Sitio aislado del panel fotovoltaico no soleado

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Billy el niño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/01/15, 21:24

Sitio aislado del panel fotovoltaico no soleado




por Billy el niño » 17/01/15, 22:09

Bonjour à tous,

Necesito tu ayuda experta.

Estoy a punto de comprar una casa aislada de la red FEDER.
Por lo tanto, planeo instalar un kit solar autónomo para sitios aislados.
Hasta entonces no hay problema, pero cuando llego al cálculo de mis necesidades de energía, bloqueo.
Te advierto de inmediato, mi esposa y yo somos muy codiciosos en electricidad. Hacemos muchas cosas con una estufa de leña y hemos renunciado a un poco de comodidad y nos hemos acostumbrado a los hábitos de los años 50.

Entonces, en nuestros futuros hogares tendremos: 5 bombillas LED de 5W que se encenderán durante 4 horas como máximo y un refrigerador que se anuncia con un consumo de 728 Wh / d. Estos son los únicos dispositivos que quiero que funcionen. Así que planeo comprar un kit para la iluminación y un kit para la nevera.

Mi consumo de iluminación es de 100 Wh / dy mi refrigerador consume 728 Wh / d.
¿Qué potencia de paneles debo tener en cuenta para la nevera precisamente sabiendo que la casa está ubicada en Ardèche en una ladera norte de una colina? Así que la casa y casi todo el tiempo a la sombra de la colina. ¿Cómo saber la tasa de sol y la duración del sol? Aquí es donde bloqueo.
Gracias por ayudarme en este punto para que pueda continuar mis cálculos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/15, 10:30

¿hace viento en tu casa? 8)

consumes 828 Wh todos los días.

Es una potencia de 35 W, es muy baja.

Una turbina eólica, incluso una muy pequeña, debería hacerte feliz ... y también funcionará por la noche (porque las bombillas y los refrigeradores no necesariamente se detienen por la noche).

También debe proporcionar una batería para absorber las irregularidades del viento y la potencia máxima de su refrigerador.
0 x
Imagen
Billy el niño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/01/15, 21:24




por Billy el niño » 18/01/15, 11:03

Hola y gracias por contestarme.

No estoy en contra de las turbinas eólicas.
El antiguo propietario hizo un estudio realizado por una empresa alemana, así que creo que es factible.

Por otro lado, incluso si el terreno está despejado, la casa está ubicada en medio de un bosque de pinos. Esto puede estropear un poco la colina.
Además, me resulta más fácil instalar uno o dos paneles solares en el suelo en lugar de una turbina eólica con bases para soportar el mástil.

Mi objetivo principal y ver si los paneles fotovoltaicos pueden ser una solución.
Entonces, si tengo que recurrir a una turbina eólica, no es un problema.

Por supuesto que esperaba proporcionar baterías. Especialmente para la noche, pero también para tener una autonomía de al menos tres días en caso de que los paneles no produzcan suficiente corriente.

¿Cómo podemos hacer para saber la tasa de sol de mi futuro hogar?
¡Debe estar soleado en verano porque en los mapas de Google puedes ver la sombra de los árboles!

Aquí están las coordenadas GPS si desea echar un vistazo: 45 ° 13'26.1 "N 4 ° 32'04.3" E
45.223909, 4.534522
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/15, 11:23

Sí, francamente, con todos los árboles y hacia el norte, parece inconsistente poner PV.

Pero tampoco ... necesitas aproximadamente 300 kWh al año

con el cucharón podrías generar 300 kWh / kWp al año ... (pero bien expuesto, son más de 1300 kWh / kWp)

necesitarías 10 m² de PV.

De hecho, tendrá que instalar una gran cantidad de PV en comparación con sus necesidades reales.

Pero si ya tiene un estudio, consúltelo, porque realmente no tenemos nada para ser precisos ...
0 x
Imagen
Billy el niño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/01/15, 21:24




por Billy el niño » 18/01/15, 13:53

Ah, bueno, así está claro al menos!

Hice bien en pedir su opinión, no pensé que mi caso fuera tan inútil.

No tengo el estudio de los vientos, pero tan pronto como lo tengo, lo estudio y te digo de qué se trata.
Sé que las turbinas eólicas planeadas eran turbinas eólicas de madera de eje vertical.

Este tipo de aerogenerador no es muy accesible en términos de precio y disponibilidad.

¿Crees que un kit híbrido como este http://www.solutions-energies.fr/kit-hy ... -500w.html,
o sea cual sea la marca, ¿sería útil?

Esto me permitiría beneficiarme de la turbina eólica en invierno y también un poco de PV. Pero a la inversa, en verano, donde PV es más probable que produzca días sin viento en verano.

De repente, debe ser aún más complejo de calcular, imagino, porque es necesario tener en cuenta más parámetros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/15, 14:12

sí, el vendedor dice que puede producir 740 kWh / año según hipótesis favorables ...

Atención, este kit parece producir 12V continuos exclusivamente.

Todavía cucharón para este kit híbrido
1) la turbina eólica de 400 Wp producirá en promedio 1/4 de su potencia máxima
(y quizás menos dependiendo de las cualidades de ventilación del sitio)
2) el panel solar de 100 Wp, 1/10
(y tal vez menos debido a las sombras y la orientación)

eso significa que, en promedio, podría tener 40 W de viento y 10 W de energía solar ...

Al volverse pesimista, los 35 W que necesita son más o menos proporcionados por este kit (yo diría que 30 W eólicos y 5 W solares en potencia anual promedio) ...

pero de nuevo, seguimos siendo aproximados.

Debería instalar algo así, y nada le impedirá luego agregar una turbina eólica o PV si nota una producción insuficiente.

Cabe señalar también que un generador de 1000/1500 W en 220 V CA debe costar menos de 300 €, en comparación con el precio a menudo prohibitivo de estos kits de energía renovable, especialmente porque el calor liberado por el grupo puede ser capturado para calentar una "cabina" con unos tubos / ventiladores.
0 x
Imagen
Billy el niño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/01/15, 21:24




por Billy el niño » 18/01/15, 14:36

Gracias por estas respuestas.
Es muy amable de su parte tomarse el tiempo para responderme.

Para 12 voltios, esto está planeado.
Quiero pasar mi casa en 12 voltios.
De esa manera, no hay riesgo de descarga eléctrica o incendio (o casi).
No hay problema con ninguna norma tampoco porque no hay riesgo.

La nevera estará en 12 v.

Ya tengo un grupo electrógeno de 2000 W que está destinado a satisfacer mis necesidades temporales con una corriente de 230 V (herramienta eléctrica ...).

Extraño más que esperar a que el estudio tenga datos precisos.

¿Dónde obtiene sus aproximaciones sobre la eficiencia de la turbina eólica y la energía fotovoltaica?

¿Son estos cálculos o un hallazgo sobre situaciones reales?

Entonces puedo hacer un kit yo mismo, incluso si el precio no es exorbitante al comprar cada pieza de forma independiente.

Y es cierto que puedo comenzar con poco y agregar elementos después.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/15, 15:08

esto se llama "el factor de carga"

un motor, por ejemplo, que ejecuta H24 todos los días, tiene un factor de 1: si entrega 100 Ch. podemos contar con 100 Ch durante todo el año (excepto un posible desglose)

No es lo mismo para las energías renovables.

Por lo tanto, un panel de 1000 Wp, en un factor de 1, produciría 24 horas al día x 365.25 días al año = 8766 kWh, en la práctica, 1400 kWh / kWp es el mejor en Francia para el panel instalado inmóvil (un poco mejor para seguidores solares, incluso mejores en el Mediterráneo).

Para un panel mal orientado, menos de 1000 kWh / kWp, es decir, un factor cercano a 1/10 = 1 / 8,766

Y para las turbinas eólicas, es un factor de 4, extraído de la experiencia de campo también.

Después de eso quedan órdenes de magnitud ... dependiendo del sitio, puede haber variaciones.
0 x
Imagen
Billy el niño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/01/15, 21:24




por Billy el niño » 18/01/15, 18:22

Para volver a lo que quería, es decir, un kit de iluminación y un kit para la nevera.
Por razones económicas, ¿no sería más prudente invertir en un refrigerador Freecold ( http://www.batterie-solaire.com/congela ... c2x7627752 ), que puedo alimentar directamente sin baterías, ya sea con una turbina eólica o fotovoltaica.
Para ver a largo plazo con el cambio más o menos regular de baterías.

Entonces, si sigo tu razonamiento, un PV de 100 Wp ni siquiera sería suficiente para alimentar mis 100 W de bombillas.

Sabiendo que en invierno, el sol es productivo solo 8 horas al día.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/15, 19:08

No conozco este tipo de producto, pero parece demasiado caro ...

Es seguro que 100 Wp de PV mal dirigidos en invierno no es suficiente para suministrar 100 W de iluminación. En última instancia, si se enciende durante un tiempo muy corto. Sus baterías le dirán cuándo irse a dormir en este caso. :P
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 346