Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/10/19, 17:10

VetusLignum escribió:
nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Ya tiene aproximadamente 5 cm de tierra suelta en la superficie.
Entonces, ¿hiciste la prueba del cuchillo en condiciones húmedas?
ttps: //www.youtube.com/watch? v = vKTU5hv2n9Q & t = 10s


La prueba del cuchillo en condiciones húmedas ...

No se lo que es : Mrgreen:

Di el enlace equivocado; Aquí está el bueno:
https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... reSol.html


Ok, probaré esto tratando de evitar los guijarros Imagen
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 03/10/19, 17:17

nico239 escribió:
VetusLignum escribió:
nico239 escribió:
La prueba del cuchillo en condiciones húmedas ...

No se lo que es : Mrgreen:

Di el enlace equivocado; Aquí está el bueno:
https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... reSol.html


Ok, probaré esto tratando de evitar los guijarros Imagen


Si, seria interesante

Ver también: https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... aunois.pdf, 19 página

Otra cosa que me gustaría saber: ¿qué había allí, dónde cultivaba un huerto antes?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/10/19, 18:07

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:un cepellón colocado en heno húmedo y que ya tiene unas semanas se recogerá muy bien, lo he experimentado, tu siembra en botella es otro método que una siembra clásica en un mini invernadero, digamos con reciclaje de botella , pero digamos que el heno "maduro" jugará el mismo papel protector que su botella para mantener la moda a la moda, excepto que el heno puede ser atravesado por las raíces y no por el plástico, por lo que debe experimentarse, tal vez uno mejor. enraizamiento directamente en el heno (sin barrera física)

ayer trasplanté 3 ensaladas con raíces casi desnudas directamente a heno "maduro", solo la que tenía raíces muy desnudas fue una carita las otras 2 nada, iré a ver que pasa después. dado



Sí, es suficiente que se sostenga el montículo.

Lo que aprecio en la botella es la ausencia virtual de "vaciado"

Y preocúpese cuando ponga las raíces en el suelo "ya casi están tiradas en el suelo".

Han llegado al fondo de su compartimento de tierra y llegan a la grava.

Solo tienen que continuar su viaje en la tierra "real" mientras permanecen en su sustrato protector original y "hábitat".

Mientras se descarga y se coloca en el suelo tiende a exponer aún más las raíces

si deja demasiado tiempo en macetas, a menudo el caso cuando compra jardinería, menos cuando produce usted mismo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/10/19, 18:13

VetusLignum escribió:
nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Di el enlace equivocado; Aquí está el bueno:
https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... reSol.html


Ok, probaré esto tratando de evitar los guijarros Imagen


Si, seria interesante

Ver también: https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... aunois.pdf, 19 página

Otra cosa que me gustaría saber: ¿qué había allí, dónde cultivaba un huerto antes?

la tierra suelta de una autocruza : Mrgreen: así que no es un cuchillo el que puede martillar sino una espada : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/10/19, 18:22

Did67 escribió:Pero finalmente, eres terco!

¿Nunca ha visto brotar una semilla en grupos comprimidos, luego las raíces salen de las otras caras de 5 del cepellón, que es duro tan pronto como está seco?

NB: Probablemente hay una condición, que no necesariamente todos: es la microporosidad. En arcilla fina compacta, tipos de cerámica de arcilla, me pregunto si eso no se detendrá ... Pero para todas las demás texturas, creo que la necesidad de tierra suelta es solo una fantasía. Tal vez incluso un error! Especialmente en condiciones secas: ¡aumento capilar!

Este año trasplanté mini-terrones en suelo muy arcilloso (ya que es el del fondo del hoyo de mi casa, lo volví a colocar en la parte superior después de la construcción, el constructor no es agrónomo, cada uno es su dominio) porque uno no puedo dejar los miniagrupos por mucho tiempo, las raíces están saliendo por todas partes, (sin tierra para macetas a mano), riego, porosidad cero, el agua no penetra, no está muerta porque tuve que remojarla el balde en lugar de regarlos, pero sin desarrollo, y trasplantado al vertedero, las raíces no habían invadido el balde, lo que continuó retrasando el inicio de mis coles, que al final comenzamos a crecer bien regreso de las lluvias a fines de agosto, ¿terminarán comiendo antes del invierno?
es la misma variedad que ves en tu último o el último video, excepto que el mío es igual de hermoso, pero a media escala : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/10/19, 18:29

Did67 escribió:
yool escribió:
Sí, dejaré que se desarrolle la siembra. Lo que más brota son las hierbas (¿semillas de heno?).
Mi pregunta es, ¿puede ser un abono verde interesante? Tenía la intención de quitar parte del heno de algunas tablas sin cultivar y sembrar mostaza. Finalmente combinaría quizás ambos, mostazas + malezas. Al tiempo que permite que se desarrollen plántulas vegetales espontáneas y elimina el "dolor en el culo".

Entonces, si quiero una tabla "limpia" para la próxima temporada, pasaré el rollo de heno al final del invierno.


Una solución para tener la respuesta correcta: ¡una prueba de mitad / mitad!

Los pastos tienen un enraizamiento muy superficial. Pero me sorprendería que solo haya eso. Tal vez vendrá plátano. En casa, tengo mucho (¡aunque se considera una planta indicativa de suelos compactos!). Du mouron también. De la verónica.

Creo que un puñado de centeno, siembra excesiva, sin hacer nada más, podría promover un bombeo más profundo. Y por qué no, de hecho, mostaza. Siempre suscrito en exceso. Ambas son semillas no demasiado pequeñas, que en condiciones húmedas deberían germinar y establecerse.

Moví todo el heno que cubría las papas en otro rincón de la huerta, de hecho, en un callejón de la huerta, así que circulaba en este heno ya que, casi todos los días, y así terminó compactando (al menos el camino de entrada estaba limpio), pero como cualquier heno que se respete a sí mismo con las lluvias, está mineralizado, pero hay un buen espesor donde trasplanté ayer las ensaladas de invierno 3, probaré un excedente d deletreado, así que solo rasco la superficie del heno y siembro, porque como es compacto si sembro es para poner las semillas al aire libre y los pequeños piafs de la esquina, me tendrán todo el mismo día de siembra : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/10/19, 19:06

VetusLignum escribió:
nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Di el enlace equivocado; Aquí está el bueno:
https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... reSol.html


Ok, probaré esto tratando de evitar los guijarros Imagen


Si, seria interesante

Ver también: https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... aunois.pdf, 19 página

Otra cosa que me gustaría saber: ¿qué había allí, dónde cultivaba un huerto antes?


Una pista cruzada automática

agricultura / vegetal del jardín-la-super-lazy-en-el-04-800m-t15226-40.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/10/19, 19:13

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:
yool escribió:
Sí, dejaré que se desarrolle la siembra. Lo que más brota son las hierbas (¿semillas de heno?).
Mi pregunta es, ¿puede ser un abono verde interesante? Tenía la intención de quitar parte del heno de algunas tablas sin cultivar y sembrar mostaza. Finalmente combinaría quizás ambos, mostazas + malezas. Al tiempo que permite que se desarrollen plántulas vegetales espontáneas y elimina el "dolor en el culo".

Entonces, si quiero una tabla "limpia" para la próxima temporada, pasaré el rollo de heno al final del invierno.


Una solución para tener la respuesta correcta: ¡una prueba de mitad / mitad!

Los pastos tienen un enraizamiento muy superficial. Pero me sorprendería que solo haya eso. Tal vez vendrá plátano. En casa, tengo mucho (¡aunque se considera una planta indicativa de suelos compactos!). Du mouron también. De la verónica.

Creo que un puñado de centeno, siembra excesiva, sin hacer nada más, podría promover un bombeo más profundo. Y por qué no, de hecho, mostaza. Siempre suscrito en exceso. Ambas son semillas no demasiado pequeñas, que en condiciones húmedas deberían germinar y establecerse.

Moví todo el heno que cubría las papas en otro rincón de la huerta, de hecho, en un callejón de la huerta, así que circulaba en este heno ya que, casi todos los días, y así terminó compactando (al menos el camino de entrada estaba limpio), pero como cualquier heno que se respete a sí mismo con las lluvias, está mineralizado, pero hay un buen espesor donde trasplanté ayer las ensaladas de invierno 3, probaré un excedente d deletreado, así que solo rasco la superficie del heno y siembro, porque como es compacto si sembro es para poner las semillas al aire libre y los pequeños piafs de la esquina, me tendrán todo el mismo día de siembra : Mrgreen:



Ah, en el heno que se mineraliza rápido es muy bueno.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/10/19, 19:13

nico239 escribió:
VetusLignum escribió:
nico239 escribió:
Ok, probaré esto tratando de evitar los guijarros Imagen


Si, seria interesante

Ver también: https://www.supagro.fr/ress-pepites/sol ... aunois.pdf, 19 página

Otra cosa que me gustaría saber: ¿qué había allí, dónde cultivaba un huerto antes?


Una pista cruzada automática

agricultura / vegetal del jardín-la-super-lazy-en-el-04-800m-t15226-40.html

así que como se dijo anteriormente, intente con una espada, hay esperanza
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/10/19, 19:28

¿Por qué una espada?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 220