Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 19/02/19, 11:50

Did67 escribió:a) Nótese la mención de "compuestos de carbono de bajo peso molecular", por lo tanto, moléculas más simples que la celulosa o la lignina. ¡Esto está en línea con lo que acabo de escribir sobre los fijadores simbióticos, que son alimentados por plantas con azúcares solubles y no con macromoléculas! Lógica que son más eficientes

Por lo que tengo entendido, las bacterias se alimentan de lo que producen los hongos saprofitos. "La acción de las diversas poblaciones sucesivas de microbios (saprofitas y de fijación de N2) fue complementaria y competitiva. "
Did67 escribió:b) Nótese "hambre severa de nitrógeno": ¿cómo entonces puede haber al mismo tiempo, hambre severa de nitrógeno, por lo tanto, fijación efectiva y crecimiento correcto de vegetales? Hay algo mal. Si hay hambre severa de nitrógeno, está bien para la fijación "potenciada", pero ¿qué pasa con el crecimiento vegetal? Y si el crecimiento de los vegetales es efectivo, ¿qué pasa con el hambre severa de nitrógeno necesaria para la fijación "potenciada" ...

Las plantas no se discuten en este artículo.
Pero, de hecho, sería mejor poner plantas solo una vez que la descomposición haya alcanzado un nivel tal que no haya más falta de nitrógeno.
Dicho esto, no estoy seguro de cuán profundo los derivados de carbono en descomposición extraerán nitrógeno del suelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/19, 13:00

1) Eso es lo que entiendo también.

Y eso me parece lógico: hay bacterias "celulolíticas", entiéndase cuáles digieren la celulosa, y luego otras, a lo largo de la cadena trófica. Y agrega las setas. Saprófitos. Y otros organismos: protozoos.

Mi "intuición" es que los fijadores libres, que necesitan mucha energía, no son los primeros ... Son los herederos de las primeras bacterias, esas "inventadas" antes de que existieran grandes cantidades de biomasa (carbonífera) ... No hay pruebas de eso. No estoy en condiciones de hacer una investigación "cladista" (clasificar a los seres en clados, basados ​​en diferencias genéticas).

2) Sí, tienes razón. El "hambre de nitrógeno" queda, en este caso, en una incubadora, teórico ... Habría que escribir: "el hambre de nitrógeno que se produciría en las hortalizas si se cultivara esta muestra".

El hecho es que cuando los contenidos de nitrógeno son bajos, se reduce al mecanismo que generará "hambre de nitrógeno" ...

Una "incubadora" o en general los dispositivos experimentales son modelos reducidos y al mismo tiempo modelos muy parciales de un sistema complejo: suelo vivo.

A partir de ahí extrapolamos.

En general, funciona.

¡Pero debes saber que a veces esto lleva a conclusiones falsas, porque el mecanismo estudiado, una vez reemplazado en todo el sistema, funciona de manera diferente!

Por ejemplo, una bacteria lambda, aislada en su placa de Petri, es sensible a dicho antibiótico. Pero la misma bacteria en un biofilm, "ahogada" en sus placas de polisacáridos (y otras colas), ya no lo es !!! Es una de las complicaciones de las enfermedades nosocomiales !!!
1 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 19/02/19, 13:15

Una serie de 4 programas interesantes esta semana sobre Cultura de Francia (desde ayer), en los márgenes (¡pero no tanto al final!) De nuestros huertos florales.

Viviendo de la tierra (1/4)
Europa en las raíces del malestar campesino
https://www.franceculture.fr/emissions/ ... e-la-terre

Viviendo de la tierra (2/4)
Protegiendo la Tierra: La Batalla de Modelos
https://www.franceculture.fr/emissions/ ... e-la-terre
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 19/02/19, 13:22

De lo contrario, KS con su monocultivo de maíz puede beneficiarse de variedades con endófitos fijadores de nitrógeno, como algunos otros cultivos. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abs ... 0093094390
La fijación biológica de nitrógeno (BNF) expresada como porcentaje de nitrógeno derivado del aire (Ndfa) varió de 12 a 33, independientemente de la fertilización con nitrógeno.
No me prohíbe un suplemento en nitrógeno sintético, me parece. Gracias al nitrógeno 15, podemos identificar las partes de nitrógeno que consume una planta (síntesis, fija o suelo)
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 19/02/19, 13:41

Did67 escribió:El hecho es que cuando los contenidos de nitrógeno son bajos, se reduce al mecanismo que generará "hambre de nitrógeno" ...


Para volver a lo que nos interesa, supongamos que deposito residuos muy carbonosos en mi suelo en otoño.

Si bien espero que la fijación de nitrógeno se llevará a cabo especialmente a principios de primavera (marzo a mayo).
Entonces, en mayo, quiero que se repare suficiente nitrógeno y que mis plantas encuentren lo que necesitan.

Pero podría ser un problema de todos modos si
- Mi desecho está demasiado carbonatado y tarda más de lo esperado en descomponerse
- La biología no está suficientemente presente (debería haberse inoculado)
- Había frenos para que la biología se expresara (ejemplo: falta de molibdeno, temperaturas demasiado frías ...)

Pero dado el desafío, que consiste en recuperar la mayor cantidad de nitrógeno libre posible de la atmósfera, creo que vale la pena intentar comprender mejor los mecanismos y hacer todo lo posible para que funcionen.

Y luego, para limitar temporalmente las molestias del hambre de nitrógeno en mayo, también podemos colocar alrededor de la planta un poco de compost, o excrementos de pájaros, como fertilizante de arranque.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/02/19, 18:20

VetusLignum escribió:
Did67 escribió:El hecho es que cuando los contenidos de nitrógeno son bajos, se reduce al mecanismo que generará "hambre de nitrógeno" ...


Para volver a lo que nos interesa, supongamos que deposito residuos muy carbonosos en mi suelo en otoño.

Si bien espero que la fijación de nitrógeno se llevará a cabo especialmente a principios de primavera (marzo a mayo).
Entonces, en mayo, quiero que se repare suficiente nitrógeno y que mis plantas encuentren lo que necesitan.

Pero podría ser un problema de todos modos si
- Mi desecho está demasiado carbonatado y tarda más de lo esperado en descomponerse
- La biología no está suficientemente presente (debería haberse inoculado)
- Había frenos para que la biología se expresara (ejemplo: falta de molibdeno, temperaturas demasiado frías ...)

Pero dado el desafío, que consiste en recuperar la mayor cantidad de nitrógeno libre posible de la atmósfera, creo que vale la pena intentar comprender mejor los mecanismos y hacer todo lo posible para que funcionen.

Y luego, para limitar temporalmente las molestias del hambre de nitrógeno en mayo, también podemos colocar alrededor de la planta un poco de compost, o excrementos de pájaros, como fertilizante de arranque.

eso es lo que hice y tenía hambre de nitrógeno, a pesar de agregar heno, pero debido a la sequía de este año, no se mineralizó mucho, tuve el tiene la intención de agregar césped cortado, pero mi fuente está seca, así que tengo hambre de nitrógeno

Creo que esta solución sería buena para un cultivo según lo propuesto por Didier en el año 1 de las legumbres, y esperar hasta el año 2 para las verduras.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/19, 19:04

[quote = "izentrop"] De lo contrario, KS con su monocultivo de maíz puede beneficiarse de variedades con endófitos fijadores de nitrógeno, como algunas otras plantas cultivadas. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abs ... 0093094390 [Cita]

El enlace se abre en una página genérica ...

12 a 33, es kg ??? O% ??? % de qué, entonces ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/19, 19:15

VetusLignum escribió:... Puse residuos muy carbonosos en mi suelo en otoño.

Si bien espero que la fijación de nitrógeno se llevará a cabo especialmente a principios de primavera (marzo a mayo).
Entonces, en mayo, quiero que se repare suficiente nitrógeno y que mis plantas encuentren lo que necesitan.

Pero podría ser un problema de todos modos si
- Mi desecho está demasiado carbonatado y tarda más de lo esperado en descomponerse
- La biología no está suficientemente presente (debería haberse inoculado)
- Había frenos para que la biología se expresara (ejemplo: falta de molibdeno, temperaturas demasiado frías ...)

Pero dado el desafío, que consiste en recuperar la mayor cantidad de nitrógeno libre posible de la atmósfera, creo que vale la pena intentar comprender mejor los mecanismos y hacer todo lo posible para que funcionen.

Y luego, para limitar temporalmente las molestias del hambre de nitrógeno en mayo, también podemos colocar alrededor de la planta un poco de compost, o excrementos de pájaros, como fertilizante de arranque.


Lo veo así:

a) desde el momento en que el suelo cae por debajo de 8/10 ° C, las bacterias son como en el refrigerador: no pasa mucho (mira la diferencia en su acción sobre un filete picado puesto en el refrigerador, en comparación filete abandonado en la cocina a 20 °)

b) por otro lado, las precipitaciones arrastran los nitratos que se forman; ciertamente hay "residuos", que los agricultores analizan, pero que son solo una parte del N mineral presente al final de la cosecha anterior; depende, por supuesto, de la precipitación

c) No sé dónde estás, pero en casa considero (sin análisis) que no hay mucha mineralización entre la segunda quincena de noviembre y finales de marzo; que lo que antes estaba mineralizado / nitrificado se pierde si no hay plantas vivas (de ahí mi propensión a dejar ahora malas hierbas "agradables" como la pamplina; oa sembrar no leguminosas)

d) por tanto, al inicio del cultivo, sus hortalizas se enfrentan a una "falta de nitrógeno"; y de nuevo depende: están las excepciones, como las aliáceas, a las que no les importa; hay quienes tienen tiempo y pueden ponerse al día (coles, apio, puerros); y hay quien no tiene tiempo y quien no se pone al día (cucurbitáceas por ejemplo)

e) los obstáculos que enumeras:
- sí, cuanto más "sólido" o "seco" sea el carbono, más lento será;
- la necesidad de inoculación, absolutamente no lo creo: estas son bacterias muy genéricas (celulolíticos - nunca hemos visto desperdicios que no se descompongan, permanezcamos lúcidos y con los ojos abiertos y sin niebla) ¡por una lectura oscura !; los fijadores gratuitos), necesariamente presente (nada que ver con cepas específicas de rizobio adaptadas a tal nuevo cultivo: soja, frijol mungo, maní, garbanzo ...)
- otros problemas son posibles: deficiencias, contaminación ... pero siguen siendo la excepción.

¡Pero básicamente, creo que la estrategia no funcionará bien debido a abcd!

Y por eso prefiero, para desarrollar material leñoso, la táctica con "bombas de nitrógeno leguminosas" en el año n, cultivar hortalizas en n + 1. ¡¡¡Pero hay que tener espacio !!!

Luego, todos creen a quién quieren y hacen lo que les parece conveniente. Siempre que esté satisfecho con eso.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/19, 19:24

No sé dónde, pero hace 4 o 5 años escribí que, probablemente, el aumento de la esperanza de vida se detendría y tal vez el fenómeno se revierta (dada la comida chatarra, la contaminación, el estrés ...).

Publicado hoy en Le Monde:

Esperanza de vida baja
editorial

Le Monde

Después de haber aumentado treinta años desde el comienzo del siglo XX, la esperanza de vida se ha estabilizado en Francia durante los últimos cuatro años, revelando una imagen incómoda de la sociedad actual.

Publicado hoy a la 13:00 pm, actualizado a la 13:00 pm Tiempo de lectura 2 min.

Editorial "Mundial". Durante más de un siglo, el aumento casi ininterrumpido de la esperanza de vida ha sido un indicador clave de una mejor vida en las sociedades occidentales. A pesar de las guerras, las crisis económicas, las epidemias, las dudas sobre la evolución de la humanidad, la perspectiva de vivir más y más tiempo dio la sensación de un continuo tranquilizador. Mañana necesariamente sería mejor ya que la muerte fue pospuesta gradualmente.

Esta perspectiva ha permitido a algunos progresistas que trabajan arduamente poner en perspectiva todos los flagelos, desde la contaminación química hasta el calentamiento global e incluso la ampliación de las desigualdades. Cualquiera sea la naturaleza de las amenazas, cada cuarto ganado fue experimentado como una pequeña victoria para el hombre sobre su destino.

Sin embargo, después de haber aumentado treinta años desde el comienzo del siglo XX, la esperanza de vida se ha estabilizado en Francia durante los últimos cuatro años. Según el INSEE, la de los hombres es de 79,4 años, frente a 85,3 años para las mujeres. Incluso el indicador de "esperanza de vida saludable" se ha estancado durante diez años.

No es específico de Francia

Podemos tranquilizarnos señalando que el fenómeno, aunque sin precedentes, no es exclusivo de Francia. En Alemania, los Países Bajos, Australia, Gran Bretaña, en todas partes del mundo desarrollado, la inflexión es sensible. En los Estados Unidos, incluso ha habido una preocupante disminución en la esperanza de vida en los últimos tres años, especialmente debido a una explosión de sobredosis de drogas, suicidios y enfermedades crónicas causadas por la obesidad.



¡Si quieres terminar divirtiéndote, ve a tu PP!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/19, 20:01

Acabo de descubrir Géoportail, con acceso gratuito a fotos aéreas, mapas IGN para diferentes fechas y también el mapa geológico (que puede dar información sobre la "base" a partir de la cual se formó su suelo, y, de ahí, deducir algunas características). También hay pendientes, una herramienta para medir distancias o superficies ...

https://www.geoportail.gouv.fr/carte
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 314