Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 20:16

Julienmos escribió:Sobre el ajo, planté dientes (¿cómo se llama?) El otoño pasado.

No hubo brotes este invierno. Pero ahora, gracias al buen clima, probablemente por unos días, y a pesar de las heladas nocturnas y un suelo muy frío, tengo brotes de unos pocos centímetros que salieron.

¿Por lo tanto, el ajo no necesita, para crecer, como otras verduras, que la nitrificación se reinicie (para que el suelo esté suficientemente caliente)?

después (blackberry) :D pensando, me doy cuenta de que olvidé que el bulbo contiene reservas, de ahí el crecimiento ...?


Pasa el invierno tranquilo y comienza a salir alrededor de febrero: estás en el momento adecuado

De todos modos, si no quieres romperte la cabeza, es cierto que no hay nada mejor.

Al menos sabes que está equilibrado, no necesitas hacer cálculos entre brf, siega, paja y todo.

Y luego sabe que si agrega: excrementos de pollo, orina, por ejemplo, seguramente agregará nitrógeno.

Con las otras contribuciones, creo que NADIE sabe exactamente lo que está haciendo ...
En mi opinión, es interpretar a los aprendices de brujo.
Dernière édition par Adrien (ex nico239) el 19 / 02 / 19, 20: 21, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 20:18

Julienmos escribió:KS Ya no sé qué pensar.

Allí asegura que no habrá hambre de nitrógeno al poner la pajita en la superficie, porque "hay suficiente nitrógeno en el aire".

Pero en otro video, dijo esto: "tan pronto como tienes paja baja en nitrógeno en el suelo, las bacterias, para degradar esta paja, desmineralizan el suelo" lo que significa que crean un hambre de nitrógeno, bombeando nitratos del suelo.

Entonces, ¿no tienes hambre de nitrógeno o hambre de nitrógeno? debe saber!

para mí estoy convencido de que si pongo 30 cm de paja en el suelo y planto vegetales allí, el éxito no estará allí ... como cuando había experimentado cultivar papas bajo una capa de (falso) BRF.


Lo probé y la paja ha terminado : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 20:53

Did67 escribió:Lo veo así:

a) desde el momento en que el suelo cae por debajo de 8/10 ° C, las bacterias son como en el refrigerador: no pasa mucho (mira la diferencia en su acción sobre un filete picado puesto en el refrigerador, en comparación filete abandonado en la cocina a 20 °)

b) por otro lado, las precipitaciones arrastran los nitratos que se forman; ciertamente hay "residuos", que los agricultores analizan, pero que son solo una parte del N mineral presente al final de la cosecha anterior; depende, por supuesto, de la precipitación

c) No sé dónde estás, pero en casa considero (sin análisis) que no hay mucha mineralización entre la segunda quincena de noviembre y finales de marzo; que lo que antes estaba mineralizado / nitrificado se pierde si no hay plantas vivas (de ahí mi propensión a dejar ahora malas hierbas "agradables" como la pamplina; oa sembrar no leguminosas)

d) por tanto, al inicio del cultivo, sus hortalizas se enfrentan a una "falta de nitrógeno"; y de nuevo depende: están las excepciones, como las aliáceas, a las que no les importa; hay quienes tienen tiempo y pueden ponerse al día (coles, apio, puerros); y hay quien no tiene tiempo y quien no se pone al día (cucurbitáceas por ejemplo)

e) los obstáculos que enumeras:
- sí, cuanto más "sólido" o "seco" sea el carbono, más lento será;
- la necesidad de inoculación, absolutamente no lo creo: estas son bacterias muy genéricas (celulolíticos - nunca hemos visto desperdicios que no se descompongan, permanezcamos lúcidos y con los ojos abiertos y sin niebla) ¡por una lectura oscura !; los fijadores gratuitos), necesariamente presente (nada que ver con cepas específicas de rizobio adaptadas a tal nuevo cultivo: soja, frijol mungo, maní, garbanzo ...)
- otros problemas son posibles: deficiencias, contaminación ... pero siguen siendo la excepción.

¡Pero básicamente, creo que la estrategia no funcionará bien debido a abcd!

Y por eso prefiero, para desarrollar material leñoso, la táctica con "bombas de nitrógeno leguminosas" en el año n, cultivar hortalizas en n + 1. ¡¡¡Pero hay que tener espacio !!!

Luego, todos creen a quién quieren y hacen lo que les parece conveniente. Siempre que esté satisfecho con eso.


Divago, pero ¿por qué complicar la vida cuando el heno está equilibrado?

A menos que me equivoque, ¿apenas produce hambre de nitrógeno? ¿verdad?
¿O como dices al comienzo de la temporada?

Si el invierno es húmedo, ¿no se mineraliza en absoluto?

Dentro de mis botas ya está en estado de descomposición

ADR_6347.JPG
ADR_6347.JPG (158.53 KIO) Accedido 1201 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 22:03

El invernadero promocional cubre Serres Loire Valley -45% o 0.82ht por m2

127.50 para entrega de 20m x 6.5m incluida ...

No lo necesito pero me parece interesante

https://www.serresvaldeloire.com/baches ... promo.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 22:09

Did67 escribió:Acabo de descubrir Géoportail, con acceso gratuito a fotos aéreas, mapas IGN para diferentes fechas y también el mapa geológico (que puede dar información sobre la "base" a partir de la cual se formó su suelo, y, de ahí, deducir algunas características). También hay pendientes, una herramienta para medir distancias o superficies ...
https://www.geoportail.gouv.fr/carte


En el mismo género de información también hay geofoncier generalmente utilizado por profesionales, pero está más orientado al catastro.
De lo contrario, fotos aéreas y mapa de dibujo de estilo Michelin (bonito)

Pero no hay información geológica ... : Shock:

https://pro.geofoncier.fr
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 22:26

Did67 escribió:Otras verduras / variedades para probar temprano

Sigo jugando al dingo con "pruebas" "funciona o se rompe" ...

Algunos, en las regiones marítimas o del sur, podrán intentarlo con mayor probabilidad de éxito que yo.

En ensaladas, también está la lechuga Rouge Grenobloise o la Ensalada Roja (una lechuga para cortar); dado para poder sembrar en enero y solo requieren 10 ° para germinar (indicación de Vilmorin: todas sus lechugas tempranas están a 10 °; mientras que Botanic indica 12 °).

La zanahoria Touchon es una de las primeras (mini: 10 °) (Vilmorin).

La máxima diferencia que he encontrado entre las indicaciones de los "fabricantes" es para la lechuga Saint-Antoine (no se encuentra en las tiendas; los sitios la venden):

Sainte-Marthe dice: "Siembra: claro en febrero o marzo en el vivero o debajo del marco".
La "caja de semillas" dice: "Esta variedad antigua es originaria de las Ardenas. Es una lechuga de cabeza de primavera que produce hojas crujientes, tiernas y de un verde intenso. Esta variedad es muy resistente al frío. Es posible sembrarla en pleno invierno en un túnel de plástico ".
Kokopelli indica: "Período de siembra (bajo cubierta): agosto, septiembre Período de siembra (campo abierto): septiembre, octubre", mientras escribe: "Es adecuado para muchas condiciones de cultivo. Así, el 17 de enero, en Saint-Antoine, en muchos lugares, era costumbre sembrar la primera lechuga, sin importar el clima, la nieve o las heladas no tenían efecto ese día ".
La buena semilla es la síntesis: "Variedad temprana, primavera, con hojas tiernas y crujientes, muy buenas cualidades gustativas. Se siembra temprano en la temporada o en el otoño porque esta lechuga es resistente a las heladas".

Confirmo que en Alsacia, a veces limpiamos la nieve, luego sembramos y volvimos a poner la nieve.

Me inclinaría, pero soy incrédulo, pensar que el 16 o el 18 también lo hizo. ¡Y seguramente también el día 25! ¡Si lo encuentro, lo habría sembrado el 16 de febrero y basta!


Gracias por esta selección se guarda. :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 19/02/19, 22:29

Did67 escribió:c) No sé dónde estás, pero conmigo considero (sin análisis) que no se mineraliza mucho entre la segunda quincena de noviembre y finales de marzo; que lo que se ha mineralizado / nitrificado antes se pierde si no hay plantas vivas (de ahí mi propensión a dejar ahora malas hierbas "agradables" como la pamplina; oa sembrar no leguminosas)


o poner una gran manta ... paja! que absorberá el nitrógeno residual que queda en el suelo (creando hambre de nitrógeno); Pero no funcionará si ponemos esta pajita demasiado tarde (finales de noviembre) ya que las bacterias están en el refrigerador.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 20/02/19, 01:12

nico239 escribió:
Dentro de mis botas ya está en estado de descomposición

Imagen


El heno como este no tiene valor para los granjeros (no pueden alimentar a sus animales con él), por lo que debería ser posible tenerlo por nada (o casi).
Por otro lado, para el jardín, es oro.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 20/02/19, 01:30

Did67 escribió:c) No sé dónde estás, pero en casa considero (sin análisis) que no hay mucha mineralización entre la segunda quincena de noviembre y finales de marzo; que lo que antes estaba mineralizado / nitrificado se pierde si no hay plantas vivas (de ahí mi propensión a dejar ahora malas hierbas "agradables" como la pamplina; oa sembrar no leguminosas)

Sin embargo, tiene muchos días con temperaturas superiores a los 10 de marzo.
Y en estos días, subes a casi 15.
Sobre todo porque lo que cuenta son las temperaturas bajo el sol.
Did67 escribió:- la necesidad de inoculación, absolutamente no lo creo: estas son bacterias muy genéricas (celulolíticos - nunca hemos visto desperdicios que no se descompongan, permanezcamos lúcidos y con los ojos abiertos y sin niebla) ¡por una lectura oscura !; los fijadores gratuitos), necesariamente presente (nada que ver con cepas específicas de rizobio adaptadas a tal nuevo cultivo: soja, frijol mungo, maní, garbanzo ...)


Ya he contestado muchas veces, así que será la última.
Creo que puede ser útil hacer un inoculante forestal, especialmente si trae residuos de madera (como BRF). La inoculación no solo afecta a las bacterias (algunas cepas de las cuales pueden estar particularmente adaptadas a BRF), sino también a los hongos, y a todas las micro / meso / macro-fauna (cuya acción no debe ser subestimada). estimado).

Pero, por supuesto, si lleva heno a lo que alguna vez fue un pasto, entonces podría pensar que ya hay todo lo que necesita.

Excepto quizás ... algunos hongos micorrícicos.
Recuerdo un video donde mostraste que un endrino compitió con frambuesas.
Para mí, esto podría ser una señal de que no tienes las mejores micorrizas, y que podría valer la pena inocular un poco de tierra de varios lugares silvestres con rosácea (zarzas, espinos, endrinos, manzanos). .).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/02/19, 09:26

VetusLignum escribió:Sin embargo, tiene muchos días con temperaturas superiores a los 10 de marzo.
Y en estos días, subes a casi 15.
Sobre todo porque lo que cuenta son las temperaturas bajo el sol.


1) No, estas son las temperaturas del suelo (y el área de contacto suelo-heno). Aquí es donde se desarrollan las bacterias (celulólisis, fijadores, nitrificación ...) ...

2) Estas no son fórmulas 1: un sistema vivo nunca funciona por 0 o 1, todo o nada ... Entonces tiene que "despertar", intensificar ...

3) ¡Pero, por supuesto, Bonifacio no es Estrasburgo, que no es el Val d'Anjou! ¡Y una pendiente tan orientada hacia el sudoeste no es el fondo de una cuenca en un valle profundo que no es una pendiente norte a 1 m! Cuidado con la generalización.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 435