Las diferencias entre calefacción eléctrica y otra (de precios)

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18




por matt988 » 15/03/14, 17:57

Did67 si entiendo tu explicación correctamente.

Al estar aislado según lo recomendado por el estándar RT2012, ¿consumiré solo 2700 kwh en mi medidor y 2700 Kwh en mi factura?

Merci pour ta réponse
0 x
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18




por matt988 » 16/03/14, 01:49

matt988 escribió:Did67 si entiendo tu explicación correctamente.

Al estar aislado según lo recomendado por el estándar RT2012, ¿consumiré solo 2700 kwh en mi medidor y 2700 Kwh en mi factura?

O significa que solo se me permite consumir 2700 kwh como máximo para calentar

Merci pour ta réponse
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 29/08/15, 13:53

Imagen

fuente: http://www.bioenergie-promotion.fr/4179 ... e-en-2015/


Imagen

En promedio, el precio de la madera, todos los tipos combinados, varía entre 0.03 y 0.06 € por kilovatio-hora. Esto es lo que la convierte en la fuente de calefacción más barata del mercado.


fuente http://www.quelleenergie.fr/magazine/ch ... ois-24033/

Obviamente, debemos considerar que los troncos de madera no abren fuego.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 29/08/15, 16:56

Carece de un gráfico para el aire acondicionado reversible que, sin embargo, es interesante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 29/08/15, 17:44

Bonjour à tous,

Para información, nuestro Ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía desea reducir la calefacción eléctrica (antigua).

http://www.lesechos.fr/industrie-servic ... 147684.php

http://www.lemoniteur.fr/article/rempla ... t-29610354

(escriba una búsqueda en su motor de búsqueda para tener todos los artículos publicados en los últimos días).

No sé si estoy equivocado, pero un radiador eléctrico viejo o reciente, a priori, tiene el mismo rendimiento porque el principio sigue siendo el mismo (efecto Joule), cualquiera que sea el principio (convector, radiante, baño de aceite, cerámica, etc.).

¿Estos son los materiales que almacenan calor y la calidad del termostato juega con la eficiencia del calentador eléctrico? ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/08/15, 18:08

También lo vi en la televisión ... es absurdo ... un radiador eléctrico tan viejo como queramos tiene el mismo rendimiento que uno nuevo

solo existe la precisión del termostato que se puede usar ... y un termostato mecánico antiguo puede funcionar tan bien como uno nuevo y, lo que es peor, muchos termostatos electrónicos recientes se descomponen demasiado rápido ... lo que requiere cambiar todo el radiador

Esta idea de favorecer el reemplazo del radiador eléctrico favorecerá al estafador vendedor de radiadores eléctricos a precios astronómicos que no traen mucho más que los viejos ... simplemente dirán que los nueve son mejores ya que el estado aconseja no hacerlo. no mantenerse viejo

¡Es sabotaje de la ecología!

en muchas personas que lamentablemente no tienen nada mejor que electricidad para calentar, lo que sería útil es un buen termostato electrónico programable ... por desgracia, todos los que conozco son incomprensibles para los usuarios promedio
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 30/08/15, 00:31

En términos absolutos, creo que tiene razón, todos los calentadores eléctricos tienen más o menos la misma eficiencia, pero de hecho, no es exactamente la eficiencia lo que se tiene en cuenta en la calefacción.

Lo más importante es la forma en que se restaura el calor, porque afecta la sensación y esto afecta directamente la forma de calefacción y, por extensión, en la factura.

Un termostato de ambiente es bueno, efectivamente para ahorrar.
En mi caso, configuré un programador que permite limitar la calefacción durante los períodos de ausencia del hogar.

Obviamente, invertir en calefacción es más bien una mala inversión, es más interesante invertir en aislamiento.

A fuerza de tratar de mejorar el aislamiento de mi casa, pasé de 1400 euros de calefacción estimada por EDF a 1000 euros.

Trabajo realizado, re-aislamiento del espacio del ático y limitación en la mayor medida posible de las entradas de aire parasitarias (corrientes de aire a través de salidas eléctricas, paneles, vigas estructurales, etc.)

Este año (buscando fugas de aire) EDF me devolvió 44 euros en comparación con el año pasado (reinsulación del ático).
OK, el clima probablemente me ayudó.

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/08/15, 09:18

cuando el aislamiento es malo, cortar la calefacción cuando no lo necesita ahorra mucho: el problema es cuando tiene que volver a encenderlo si la temperatura ha bajado demasiado, el tiempo de subida a la temperatura del termostato es largo ...

Tengo una buena solución, pero no conozco ningún termostato programable que lo haga fácilmente:

definimos un momento en que se corta la calefacción, y un momento en que la temperatura debería volver a ser buena, y una pendiente de aumento de la temperatura: el calentamiento no vuelve a funcionar en el momento que programamos, sino el termostato sigue una pendiente que apunta al tiempo que ha programado: cuanto más baja sea la temperatura, más comenzará el calentamiento temprano y siempre se alcanzará la meta

con un programador ordinario, debe elegir un tiempo por adelantado que depende de la temperatura exterior y cambiarlo según sea necesario: es demasiado complicado y nadie lo hace

para usar mejor un termostato programable, sería necesario agregarle otra función útil: por ejemplo, servir como despertador: uno se acuesta y corta la calefacción, y hace que la temperatura suba para que sea buena en ese momento o sonará la alarma cambiamos la hora de la alarma sigue la calefacción

Otra forma de ahorrar: calefacción radiante por infrarrojos: lo uso en habitaciones sin aislamiento: puede proporcionar una cierta comodidad incluso si la temperatura ambiente permanece en 10 °
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660




por Exnihiloest » 01/09/15, 11:47

chatelot16 escribió:cuando el aislamiento es malo, cortar la calefacción cuando no lo necesita ahorra mucho: el problema es cuando tiene que volver a encenderlo si la temperatura ha bajado demasiado, el tiempo de subida a la temperatura del termostato es largo ...

La misma observación para mí, e incluso cuando el aislamiento es promedio.

Tengo una buena solución, pero no conozco ningún termostato programable que lo haga fácilmente ...
...

La misma observación también. Incluso si no programa un cambio de temperatura, las regulaciones no pueden adaptarse bien a los cambios climáticos (sol en los ventanales, lluvia, viento), en cualquier caso para una sola casa, tipo de alojamiento que es particularmente sensible a eso. La regulación es un problema muy complejo de automatismo matemático y físico, con el riesgo de oscilaciones inestables. En la práctica, los sistemas son terriblemente toscos. Con cambios de temperatura programados (además es una complicación de la vida, ya que hay fines de semana, vacaciones, días festivos ...), se convierte en la cuadratura del círculo. Me di por vencido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/09/15, 12:32

Acabo de encontrarme con un amigo en una tienda de bricolaje en el departamento de radiadores ... que estaba buscando un radiador milagroso más económico que los demás ... qué decepción cuando le dije que no había milagro que el único la forma de gastar menos era disminuir la temperatura ... y que la forma correcta sería un termostato electrónico, pero no sé cuál es fácil de usar

la discusión también me hizo descubrir otro problema: tiene una habitación grande que se usa ocasionalmente, por lo que sería lógico calentarla solo cuando sea útil, pero quiere calentarla permanentemente porque de lo contrario está mojada: no tiene recuerde cerrar la puerta para que no atraiga la humedad de las habitaciones calientes cuando hace frío

conclusión, si desea calentar las habitaciones a diferentes temperaturas, también debe administrar la ventilación: cambie las direcciones de ventilación de acuerdo con las temperaturas: inyecte lo nuevo en las habitaciones frías y aspire el aire usado en las habitaciones calientes

El vmc clásico calculado en el caso en que uno calienta todo al mismo tiempo se vuelve dañino si permite bajar voluntariamente la temperatura de cierta habitación

sería necesario inventar algo que no sea un simple termostato, sino un instrumento real para medir todos los parámetros: temperatura, humedad, potencia consumida por el flujo de ventilación del radiador abriendo y cerrando las puertas

Es un sistema de medición real que registra todo lo que nos permitiría encontrar las soluciones correctas

no se limita a la calefacción eléctrica: sea cual sea la calefacción, ahorramos dinero al permitir que la temperatura baje donde sea posible
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 208