tanque de depósito de inercia basada ROTEX

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tanque de depósito de inercia basada ROTEX




por mi16man » 17/10/13, 20:12

Buenos días a todos
aquí estoy de vuelta en este fabuloso forum porque necesitaré tus luces

Ya he abierto un tema anterior sobre la conexión de una estufa de caldera en paralelo con una caldera de combustible
gracias al valioso consejo de bucle que me permitió instalar

Ahora me enfrento al problema del almacenamiento de energía.


Tengo en mi poder un tanque ROTEX y quiero hacer una batería cuando la demanda de calefacción es cero y que la estufa funcione ... y luego extraer el ROTEX para cuando la estufa esté apagada

¡será un tanque de agua muerta!


mi pregunta es en el diseño del intercambiador ???
Tengo un diámetro de anillo de acero inoxidable 20 total 5Ometers

dos soluciones
1) un intercambiador único de arriba a abajo del globo que carga el globo y recupera las calorías

2) dos intercambiadores: un intercambiador de calor bajo para la carga del globo
y un intercambiador de calor alto para recuperar las calorías de ROTEX cuando la estufa está apagada.

en el primer caso no cambio mi instalación porque tengo una válvula de zona en la calefacción de retorno: calefacción de retorno a la caldera o calefacción de retorno a la estufa.
si el VZ se cierra (la caldera de retorno en este caso todo va al globo)

en el segundo caso (intercambiadores dobles) tengo que agregar una válvula de zona para que el fluido circule en uno u otro intercambiador


gracias por decirme lo que piensas o si hay otras soluciones?
¿Es mejor el intercambiador de calor 1 o 2 para la laminación del globo?

A +

ps el esquema llega
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bucle
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por bucle » 21/10/13, 21:26

Hola mi16

Te aconsejo un solo intercambiador de arriba a abajo.
La misma bobina se usa tanto para la carga como para la descarga de calor. Es solo el significado del flujo lo que difiere.

Echa un vistazo aquí:


http://www.apper-solaire.org/Pages/Fiches/Ballons/Echangeurs%20instantanes%20ECS%20en%20inox%20annele%20par%20RAMSES/index.pdf

A+
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por mi16man » 22/10/13, 19:52

ahh bucle mi salvador

gracias por el enlace que sabía que también es el trabajo de RAMSES que me dirigió en la fabricación de un agua muerta BT, después de nuestra primera discusión o mi bola no era adecuada ...


en absoluto, un intercambiador simple es más fácil de instalar, lo mejor de lo que no se puede quejar

Pude ver nuevos conceptos como la estratificación activa que me hace preguntarme por qué los intercambiadores 2.

uno para la temporada baja que serviría y extraería las calorías para calentar y cargar la pelota cuando hacemos un corto flameado

uno hacia abajo para el período de invierno que permite que el globo se cargue en un volumen mayor que el primer 1 / 3 con el intercambiador superior


¿Podemos obtener el mismo resultado con un simple intercambiador?

son las diferencias obvias entre los sistemas 2 en términos de eficiencia y comodidad (cf temporada baja)

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bucle
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por bucle » 22/10/13, 21:16

Bonsoir,

El poder del intercambiador, por lo que su capacidad para transferir calorías, depende principalmente de su superficie.
Sumado a esto, en el caso del acero inoxidable corrugado, se crean turbulencias en el tubo durante la circulación del agua.
Entonces, intercambiador simple o doble, no importa cuando la superficie esté allí.
En cuanto a la estratificación activa, es útil en energía solar, porque la potencia es relativamente débil y el volumen a calentar a veces es demasiado importante a mediados de temporada. Pero lo que es cierto para el ECS no lo es para la calefacción.
No intentaré disuadirlo de querer calentar el stock parcialmente, pero si realmente quiere reducir temporalmente las velas, como si su Rotex estuviera a presión atmosférica, vacíe o transfiera parte de su agua a otra capacidad.
500 L sigue siendo un buen compromiso.

En este momento, estoy haciendo un brote de 19h a 21h.
Mi stock de tampones 500L suministra el circuito de calefacción por la noche y por la mañana.
El solar toma el control tan pronto como hay sol y mantiene el mismo tampón a 35 ° C. En resumen, desde principios de mes, la caldera de petróleo ha tenido que girar una hora, una consola de ..... 3L.

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jonule
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por jonule » 23/10/13, 10:02

: Shock: Gran economía de combustible ... cuando veo lo que cuesta!

Pensaré en instalar esto, no pensé que fuera posible calentar entre estaciones con energía solar, pero parece posible, especialmente en el almacenamiento ... Obviamente tendré algunas preguntas, Master Looping : oops:

¿Es posible con radiadores / caldera a 60 ° C? o solo en pisos con calefacción?

Ya aprenderé a dimensionar mi instalación, dependiendo de lo que encuentre, y a abrir otro tema.
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por bucle » 23/10/13, 13:28

Bonjour,

La entrada solar de otoño es aleatoria, pero cuando es posible, ya sea para agua caliente o calefacción, aquí se miden los ahorros. La superficie del sensor también debe tenerse en cuenta para el calentamiento, mucho más codicioso.
Es cierto que en este momento las temperaturas son bastante suaves, como en octubre 2011, y que la radiación directa en el hogar también es muy propicia para mantener la temperatura en el hogar.

Calentamiento solar en el radiador, sí, es posible, pero es aún más efectivo que el número de radiadores es grande (gran superficie de intercambio con aire ambiente y bajo delta T °)
En este momento, la potencia para pasar por el circuito de calefacción es bastante baja, por lo que con agua en el arranque a 35 ° C es suficiente.
No estoy seguro de que en las próximas semanas, siempre será cierto.

También puedo hacer una retroalimentación positiva del precalentamiento del ECS con el globo intercambiador aguas arriba del cúmulo eléctrico.
Mi consumo de electricidad en horas de menor actividad se ha reducido significativamente. Invierno precalentamiento de madera, verano precalentamiento solar.

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por jonule » 23/10/13, 14:28

si tienes muchos colectores solares para calefacción en mitad de temporada (primavera otoño): ¿cómo te va en verano, se recalienta todo el tiempo? incluso con un tanque de compensación? ¿La válvula de seguridad escupe hacia el agua residual y la unidad de llenado automático "enfría" la instalación?

de lo contrario me hago preguntas para un tanque de compensación:
* Tengo un tanque eléctrico ECS 200 de litros, planeé perforar / soldar una bobina interior para paneles solares y hacer el ECS en verano y a mediados de temporada.
* Para la calefacción uso de vez en cuando la estufa de leña, en la que estoy montando una caldera en paralelo con el circuito de radiadores.
> ¿de repente parece prudente utilizar un tanque de compensación? en este caso, con 2 intercambiadores, 1 para los paneles solares y 1 para la estufa de la caldera?

Me hago esta pregunta porque al principio planeé usar como otro globo ECS (300 L recuperado) modificado con bobina, aguas arriba de mi cúmulo actual, pero me digo que si modifico la corriente con serpentina mientras manteniendo el amplificador eléctrico 65 ° C, ¿puedo reutilizar el 300L como amortiguador?

Por cierto, ¿qué opinas de los radiadores de acero como un panel solar? ten cuidado con los platos, los que tienen aletas:
http://img.bricoleurdudimanche.com/IMG/ ... 351177.jpg
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por mi16man » 24/10/13, 10:42

Hola a ti

bien visto así, el intercambiador simple parece ser una buena solución ...


a largo plazo creo que evolucionará mi instalación de la siguiente manera
emparejar 2 rotex juntos
1 rotex ECS
la otra calefacción rotex

Las cubas rotativas 2 500L se conectarán entre sí para suministrar paneles solares autorrenovables.
Me aseguraría de poder operar en energía solar en uno o tanques 2, lo que requiere elegir entre calefacción o ACS en temporada baja, pero limitará el volumen al calor (500 en lugar de 1000 litros)

En verano se espera que la bobina de calentamiento en el tanque Rotex también esté acoplada a un intercambiador de calor de placas. C el mismo intercambiador de calor de placas estará dedicado al circuito de la piscina


Todavía tengo una pregunta técnica 2 / 3 sobre la fabricación de mi intercambiador:

si empiezo a trabajar RAMSES para la fabricación de mi intercambiador con diámetro 25 a mi disposición.
Si me quedo en el intercambiador de calor del medidor 38 / 40, ¿está bien para calentar? sabiendo que su trabajo se refiere a la construcción de un intercambiador de calor ECS


en la fabricación, ¿es mejor una espiral doble (espiral una en la otra?

o una simple espiral?

¿Es importante la brecha entre las espirales? Si es así, ¿qué brecha debería favorecer?


¿Es mejor apretar las espirales en el globo? y espaciarlos?

Oula, eso es un montón de preguntas, todo lo que aún tengo sobre la conexión, ¡pero lo detendré puede volverse indigesta!
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por jonule » 24/10/13, 11:59

Hola Mi16man, estoy cerca de ti por tus logros, teniendo un poco el mismo objetivo;

No me hago estas preguntas para las espirales de acero inoxidable corrugado, ya que pienso hacerlas en una corona de cobre;
debería tomar un ejemplo en intercambios autoconstruidos:
http://www.apper-solaire.org/Pages/Expe ... /index.htm
lo mejor es poder modificar en el tiempo libre que está activado ... pero sus preguntas son bastante avanzadas sobre la estratificación, me imagino lo más estable posible, para aprovechar las diferentes temperaturas.

en cualquier caso no sabía qué era un tanque ROTEX para combustible, ahora estoy buscando uno; =)

mi16man escribió:En verano se espera que la bobina de calentamiento en el tanque Rotex también esté acoplada a un intercambiador de calor de placas. C el mismo intercambiador de calor de placas estará dedicado al circuito de la piscina

me parece súper inteligente, conservo;

por cierto, ¿podría publicar su esquema actual con caldera y borrador? para inspirarme, por supuesto;

¿Por qué al final solo retiene un intercambiador?
¿No tiene intención de conectar paneles solares?
¿Tiene la intención de inyectar el calor de la caldera? a que altura
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por bucle » 24/10/13, 12:50

Bonjour,

jonule escribió:si tienes muchos colectores solares para calefacción en mitad de temporada (primavera otoño): ¿cómo te va en verano, se recalienta todo el tiempo? incluso con un tanque de compensación? ¿La válvula de seguridad escupe hacia el agua residual y la unidad de llenado automático "enfría" la instalación?


El riesgo de sobrecalentamiento en mi área es principalmente verano.
En mi instalación, a partir de 60 °, el circuito solar tiene tantas pérdidas que llega a su punto máximo. Motivo -> poco aislamiento en los 2 x 40 m de PER Diámetro 25 entre los colectores y el tanque.
La válvula de seguridad del circuito solar no debe abrirse, ya que liberará el refrigerante. Si es anticongelante, no es bueno, más bien se recupera en un recipiente, si es agua, ya sea porque debe evitarse la renovación, como para un circuito de calefacción (suministro de oxígeno para evitar).
Para evitar el sobrecalentamiento, hay muchas soluciones como:
Vaciado automático (la solución más segura pero que permite que los sensores aumenten de temperatura -> envejecimiento prematuro del recubrimiento absorbente)
Derramamiento en la piscina u otro tanque
Enmascaramiento parcial

de lo contrario me hago preguntas para un tanque de compensación:
* Tengo un tanque eléctrico ECS 200 de litros, planeé perforar / soldar una bobina interior para paneles solares y hacer el ECS en verano y a mediados de temporada.


Tenga cuidado cuando trabaje en un tanque de agua caliente esmaltado, si el esmalte salta después de perforar o soldar, la vida útil del globo se reduce considerablemente en el uso de ECS (ataque de acero por distorsión de cloro).

* Para la calefacción uso de vez en cuando la estufa de leña, en la que estoy montando una caldera en paralelo con el circuito de radiadores.
> ¿de repente parece prudente utilizar un tanque de compensación? en este caso, con 2 intercambiadores, 1 para los paneles solares y 1 para la estufa de la caldera?


Para la conexión de la caldera, no se requiere intercambiador, el circuito y el globo están presurizados. La modificación en solar es posible con un intercambiador fijado en la trampilla.

Me hago esta pregunta porque al principio planeé usar como otro globo ECS (300 L recuperado) modificado con bobina, aguas arriba de mi cúmulo actual, pero me digo que si modifico la corriente con serpentina mientras manteniendo el amplificador eléctrico 65 ° C, ¿puedo reutilizar el 300L como amortiguador?

Por cierto, ¿qué opinas de los radiadores de acero como un panel solar? ten cuidado con los platos, los que tienen aletas:
http://img.bricoleurdudimanche.com/IMG/ ... 351177.jpg


Un tanque de ACS puede reconvertirse en un tanque de compensación, pero dado que los orificios son bastante pequeños (generalmente 3 / 4 = 20 / 27) se debe verificar que esto no perturbe la carga / descarga.

Para el uso de radiadores, lamentablemente temo que el resultado sea mediocre debido a la inercia del acero + agua.
Los mejores sensores contienen poca agua y son de aluminio / cobre porque estos metales son muy buenos conductores de calor.
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