Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/10/19, 11:41

Did67 escribió:Es, por tanto, lo contrario de lo que piensan los "buenos jardineros" (los que trabajan): ¡la exploración de su suelo será menor! Y no al revés. No porque el trabajo esté mal hecho. Porque el trabajo reduce la actividad de los organismos vivos (suelo limpio, suelo desordenado).


Si por supuesto

Pero solo hay que observar la naturaleza: nunca un grillo cavará su galería en un suelo ... mobiliario que es un terreno podrido para él.

Lo cavará en terreno duro que aguantará.

Podemos hacer la analogía con los mineros que, como en Madagascar, cavan galerías artesanales para buscar zafiros.

Solo pueden hacerlo si la tierra es dura.

Son raros los bichos para sobrevivir en la arena ...

Y las galerías sólidas de grillos o lombrices de tierra constituyen al final el mejor trabajo posible del suelo ...
El agua se infiltrará, las raíces tomarán prestado ... etc.

El único interés de un suelo un poco suelto en el primer cm está en todo lo que el jardinero puede sembrar fácilmente o trasplantar ...

Pero si estoy totalmente de acuerdo conmigo mismo: fácilmente hacemos su surco, sembramos y reboucheamos.

También es posible sembrar directamente sobre suelo duro, cubrir con un poco de tierra para macetas y basta.
MÁS
Se necesita un poco más de trabajo.

Lo mismo para el trasplante.
Si es un salto de muebles en 2 segundos, se acabó
Si es difícil trabajar un poco más.

Pero al final la planta crece igual.

Desde donde con mi preocupación por el terreno duro, el método de trasplante directo en la botella del golpe más debe estar cansado para hacer agujeros en caso de trasplante.

Pero podemos hacer lo mismo con el motte (hablamos de eso hace mucho tiempo).

El problema es que se puede desintegrar más fácilmente que una botella que protege el avión y, además, de esta manera no se produce un trauma en la raíz ni nada, no hay manipulación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 03/10/19, 11:50

Did67 escribió:
Si no quieres cultivar algo especial: ¡al contrario! Tiene un "abono verde natural", que fijará los nitratos presentes. Sacrificar solo un poquito de tiempo para ir rápido con un Opinel y pasar por el "dolor en el culo" (enredadera, cardo, rumex ...).

Puede combinar dejar y plantar verduras que son buenas y malas hierbas. Esto hará que un cultivo se cubra vivo ... Y, de nuevo, con un Opinel o con los dedos, puede limpiar un poco, rasgar para favorecer un vegetal en particular en ese lugar.

Bueno, es un pequeño trabajo. ¡Pero solo piense en cómo sería desenterrar todo eso para encontrar coraje!


Sí, dejaré que se desarrolle la siembra. Lo que más brota son las hierbas (¿semillas de heno?).
Mi pregunta es, ¿puede ser un abono verde interesante? Tenía la intención de quitar parte del heno de algunas tablas sin cultivar y sembrar mostaza. Finalmente combinaría quizás ambos, mostazas + malezas. Al tiempo que permite que se desarrollen plántulas vegetales espontáneas y elimina el "dolor en el culo".

Entonces, si quiero una tabla "limpia" para la próxima temporada, pasaré el rollo de heno al final del invierno.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/10/19, 14:05

nico239 escribió:
VetusLignum escribió:En cualquier suelo, incluso en el peor, siempre hay algunas plantas silvestres que logran salir de él y lo han convertido en su nicho.
Pero nuestras verduras son plantas seleccionadas por el hombre con criterios muy específicos, son complicadas, exigentes, frágiles; Necesitan las mejores condiciones.


Sí, si hablamos de condiciones extremas, sin duda.

Pero en condiciones normales no encontré que las plantas en el jardín sean muy diferentes de sus colegas.

Hay cultivos de hortalizas que no son muy exigentes ...

Creo que estamos haciendo una amalgama
una semilla de lechuga crecerá y crecerá en casi todos los suelos, pero ¿habrá en casi todo el suelo una hermosa lechuga convertida con un hermoso corazón?
debe discernir cultivar y cosechar las malas hierbas que hizo un completo ciclo de elevación, crecimiento, flor, semilla y la muerte, lo que hace 10 10 cm y semillas en vez semillas 20 1000 cm, que le importa, ella no el de trabajo, que queremos que crece y queremos cosechar por lo que es muy diferente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 03/10/19, 14:08

nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Mi opinión es que si hay 5-10 cm de correcto, es suficiente para que la planta crezca. Pero si las raíces pueden profundizarse, es aún mejor, y la planta estará mejor alimentada y será menos susceptible a la sequía.


0cm de correcto también ...

Pero como hacerle entender : Mrgreen:

Nuestros frijoles enanos 30m sembrados casi en el suelo han crecido bien y se han desarrollado sin ningún problema en 30m ... a su madurez de aproximadamente 30cm

Las buenas babosas lo han saqueado todo, pero la planta se ha desarrollado con bastante normalidad ...


Si miras son dos videos, puedes ver que en un suelo donde no excavamos un poco de frijoles (aún ellos) se burlan
(Voluntariamente eliminé la h al comienzo de la dirección porque el objetivo no es mostrar los videos, así que agregue la h al principio para ver los videos)

ttps: //www.youtube.com/watch? v = vKTU5hv2n9Q & t = 10s

TTP: //www.youtube.com/watch v = SpBJblt5I4g??


Ya tiene aproximadamente 5 cm de tierra suelta en la superficie.
Entonces, ¿hiciste la prueba del cuchillo en condiciones húmedas?
ttps: //www.youtube.com/watch? v = vKTU5hv2n9Q & t = 10s

nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Un documento muy informativo sobre los sistemas de raíces de vegetales:
https://soilandhealth.org/wp-content/up ... 37toc.html

Va mucho más profundo de lo que pensaba, hasta 6 pies para el tomate, por ejemplo.

Aún así, sigo pensando que con 10 cm de suelo de calidad, la planta crece, pero sin la resistencia que le brindaría la oportunidad de explorar el suelo en profundidad.


La planta, sea lo que sea, y como el conjunto de la vida, a menudo es más fácil.

Obviamente estaba lejos de sospechar que esta planta de tomate sería tan perezosa, pero el hecho es que una de sus raíces se deslizó debajo de la bota de paja donde probablemente encontró "la cabaña y la cubierta".

Esto no le impidió desarrollarse con normalidad y producir tomates.

Fue cuando quité la bota que me di cuenta

¿Por qué cansarse más?

raíz de tomate en la superficie debajo de un fardo de paja. JPG


¿Deberíamos detenernos en el camino de la raíz o el desarrollo de la planta y su productividad?

Nuestros cultivos de hortalizas tienen la vocación de arraigar como robles durante siglos y siglos.

La mayoría de las veces solo tienen una vida limitada en los meses 4 o 5.

Es posible que tampoco tengas que pedirles la luna ... : Mrgreen:

Personalmente, las raíces son sacacorchos, baja a 10m bajo tierra o camina sobre la superficie en la hierba siempre que tenga tomates y estén bien ...

También tuve esta discusión con un YTbeur que me "culpó" por plantar las botellas directamente, argumentando que el enraizamiento sería malo y que la planta no sería fuerte e improductiva.

Mi fe, la raíz tenía que ir donde ella quería ...
La planta aún está viva.
Él siempre produce normalmente.

Para vidas tan cortas, a veces me pregunto si no nos hacemos demasiadas preguntas inútiles Imagen En lugar de Imagen

¿Quizás con raíces profundas, podemos permitirnos regar menos y, por lo tanto, disfrutar un poco más de la tumbona?

Por cierto, ¿tus raíces van a la parte "dura" de tu tierra? Has visto ?
Dernière édition par VetusLignum el 03 / 10 / 19, 14: 19, 1 editado una vez.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/10/19, 14:16

nico239 escribió:
Did67 escribió:Es, por tanto, lo contrario de lo que piensan los "buenos jardineros" (los que trabajan): ¡la exploración de su suelo será menor! Y no al revés. No porque el trabajo esté mal hecho. Porque el trabajo reduce la actividad de los organismos vivos (suelo limpio, suelo desordenado).


Si por supuesto

Pero solo hay que observar la naturaleza: nunca un grillo cavará su galería en un suelo ... mobiliario que es un terreno podrido para él.

Lo cavará en terreno duro que aguantará.

Podemos hacer la analogía con los mineros que, como en Madagascar, cavan galerías artesanales para buscar zafiros.

Solo pueden hacerlo si la tierra es dura.

Son raros los bichos para sobrevivir en la arena ...

Y las galerías sólidas de grillos o lombrices de tierra constituyen al final el mejor trabajo posible del suelo ...
El agua se infiltrará, las raíces tomarán prestado ... etc.

El único interés de un suelo un poco suelto en el primer cm está en todo lo que el jardinero puede sembrar fácilmente o trasplantar ...

Pero si estoy totalmente de acuerdo conmigo mismo: fácilmente hacemos su surco, sembramos y reboucheamos.

También es posible sembrar directamente sobre suelo duro, cubrir con un poco de tierra para macetas y basta.
MÁS
Se necesita un poco más de trabajo.

Lo mismo para el trasplante.
Si es un salto de muebles en 2 segundos, se acabó
Si es difícil trabajar un poco más.

Pero al final la planta crece igual.

Desde donde con mi preocupación por el terreno duro, el método de trasplante directo en la botella del golpe más debe estar cansado para hacer agujeros en caso de trasplante.

Pero podemos hacer lo mismo con el motte (hablamos de eso hace mucho tiempo).

El problema es que se puede desintegrar más fácilmente que una botella que protege el avión y, además, de esta manera no se produce un trauma en la raíz ni nada, no hay manipulación.

un cepellón colocado en heno húmedo y que ya tiene unas semanas se recogerá muy bien, lo he experimentado, tu siembra en botella es otro método que una siembra clásica en un mini invernadero, digamos con reciclaje de botella , pero digamos que el heno "maduro" jugará el mismo papel protector que su botella para mantener la moda a la moda, excepto que el heno puede ser atravesado por las raíces y no por el plástico, por lo que debe experimentarse, tal vez uno mejor. enraizamiento directamente en el heno (sin barrera física)

ayer trasplanté 3 ensaladas con raíces casi desnudas directamente a heno "maduro", solo la que tenía raíces muy desnudas fue una carita las otras 2 nada, iré a ver que pasa después. dado
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/10/19, 15:34

VetusLignum escribió:Ya tiene aproximadamente 5 cm de tierra suelta en la superficie.
Entonces, ¿hiciste la prueba del cuchillo en condiciones húmedas?
ttps: //www.youtube.com/watch? v = vKTU5hv2n9Q & t = 10s


La prueba del cuchillo en condiciones húmedas ...

No se lo que es : Mrgreen:

Para que

Para todas estas pruebas: botella, cuchillo ... etc. Quiero decir que hice la prueba de la semilla, la cosecha y el plato y que es buena. : Mrgreen:

¿No es lo mejor de todo? Imagen



VetusLignum escribió:¿Quizás con raíces profundas, podemos permitirnos regar menos y, por lo tanto, disfrutar un poco más de la tumbona?



Puede ser....
yo sé


VetusLignum escribió:Por cierto, ¿tus raíces van a la parte "dura" de tu tierra? Has visto ?


Si absolutamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/10/19, 15:42

Moindreffor escribió:un cepellón colocado en heno húmedo y que ya tiene unas semanas se recogerá muy bien, lo he experimentado, tu siembra en botella es otro método que una siembra clásica en un mini invernadero, digamos con reciclaje de botella , pero digamos que el heno "maduro" jugará el mismo papel protector que su botella para mantener la moda a la moda, excepto que el heno puede ser atravesado por las raíces y no por el plástico, por lo que debe experimentarse, tal vez uno mejor. enraizamiento directamente en el heno (sin barrera física)

ayer trasplanté 3 ensaladas con raíces casi desnudas directamente a heno "maduro", solo la que tenía raíces muy desnudas fue una carita las otras 2 nada, iré a ver que pasa después. dado



Sí, es suficiente que se sostenga el montículo.

Lo que aprecio en la botella es la ausencia virtual de "vaciado"

Y preocúpese cuando ponga las raíces en el suelo "ya casi están tiradas en el suelo".

Han llegado al fondo de su compartimento de tierra y llegan a la grava.

Solo tienen que continuar su viaje en la tierra "real" mientras permanecen en su sustrato protector original y "hábitat".

Mientras se descarga y se coloca en el suelo tiende a exponer aún más las raíces
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 03/10/19, 15:55

nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Ya tiene aproximadamente 5 cm de tierra suelta en la superficie.
Entonces, ¿hiciste la prueba del cuchillo en condiciones húmedas?
ttps: //www.youtube.com/watch? v = vKTU5hv2n9Q & t = 10s


La prueba del cuchillo en condiciones húmedas ...

No se lo que es : Mrgreen:

Di el enlace equivocado; Aquí está el bueno:
https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... reSol.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 03/10/19, 16:44

Pero finalmente, eres terco!

¿Nunca ha visto brotar una semilla en grupos comprimidos, luego las raíces salen de las otras caras de 5 del cepellón, que es duro tan pronto como está seco?

NB: Probablemente hay una condición, que no necesariamente todos: es la microporosidad. En arcilla fina compacta, tipos de cerámica de arcilla, me pregunto si eso no se detendrá ... Pero para todas las demás texturas, creo que la necesidad de tierra suelta es solo una fantasía. Tal vez incluso un error! Especialmente en condiciones secas: ¡aumento capilar!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 03/10/19, 16:48

yool escribió:
Sí, dejaré que se desarrolle la siembra. Lo que más brota son las hierbas (¿semillas de heno?).
Mi pregunta es, ¿puede ser un abono verde interesante? Tenía la intención de quitar parte del heno de algunas tablas sin cultivar y sembrar mostaza. Finalmente combinaría quizás ambos, mostazas + malezas. Al tiempo que permite que se desarrollen plántulas vegetales espontáneas y elimina el "dolor en el culo".

Entonces, si quiero una tabla "limpia" para la próxima temporada, pasaré el rollo de heno al final del invierno.


Una solución para tener la respuesta correcta: ¡una prueba de mitad / mitad!

Los pastos tienen un enraizamiento muy superficial. Pero me sorprendería que solo haya eso. Tal vez vendrá plátano. En casa, tengo mucho (¡aunque se considera una planta indicativa de suelos compactos!). Du mouron también. De la verónica.

Creo que un puñado de centeno, siembra excesiva, sin hacer nada más, podría promover un bombeo más profundo. Y por qué no, de hecho, mostaza. Siempre suscrito en exceso. Ambas son semillas no demasiado pequeñas, que en condiciones húmedas deberían germinar y establecerse.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 353