centralita problema en la fase - que salta

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jepeto91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/10/09, 11:21

centralita problema en la fase - que salta




por jepeto91 » 24/01/14, 14:06

Hola,

Estoy teniendo problemas con mi panel eléctrico.
Tengo una suscripción a 18KW con 30A en mi interruptor de circuito.

Es una instalación de hace 20 años y el ex propietario con una máquina de carpintería ... de ahí esta trifásica.

Balanceé las fases y agregué los RCD que faltaban en la instalación.
Tan pronto como uso el globo eléctrico o mi nuevo horno (funcionaba con el anterior), el disyuntor principal de 500 mA configurado en 30A ... sopla.
El globo no estaba conectado a tierra, lo puse.

Probé el amperaje en las fases y estoy justo por encima de 16A cuando salta. También tengo 16A en neutral en ese momento.

Imagen

Donde esta el problema ? Ya no sé dónde mirar.
Gracias por su ayuda ... mi última esperanza antes de llamar a un electricista.
0 x
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 24/01/14, 16:45

¿Existe un administrador de energía en la zona y el desprendimiento de carga en esta red eléctrica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/01/14, 18:36

Bueno, aparentemente ya has tenido la experiencia de reducir todas las unidades divisionales y luego elevarlas 1 a 1, ya que has llegado a las primeras conclusiones.

Necesita refinación: desconecte los dispositivos y luego vuelva a colocarlos en el circuito. Opcionalmente, con un cable de extensión, busque la corriente en otro circuito.

Si continúa bajo estas circunstancias, no hay foto: hay una falla en el aislamiento de sus dispositivos.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 24/01/14, 18:53

Si la instalación es antigua, no es seguro que se haga la diferenciación de los neutros.
En ese momento, el neutral no estaba protegido ni cortado.
Para la instalación bien hecha, simplemente había una barra neutra en la parte inferior de la placa desde la que comenzaron todos los cables neutros.
En instalaciones menos bien hechas, a menudo se usaba un cable neutro para varios circuitos.
Cuando tratamos de modernizar dicha instalación, a veces tenemos preocupaciones ...

Ahora lo extraño es que solo se dispara el disyuntor principal.
Habría un problema de aislamiento en un dispositivo, los 30 mA del circuito en cuestión deberían reaccionar.
no está 100% garantizado ya que supongo que el principal no es selectivo, pero aún así, siempre es él quien salta y nunca los 30mA normalmente mucho más sensibles son realmente mala suerte .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 24/01/14, 21:09

En mi casa también hay una instalación trifásica muy antigua (¡40 años! Publicaré una foto).

Además de las fases que se desequilibraron a medida que se ampliaron las 4 viviendas, tuve 2 fallas que fueron difíciles de identificar:

1) una salida externa tomó el agua e hizo que el general se disparara al azar

2) un desglose más espectacular que también me tomé un momento antes de encontrar: ¡2 ratones habían entrado en la mesa y se habían quemado entre varios contactos! ...

Todavía es poco probable que estos sean los mismos desgloses en casa ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
i.dugra
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 24/01/14, 23:20




por i.dugra » 25/01/14, 00:02

¡Es posible que no haya pensado que, para ErDF y su disyuntor superior, 18KW en trifásico significa que debe tener un máximo de 6KW en cada fase! ...

Según su diagrama, las 2 fases de 3 tienen su suma de las cargas máximas que, precisamente, pueden exceder los 6KW:

Fase 1: 7,5 + 1,5 + 2 + 0,2 + 0,1 + 0,1 + 0,3 = 11,7 KW

Fase 2: 1,6 + 1 + 0,1 + 0,2 + 0,1 + 0,1 + 1 = 4,1 KW

Fase 3: 3,6 + 0,5 + 0,1 + 0,1 + 0,1 + 2,4 = 6,8 KW

Por lo tanto, debe distribuir mejor las cargas en fases o solicitar cambiar a monofásico (¡está lejos de ser gratuito!)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 25/01/14, 06:04

La solución más simple es tomar una suscripción monofásica si no tiene nada en orden. eso es lo que hice en casa y no más problemas.
0 x
i.dugra
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 24/01/14, 23:20




por i.dugra » 27/01/14, 12:26

Corrección de errores / Anexo de correo 25/01 00:02:

¡Es posible que no haya pensado que, para ErDF y su disyuntor superior, 18KW en tres fases significa que tiene derecho a un máximo de 6KW y simultáneamente en cada fase! ...

... es decir, 30 amperios máximo (¡dentro de 2 o 3 amperios!) en cada uno de ellos, independientemente de la hora del día.

Para la fase 1, por ejemplo, ¡solo su placa de inducción a plena potencia, sola, puede saturar dicha fase! ...

Para ver realmente lo que está sucediendo, la herramienta preferida para usar es una pinza que se coloca en la parte superior y alrededor de la fase a examinar.

Finalmente, tenga en cuenta que eventualmente, es bastante posible girar el motor trifásico de su máquina para trabajar la madera con una sola fase ... ¡Sí! ... pero con la condición de que no le pidas demasiado ... ¡Y esa es una historia completamente diferente! ... fuera del problema que planteaste ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298