¡19 medidas contra la CRISIS!

debates filosóficos y empresas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 14/04/14, 19:45

No creo que la frase "el poder corrompe" sea una buena redacción.
El poder es sólo el de obedecer a un sistema para obligar a los agentes situados en un rango jerárquico inferior a someterse a este mismo sistema; Por supuesto, esto supone una mayor gratificación que resulta ser el motor de esta ambición, por lo tanto, si hay corrupción, lógicamente es anterior al acceso al poder (les remito a la cita de Jacques Ellul) *.

Esto es lo que mencionas correctamente en la segunda parte de tu oración.

* El ejercicio de la función presidencial es incompatible con las condiciones necesarias para lograrlo. ((en "La ilusión política")
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/04/14, 20:01

Ahmed escribió:* El ejercicio de la función presidencial es incompatible con las condiciones necesarias para lograrlo. ((en "La ilusión política")


muy buena cita!

¿De qué sirve la democracia por sufragio universal?

¡El principal es el método de selección de líderes! Si el método de selección mucho antes de las elecciones solo selecciona lo peor, ¡la elección es inútil! elegir entre uno malo u otro no es democracia

Un buen sistema de democracia debe dar oportunidad a todas las personas de buena voluntad en diferentes niveles, para permitir que los mejores lleguen a la cima

el elevador social es esencial ... su desglose actual es catastrófico

la democracia a nivel municipal debería ser el primer piso antes de la continuación ... por desgracia, ser elegido alcalde es un callejón sin salida: los alcaldes no tienen el papel que merecen, y para limitar bien su lugar, queremos ¡prohibirles que también sean diputados!

la 5ta república fue creada para evitar las fallas de la 4ta, pero creó otra, y realmente no es la solución final, hay trabajo que hacer antes de tener una democracia que funcione
Dernière édition par chatelot16 el 14 / 04 / 14, 20: 14, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 14/04/14, 20:11

Ahmed escribió:No creo que la frase "el poder corrompe" sea una buena redacción.
(...) por lo tanto, si hay corrupción, es lógicamente anterior a la adhesión al poder (me remito a la cita de Jacques Ellul) *.


Es una expresión con un significado amplio.
Además, es difícil cuantificar claramente el "poder".
¿Desde cuándo uno se vuelve poderoso?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 14/04/14, 20:22

El método de selección de líderes antes de las elecciones favorece exclusivamente lo mejor para cumplir con las condiciones necesarias para ser elegido, i E, el más agresivo, el menos escrupuloso; esto es lo que quise entender J. Ellul.

El sufragio universal da la opción entre los mismos y se vuelve contra aquellos que tienen la ilusión de elegir, ya que aseguran la legitimidad de sus amos.
Es en este sentido que Tocqueville Afirmó que "la democracia es el peor sistema de gobierno, pero es el único posible": el engaño de la libre elección es suficiente para mantener el poder.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Remundo e invitados 342