Escasez de electricidad (en Bélgica), apagón o cortes de luz previstos para este invierno

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Escasez de electricidad (en Bélgica), apagón o cortes de luz previstos para este invierno




por Christophe » 06/09/14, 11:18

Bélgica ha perdido 3 de estos reactores nucleares este año por razones de mayor mantenimiento.

Conclusión: se anuncia un gran riesgo de escasez para este invierno (calefacción eléctrica de larga duración). Los proveedores ya han planificado zonas de deslastre de carga (6 zonas).

Imagen

Mapa en detalle: http://economie.fgov.be/fr/consommateur ... age/carte/

Revista de Prensa:

Escasez de electricidad: estos son los municipios afectados por el plan de deslastre de carga


http://www.lalibre.be/actu/belgique/pen ... 6d4d53219a

Electricidad: ¿estaremos en la oscuridad este invierno?

Durante los últimos meses, se ha temido que el país tenga que soportar unas pocas horas sin electricidad. Un temor reforzado por el último estudio de Elia, el gerente de la red eléctrica que planifica de 49 a 116 horas sin corriente.

(...)


http://trends.levif.be/economie/politiq ... 24735.html

No es fácil protegerse contra un apagón


http://trends.levif.be/economie/entrepr ... 24719.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/09/14, 15:53

Normalmente, un distribuidor tiene bajo su codo usuarios "codiciosos", para los cuales, por una tarifa muy favorable el resto del año, solicita el corte en caso de pico, en particular todas las industrias equipadas con unidades de emergencia, que son luego comenzó ...

Si va más allá de eso, ¡es realmente serio!

¡Hay grupos en Leboncoin!

[Es decir, que nuestros sistemas de calefacción son "electrodependientes": calderas reguladas, bombas de circulación ... Solo estoy estudiando esto porque tengo una confianza limitada en nuestro sistema, la red de distribución envejeciendo en Francia y arriesgándose a saltar en tal o cual tramo en caso de pico ... Me tropiezo con un problema estúpido: no encuentro datos sobre la calidad de las corrientes generadas; ¿Son o no de calidad suficiente para suministrar calderas con sofisticadas placas electrónicas? ¡Y caras! - ??? Bueno, ¡ningún fabricante habla de la calidad de su señal! Solo en una chinoiserie, en el documento adjunto en el interior, he admitido que este dispositivo no estaba recomendado para circuitos electrónicos - computadora, etc ... - aconsejaron pasar por un inversor .. .]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 08/09/14, 11:49

Did67 escribió:[aconsejaron pasar por un inversor ...]
Para alimentar la electrónica, existen grupos con inversor integrado (grupo "inversor").
También tienen la ventaja de que la frecuencia de la corriente es independiente de la velocidad del motor térmico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/09/14, 12:00

Esto es lo que también creía ... hasta hace poco leí en un forum que alguien había encontrado una señal "cuadrada" en un inversor y dijo que la gran ventaja del inversor, de hecho, es la economía de combustible, con el motor ajustando su velocidad, pero que no era ¡una garantía de calidad de señal!

[Por cierto, también leí que los inversores Honda hacen una señal casi perfecta ... Pero por un precio ... ¡Honda!]
Dernière édition par Did67 el 08 / 09 / 14, 15: 13, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 08/09/14, 12:36

Buena nota didi!

No me sorprende que este sea un pseudo seno en grupos inversores a 500-600 €

¡Porque el verdadero inversor senoidal de 1000W cuesta solo 400-500 €! (mitad de precio para el seudo seno)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/09/14, 15:19

Aceptar. He entendido.

Entonces, Honda no solo cobra por su reputación (como fabricante de motores) ... si lo entiendo correctamente.

Lo loco es que no podemos encontrar las características de la señal (excepto que Honda confirma que podemos conectar los dispositivos más sensibles ...HONDA EU20i proporciona una corriente ideal incluso para los dispositivos más sensibles como computadoras, televisores, equipos de sonido, etc.

Entonces, después, de hecho, todo depende de lo que se conecte. Si se trata de un taladro viejo en una obra de construcción, opte por un chinoiserie ... Si es electrónica un poco sensible ... ¡debe usar casco!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 08/09/14, 15:30

Did67 escribió:.HONDA EU20i proporciona una corriente ideal incluso para los dispositivos más sensibles como computadoras, televisores, equipos de sonido, etc.


Decir esto como argumento no es muy válido: todos estos dispositivos tienen una fuente de alimentación de transformador interna ... por lo que su funcionamiento no es muy sensible a la pseudo seno ya que el dispositivo por lo tanto opera con una corriente "transformada".

¡En el peor de los casos, es este transformador interno el que se desgasta más rápido!

Entonces, por el contrario, creo que el destornillador (y todo lo que tiene un motor eléctrico) es mucho más sensible que la electrónica pura ...

Y el destornillador que había conectado a un pseudo seno hizo un ruido no muy agradable ... y no estoy hablando de la corriente máxima en el arranque (consulte el manual para todos los inversores: la potencia máxima de un motor alimentado por un el inversor corresponde a aproximadamente 1/3 de su potencia nominal)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/09/14, 17:53

DE ACUERDO.

¡Terminaré siendo menos estúpido!

Mi problema específico es que quiero "asegurar" el funcionamiento de mi caldera de pellets, que incluye circuitos electrónicos, motores, motores variables (el ventilador de aire tiene una velocidad variable, calculada por el tablero de control ), circuladores, etc ...

¡No creo que tenga derecho a una mala señal, con eso!

Supongo que en taladros y herramientas etc, es el variador de potencia (tiristor, no ???) el que debe tostar ya que se basa en un "corte" de la onda sinusoidal ...

¿Una "bestia" de motor de todo o nada, sin regulación, debe ser más complaciente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/09/14, 18:02

Pero no puedo encontrar el hilo donde alguien testificó que quemó su computadora, creo ...

Raro, con lo que dices.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/09/14, 07:21

Anoche busqué en el catálogo de SDMO.

Las unidades "rústicas" (no Inverter, ya veces no AVR - regulación de voltaje) se recomiendan para gran cantidad de equipos de construcción, taladros, amoladoras, martillos neumáticos, constructores de graneros, etc ... dependiendo de su potencia.

Por tanto, parece que los motores eléctricos "ordinarios" (todo o nada), no tienen ningún problema con estas señales básicas.

Sin embargo, me di cuenta de que solo los grupos "Inverter" tenían la mención: "drill to regulación electrónica". Entonces creo que producen una señal más limpia, compatible con la regulación electrónica de tiristores (variación de potencia / velocidad) ???

Como el mercado para estos grupos son los sitios de construcción, ¡no se plantea la cuestión de los equipos electrónicos (computadoras, TV, etc.)!

Después de eso, hay "grupos domésticos" en su catálogo para casas aisladas, etc ... y allí, supongo, que es compatible para todos los usos. Esta implicado. ¡Pero ya no estamos en el mismo rango de precios!

Finalmente, ciertos grupos (especialmente el Honda) se distribuyen comúnmente por fabricantes de equipos para caravanas ; por tanto, "podemos pensar" que suministran todo tipo de electrodomésticos incluidos rodi, TV, canales, Moulinex, frigorífico ... sin suponer ningún problema ...

Para mi caldera, al tener ventiladores "controlados" (velocidad variable: adaptación del flujo de aire de combustión a la modulación de potencia / regulación del suministro de pellet), llegué a la conclusión de que necesitaría un ¡Inversor!

Dirigiré mi investigación hacia proveedores de equipos para caravanas / casas móviles ... [al menos como investigación e identificación de modelos]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 318