Trigeneración con aceite para freír

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
fieles castor
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por fieles castor » 12/11/13, 22:13

Macro escribió:Es necesario encender el radiador y reemplazarlo con un intercambiador de agua tubular. en una parte del intercambiador pasará el LDR en la otra circulará agua para calentar Atención, será necesario que esta agua tenga una temperatura más baja que la de su LDR si el delta entre el agua de enfriamiento y lDR es importante, se sorprenderá del tamaño del intercambiador necesario si el delta es 20 ° ... Bueno, tomará bastante bien ...


Disculpe pero no veo la necesidad de pasar por un intercambiador ???
¿Por qué no colocar los tanques de agua directamente en el bloque del motor sabiendo que es un circuito en el que esta agua formará un bucle y mantengo que el calor del motor no caiga por debajo de la temperatura de funcionamiento? C)?
Además, todo mi lugar está libre de heladas, así que no necesito anticongelante.
Mi edición es bastante complicada, así que si puedo evitar un intercambiador de calor ...

@flytox
Si quito la bomba de agua original, será reemplazada por una bomba de circulación alimentada por el generador y esclavizada por una salida delta T juiciosa.
No pretendo conformarme con un simple termosifón por las mismas razones que mencionaste.
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por Flytox » 12/11/13, 22:34

Fidele Castor escribió:Disculpe pero no veo la necesidad de pasar por un intercambiador ???
¿Por qué no colocar los tanques de agua directamente en el bloque del motor sabiendo que es un circuito en el que esta agua formará un bucle y mantengo que el calor del motor no caiga por debajo de la temperatura de funcionamiento? C)?
Además, todo mi lugar está libre de heladas, así que no necesito anticongelante.
Mi edición es bastante complicada, así que si puedo evitar un intercambiador de calor ...


Si controla efectivamente la temperatura de su agua, puede intentar ... no estar seguro de que al calorstat le guste trabajar intermitentemente durante mucho tiempo. Por lo general, se abre y cierra por completo en un rango de temperatura relativamente estrecho y allí puede alimentarlo con agua demasiado lejos de su temperatura de apertura. Se abrirá y cerrará todo el tiempo en lugar de encontrar una posición de equilibrio entre abrir.

Por lo general, con anticongelante tiene muchos inhibidores de corrosión. Si no lo coloca, se comerá la culata / bomba de agua / radiador, etc. siguiendo el material de construcción de corrosión en unos pocos meses o años.
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por chatelot16 » 12/11/13, 22:53

no necesita intercambiador: el agua de una calefacción central puede fluir directamente al motor

Ponemos un intercambiador en el motor marino para enfriarlo con agua de mar llena de sal ... permite que circule en el motor de agua no corrosiva

Si hay alguna duda sobre la calidad del agua de la calefacción central, es posible agregar un poco de anticongelante, incluso si nunca se congela, pero solo para aprovechar el aditivo anticorrosivo

Aunque sospecho, no estoy seguro de que haya un aditivo anticorrosivo en el anticongelante de gama baja.

en otros casos, colocamos un intercambiador de calor entre el motor y el circuito de calefacción central porque el circuito de calefacción está a alta presión y no queremos someter el motor a esta presión con sus mangueras de goma.

Esa será otra pregunta a resolver: ¿qué aditivo anticorrosivo simple agrega en un circuito de calefacción cuando no necesitamos anticongelante?
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por fieles castor » 12/11/13, 23:12

Está claro que todavía no sé cómo lo haré para neutralizar a un costo razonable un volumen de litros de agua 5300.
¿Medir el pH y neutralizarlo?
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por chatelot16 » 12/11/13, 23:57

no ponga un producto para dosificar con precisión para neutralizar
por ejemplo, soda cáustica, que si ponemos demasiada comida las partes de aluminio

es necesario más bien un producto que se pueda poner en exceso sin peligro, por ejemplo carbonato de sodio (cristales de soda), se puede poner todo lo que se quiera sin peligro, ni para la mano ni para el aluminio. pero no estoy convencido de que sea un buen anticorrosivo, en cualquier caso es un antiácido

es un poco el mismo problema que los productos anti-lodo con calefacción por suelo radiante: la tubería de plástico en el suelo deja oxígeno en el agua, eso no es lo que hace el lodo directamente, pero el oxígeno sale de la chatarra de la caldera y hace el lodo

un buen aditivo anticorrosivo evita este problema
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por Macro » 13/11/13, 08:34

Recomiendo enfáticamente no enfriar con agua directamente en su motor por varias razones:
-el contenido de piedra caliza que inevitablemente se asentará alrededor de puntos calientes en la culata
- su falta de estabilidad a la temperatura estará hirviendo en los lugares más calientes de su motor con relativa facilidad, especialmente si no se mantiene bajo una ligera presión, mantener sus reservas en 0.1Bar (mínimo) podría ser un problema
En mi taf teníamos grupos de bomberos (motor 403 peugeot gasolina) enfriados de esa manera, los calzones no paraban de saltar el día o pasábamos en enfriamiento clásico que estaba terminado.
¿Cuánto calientas tus tanques de almacenamiento? Supongo que no quieres subir alto si quieres que tus paneles solares sean útiles.
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por fieles castor » 13/11/13, 10:15

@ macro
Planeaba usar agua de lluvia de mi reserva para llenar mis tanques y es más bien la acidez de este último lo que tendré que neutralizar un poco. Tomaría una medida en el medidor de pH de este último para ver qué da.

Además, mis tanques tienen una altura de agua de aproximadamente 1,5 m, lo que hará una presión de la barra 0,1 en el punto más alto del motor dadas las posiciones respectivas de los diversos elementos.
El manual del motor me dice que la presión de apertura de la válvula de la tapa del radiador del circuito de enfriamiento actual es de 0,7 bar, por lo que creo que no estaría muy lejos del rango operativo.

Un cálculo rápido me hace pensar que la temperatura del agua en mis tanques alcanzará el máximo a 60 ° al final del día y cuando el grupo habrá trabajado durante el día durante aproximadamente diez horas (período rojo de la tarifa Tempo).
Por la noche tengo la intención de detener al grupo y enviar las calorías de los tanques a través del intercambiador en el piso calentado, ¡la seguridad es lo primero!

El aislamiento del tanque progresa lentamente:
Imagen
La tubería por azul es para el llenado automático de agua de lluvia a través de una válvula de flotador.

Aquí, en su jugo, la caldera de fuel oil que me servirá como intercambiador de escape:

Imagen
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por Macro » 13/11/13, 10:32

Agua de lluvia ácida ... La miene es bastante básica ... a pesar de lo que hay en el tanque de plástico enterrado ...

Otro fenómeno cuando tenemos diferentes metales en los que circula agua ... Reducción de la oxidación y electrólisis (especialmente en un motor con camisa) Te diré tetu pero o pones un intercambiador de agua o sumerges el radiador de su motor en uno de sus tanques ... Pero deje el LDR de su magnífico motor separado de su caldo ...
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por chatelot16 » 13/11/13, 11:42

el agua pura tiene un ph que varía muy fuertemente con la menor cantidad de ácido: por lo tanto, el C02 del aire es suficiente para formar un ph ácido ... al calentar la parte CO2

Si la macro encuentra su agua de lluvia básica, puede ser verde, algas y compañía: ya no existe el problema del agua demasiado pura.

La desventaja del agua demasiado pura como el agua destilada es que el menor rastro de ácido hace estragos en la corrosión: nada más que el CO2 del aire juega con el ácido.

con carbonato de sodio en agua, este carbonato de sodio consume cualquier ácido ... el ph solo se mueve si se pone más ácido que el carbonato de sodio

incluso si no estoy seguro de que el carbonato de sodio sea el mejor anticorrosivo, es mejor que nada

y para el que es realmente tacaño está el carbonato de potasio, exactamente equivalente, que es simplemente el producto más soluble de la ceniza de la madera: es suficiente pasar agua caliente en cenizas de madera , y filtre para mantener solo lo que está bien disuelto para tener potasa bastante pura

Normalmente, produce potasa ordinaria, de modo que el carbonato de potasio ... en algunos casos de incendios de leña a alta temperatura, podría producir potasa cáustica: hidróxido de potasio, peligroso para el aluminio

normalmente el pequeño hidróxido de potasio de la ceniza fina se transforma rápidamente en carbonato de potasio con el CO2 del aire ... es suficiente medir el ph para verificar que no sea demasiado básico
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por electronono27 » 21/11/13, 17:43

bienvenida
para el circuito de enfriamiento de su motor debe usar una escalera de calorsta
porque tiene un regreso
motor frío, el circuito va del motor a la bomba de agua, luego se cierra el estado de calor y luego se devuelve el motor

motor caliente, el circuito va del motor a la bomba de agua, luego abre el estado de calor y luego el tanque y devuelve el motor

En el medio, el calorstat regula la temperatura del motor al óptimo más cercano.

¿He sido claro en mis explicaciones?
A más
no no : Lol:
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