poco CO² de origen fósil (¡desde este año, mis pellets han viajado 160 km en un camión!)

- como resultado, sobre-aislar: 1) mequiquine, en comparación con el revestimiento que se eliminará y que se dividirá, estos son tablillas rugosas - por lo que no es posible volver a colocarlo; 2) tendrá un TRI incluso peor que el PV (porque mi calefacción no es lo suficientemente costosa y ganar un poco más tendrá un costo pero una eficiencia limitada, en comparación con un choque térmico), pero recuerdo que fue de allí ¡Nos habíamos ido! ¡Sería mejor que este proyecto fotovoltaico!

c) inyección "salvaje"; digamos que deontológicamente estoy en contra de las acciones ilegales, salvo la "objeción de conciencia no violenta" en casos reales de conciencia; la inyección no es, a mi juicio, un caso de conciencia así ...

Soy muy pequeño "Robin Hood": he visto en África lo que da la ausencia de un estado o la ausencia de reglas. Los ricos son aún más ricos y viven muy, muy bien en sus palacios. Lo tienen todo. Los pobres tienen hambre y mueren ...

c) @ sen-no-sen

Tenemos el derecho de criticar.

Pero también debemos "hacer".

Acción sin sentido es solo agitación. Pero la crítica sin acción es solo la masturbación intelectual.

"Exageré" mi reacción un poco, pero con sinceridad. Encuentro que es una de las plagas de forums Francés. Apenas alguien esboza una opción, algunos le caen encima, con el argumento de que está abierta a críticas, sin proponer una alternativa o una mejora. Entonces la persona se rinde ... yo no. Haré lo que quiera al final.

Sin duda, estoy menos "disminuyendo" que tú.

Pero probablemente más que otros. Que el promedio.

Así que sí, (rara vez) tomo el avión para mi "placer" (antes, era por trabajo). Este año por decimoséptima vez en diez años.

Sí, me gusta ver una buena película. Al cine.

Estoy obteniendo algunos buenos libros sobre un tema que me interesa por Amazon (allí, jardinería sin labranza y sin pesticidas / tratamientos) ... Por supuesto, esto se critica cuando conocemos los métodos de Amazon. Pero este también puede ser el FNAC, que no cambia mucho!

Me gustan ciertos platos y no desterré la carne. Esto es cuestionable, por supuesto. Me encanta el chocolate, que viene de un largo camino.

Estábamos sin televisión. Luego una (catódica / recuperación). Entonces sin. Entonces otra vez (pantalla plana y bajo consumo / comprado). Hay programas que me hacen soñar y lo necesito cuando me despierta una semana de mierda (antiestrés). Y hay noticias interesantes, en medio del circo mediático.

Así que no estoy a favor de un descenso repentino que prescindiría de "casi toda la modernidad". Por supuesto, tengo una computadora y una caja: la prueba. Estoy colocando, no, estoy tratando de colocar. - el control deslizante en el nivel donde creo que el impacto aún podría ser soportable para la tierra, mientras se utilizan algunos "elementos de progreso".

Estaba muy deprimido cuando vivía en las profundidades de la selva africana. El pozo del que bebí el agua, lo cavé.

Hoy, mayor, un poco "alcanzada" (físicamente), necesito un poco de consuelo ... Digamos también, me lo puedo permitir, he trabajado, casi no tengo escrúpulos ... excepto la huella ecológica de todo ello.

Así que coloque el cursor de una manera menos radical que usted (pero también en parte forzado: no puedo regresar de mi pueblo en casa en bicicleta, pensé en la bicicleta eléctrica pero sufro del frío desde septiembre / octubre hasta marzo -April, y tan pronto como hace calor / 28 °, estoy nadando en el primer esfuerzo = vuelvo de mi jardín, ¡que está en pendiente! Todavía tengo la capacidad del corazón lo suficiente para vivir, pero termorregulo muy mal; No puedo digerir y pensar intensamente, etc ...), no puedo encontrar nada en sus propuestas, excepto las críticas!

No tengo la impresión de que seas un "kmehr verde", pero sé que la crítica sobre bases "demasiado radicales" (que la mayoría rechaza o que requiere demasiado esfuerzo por parte de la mayoría) tiene efectos contra -productivo. Al no sentirse capaz de ello, la mayoría se rinde.

Estoy convencido de que es más efectivo ofrecer un "pequeño esfuerzo" del 10%, con un 80% de personas siguiendo (si se les explica), que un esfuerzo del 80% sin casi nadie siguiendo. Síndrome de groupuscule. Tan atractivo. Y al mismo tiempo completamente estéril.

Mi mayor contradicción, a mis ojos, es mi consumo de electricidad nuclear.

De ahí el hecho de este proyecto que he desarrollado aquí desde algunos posts.

Creo que tengo que molestar a nuestro amigo que puso la decisión inicial y la corrección, ¿debo quedarme callado o seguir con otro hilo?

d) VE

Sigue siendo un proyecto-proyecto, todavía muy "vago". Algo que soy.

Sí, tiene razón, siempre que programe la recarga en algunas horas de poca actividad (toda la noche), puede ser compatible. ¡Lo encuentro aún más consistente con un proyecto fotovoltaico y recargo en horas fotovoltaicas! Sin ser robin de madera ...

Queda todo el debate sobre el litio.

También está el precio exorbitante. Y ahí, a diferencia de un proyecto fotovoltaico, es el consumo. Al final, no queda nada! Pero en efecto, no excluyo!

Gracias por estos intercambios.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 166