Comentarios sobre la experiencia de Thermovar

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Philbona
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 11/07/08, 15:53

Comentarios sobre la experiencia de Thermovar




por Philbona » 07/12/13, 22:57

hola,

Para ubicar mi instalación:
Tengo una caldera de leña básica, así que sin ajustar el suministro de aire primario.
El circuito primario suministra un tanque de compensación de 1000 l.
Había instalado una válvula termovar de 61 ° para el retorno adecuado de la caldera.
El problema que encontré fue que tan pronto como se alcanzó la temperatura, el termovar continuó incansablemente suministrando a la caldera agua "demasiado" caliente, y se produjo un fenómeno de vaporización.

Traté de remediarlo aumentando la presión del circuito, lo que aumentó la temperatura de vaporización a 113 ° (2 bar) o + 2,5bar.
Pero nada que hacer, se vaporizó felizmente.
Por lo tanto, "inventé" un sistema que hizo posible desviar el vapor hacia un globo alto (antiguo recipiente de expansión lleno de agua que recoge el vapor y devuelve el agua contenida.
Funcionó pero no me permitió usar mi caldera en el mejor de los casos.
Así que reemplacé este termovar con una válvula de 3V con ajuste para devolver el agua caliente pero no demasiado a la caldera.
No hay problema desde entonces.
En el circuito secundario, similar, tenía una válvula termovar de 72 °, luego la reemplacé por una de 61 °, y hubo un efecto inverso, tan pronto como la temperatura alcanzó, solo dejó pasar el agua del circuito, así que 'frío' .
También reemplazado por una válvula de 3V con algunos pequeños ajustes y una tapa superior, todo funciona bien.
Solo me queda motorizar estas 2 válvulas de 3V y mi esposa estará en el cielo.

Bueno para usted,

Philippe
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 08/12/13, 07:55

sin un diagrama de su instalación y la posición de montaje de los diferentes elementos, difícil de comentar.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Philbona
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 11/07/08, 15:53




por Philbona » 08/12/13, 09:11

hola dirk

Tenía la intención de agregar un diagrama, pero no demasiado tiempo para hacerlo.
Entonces, una breve descripción en formato de texto:
Básicamente, el esquema es súper clásico en este tipo de edición,
Un tanque de amortiguación sin bobinas (1000l)
Un vaso de expansión (100l) montado detrás del circuito primario
un circuito de caldera primario - tanque de compensación de acero de 1 "
un circuito de tanque intermedio secundario - radiadores de acero de 1 "y luego un distribuidor convencional.
cada circuito tiene su circulador montado para el primario en retorno de agua fría,
El secundario para agua caliente.
En ambos casos, un bypass (que fue) controlado por un termovar montado en el estado de la técnica. ya sea corriente abajo de los circuladores,
No puse una caldera de conexión directa - radiador, demasiado riesgo de tener radiadores sobrecalentados.

Mi única restricción: la caldera NO está modulada / automatizada, hay un incendio y hay que lidiar con lo que se produce y distribuirlo de forma segura.

Siguiente paso, el exceso de temperatura producido será redirigido a un tanque ECS 500L que me cuesta un máximo de electricidad (incluso a precio nocturno)
está casi listo, pero estoy esperando al fontanero con el engarce derecho. Solo hay uno en mi región y para hacer 5 engarces, no vamos a desviarnos.

Philippe
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249