Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
chico_brecha
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/07/19, 17:17

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por chico_brecha » 13/07/19, 13:56

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Excelente pregunta: es mejor almacenar los rollos como están enrollados y no en el borde; Trato de ponerlos en paletas para que no atraigan demasiada humedad que se eleva del suelo. E idealmente, cubrir ...

Para el volumen hay que hacer "piedras de afilar", como solíamos hacer en el pasado ...

el volumen realmente no es práctico para el almacenamiento, además, si está justo al lado de su casa, el agricultor que maneja los rollos u otro con su manitou, puede dejarlos directamente en su huerto si va a por encima de la valla
siempre mantenlo simple : Mrgreen:


Merci pour vos réponses
Chico
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 13/07/19, 16:54

Guy_Gap escribió:Bonjour Didier,
Acabo de terminar su libro: la última edición de Le Potager du Paresseux, que es uno de los regalos de mis colegas para mi jubilación.
Tengo una pregunta sobre la "conservación" del heno entre el momento en que lo compras, por ejemplo en junio, y el momento en que lo esparces, según tu consejo, en noviembre o febrero. ¿Deberíamos cubrirlo? ¿Dejarlo con botas grandes? ¿Cómo lo haces?
Me gustaría aclarar un poco mi pregunta: si me comunico con el agricultor que opera el prado justo al lado de mi huerto ofreciéndole comprarle algo de heno, ¿es mejor dejarlo hacer el racimo o dejarlo en franjas que Traeré a casa con una carretilla.
Gracias de antemano por la respuesta.
Chico


Y decir que en el aperitivo del ayuntamiento al mediodía rechacé un fardo de heno ... : Mrgreen:

De hecho, todavía nos queda algo del año pasado, así que no hay necesidad de desperdiciar.

Honestamente, no tenemos suficiente para cubrirlo y se mantuvo como está en las botas (muy grandes).
Cuando lo necesitamos, lo afinamos y ahí está.

De hecho, las fuertes lluvias solo afectan la parte externa y superficial.
Bueno, admito que alternamos lluvia, pleno sol y calor.
Así que no tenemos un período digamos mojado.

Por lo tanto, no tenemos mucha descomposición.

2 escenarios circulan sobre el incendio del hangar con 2500 botas en humo.
- fermentación tradicional
- Sin embargo, en el lado de la granja es silencioso, sino más bien un accidente eléctrico con un cable eléctrico ligeramente bajo que rozó el techo del hangar.

¿Alguna vez sabremos la verdad?

Directamente desde el agua, el jardinero del mercado en el valle solo ha pasado porque ... si dejas las plántulas durante 2 horas sin regarlas ...
Riego regular de todo, incluido el ajo que necesita agua regular a diferencia de la leyenda. (plantado en el día de Todos los Santos y cosechado ahora, variedad Germidour)
Conservan el 20% de su producción para la reventa pero compran el resto (qaranti sin parásitos ... etc.)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 13/07/19, 19:52

fl78960 escribió:Hola,

Creo que acabo de pasar 2 días (no a tiempo completo, ni mucho menos) sobre el tema.

Has tomado el texto del sitio del jardinero perezoso (que no debe confundirse con el huerto perezoso) 8) ), lo que me entristece por el hecho de que todo el mundo está de acuerdo en que el puerro normal es "allium porum" y el puerro perpetuo es "alium ampeloprasum" y parece querer mezclar todo.

En resumen, aparte de este detalle: tengo la intención de tomar "alium ampeloprasum" y probar suerte este otoño en cuanto tenga en mis manos un lote de bulbillos para plantar.

él considera que el azul de Solaise puede perpetuarse, actualmente tengo que trasplantar, espero la cosecha de las papas para trasplantar; así que intentaré en una esquina, esta sostenibilidad para probar, y si funciona desarrollaría
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/07/19, 09:06

nico239 escribió:
Directamente desde el agua, el jardinero del mercado en el valle solo ha pasado porque ... si dejas las plántulas durante 2 horas sin regarlas ...
Riego regular de todo, incluido el ajo que necesita agua regular a diferencia de la leyenda. (plantado en el día de Todos los Santos y cosechado ahora, variedad Germidour)
Conservan el 20% de su producción para la reventa pero compran el resto (qaranti sin parásitos ... etc.)


2 h me parece poco ...

Riego una vez al día, para las plántulas frescas que están creciendo ... Pero, de hecho, esta es la excepción porque primero, los primeros días, la raíz pequeña tiene solo 1 luego 2 luego 5 cm ... Va muy rápido, pero en esta fase, debemos estar atentos.

Sí, el ajo, al formar sus bulbos, como la mayoría de las plantas al formar sus "reservas", necesita agua ... Trigo, si está demasiado seco en el momento de la partida , sufre lo que se llama escaldado (forma pequeños granos).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/07/19, 19:15

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Directamente desde el agua, el jardinero del mercado en el valle solo ha pasado porque ... si dejas las plántulas durante 2 horas sin regarlas ...
Riego regular de todo, incluido el ajo que necesita agua regular a diferencia de la leyenda. (plantado en el día de Todos los Santos y cosechado ahora, variedad Germidour)
Conservan el 20% de su producción para la reventa pero compran el resto (qaranti sin parásitos ... etc.)


2 h me parece poco ...

Riego una vez al día, para las plántulas frescas que están creciendo ... Pero, de hecho, esta es la excepción porque primero, los primeros días, la raíz pequeña tiene solo 1 luego 2 luego 5 cm ... Va muy rápido, pero en esta fase, debemos estar atentos.

Sí, el ajo, al formar sus bulbos, como la mayoría de las plantas al formar sus "reservas", necesita agua ... Trigo, si está demasiado seco en el momento de la partida , sufre lo que se llama escaldado (forma pequeños granos).


Así que en realidad era hora de aperitivo Imagen así que tuvimos que traducir 2 horas en este momento, es decir, aproximadamente entre el mediodía y las 14 de la tarde y para sembrar en los campos abiertos ...
0 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 15/07/19, 16:20

La voracidad de nuestros amigos gasterópodos ... 1 H acelerado

1 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 15/07/19, 16:23

Niza :!: :!: :!:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 15/07/19, 16:33

nico239 escribió:Niza :!: :!: :!:

+1 :mal:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 16/07/19, 13:57

así que si alguien pudiera decirme qué criatura hace eso ...

durante varios días, la misma observación: hojas de remolacha cuyos tallos están cortados.

Incluso encuentro el resto de las hojas (casi intactas) en el suelo.

¡Solo queda una hoja en una de las remolachas!

Puedo observar, incluso de noche, que iba a ver con el faro, pero nada.

Pájaro ? roedor? En cualquier caso, nada devorado, por lo que seguramente no es babosa o caracol, especialmente porque es muy seco.

todos los días otras plantas se ven afectadas (ya que no tengo muchas ...)

Tendremos que volver a sembrar (¡en otro lugar!) Pero, ¿no es un poco tarde en la temporada?
Piezas juntas
remolacha 16 de julio 19.jpg
remolacha 16 de julio 19.jpg (120.55 KB) Visto 1833 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 16/07/19, 19:51

Tu vecino, ¿qué tan molesto es verte perezoso?
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149