Energías renovables = 2x producción nuclear

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
RégsB
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 26/04/14, 13:33




por RégsB » 02/05/14, 18:29

Citro escribió:
RégsB escribió: La hidráulica es la energía renovable más antigua que existe, por lo que la gran mayoría de los sitios explotables en los países industrializados ya lo son.
No comparto su opinión y en gran parte del territorio francés, había molinos en todos los ríos a veces espaciados 500 metros en la llanura e incluso espaciados a menos de 2 kilómetros en las Landas, departamento conocido por su falta de alivio ...
Estaba pensando en sitios de tamaño industrial.
Decenas de miles de depósitos de energía con una potencia entre 5kW y 50kW a la espera de ser explotados por la autonomía energética de sus operadores.
Bien por ellos si viven cerca de un buen río.
y el suministro descentralizado a la red local, es decir, sin las considerables pérdidas de línea resultantes de la excesiva centralización de la red francesa (se estima que 1kWh consumido en la toma de corriente en Francia requirió 2,54kWh en la salida de la central eléctrica ) ...
Quien es ese RTE anuncia pérdida de 2.14% en su red en 2013
RégsB escribió: Para el PV, heuuuu, francamente, esperaría mejores rendimientos y medios de almacenamiento eficientes antes de instalarlos en mi techo, si tengo uno, algún día.
20m² en mi techo producen 3000kWh por año, mi factura de electricidad (hogar de 4 personas) fue de 4000kWh (excluyendo calefacción de gas). Entre los mosaicos que consumen energía para fabricar y no producen y los paneles solares que producirán 4 o 5 veces la cantidad de energía utilizada para fabricarlos y reciclarlos durante su ciclo de vida, mi elección está hecha ... Esperar mejor es inútil ya que los precios inflados por los subsidios son finalmente razonables y a niveles tan bajos.
Es verdad ! Los financieros se han ido y siguen siendo los industriales que sostuvieron el choque. Como estoy más bien en el norte, todavía me parece por el momento que la energía solar térmica tiene la ventaja.
queen España, un "real decreto" prohíbe a las personas fabricar su propia electricidad solar porque es más barata que la que se vende a través de la red... El rendimiento de las tejas es negativo, prefiero los 20m² de paneles con el "escaso rendimiento" del 15% que me dieron 12MWh (sí, MegaWatt hora) en 4 años que las tejas que me costaron su compra y su mantenimiento sin producir nada ...
:?
RégsB escribió: En total, alrededor de cuatro veces más capacidad de producción, para una producción real del mismo orden de magnitud. Es el precio de la intermitencia de los vientos y el sol. Y el objetivo del 100% de energía renovable no se ha alcanzado ya que esta enorme flota de plantas de energía de gas permanece.
Esta incompetencia parece mantenerse,
Mmmmm, ¡no creo que el Instituto Frauenhofer sea incompetente!
pero existen soluciones tecnológicas y pasan por el almacenamiento ... Este será el mayor desafío del siglo que acaba de comenzar.
Absolutamente: el almacenamiento condicionará el éxito de los RES intermitentes, es absolutamente necesario intensificar la investigación en el campo.
Acabo de descubrir este sitio que parece emanar de grupos de presión antiecológicos.
Parece obvio que el Vicecanciller está pagado por proveedores de energía no renovables ...
Sí, también debes dejar de ver teorías de conspiración en todas partes.
El imperativo de estabilizar la red eléctrica a pesar de la afluencia masiva y errática de las plantas de energía solar y eólica que producen energía no relacionada con las necesidades reales, ha llevado a los operadores a sus límites. Ahora, con una participación combinada de solo el 13% de la producción total de electricidad, la contribución de las energías renovables no es confiable y compromete enormemente la estabilidad de la red eléctrica.
Cuando señalamos el aspecto fluctuante de las energías renovables, TAMBIÉN debemos recordar que el consumo es fluctuante, incluso si este consumo es globalmente predecible.
Pero el consumo no fluctúa al mismo tiempo que la oferta, de ahí la necesidad de almacenamiento.
También debemos admitir la desventaja MAYOR de la energía nuclear que es muy difícil y lenta de modular.
Esto no es lo que se le pide, ni, además, de las potencias.
y también requiere la adición de energías que sean fáciles de regular, actualmente, la hidráulica es la energía más reactiva con un tiempo de respuesta instantáneo, a diferencia de las centrales térmicas ...
Sí, es absolutamente esencial prescindir de una central térmica.
RégsB escribió: De hecho, estoy convencido de que incluso Alemania no tendrá un costo adicional.
Tampoco podrá soportar el costo adicional del desmantelamiento de las centrales nucleares ...
El costo de desmantelamiento es del 15 al 20% del costo de fabricación; ya lo hemos hecho en Francia, y lo más difícil, y en los Estados Unidos

En lo que a mí respecta, he estado funcionando con electricidad durante más de 120.000 km, y por lo tanto estoy tratando de hacer mi propia transición energética, para obtener más autonomía y economía ... Pero me critican y critican personas que no quieren saber o tienen miedo, como yo tenía miedo hace 6 años ...
Ahora voy a por ello y me rezo todo el tiempo que he perdido escuchando a los demás ...

Lo que he logrado con pocas habilidades (al principio) es alcanzable por muchas personas, y no tengo la intención de detenerlo, y menos aún dejar de decir las tonterías que leí ...
:P
Al igual que con la movilidad eléctrica, la transición energética es un grial accesible que los poderosos grupos de presión no quieren que suceda ...


¡Estoy absolutamente convencido de que una transición energética es esencial rápidamente e incluso es inevitable!
Pero me niego a ser dictado por el afecto. Parece que has tenido éxito en tu transición de una manera razonada, admiro a los que tienen éxito en esto. Todavía estará de acuerdo en que su ejemplo no se puede extrapolar para la entidad Francia. Las necesidades simplemente no son las mismas.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 02/05/14, 18:45

Citro escribió:
RégsB escribió: ..... es decir, sin las considerables pérdidas de línea resultantes de la excesiva centralización de la red francesa (se estima que 1kWh consumido en la toma de corriente en Francia requirió 2,54kWh en la salida de la central eléctrica). ......


No importa que.

Las pérdidas de línea representan alrededor del diez% de la producción de electricidad.

El factor 2.54 es la relación promedio entre la energía térmica en la entrada y la energía eléctrica producida, en virtud de la termodinámica. (para centrales térmicas, incluida la bomba nuclear)
Obviamente, no se aplica a sistemas hidráulicos o turbinas eólicas o PV.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 02/05/14, 19:00

Incluso es mucho menos del 10%

Las pérdidas de línea representan el 2.14% de la producción eléctrica conocida como RTE:
fuente: http://www.rte-france.com/fr/developpem ... -du-reseau
0 x
RégsB
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 26/04/14, 13:33




por RégsB » 02/05/14, 21:02

Hola menos dewatt,

Ponga sus etiquetas en orden STP: fui yo quien indicó el 2.14% y Citro quien habló sobre el trucmuch de No sé dónde (lo siento, Citro, pero espero sus fuentes)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 02/05/14, 21:51

RégsB escribió:El costo del desmantelamiento es 15 y el 20% el costo de fabricación; ya lo hemos hecho en Francia, y lo más difícil, y en los Estados Unidos


En Wiki tienen otras figuras ... que parecen mucho menos optimistas, más realistas, que no forman parte de la propaganda estatal ..... : Mrgreen: Lea toda la página muy informativa ......

http://fr.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9man ... %C3%A9aire

Varias ONG reunidas dentro de la red Sortir du nuclear critican a EDF por haber subestimado los costos de desmantelamiento que se contabilizarían en cientos de miles de millones de euros y no en decenas de miles de millones como anunció EDF.


Tras reunirse con la Comisión Reguladora de Energía, el Relator Especial de la Asamblea Nacional reiteró en su informe de 2011 la observación de que “los créditos no cubren el financiamiento del desmantelamiento de centrales eléctricas”, agregando que pretendía “Analizar próximamente el alcance de las previsiones realizadas por EDF para cumplir con sus compromisos de descontaminación completa en unos sesenta emplazamientos (...) El desmantelamiento de las instalaciones de CEA nos proporciona un punto de comparación útil para evaluar el peso de los compromisos que pesar sobre EDF y que sin duda será considerable en términos financieros. Efectivamente, la comisión "Energía 2050" ha adelantado la cifra de 750 euros para cincuenta y ocho centrales ”.



Central eléctrica de Brennilis

El Tribunal de Cuentas estimó en 2005 el costo del desmantelamiento de la central eléctrica de Brennilis en 482 millones de euros, 20 veces más que la estimación de la comisión PEON que está detrás de la flota nuclear actual.



Reino Unido

En el Reino Unido (35 reactores), el desmantelamiento del reactor Windscale con una potencia de 32 MW costó 117 millones de euros. El gobierno anunció el jueves 30 de marzo de 2006 su decisión de confiar el desmantelamiento de sus centrales nucleares al sector privado, a un costo estimado de 103 mil millones de euros.


El desmantelamiento de dos reactores tipo Magnox actualmente en curso en Berkeley se ha estimado en 800 millones de euros, lo que representa el doble del costo estimado en 2005. Extrapolando este costo a los otros nueve reactores de este tipo, así como a La planta de reprocesamiento de Sellafield da una cifra de 58 mil millones de euros.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
RégsB
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 26/04/14, 13:33




por RégsB » 02/05/14, 23:22

Es importante verificar sus fuentes, probablemente no lo haga lo suficiente.

Flytox escribió:
RégsB escribió:El costo del desmantelamiento es 15 y el 20% el costo de fabricación; ya lo hemos hecho en Francia, y lo más difícil, y en los Estados Unidos


En Wiki tienen otras figuras ... que parecen mucho menos optimistas, más realistas, que no forman parte de la propaganda estatal ..... : Mrgreen: Lea toda la página muy informativa ......

http://fr.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9man ... %C3%A9aire

Varias ONG reunidas dentro de la red Sortir du nuclear critican a EDF por haber subestimado los costos de desmantelamiento que se contabilizarían en cientos de miles de millones de euros y no en decenas de miles de millones como anunció EDF.

No creo en el lobby antinuclear

Tras reunirse con la Comisión Reguladora de Energía, el Relator Especial de la Asamblea Nacional reiteró en su informe de 2011 la observación de que “los créditos no cubren el financiamiento del desmantelamiento de centrales eléctricas”, agregando que pretendía “Analizar próximamente el alcance de las previsiones realizadas por EDF para cumplir con sus compromisos de descontaminación completa en unos sesenta emplazamientos (...) El desmantelamiento de las instalaciones de CEA nos proporciona un punto de comparación útil para evaluar el peso de los compromisos que pesar sobre EDF y que sin duda será considerable en términos financieros. Efectivamente, la comisión "Energía 2050" ha adelantado la cifra de 750 euros para cincuenta y ocho centrales ”.

En este precio está el desmantelamiento, reprocesamiento y almacenamiento de residuos y la construcción de una nueva central eléctrica.

Central eléctrica de Brennilis

El Tribunal de Cuentas estimó en 2005 el costo del desmantelamiento de la central eléctrica de Brennilis en 482 millones de euros, 20 veces más que la estimación de la comisión PEON que está detrás de la flota nuclear actual.

No creo que el lobby pro-nuclear como la comisión PEON

Reino Unido

En el Reino Unido (35 reactores), el desmantelamiento del reactor Windscale con una potencia de 32 MW costó 117 millones de euros. El gobierno anunció el jueves 30 de marzo de 2006 su decisión de confiar el desmantelamiento de sus centrales nucleares al sector privado, a un costo estimado de 103 mil millones de euros.

El sector privado quiere estar lleno de excavaciones.
El desmantelamiento de dos reactores tipo Magnox actualmente en curso en Berkeley se ha estimado en 800 millones de euros, lo que representa el doble del costo estimado en 2005. Extrapolando este costo a los otros nueve reactores de este tipo, así como a La planta de reprocesamiento de Sellafield da una cifra de 58 mil millones de euros.


Seguramente el precio es alto y seguirá subiendo de acuerdo con las nuevas recomendaciones de seguridad.

Quiero aclarar mis pensamientos: la nuclear actual no me conviene, simplemente me parece un mal menor.
El planeta ya no tiene el lujo de dejarnos hacer nada y ya no tenemos los medios (€ o $) para cometer muchos errores, tenemos que racionalizar localmente (Francia es local) nuestro posibilidades de acciones en el mejor de los casos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/05/14, 00:04

RégsB escribió:
Citro escribió:y el suministro descentralizado a la red local, es decir, sin las considerables pérdidas de línea resultantes de la excesiva centralización de la red francesa (se estima que 1kWh consumido en la toma de corriente en Francia requirió 2,54kWh en la salida de la central eléctrica ) ...
Quien es ese RTE anuncia pérdida de 2.14% en su red en 2013
El número quedó en mi mente, lo he recordado durante varios años ... encuentre la fuente, tal vez ya lo he citado en el forum...
Acabo de encontrar un enlace con el mismo número... así que no lo inventé.
Por otro lado, confieso haberme expresado mal, es la relación entre la energía primaria y la energía final ... que por naturaleza y muy desfavorable a las centrales térmicas, incluida la nuclear ...
La cogeneración mejoraría el rendimiento en invierno, pero la lejanía lógica de las centrales nucleares de un centro de la ciudad condena esta solución ...

Todas sus otras respuestas me decepcionan;
Pensar solo en sitios de producción a escala industrial es solo un pensamiento ... Mi madre vio llegar la línea eléctrica a la casa de sus padres en la década de 40, así que supimos cómo vivir sin electricidad hace 70 años ... Podemos vive perfectamente produciéndolo hoy mismo y en cantidad razonable si no lo desperdicias o incluso lo guardas un poco ...
Desde Fukushima, los japoneses han trabajado mucho en el tema y, sobre todo, han demostrado en unos pocos meses que pudieron proporcionar toda la productividad del país nuevamente a pesar del cierre de todas las centrales nucleares, simplemente organizándose y eliminando el consumo innecesario ... También calcularon que si cubrían toda la superficie de la base militar estadounidense en Okinawa con paneles fotovoltaicos, esto cubriría el consumo perdido ...

Hay muchas personas que viven cerca de un buen río, 1 metro de altura (los 2 km que mencioné en las Landas) son suficientes para producir energía. Cuando el flujo, un río de un metro de ancho generalmente proporciona suficiente para producir 15 kW, este es el caso de uno de mis conocidos que renovó un molino en las Landas Girondinas ... Pero conozco otros .

Los alemanes han sido durante mucho tiempo los primeros productores de energía fotovoltaica, pero su país es más al norte y menos soleado que Francia ...

Antes de tratar de intensificar cualquier tipo de investigación, ya debemos utilizar los conocimientos y las técnicas disponibles ... Si no lo hacemos, es porque tenemos intereses indescriptibles que defender.

Gracias por recordarme que los grupos de presión no existen y que vivimos en el mundo de Care Bears, donde los Estados y los fabricantes solo trabajan para nuestra felicidad y que, gracias a ellos, no hay más guerra. sobre la tierra...
: Lol:

El costo adicional del desmantelamiento de las centrales nucleares ...
El costo de desmantelamiento es del 15 al 20% del costo de fabricación; ya lo hemos hecho en Francia, y lo más difícil, y en los Estados Unidos
Depende de mí pedirle sus fuentes. :?
Que yo sepa, la primera central eléctrica que comenzamos a desmantelar fue la de Brennilis en 1985, y todavía no sabemos cuándo se completará ... Entonces, que "ya lo hemos hecho" ... :?
Un sitio que ha estado funcionando durante 30 años tendrá un costo faraónico ...

Sí, es absolutamente esencial prescindir de una central térmica.
Pero, ¿qué sugiere si descarta la solución fotovoltaica y decreta que el potencial hidráulico está saturado? :?

"Mi afecto" me decía que no entrara en el sistema de subsidio fotovoltaico que, como cualquier sistema de subsidio, pervierte el mercado creando distorsiones especulativas de precios que no tienen relación con el costo real de las cosas ... Ma mujer decidió lo contrario, y le agradezco, sin ella todavía ignoraría que 20m² de paneles solares cubren el consumo de su coche eléctrico para recorrer 15.000km / año y pronto serán 25.000km cubiertos por los mismos paneles simplemente porque su coche nuevo es más económico. 8)

Todavía no he logrado mi transición energética, sigo consumiendo mucho gas fósil (el llamado gas "natural"), pero sigo trabajando para reducir mi huella y mi dependencia. Me da mucha satisfacción, como repostar mis vehículos en casa o ver bajar mis facturas de energía.
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 03/05/14, 09:25

Citro escribió:
No comparto su opinión y en gran parte del territorio francés, había molinos en todos los ríos a veces espaciados 500 metros en la llanura e incluso espaciados a menos de 2 kilómetros en las Landas, departamento conocido por su falta de alivio ... Decenas de miles de depósitos de energía con una potencia entre 5kW y 50kW a la espera de ser explotados por la autonomía energética de sus operadores y el suministro descentralizado a la red local, es decir, sin las considerables pérdidas de línea resultantes de la excesiva centralización de la red francesa (se estima que 1kWh consumido en la toma de corriente en Francia requirió 2,54kWh en la salida de la central eléctrica) ...


Por desgracia para la gran desesperación de los defensores de los molinos, desde el Grenelle del medio ambiente, es necesario restaurar la continuidad ecológica de los ríos. Esto implica la destrucción de todas las estructuras hidráulicas que han sido abandonadas.
http://www.onema.fr/-Restaurer-la-continuite-ecologique-
http://www.centre.developpement-durable.gouv.fr/la-continuite-ecologique-des-cours-r228.html
http://www.sagehuisne.org/dossiers-thematiques-continuite-ecologique-cours-eau_223_fr.html

Por lo tanto, se vuelve casi imposible rehabilitar un molino en producción eléctrica. En cuanto a la creación de nuevos sitios, no debe contar con ellos.

Los peces migratorios tienen una buena recuperación en el negocio, porque cuando era joven, atrapamos cantidades de anguilas en pequeños arroyos y mis padres dijeron que antes de la última guerra, los granjeros tenían prohibido servir más salmón. dos veces por semana a sus trabajadores (los ríos estaban llenos de ellos); sin embargo, las fábricas bretonas tienen más de 2 años.
Hoy ya no hay anguilas y el salmón es escaso
Como las aguas no estaban contaminadas, los peces migratorios fueron indudablemente más robustos para superar los obstáculos.
0 x
RégsB
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 26/04/14, 13:33




por RégsB » 03/05/14, 09:45

Hola,

Estoy de acuerdo, realmente se parece mucho a la protección del monopolio :mal: Al igual que en otros lugares en el momento, la instalación de agua corriente.

Todos deberían poder autoconsumir la energía que producen si lo desean.
0 x
RégsB
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 26/04/14, 13:33




por RégsB » 03/05/14, 12:48

Citro escribió:
RégsB escribió:
Citro escribió:y el suministro descentralizado a la red local, es decir, sin las considerables pérdidas de línea resultantes de la excesiva centralización de la red francesa (se estima que 1kWh consumido en la toma de corriente en Francia requirió 2,54kWh en la salida de la central eléctrica ) ...
Quien es ese RTE anuncia pérdida de 2.14% en su red en 2013
El número quedó en mi mente, lo he recordado durante varios años ... encuentre la fuente, tal vez ya lo he citado en el forum...
Acabo de encontrar un enlace con el mismo número... así que no lo inventé.
Por otro lado, confieso haberme expresado mal, es la relación entre la energía primaria y la energía final ... que por naturaleza y muy desfavorable a las centrales térmicas, incluida la nuclear ...
Su cifra me parece consistente dados los bajos rendimientos de las centrales térmicas.
La cogeneración mejoraría el rendimiento en invierno, pero la lejanía lógica de las centrales nucleares de un centro de la ciudad condena esta solución ...
Condenado, no estoy seguro: el informe ANCHOR toma esta solución sin indicar ningún punto de bloqueo. Habrá pérdidas, pero ahora sabemos cómo aislarnos.

Todas sus otras respuestas me decepcionan;
Pensar solo en sitios de producción a escala industrial es solo un pensamiento ... Mi madre vio llegar la línea eléctrica a la casa de sus padres en la década de 40, así que supimos cómo vivir sin electricidad hace 70 años ... Podemos vive perfectamente produciéndolo hoy mismo y en cantidad razonable si no lo desperdicias o incluso lo guardas un poco ...
Desde Fukushima, los japoneses han trabajado mucho en el tema y, sobre todo, han demostrado en unos pocos meses que pudieron proporcionar toda la productividad del país nuevamente a pesar del cierre de todas las centrales nucleares, simplemente organizándose y eliminando el consumo innecesario ... También calcularon que si cubrían toda la superficie de la base militar estadounidense en Okinawa con paneles fotovoltaicos, esto cubriría el consumo perdido ...
Estoy convencido de que el eje principal del desarrollo sostenible debe ser el ahorro de energía.

Hay muchas personas que viven cerca de un buen río, 1 metro de altura (los 2 km que mencioné en las Landas) son suficientes para producir energía. Cuando el flujo, un río de un metro de ancho generalmente proporciona suficiente para producir 15 kW, este es el caso de uno de mis conocidos que renovó un molino en las Landas Girondinas ... Pero conozco otros .
Pero sí, es bueno explotar los recursos renovables a su disposición, pero muchos, es relativo, ¿cuánto en comparación con la población francesa?

Los alemanes han sido durante mucho tiempo los primeros productores de energía fotovoltaica, pero su país es más al norte y menos soleado que Francia ...
Sí, y pagan el precio.

Antes de tratar de intensificar cualquier tipo de investigación, ya debemos utilizar los conocimientos y las técnicas disponibles ... Si no lo hacemos, es porque tenemos intereses indescriptibles que defender.
Sí, solo creo que tenemos que medir los límites de estas técnicas, ventajas y desventajas, y trabajar para reducir las desventajas.


Gracias por recordarme que los grupos de presión no existen y que vivimos en el mundo de Care Bears, donde los Estados y los fabricantes solo trabajan para nuestra felicidad y que, gracias a ellos, no hay más guerra. sobre la tierra...
: Lol:
Rhoooo, no me hagas decir lo que no dije. Los fabricantes de turbinas eólicas y fotovoltaicas también están presionando, todos lo hacen ...

El costo adicional del desmantelamiento de las centrales nucleares ...
El costo de desmantelamiento es del 15 al 20% del costo de fabricación; ya lo hemos hecho en Francia, y lo más difícil, y en los Estados Unidos
Depende de mí pedirle sus fuentes. :?
Que yo sepa, la primera central eléctrica que comenzamos a desmantelar fue la de Brennilis en 1985, y todavía no sabemos cuándo se completará ... Entonces, que "ya lo hemos hecho" ... :?
Un sitio que ha estado funcionando durante 30 años tendrá un costo faraónico ...
Para mí, el Tribunal de Cuentas anunció esta cifra del 15%, pero retomando los cálculos de EDF. Ella especifica que duplicar esta cifra daría como resultado un aumento de 0.05 € por KWh, que no es nada, pero tampoco mucho.

Sí, es absolutamente esencial prescindir de una central térmica.
Pero, ¿qué sugiere si descarta la solución fotovoltaica y decreta que el potencial hidráulico está saturado? :?

"Mi afecto" me decía que no entrara en el sistema de subsidio fotovoltaico que, como cualquier sistema de subsidio, pervierte el mercado creando distorsiones especulativas de precios que no tienen relación con el costo real de las cosas ... Ma mujer decidió lo contrario, y le agradezco, sin ella todavía ignoraría que 20m² de paneles solares cubren el consumo de su coche eléctrico para recorrer 15.000km / año y pronto serán 25.000km cubiertos por los mismos paneles simplemente porque su coche nuevo es más económico. 8)

Todavía no he logrado mi transición energética, sigo consumiendo mucho gas fósil (el llamado gas "natural"), pero sigo trabajando para reducir mi huella y mi dependencia. Me da mucha satisfacción, como repostar mis vehículos en casa o ver bajar mis facturas de energía.
: Mrgreen:


No decreto nada, solo señalo que la hidráulica tiene un desarrollo limitado, pero es parte de la solución, y no descarto la energía fotovoltaica.

El viento y la energía fotovoltaica son parte de la solución y debemos continuar desarrollando estas tecnologías, pero también son parte del problema debido a su intermitencia y su baja intensidad de energía por m².
Como se dijo anteriormente, estoy a favor del autoconsumo de renovables.
Se debe medir el impacto de los sitios de producción industrial en la red. Por ahora, todavía es manejable en Francia, ya no lo es en Alemania.

http://www.ecoco2.com/blog/1551-allemag ... lectricite

O bien, es un país donde la producción de electricidad está más descentralizada que en Francia y donde cada uno saca la tapa a sí mismo. Pero este ejemplo puede indicarnos límites que no se deben exceder.
Por eso digo que la investigación sobre el almacenamiento debe intensificarse.

¿Qué sustituir a las centrales térmicas? Me equivoqué (dsl): estaba pensando en centrales eléctricas que emiten CO². Para mí, el esfuerzo debe centrarse sobre todo en el ahorro de energía (soy inquilino, calefacción de gas y calefacción a 16 ° en invierno (cada uno a su manera)) en edificios antiguos (aislamiento térmico) y transporte (traslado ver los ferrocarriles) (por el momento hago menos de 150 km en coche al mes) así como en reciclaje. De hecho, es una reducción de CO², y otros, y una reducción del consumo de energía, y otros, lo que estoy defendiendo. Estamos en un mundo finito; los recursos no son inagotables.
Vuelvo a las centrales nucleares. Están lejos de ser perfectos y todo el mundo es consciente de sus defectos. Sin embargo, nos permiten obtener una producción eléctrica estable sin emisiones de CO²; no deben desecharse demasiado rápido.
Una forma de mejorar la energía nuclear:
https://www.econologie.com/forums/thorium-l- ... 13084.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293