coste social de los cigarrillos: € 13 el paquete ... y el aceite?

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

coste social de los cigarrillos: € 13 el paquete ... y el aceite?




por Christophe » 24/03/15, 11:29

Un estudio publicado ayer. http://www.lesechos.fr/economie-france/ ... 104644.php indica un costo médico y social de 13 € por paquete de cigarrillos ...

O ... ¿y el costo real de un barril de petróleo o alcohol? ¿Se atreverán a calcularlos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 12/04/15, 20:32

Retengo de este artículo que los beneficios y costos directos cuantificables y conocidos muestran una ganancia de 1M €, o 0.38 € / paquete.
Pero bueno, no podemos decir eso, ¡eh! Así que vamos a buscar costos que se supone que son indirectos, inconcebibles y sin preguntar si no habría ganancias del mismo tipo ...
Por ejemplo, ¿los fumadores que murieron prematuramente no hubieran buscado atención médica si hubieran vivido más tiempo y murieran por algo más? ¿Qué pasa con el costo para las empresas de arrastrar a los antiguos gerentes que están frenando los cambios necesarios?

Así que este artículo me parece parcial, y sospecho que los fumadores merecen una medalla de los buenos contribuyentes ... y yo soy un no fumador;)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 12/04/15, 20:47

Por ejemplo, ¿los fumadores que murieron prematuramente no hubieran buscado atención médica si hubieran vivido más tiempo y murieran por algo más?

Los estudios de salud pública dejan muy claro que es el último año de vida el más costoso en términos de atención médica, independientemente de la edad de inicio. Entonces, si uno quiere disfrutar de este pequeño juego, necesariamente indecente, de los costos o beneficios de una muerte prematura, este argumento es inadecuado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/04/15, 22:21

¡la solución es simple! eutanasia del año pasado
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/04/15, 22:26

chatelot16 escribió:¡la solución es simple! eutanasia del año pasado


El problema es averiguar cuándo comienza este último año. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/04/15, 22:49

Lo hablo con mayor facilidad ya que nunca he comenzado a fumar ... ¡así que no me ha afectado el año pasado!

me recuerda a los años en la escuela donde estaba de moda fumar para ser como los grandes ... mi padre me había explicado que era lo suficientemente estúpido como para fumar ... también me explicó que era estúpido hacer como los otros como ovejas

y al año siguiente en la escuela ya había algunos que me dijeron: tienes suerte de no fumar ... la adicción ocurre muy rápido

así que entendí: ¡es bueno no ser una oveja!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 12/04/15, 23:15

Flytox, tu escribes:
El problema es averiguar cuándo comienza este último año.

¡Es simple, se determina retroactivamente en relación con la fecha de la eutanasia! 8)
Chatelot, tu escribes:
Lo hablo con mayor facilidad ya que nunca he comenzado a fumar ... ¡así que no me ha afectado el año pasado!

Fumador o no, ¡todos están afectados por su último año! : Mrgreen:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 13/04/15, 09:49

Y supongo que es el más caro, fumador o no.
Seguro que la profesión médica no presionará para la eutanasia cuando estemos al final de la cuerda, eso sería reducir el pastel
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/04/15, 10:43

Los ecos decían:

Los "beneficios" atribuibles al tabaco para el presupuesto estatal se evalúan en 14 mil millones en impuestos recaudados (IVA incluido) a los que se suman 6,6 mil millones en pagos de pensiones evitados por muerte prematura de fumadores.


modo crujiente: ENCENDIDO

Un análisis rápido destaca que el ciudadano ideal, fumador y trabajador informa al estado; lo ideal es que muera justo antes de la edad de la pensión.
Un paquete / día, aportará 65000 euros más que un contribuyente ordinario.

Un gilipollas que vive hasta 80 años cuesta 200.000 euros en pensión y también generará costos médicos para sobrevivir hasta entonces.

La pregunta es cuánto cuestan las enfermedades de los fumadores, pero no olvidemos que crean empleos y que existe un IVA en los medicamentos.

Entonces esta simulación me parece un poco corta.

Y no olvidemos que el tabaco puede gravar a los pobres y a los desempleados: ¡casi 1500 euros / año!

Modo chirriante: APAGADO
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 13/04/15, 12:14

elefante escribió:... Un paquete / día, aportará 65000 euros más que un contribuyente ordinario ...

Al mínimo. E imagino que el costo del suministro no se tiene en cuenta.

No todos tienen una tienda de tabaco al lado de su casa. Mis vecinos fumadores fuman su automóvil y conducen 2 * 1,5 km cada día para comprar sus paquetes de cigarrillos. En la oficina, vi a fumadores fumando hasta 12 km AR cada día. Haz el recuento ...

El tabaco también aporta TIPP y enriquece la industria del automóvil en miles de millones.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301