Pat, ¿por qué, cómo, cuánto, y la fuerza?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/03/14, 09:35

Hola grelinette

deberías habernos preguntado antes de firmar ...

no sabemos lo que firmaste : Mrgreen:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 19/03/14, 17:00

Ja sí, lo siento, este es el contrato: AQUÍ


Sabiendo que el "financista" quiere hacer los avances (diseños industriales, investigación del estado de la técnica, etc.), según las opiniones que yo tenía, estar en minoría (23%) ciertas cláusulas del contrato le permitirían cambiar la situación si resulta que la patente genera ingresos (venta de licencias, etc.).

En resumen, parece que este contrato parece una trampa para motivarme a continuar garantizando el lado técnico para finalizar la patente (mejoras, creación de prototipos, archivo técnico, etc.), lo que hago, y tan pronto como todo esté finalizado, yo ¡se colocará amablemente al costado del camino! ... :mal:

Sentí que el personaje era bastante oportunista, y mientras lo rodeaba durante una reunión, me di cuenta de que tenía ciertos métodos cuestionables ... También me sorprende que no tomara más precauciones. cuando explica ciertas "manipulaciones" comerciales dudosas a sus empleados mientras estoy a su lado !!!! : Shock:

¿Qué puedo hacer para protegerme?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 19/03/14, 21:28

se supone que debe asumir el 24% de los gastos de desarrollo y en el futuro recaudar el 24% de las ganancias. El trabajo de estudio y creación no está cuantificado, solo lo son los gastos cuantificados.
¿A menos que pague por su tiempo?

Entonces, si no gastas nada más que tu tiempo mejorando el sistema, no obtienes nada.

En cualquier caso, así es como lo leo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 22/03/14, 16:20

Philippe Schutt escribió:... El trabajo de estudio y creación no está cuantificado, solo lo son los gastos cuantificados.
¿A menos que pague por su tiempo?
Entonces, si no gastas nada más que tu tiempo mejorando el sistema, no obtienes nada ...

No entiendo lo que quieres decir!

Para el trabajo de estudio y creación, entiendo que esto representa un costo que debería haberse tenido en cuenta. Por lo tanto, me interesa renegociar para que así sea, pero no será fácil.

No en contra no lo entiendo: "si no gastas nada pero gastas tu tiempo mejorando el sistema, no tienes derecho a nada ..."
De hecho, soy el único que mejora el sistema, crea variantes y prototipos, ...

Lo que más me preocupa son las oraciones:

1) "En caso de incumplimiento, la distribución de los porcentajes puede revisarse a la baja dependiendo de los montos invertidos ..."

et

2) "En el caso de que se tome una decisión de acción sobre el proyecto, la mayoría prevalecerá"

Para 1), el financiero propuso hacer avances en todo, lo que me pone en desacuerdo con esta cláusula,

y para 2) será sencillo para él, con su colega de trabajadores de hierro, decidir reducir mi%, sabiendo también que el financiero y el trabajador de hierro ya están asociados en otros asuntos ...

Cuanto más me codeo con el financiero, más descubro que tiene métodos comerciales sorprendentes o incluso dudosos ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 22/03/14, 16:58

Cuanto más me codeo con el financiero, más descubro que tiene métodos comerciales sorprendentes o incluso dudosos ...

Las caricias de perros dan a las pulgas la sabiduría popular dice ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 22/03/14, 17:20

Grelinette escribió:Para el trabajo de estudio y creación, entiendo que esto representa un costo que debería haberse tenido en cuenta. Por lo tanto, me interesa renegociar para que así sea, pero no será fácil.

No en contra no lo entiendo: "si no gastas nada pero gastas tu tiempo mejorando el sistema, no tienes derecho a nada ..."
De hecho, soy el único que mejora el sistema, crea variantes y prototipos, ...

Bueno, su tiempo de mejora se agregará al tiempo de creación, todo lo cual no le traerá nada ...

Grelinette escribió:Lo que más me preocupa son las oraciones:

1) "En caso de incumplimiento, la distribución de los porcentajes puede revisarse a la baja dependiendo de los montos invertidos ..."

Podemos anticipar que sus asociados le pedirán que pague el 24% de las facturas. Si no paga, pierde sus derechos de patente.

Grelinette escribió:2) "En el caso de que se tome una decisión de acción sobre el proyecto, la mayoría prevalecerá"
y para 2) será sencillo para él, con su colega de trabajadores de hierro, decidir reducir mi%, sabiendo también que el financiero y el trabajador de hierro ya están asociados en otros asuntos ...
...
pueden decidir incurrir en costos, no puede seguir, por lo que es expulsado.
En mi opinión, es necesario dejar de desarrollar con ellos y posiblemente involucrarlos en una pista falsa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 23/03/14, 18:23

Philippe Schutt escribió:Podemos anticipar que sus asociados le pedirán que pague el 24% de las facturas. Si no paga, pierde sus derechos de patente.

¡Esto es lo que temo! Sin embargo, el contrato estipula:
Imagen
Estas 2 oraciones se contradicen entre sí, pero en realidad, dado que tienen la mayoría, pueden decidir optar por la disminución del%.

Philippe Schutt escribió: ... pueden decidir incurrir en costos, no puede seguir, por lo que es expulsado.
En mi opinión, es necesario dejar de desarrollar con ellos y posiblemente involucrarlos en una pista falsa.

Esto es lo que vi como resultado, sin saber realmente cómo hacerlo, sabiendo que ahora tienen el resumen de la invención que escribí. Posiblemente pueda intentar acercarme al ingeniero consultor con el que hablo, pero puede estar avergonzado.
¿Alguien sabe si los errores ortográficos y gramaticales pueden anular un contrato? En mi caso sería práctico, ¡hay muchos errores en el contrato! : Cheesy:

Como último recurso, planeé hacer público rápidamente la invención para que no se pudiera presentar una patente, pero teniendo cuidado de no culparme con la cláusula que dice:

Imagen

Dicho esto, esta cláusula no habla de sanciones, pero simplemente compensación !

En el peor de los casos, pago mi parte de los gastos (24%), por lo que una difusión pública limita los gastos, ¡y luego continúo con mi muñeco de nieve para desarrollar mis sistemas de arneses ecuestres mientras evito encontrar tiburones financieros!

¡Espero que mi desgracia sirva a los demás!

(Nota: para aquellos a quienes pueda interesar, aquí hay una práctica comercial cuestionable que acabo de descubrir (practicada por el financiero): envíe una carta RAR urgente con una dirección falsa escrita a lápiz para obtener una devolución de La Poste, luego elimine el dirección incorrecta para escribir la correcta y hacer que parezca que el correo se envió a tiempo, ¡pero La Poste no lo entregó! ¡Inteligente y astuto para ahorrar tiempo!)


Además del hecho de que es muy desagradable darse cuenta de que estamos siendo comidos por los asociados que lo han confiado para ponerle una trampa, el mundo de la propiedad y la propiedad intelectual y ¡Las estrategias implementadas son cautivadoras!
Estas son algunas estrategias de grupos grandes (seguro, no juego en la misma cancha que estos ejércitos organizados):
http://www.usinenouvelle.com/article/l- ... ts.N159301

Sin embargo, parece haber consejos en este artículo que puedo usar para defenderme. Lo leeré en detalle esta noche.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 23/03/14, 18:40

El artículo del que hablo en mi comentario anterior está perfectamente en el tema y es fascinante, lo publico aquí:

Usinenouvelle.com

EL ARTE DE LA GUERRA ... PATENTES
Por POR AURÉLIE BARBAUX, CON EDITORIAL - Publicado el 22 de septiembre de 2011 | La nueva fábrica n ° 3254

En los mercados mundiales, la propiedad industrial se ha convertido en un inmenso campo de operaciones: maniobras de rayos, contraataques, tierra quemada, campos minados ... Se permite cualquier golpe.

En materia de propiedad industrial, habrá un antes y un después del verano de 2011. Las estrategias ofensivas desplegadas por los gigantes mundiales de alta tecnología, la fuerza de las alianzas y las enormes sumas involucradas en la adquisición de carteras de patentes no deberían no solo te marea. Estas grandes maniobras son todas alertas para el resto de la industria. Señalan en particular tres grandes cambios.

El primero ? La propiedad industrial ya no es principalmente un arma de defensa. "Ya no hay equivalencia entre los clústeres de patentes y la innovación", observa Yann Ménière, economista de Cerna Mine Paris Tech. En particular en las nuevas tecnologías, los portafolios de patentes sirven como un arma disuasiva, además de conquistar el mercado. "

La segunda ? Estas batallas legales y financieras de alto perfil recordaron a los accionistas e inversores la importancia de la propiedad industrial. Es solo para ver la progresión en la Bolsa de Kodak en el anuncio de su programa de licencia de patentes. "De ahora en adelante, el desempeño de los jefes también se evaluará en términos de las carteras de patentes de su compañía", advierte Patrick Pierre, presidente de la junta directiva de Avenium. Es mejor que te prepares para ello. "Las nuevas reglas del juego jugarán en la organización de nuestra I + D", advierte Jean-Luc Beylat, director de Bell Labs en Alcatel-Lucent.

Finalmente, estos gigantes que compiten con miles de patentes y miles de millones de dólares llegan a otros mercados, como la energía y el hogar inteligente. "Los actores históricos en estos sectores, como Siemens, ABB o Schneider Electric aún no saben cómo implementar estrategias de patentes para proteger su mercado", observa Patrick Pierre. Una cosa es segura. Al estudiar las diez estrategias de patentes más exitosas del momento, inevitablemente llegarán a una conclusión. Tendrán que poner los medios a la altura de los desafíos para mantener su cuota de mercado.

EL BLITZKRIEG

Apple ha entendido esto. Una buena referencia por infracción es mucho más rápida que un juicio por infracción de patente. Para bloquear a su principal competidor en los estantes, el Samsung coreano, el californiano libró una verdadera guerra legal al presentar una queja en varias jurisdicciones en Europa. El tribunal de Düsseldorf (Alemania) fue incautado en procedimientos sumarios por una copia. El 9 de agosto de 2011, el juez alemán dictaminó que el diseño del Samsung Galaxy Tab infringía efectivamente la propiedad intelectual de Apple y bloqueaba temporalmente las ventas en toda la Unión Europea. Con la excepción de los Países Bajos, donde se está llevando a cabo un procedimiento separado. Pero la rápida victoria de Apple solo será parcial. El 10 de agosto, luego de una acción de Samsung, la prohibición solo se aplica a Alemania. Decisión confirmada el 9 de septiembre. "Para ser válida, la decisión judicial alemana debe ser validada por cada país", explica Pierre-Louis Desormière, asesor de propiedad industrial de la firma Beau de Loménie. Lo que sea. "También hay procedimientos sumarios por infracción de patentes, pero son mucho más difíciles de llevar a cabo porque es necesario presentar al juez un archivo que sea rápido de evaluar", dijo Philippe Verriest, asesor de propiedad industrial de la firma Germain y Moreau. Una dificultad superada por Apple en los Países Bajos. El tribunal de La Haya estimó el 24 de agosto que Samsung estaba violando una patente de Apple sobre cómo desplazar fotos en la pantalla de sus teléfonos inteligentes Galaxy S, SII y Ace. El tribunal prohibió la venta en los países europeos donde se presentó la patente, a partir del 13 de octubre. Mientras tanto, Samsung, que ha contraatacado con procedimientos de infracción de patentes en diez países, está a la espera de audiencias.

LA FORTALEZA

Nespresso es un verdadero "cajero automático" de 2,7 millones de euros en 2010, con una rentabilidad digna de lujo. Para proteger este sistema cerrado de cafeteras y cápsulas producidas y vendidas exclusivamente por él, Nestlé ha adoptado una estrategia inusual en la industria alimentaria. Ha construido un baluarte de 70 familias de patentes, que cubren tanto la máquina como la cápsula. Están registradas en todos los países donde la marca está presente. "Nestlé no se ha quedado con sus activos y ha presentado nuevas patentes sobre el sellado de cápsulas, filtros de cartucho ...", señala Pierre Breesé, abogado europeo de patentes. Mejoras mínimas que dieron como resultado grupos de patentes: ¡1 en total! - Haciendo de Nespresso una fortaleza casi inexpugnable. La estrategia funcionó efectivamente hasta ... 700. Jean-Paul Gaillard, ex jefe de Nespresso, creó la Ethical Coffee Company (ECC). Él sabe qué patentes caerán en el dominio público y cuándo. Lanzó cápsulas compatibles con la máquina Nespresso, seguida pronto por la gigante estadounidense Sara Lee. "En cuanto a los medicamentos genéricos, los competidores siempre se lanzan antes de que la patente caiga en el dominio público como el primer imperante", analiza Patrick Pierre, presidente de la junta de Avenium Consulting. Para preparar su golpe de estado y evaluar el riesgo de lanzar un producto de la competencia, estas compañías utilizan equipos de "libertad para operar", que estudian las patentes existentes. Frente a esta competencia, Nestlé defendió con uñas y dientes su negocio en la corte. Objetivo: rendir lo menos posible y lo más tarde posible ... al intentar "seleccionar" a sus competidores. Porque, para el gigante suizo, también es importante no dejar que el primer operador pequeño venga a desarrollar vainas de baja calidad. Por otro lado, los competidores serios pueden ayudarlo a desarrollar el mercado. Su participación disminuirá, por supuesto, pero si el mercado está creciendo fuertemente, Nestlé seguirá siendo un ganador.

PATRICK DENIEL

EL SUBMARINO

Para avanzar tus peones sin ser visto, hay dos soluciones. El primero es el adoptado por Technicolor. Tan pronto como un algoritmo está listo, el fabricante lo envía a las pequeñas empresas que lo integran en su sistema innovador, al que los grandes fabricantes de electrónica son aficionados. Por lo tanto, utilizan las patentes de Technicolor sin saberlo. En caso de litigio, el francés tiene un medio de presión. "Sobre todo, esta estrategia nos permite reducir el tiempo de comercialización de una tecnología", explica Gary Donnan, Director de Tecnología e Investigación. Si es una de nuestras unidades de negocio que comercializa la aplicación, demorará siete u ocho años. De esta forma, llega en equipo en tres o cuatro años ”. La segunda solución consiste en adquirir discretamente patentes o licencias, para atacar en el momento apropiado. El HTC taiwanés parece intentarlo. Acaba de comprar la cartera de ADC ($ 75 millones), la de Dashwire (18,5 millones) y la de S3 Graphics (300 millones), así como algunas patentes de Google. Su objetivo ? Torpedo Apple.

LA TIERRA QUEMADA

Se podría pensar que al presentar más de 8 patentes al año, IBM se encarga de proteger todas las innovaciones que surgen de sus laboratorios. No lo es "Incluso IBM no tiene los medios para depositar todo", explica Philippe Verriest, abogado de propiedad industrial de la firma Germain y Moreau. Pero lo que no deposita, lo revela a través de publicaciones científicas, por ejemplo. Por lo tanto, evita que los competidores presenten patentes sobre estos temas. Porque, en el sistema estadounidense, la publicación demuestra la precedencia de las invenciones. En esta estrategia de tierra arrasada, IBM va más allá. En enero de 500, el estadounidense lanzó, junto con Sony, Nokia y otros fabricantes de TIC, la iniciativa "bienes comunes de patentes ecológicas". Cada uno de los socios industriales publica allí una lista de sus patentes ambientales, de las cuales libera los derechos. Por lo tanto, todos son libres de usarlos, sin riesgo de infracción de patente y sin pagar regalías. Otra forma de cortar el césped bajo los pies de los competidores, a quienes les gustaría aprovechar este mercado emergente.

YALTA

"Cuando se trata de ingresar a un nuevo mercado, los fabricantes han entendido que es mejor acordar un estándar, en lugar de tener el de cada uno", explica Yann Ménière, economista, investigador de Cerna, El centro de economía industrial de Mines ParisTech. Por lo tanto, se están creando consorcios que desarrollan todas las soluciones empaquetadas, que ofrecerán a las organizaciones de estandarización. Por lo tanto, las patentes se incluyen directamente en la norma. Los industriales del consorcio solo tienen que cobrar las regalías. ¡Para la tecnología 3G, las tarifas de licencia acumulativas equivaldrían al 20% del precio de un teléfono inteligente! Y es el Qualcomm estadounidense el que saca lo mejor del juego, pero los chinos, que habían intentado lanzar su propio estándar 3G y fallaron, aprendieron la lección. Para 4G, Huawei y ZTE se han establecido con éxito en el nuevo estándar. Anuncian que poseen del 10 al 20% de las patentes LTE (evolución a largo plazo). El resto va principalmente a Alcatel Lucent y Ericsson. “Ya se han hecho acuerdos de licencia cruzada entre los seis o siete jugadores principales, que no tendrán nada más que gastar. Por otro lado, los pequeños tendrán que pagar para usar la tecnología ", especifica Lin Cheng, gerente general de EMEA de ZTE.

ARMADA

Impensable, y sin embargo ... Para evitar que Google tenga en sus manos las 6 patentes de Nortel, un verdadero tesoro de guerra, fuimos testigos de una alianza tan inesperada como de las circunstancias. Cuando, a finales de junio de 000, comenzó la subasta, Google se convirtió en un favorito. Frente a él están Apple, Intel, el consorcio Rockstar Bidco de Microsoft, RIM, Sony, Ericsson y otro liderado por RPX, un fondo de patentes. Pero muy rápidamente Rockstar Bidco se retiró. Apple los impide uniéndose a ellos. Después de tres días de batalla, el barco de Google se rinde ante esta armada poco probable. Rockstar Bidco ganó, pero los luchadores gastaron $ 2011 mil millones. Al compartir el botín, RIM y Ericsson obtienen una licencia de todas las patentes por 4,5 millones de dólares. Y Apple consigue, entre otras cosas, patentes 1,1G por 4 mil millones.

HOLD-UP

Apropiarse de los descubrimientos de otros ... Esta es la estrategia del atraco liderado por la empresa estadounidense de biotecnología Myriad. En 1995, reclamó la autoría de dos genes en la víspera de la publicación en la revista "Nature" de la secuencia de ADN de uno de ellos, el gen BRCA2, por el Instituto Británico de Investigación sobre el Cáncer. Gracias a estas patentes sobre genes cuyas mutaciones señalan una predisposición a los cánceres de mama y de ovario, Myriad impone licencias exclusivas a precios elevados a los laboratorios e instituciones que desean realizar pruebas de detección. A pesar de la oposición de varias organizaciones, incluido el Instituto Curie, estas patentes fueron parcialmente confirmadas por la Oficina Europea de Patentes en 2008. En los Estados Unidos, después de varias reversiones, la justicia también le otorgó a Myriad el derecho este verano. para mantenerlos Permitiéndole mantener su monopolio.

GAELLE FLEITOUR

DIPLOMACIA

Microsoft nunca ha jugado la carta agresiva en el campo de las patentes. Sus ataques de primera línea son raros, el editor generalmente se contenta con defenderse. La misma estrategia con respecto a Google, cuyo sistema operativo Android violaría sus patentes. En lugar de atacar, negocia con usuarios de Android. Diplomacia pagada. En abril de 2010, HTC fue el primero en firmar un acuerdo con Microsoft y pagaría cinco dólares por teléfono inteligente Android vendido. ¡Con este fabricante único, el editor ya gana más con Android que con Windows Phone! Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics Itronix lo seguirán. En septiembre de 2011, Acer y Viewsonic, a su vez, acordaron aumentar el negocio de Android de Microsoft, y se estaban negociando con Samsung. Otros, una minoría, resisten y corren el riesgo del juicio. Es el caso del librero y fabricante de luces de lectura Barnes and Noble. Finalmente, la elección de un enfoque más moderado es doblemente exitosa. Microsoft está ganando dinero con las ventas de uno de sus principales competidores y destruye el argumento de su sistema operativo de código abierto (sin licencia) presentado por Google.

PATRICIA DESMEDT

EL ESCUDO

Google ya no tenía otra opción. Para proteger su sistema operativo (SO) Android, distribuido en modo de código abierto, necesitaba ... patentes. No para proteger su invento, sino como un arma de disuasión, incluso de negociación. De hecho, Android violaría una serie de patentes de competidores, incluidos Gemalto y Microsoft [consulte la pág. 43]. “El objetivo de Google es lograr una especie de 'paz de los valientes'. Con el argumento: "Si atacas a Android, puedo contraatacar", analiza Patrick Pierre, presidente del consejo de Avenium, una consultora de estrategia de patentes. Pero necesita armas. Por tanto, Google busca hacerse con las patentes de la canadiense Nortel, en liquidación. "Fuera de lugar", proclamaron juntos sus principales competidores [ver pág. 42]. Lo que sea. Google negoció la compra de 1 patentes de IBM. Y unos días después, Google compró Motorola Mobility y sus 000 patentes por $ 17 mil millones. “Una inversión acorde con el tema comercial”, observa Patrick Pierre. Por encima de todo, las patentes de Motorola son tesoros. Google ya vendió 000 a HTC, para ayudar a contrarrestar a Apple, uno de los miembros de la armada. Para enriquecer aún más su arsenal, Google acaba de negociar 12,5 nuevas patentes de IBM. Quien lo frota ...

EL CAMPO MINERO

Para evitar el acceso de una tecnología a la competencia, qué mejor que cubrir el área de mercado asociada con las bombas de patentes. Por supuesto, la estrategia nunca se muestra. Pero la carrera por las patentes, particularmente "verde", en la que se han involucrado los dos principales fabricantes de automóviles franceses, Renault y PSA Peugeot Citroën, sugiere que lo han adoptado. "En el campo del automóvil eléctrico, las tecnologías pueden no estar lo suficientemente avanzadas como para que surjan estándares y para que los fabricantes se unan en consorcios [lea la pág. 42] ”, explica Laurence Joly, director del observatorio de propiedad industrial del INPI. Por lo tanto, el status quo, observado en los últimos años en el sector, podría verse afectado.

CUATRO ESTRATEGIAS PARA PROBAR TU MUNDO

La patente sigue siendo sobre todo un arma defensiva, para garantizar un monopolio y, en consecuencia, el mercado relacionado. Si es dominante, o pionero, y está bien protegido por las llamadas patentes de mejora, efectivamente permite controlar un sector económico. Pero tenga cuidado con el bloqueo de patentes, que no están destinadas a ser explotadas. Pueden ayudar a congelar la tecnología. Un pequeño recorrido por las trampas que establecen las empresas.

El señuelo

Las patentes señuelo pueden hacer que los competidores crean que la tierra ha sido debidamente atrapada. A menudo no cubren ningún invento real. Pero como los procedimientos de emisión, en particular en Francia, no prevén un examen sustantivo ... los títulos se emiten y pueden dar la impresión de que el tiempo requerido para el farol. Incluso si, a largo plazo, los competidores pueden anular estas patentes señuelo, no lo saben desde el principio, especialmente porque el editor de patentes puede haber oscurecido la descripción. También es posible obtener patentes con el único fin de hacer que sus competidores crean que está a punto de explotar una tecnología. El objetivo es que la competencia se lance en una carrera frenética para atraparla. Y también se debilita. Una maniobra costosa, sin embargo.

La emboscada

La descripción de una patente también puede buscar voluntariamente engañar a los equipos de vigilancia. La descripción puede no necesariamente reflejar la mejor solución técnica. ¡Algunos editores incluso pueden llegar a colocar una figura falsa al lado del resumen de la invención, para que sea rechazada o retenida erróneamente! Pero estas son trampas de un disparo. El competidor engañado estará más atento la próxima vez.

La barricada

Más tradicional, pero reservada para los ricos, la presa tiene como objetivo evitar que la competencia acceda a la tecnología cubriendo el área de mercado asociada con las bombas de patentes. Algunos pueden ser explotados por el titular de la patente, mientras que otros protegen las variantes, que podrían haber sido imaginadas por terceros para eludir las pocas patentes explotadas.

el cerco

Una variante de la presa, el cerco consiste en identificar la patente básica del competidor con certificados de mejora. El titular de la patente básica pierde así toda libertad de acción, porque ya no puede explotarla sin la licencia de una u otra de las patentes de desarrollo. Entonces, a menudo decide no usar más su patente. El hecho es que la desinformación o el aluvión pueden ser reconocidos como un abuso de derechos por un tribunal. Pero antes de que se dicte el fallo, el daño ya está hecho.
LA ELECCIÓN DE ARMAS

Los títulos de propiedad industrial solo son válidos y defendibles en los países donde están registrados. Las patentes protegen las invenciones veinte años después de su presentación (si se pagan las anualidades). Pueden extenderse por siete años para las drogas. Los diseños protegen la apariencia de un producto o sus partes durante cinco años, renovables hasta veinticinco años. El "diseño comunitario" es válido para toda Europa. El derecho de autor se extiende hasta setenta años después de la muerte del autor. También cubre software, pero los estadounidenses han otorgado patentes de software desde 1981. Desde 2001, la Oficina Europea de Patentes también lo ha hecho, pero todavía hay dudas sobre el valor de estos títulos. Las marcas registradas están protegidas por diez años, renovables indefinidamente, pero se desmoronan si no se usan. Los nombres corporativos, nombres comerciales y signos surgen del primer uso.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 23/03/14, 21:32

El método honesto sería que su trabajo sea valorado. Debería ver con su contador cómo hacer esto.

Por lo que leí, puede dejar de desarrollar con ellos y presentar patentes de mejora, lo que los obligará a componer o divulgar las mejoras que harán que la patente inicial pierda su valor.

Su contrato no habla de las inversiones de fabricación y comercialización, ni de las ganancias generadas que estarán en cualquier caso en el bolsillo de su empresario.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/03/14, 21:39

si quieres divulgar todo para apresurarte en la camilla, no es difícil: ¡solo tienes que hacerlo con otro apodo! divulgar hace imposible la patente, sin importar quién divulgue

por supuesto, evite usar exactamente el mismo texto: es mejor escribir de manera diferente con diferentes errores ortográficos

por supuesto, es una lástima revelar anónimamente sin siquiera darse el honor de ser el inventor ... bueno, se puede revelar con un apodo e indicar su nombre real un poco más tarde
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133